Foro / Pareja

¿ mi pareja se rompe¡

Última respuesta: 16 de febrero de 2013 a las 23:40
I
iride_6264576
31/1/13 a las 10:14

Hola a todos,

Hace unos meses me cambié de pais para continuar con mi relación de ya 6 años.

El ha estado algunos meses fuera por trabajo y ahora que ha vuelto no paramos de pelearnos.

Tengo la impresión de que quiere tener carta blanca para decidir en muchos temas, como es el caso del trabajo. Yo nunca le digo que tiene que hacer pues me parece que cada uno elige lo que cree mejor para si mismo, aunque claro que siempre le doy mi opinion...

Al mudarme dejé mi trabajo por cambiar de pais y he caido en un nuevo trabajo con una loca que me hace la vida un infierno y claro estoy deseando dejarla pues llevo ya aguantando unos meses.

Hice una entrevista para trabajar en otro sitio y el señor, aparentemente contento quedó en que me contactaría y que estaba interesado.

le mandé un e.mail ayer pero no me ha llamado...y ayer a la vuelta de mi chico me dice que no ve va a llamar que el hombre lo que pretendia era buscar a otra persona y le digo porfi, no me digas eso, porque estoy agobiada y tengo miedo y que me diga eso me pone triste. Y sigue hablando de eso sin escucharme...y empiezo ( x lo visto) a hablarle mal...el se enfada y yo le digo algo como vete a chuparla....el se va de la casa pero antes me lanza una bufanda en toda la cara ( yo estaba cocinando para los 2). Al rato vuelve para coger sus cosas y marcharse a casa de su madre. Hablamos....le dije q no se fuera, que yo le quiero pero q se pone pesado y que no para de hablarme de lo mismo y me suelta que lo del nuevo trabajo lo tengo q hablar con el xq el horario es de 5 a 23 h y q no vamos a vernos (cosa q no me habia comentado antes) creo que quiere desmotivarme del trabajo xq "mi horario" no le conviene...luego siguiendo x ahi me dice que tengo 34 años y que no puedo seguir teniendo trabajos de mierda....que tengo que aspirar alto...y yo le dije que no queria, que necesitaba un trabajo "facil" e ir poco a poco ....(no se ni escribir bien todavía en mi nuevo idioma). ..En un momento de estos me zarandeó y me hizo daño en los brazos. El dice que yo le hablo muy mal y que yo le odio y odio lo que el representa....(ya no se nada, ni tengo claro nada)

Lo siento, ya no se identificar que está pasandome....por un lado el cambio de pais y empezar de nuevo sin amigos ni costumbres, siguiendo por un trabajo en el que me siento mal y mi amor que parece querer elegirme la vida¡¡
Algún consejo? Ahora no puedo pagarme un psicólogo....

Muchas gracias¡¡

Ver también

I
iride_6264576
1/2/13 a las 12:07

Gracias por tu comentario...
Buenos días Claudia, eres psicologa de formación?

Te agradezco tu comentario, pero creo que tu manera de apuntar que soy la dependiente emocional de libro es un poco exagerada....Es verdad que tampoco no doy muchos datos, pero me encanta la gente que da su opinión y no la gente que hace un juicio radical sin conocer los factores...

De todos modos gracias de tomarte el tiempo de responder y de enviar los enlaces que, por supuesto voy a mirar.

Espero que no seas psicóloga profesional

L
lone_5625997
1/2/13 a las 15:15

Me parece que ambos teneis una forma de relacionaros
un tanto agresiva.
La expresion que elegiste para decirle que parara no es la más afortunada, a mí me heriría y no perdonaría que me hablaran así, con ese desprecio.
Ahora bien, sé que hay parejas que se relacionan así habitualmente y eso no les parece raro.

Pero tu novio no te apoya, no te motiva, no te entiende y además te humilla: pues el comentario de la edad es muy muy muy desconsiderado. Muy mal,lo está haciendo muy mal.

Lo peor, y lo dejo para el final es: te tiró una bufanda y te zarandeó. Y te hizo daño.

Eso, querida, es maltrato. Y en poco tiempo empezarán los golpes o las amenazas si sigues ahí.

Tenéis una relación muy tóxica. Y no parece que haya amor.

Puede ocurrir que en la distancia es fácil amar. Pero el contacto diario y la convivencia es otra cosa...

A
ahamster_91b1b6z
1/2/13 a las 17:43

no permitas más violencia
La situación que vives es de violencia. Ambos están estresados, pero la forma en que están actuando sólo complica más la situación. Necesitas frenar la situación aunque yo en tu lugar me alejaría de quien puede llegar a matarme. Pero si lo que deseas es seguir con él, creo que debes hablar, compartir ideas, no te gusta que te juzgue, escuchalo, a lo mejor tiene buenas ideas para ti, te dice que busques algo mejor, bueno, preguntale cómo, escúchalo, y logra que él te escuche también a ti. No se ofendan o todo terminará mal, dile que por favor no te vuelva a ofender y que tu le prometes lo mismo. En verdad, espero que el chico no sea un psicópata como te dicen pero si ves más factores de riesgo, mejor aléjate, encontrando un buen trabajo te irás relacionando con más gente y ya no te sentirás tan sola. Si por el momento te conviene soportar a la "loca" pues ni modo, mira, en todos los trabajos hay una o mas, lo importante es que tu guardes cordura y tengas paciencia y seas muy diplomática. Dice una astrologa de aqui: "conviértete en mojarrita enjabonada" es decir, que todo lo que la "loca" diga o haga en tu contra, se te resbale, finalmente sólo vas a trabajar y conseguir experiencia y plata, ya cuando hayas avanzado dejarás a esa "loca" atrás.

Y
yuxia_7492792
16/2/13 a las 9:46

quien puede orientarme
Soy una inmigrante mas en Francia.
Hace 2 años conoci un frances del cual me enamore, me demostro ser una persona maravillosa..., pues nos casamos, yo decidi quedarme en mi pais pensando si venia a vivir con el, el año pasado lo decidi. Que sorpresa ante mis ojos el hombre maravilloso no existia aqui. Me obliga a tener relaciones sexuales, me humilla, me amenaza, me dice palabras feas, me fui a mi pais por un par de meses, y me dijo me ama que seria diferente y que trajera a mi hijo para ser una familia, yo pense darle una oportunidad pero ahora es peor, no me da dinero, mi hijo y yo estamos encerrado en la habitacion todo el tiempo, la comida es controlada, no me deja hablar con nadie, siguen las amenazas, la otra noche me golpeo, me asecha cuando voy ala escuela, cuestiona todo lo que hago, no podemos reir ni hablar, no tenemos acceso a la tv, cuando uso el telefono es en su presencia o la de su madre. La madre de el es tremenda joyita, claridad en la calle oscuridad en la casa (hace trabajo social gratuito en la iglesia) lo ultimo que le a faltado a ella es pegarme, el otro dia cuando su hijo me agredio ella lo vio y le pedi ayuda y mejor cerro su puerta, y el dijo ella es mi madre.
Yo apenas estudio el idioma, no tengo empleo, quiero saber como hacer para que mi hijo y yo hagamos una vida aqui lejos de la de mi marido. Mi hijo va a la escuela, yo tengo la residencia temporal, en par de meses debo renovarla y el dice que sin el no podre hacerlo. Que me deportaran.
Por favor alguien me oriente, vivo en francia, ciudad nancy

I
iride_6264576
16/2/13 a las 11:42
En respuesta a yuxia_7492792

quien puede orientarme
Soy una inmigrante mas en Francia.
Hace 2 años conoci un frances del cual me enamore, me demostro ser una persona maravillosa..., pues nos casamos, yo decidi quedarme en mi pais pensando si venia a vivir con el, el año pasado lo decidi. Que sorpresa ante mis ojos el hombre maravilloso no existia aqui. Me obliga a tener relaciones sexuales, me humilla, me amenaza, me dice palabras feas, me fui a mi pais por un par de meses, y me dijo me ama que seria diferente y que trajera a mi hijo para ser una familia, yo pense darle una oportunidad pero ahora es peor, no me da dinero, mi hijo y yo estamos encerrado en la habitacion todo el tiempo, la comida es controlada, no me deja hablar con nadie, siguen las amenazas, la otra noche me golpeo, me asecha cuando voy ala escuela, cuestiona todo lo que hago, no podemos reir ni hablar, no tenemos acceso a la tv, cuando uso el telefono es en su presencia o la de su madre. La madre de el es tremenda joyita, claridad en la calle oscuridad en la casa (hace trabajo social gratuito en la iglesia) lo ultimo que le a faltado a ella es pegarme, el otro dia cuando su hijo me agredio ella lo vio y le pedi ayuda y mejor cerro su puerta, y el dijo ella es mi madre.
Yo apenas estudio el idioma, no tengo empleo, quiero saber como hacer para que mi hijo y yo hagamos una vida aqui lejos de la de mi marido. Mi hijo va a la escuela, yo tengo la residencia temporal, en par de meses debo renovarla y el dice que sin el no podre hacerlo. Que me deportaran.
Por favor alguien me oriente, vivo en francia, ciudad nancy

Hola¡¡
Bueno, creo que deberías ir informándote a alguna asociación que exista en Nancy de como podrías hacer para salir de esa casa con tu hijo y si el estado cuenta con alguna estructura para ayudarte.
Yo en internet he encontrado esto..puedes escribir o llamar...si no hablas francés yo misma te puedo traducir...

http://www.sosfemmes.com/ressources/chrs.php?dpt=54.

Intenta no perder la calma...intenta fijarte el objetivo de salir de ahí poco a poco....podrías fingir estar tranquila para que se relaje y poder hacer tus trámites poco a poco sin levantar sospechas.

Siento mucho que te veas en esa situación...un saludo.

A
aleh_5463916
16/2/13 a las 11:59

Pues lo primero
es no permitir más violencia. Si no te gusta tu trabajo déjalo y como tendrás más tiempo podrás buscar otro que te guste más y así de paso aprender más el idioma. Sentaros a hablar un día tranquilamente, sin sobresaltos y dejar claro las cosas... Quizá cuando has ido tu a vivir allí él se siente con algo menos de libertad y por eso tenga ese comportamiento. Aunque quizá deberíais consultar ayuda profesional
Suerte!

A
ahamster_91b1b6z
16/2/13 a las 20:10
En respuesta a yuxia_7492792

quien puede orientarme
Soy una inmigrante mas en Francia.
Hace 2 años conoci un frances del cual me enamore, me demostro ser una persona maravillosa..., pues nos casamos, yo decidi quedarme en mi pais pensando si venia a vivir con el, el año pasado lo decidi. Que sorpresa ante mis ojos el hombre maravilloso no existia aqui. Me obliga a tener relaciones sexuales, me humilla, me amenaza, me dice palabras feas, me fui a mi pais por un par de meses, y me dijo me ama que seria diferente y que trajera a mi hijo para ser una familia, yo pense darle una oportunidad pero ahora es peor, no me da dinero, mi hijo y yo estamos encerrado en la habitacion todo el tiempo, la comida es controlada, no me deja hablar con nadie, siguen las amenazas, la otra noche me golpeo, me asecha cuando voy ala escuela, cuestiona todo lo que hago, no podemos reir ni hablar, no tenemos acceso a la tv, cuando uso el telefono es en su presencia o la de su madre. La madre de el es tremenda joyita, claridad en la calle oscuridad en la casa (hace trabajo social gratuito en la iglesia) lo ultimo que le a faltado a ella es pegarme, el otro dia cuando su hijo me agredio ella lo vio y le pedi ayuda y mejor cerro su puerta, y el dijo ella es mi madre.
Yo apenas estudio el idioma, no tengo empleo, quiero saber como hacer para que mi hijo y yo hagamos una vida aqui lejos de la de mi marido. Mi hijo va a la escuela, yo tengo la residencia temporal, en par de meses debo renovarla y el dice que sin el no podre hacerlo. Que me deportaran.
Por favor alguien me oriente, vivo en francia, ciudad nancy

Ojala que te ayuden busca de donde sea para escapar
no se como le hiciste para escribir entonces aqui pero bueno, igual te las puedes ingeniar para responder y decir tu direccion completa y que alguien de aqui la lea y reporte a las autoridades de tu ciudad. Otra cosa es enviar una alerta a las maestras del colegio de tu hijo en uno de sus cuadernos, escribe en el baño

H
heba_5847236
16/2/13 a las 23:40

Dejalo
Y no permitas que te ponga la mano encima

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram