Foro / Pareja

Mi relacion se cae a pedazos

Última respuesta: 2 de agosto de 2006 a las 19:14
E
eugeny_5762728
2/8/06 a las 16:46

Bueno mi historia es algo larga espero me tengan algo de paciencia:

Empece una relacion hace mas o menos un año, fue de los mas tranquila y bonita, no puedo negar q antes era de las personas que tenia varias parejas pero en este caso di todo de mi.
Mi pareja es ya profesional y yo ahun no acabo mi carrera ahi empezaron los problemas ya q ella queria establecer una relacion seria pero a su vez me presionaba de cierta manera no la correcta para q acabe la carrera y podamos establecer un matrimonio. Tenemos ambos 26años.

A raiz de todo esto y por multiples peleas a cerca de esto y saliendo adelante poco a poco, nos enteramos que ella quedo embarazada, me senti morir, a lo q ella tomo la decision de abortar es de una familia muy catolica pero en aquella oportunidad ella tomo la decision sola, ni me consulto y yo la apoye moralmente y en todo lo economico, el aborto quimico resulto un fracaso y termino con un Legrado traumatico para ella, como es de suponer su familia se entero de todo y a raiz de todo esto crearon mucho resentimiento hacia mi, estuve en la clinica 24 hrs con ella pague todos los gastos y creo q la apoye de manera incondicional.

Luego de todo este calvario intentamos continuar de una mejor manera nuestra relacion pero empezamos a recaer en lo mismo y el problema con sus padres q con poca sutileza la amargaban por todo lo q paso, hace aproximadamente 1 mes q terminamos nuestra relacion, pero hace una semana que empezamos a hablar de nuevo porq la verdad el cariño q creamos es inmenso, hace un par de días sus padres se enteraron q empezamos a hablar de nuevo y le negaron cualquier tipo de relacion conmigo; so pretexto de que yo me habia portado mal y no afronte las cosas de buena manera hablando con ellos y no habiendo compartido todo esto con mi familia, por todo esto conte a mi familia todo lo que paso y si es necesario que puedan hablar entre ellos, se que es una relacion de dos pero ella esta muy influenciada por lo que ellos dicen, y ahora el martirio que tiene por sus padres y el concepto que dicen tener mio ella ya no quiere saber nada de mi, no se si es tarde pero pienso que debo ir a hablar con sus padres y plantearles toda la situacion lo que tb yo pase y que esto es parte tb de mi familia.

Ellos lo veian injusto que toda su familia cargue con todo esto y por todo esto y ellos me ven como una persona que no le dara todo lo que su hija merece, y tal vez ella queda influenciada por todo esto, ahora no se que hacer hablo con ellos les pongo claro todo, ademas de ayudar a que ella no sienta ese rechazo en su hogar?, porque la verdad ella se quiere ir de casa porq no soporta esta situacion nuestra relacion termino, pero lo unico q quiero es dejar las cosas bien y tal vez en un futuro reconstruir todo esto.. me siento muy mal por todo lo sucedido espero me ayuden a encontrar una solucion.. Gracias

Ver también

I
irmina_9039816
2/8/06 a las 17:12

Paciencia y comprension
Parece que ella se esta dejando influenciar mucho por su familia. Pero despues de todo no es de extrañar: tu no le dabas la seguridad que necesitaba(dices que discutiais por que ella queria que os casarais) y en sus padres, aunque puedan estar equivocados, siente que puede confiar al cien por cien.
Ademas, puedo imaginarme la terrible decepcion que llevaria con tu reaccion ante el embarazo (me senti morir, dices). Supongo que sintio que le fallaste, y se vio forzada a tomar una decision que iba contra sus principios. Ademas, tuvo que enfrentarse a un aborto: yo se lo que es eso, y puede que si no recibe la ayuda adecuada no se lo perdone en la vida.
Debes pensar seriamente lo que quieres, en esta situacion no puedes plantearle una relacion en plan "a ver que pasa" necesita que le ofrezcas una seguridad ¡no puedes pedirle que se enfrente a sus padres a cambio de nada¡ lo minimo que le debes es hablarle muy claro de tus sentimientos y de lo que te gustaria que fuese vuestra relacion. Luego hazle ver que es una decision unicamente suya en la que seria un error que decidn otros por ella. Y ten paciencia, puede que necesite tiempo. pero porfavor, no la dejes sola. Haz que se sienta cuidada, y no te preocupes de lo que piensen sus padres, si de verdad la quieres, demuestrale que tu si puedes darle todo lo que se merece.

PD echa un vistazo a mi mensaje "porfavor que aliguien me conteste"... todo el mundo parece tener muy claro lo que tengo que hacer, pero me gustaria oir la opinion de un hombre tambien. Gracias

R
raiza_6347020
2/8/06 a las 17:14

Se suele decir
Que una relación es cosa de dos y que tiene que pasar por encima de cualquier impedimento procedente de la familia. Esto es muy idílico porque, la verdad, es dificil ser feliz con la pareja si tienes a la familia en contra. Se sufre. Lo ideal sería que la relación estuviera rodeada de armonia y apoyo.

Creo que si te limitas a ayudarla a ella a salir de su casa, en caso de que retomarais la relación, el rechazo de su familia hacia tí sería aún mayor. Además de culparte de lo que pasó y de creer que no la puedes dar lo que necesita, también te culparán de que los abandone.

Si realmente os quereis y le único motivo de que ella no esté contigo es el rechazo de su familia, me parece una actitud muy valiente y madura que intentes hablar con ellos. Es importante que consigas limar asperezas ya que, como ya ha ocurrido, sin su aprobación volvería a romperse vuestra pareja.

Lo único que pienso que debes contar con ella para esto, asegurarte que esta de acuerdo con lo que vas a hacer, no vaya a ser que tu estés en la creencia de que ese es el único problema y en realidad haya otros motivos por los que ella no quiera estar contigo o, simplemente, que no vayas a contar con su apoyo, tu sólo no puedes afrontar todo esto.

Te deseo mucha suerte, de corazón.

Besos.

N
nenita_9055503
2/8/06 a las 19:14

No se cae, se cayo
Se cayo en el momento en el que dejaste que sus padres tuvieran mas poder sobre tu relacion que tu mismo, si de verdad la quieres y ella te quisiera a ti no dejaria que nadie interviniera en ella, lo que debes hacer es ir poco a poco las cosas con prisa no salen bien.
Convencela de que vuestra relacion es vuestra y eso solo imolica a dos personas!!!
Espero que tengas suerte!!!
otra cosa....por mas ganas que tengas nunca le hables mal de sus padres por muy hijos de ... que te parezcan a ella no se lo digas... la ofenderias demasiado lo suficiente como para noc confiar del todo!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir