Foro / Pareja

Mi pareja quiere tirar el dinero a la basura comprando un piso

Última respuesta: 26 de junio de 2011 a las 17:01
R
radhia_6903305
10/8/10 a las 10:08

Pues el problema es el siguiente mi marido quiere tirar el dinero a la basura hipotecandonos y regalandole dinero al banco cada mes en intereses, y yo no quiero y esto puede acabar mal.
Actualmente estamos bien en alquiler ya que son 650 euros de los cuales no ahorramos 210 euros de la ayuda de emancipación hasta el 2014. Se nos queda en 440 euros, de ahi restamos 260 euros de intereses del dinero que tenemos ahorrado y se nos queda en 180 euros al mes. Y si tenemos en cuenta que no pagamos Comunidad, IBI, impuestos basura, seguro del hogar, derramas de comunidad, derramas del hogar... porque esto lo paga el casero. Resulta que nos esta saliendo en realidad el alquiler gratis.
Y el quiere dar todos nuestros ahorros, que son un buen colchon, y además hipotecarnos a 40 años por 800 euros al mes que si sumas (Comunidad, IBI, impuestos basura, seguro del hogar, derramas de comunidad, derramas del hogar...) son unos 1.000 euros. Le he dicho que mire el supuesto que el euribor suba al 5% mas diferencial como dicen los medios informativos que subirá en los dos próximos años y serían 1.300 euros solo de hipoteca!!!
Yo no quiero vivir el resto de mi vida con una soga al cuello, y el me quiere obligar. No se si esto se puede declarar como una guerra psicologica que está teniendo conmigo, son nuestros ahorros y yo no los quiero tirar a la basura en un piso y con lo que están bajando!!!
¿Que puedo hacer?

Ver también

F
farouk_5299182
10/8/10 a las 10:21


Me asquea un poco esto. Entras aquí infantilmente a que la panda de gordis te den la razón sobre tu marido, a expensas de que te estés equivocando y no quieres ni enterarte si te estás equivocando o no.
Has expuesto tus argumentos. ¿Los suyos dónde están?
¿No te conviene exponerlos, verdad? Yo sé por qué, porque se te ha "olvidado" el argumento de mayor peso en esta cuestión. Pero no te preocupes, me lo callo y os dejo vía libre para que sigáis con lo vuestro, que es la mayor manera de phutearte.

R
radhia_6903305
10/8/10 a las 10:31
En respuesta a farouk_5299182


Me asquea un poco esto. Entras aquí infantilmente a que la panda de gordis te den la razón sobre tu marido, a expensas de que te estés equivocando y no quieres ni enterarte si te estás equivocando o no.
Has expuesto tus argumentos. ¿Los suyos dónde están?
¿No te conviene exponerlos, verdad? Yo sé por qué, porque se te ha "olvidado" el argumento de mayor peso en esta cuestión. Pero no te preocupes, me lo callo y os dejo vía libre para que sigáis con lo vuestro, que es la mayor manera de phutearte.

Respuesta
Que argumento ahi?!? El suyo es que es una inversión!!! Ya me dirás tu que inversión cuando se pronostica de todos los medios que la vivienda va a bajar hasta un 75% por la noticia que lei ayer, que no me la invento es la siguiente:
http://www.publico.es/dinero/331520/precio/vivienda/podria/caer/anos

Yo veo que es tirar dinero a la basura regalandole el dinero al banco en intereses. En la actualidad lo suyo es estar en la situación en la que estamos que podemos permitirnos caprichos y ahorrar. De la otra forma no habrá posibilidad de las dos cosas y viviremos constantemente con una soga al cuello al no tener ahorros.

R
radhia_6903305
10/8/10 a las 11:22

Respuesta
Ya he visto ahora en otros post que tipo de respuesta da este machito ibérico.

R
radhia_6903305
10/8/10 a las 11:34

Bajada de precio de pisos a partir de ahora
¿Ahora el mejor momento? Has leido la noticia que he enlazado en la que comentan que los pisos van a bajar un 75% a partir de ahora.

R
radhia_6903305
10/8/10 a las 11:39

Ley de la oferta y la demanda
No los querra vender por menos hasta que con tiempo vayan bajando como paso en Japón es la ley de la oferta y de la demanda por mucho que quieran mantener el precio de sus pisos no pueden nadar a contracorriente. Además que comprar es tirar el dinero comparandolo con la situación idelica de alquiler en la que nos encontramos.

R
radhia_6903305
10/8/10 a las 11:43

Si te entiendo
Ya, si te entiendo. Pero el problema viene en que mi pareja quiere meter todos nuestros ahorrosn y los que ganemos en 40 años en un piso. Dejandonos con una soga al cuello por si nos despiden o empeora la crisis.

R
radhia_6903305
10/8/10 a las 11:51

La propiedad sería del banco hasta 2050
Y si me meto en una hipoteca tampoco tendre nada en propiedad hasta dentro de 40 años, de mientras será del Banco. Prefiero invertir el dinero en buenos depositos que en un piso, que debido a la burbuja inmobiliaria es una malísima inversión.

R
radhia_6903305
10/8/10 a las 12:24

Mentalidad española anticuada
Mira actualmente de lo que tenemos ahorrado con solo 28 y 26 años nos dan de intereses casi 300 euros. Cuando pasen 40 años con los intereses si continuo ahorrando podre pagarme dos alquileres de pisos de lo que cuesten en esa época. La gente en España está muy anticuada, se piensa que sin tierra no son nadie.

A
an0N_703554099z
10/8/10 a las 12:35

Tienes razón en una cosa
la hipoteca te ata a un banco durante años y ese sentimiento acaba pesando como una loza sobre uno.

Pero el problema es que tu pareja está convencido de que lo que va a hacer es lo mejor y nunca se sabe cuando será el mejor momento para comprar.

Lo que parece claro es que la vivienda en España, bajará, seguún las previsiones, pero esto no es ciencia exacta.

Yo soy del parecer que cuanto más libre de ataduras se está, mejor se vive y si podéis vivir de alquiler con un coste tan bajo, creo que es buena idea aprovechar esta situación.

En España tenemos el complejo y la creencia de que es bueno tener un piso en propiedad, sobre todo motivado por el alto precio de los alquileres, pero esto no es aplicable a vuestro caso.

Si no estás convencida de comprar, creo que no debes ceder porque antes o después, sobre todo si salen mal las cosas, te arrepentirás de haber cedido y eso arrojará tensión a vuestra relación.

A
an0N_796383499z
10/8/10 a las 13:21

Una patada
en la puerta de algun lugar deshabitado y durante dos años o mas por la face

y si alguien pregunta podeis decir que no teneis nada y que lo que quereis es una casa de gratis

R
radhia_6903305
10/8/10 a las 13:33
En respuesta a an0N_796383499z

Una patada
en la puerta de algun lugar deshabitado y durante dos años o mas por la face

y si alguien pregunta podeis decir que no teneis nada y que lo que quereis es una casa de gratis

¿para que?
Si ya tenemos un piso alquilado que nos sale muy bien de precio como pongo en el texto.

A
an0N_796383499z
10/8/10 a las 13:36
En respuesta a radhia_6903305

¿para que?
Si ya tenemos un piso alquilado que nos sale muy bien de precio como pongo en el texto.

Para ahorrar aun mas
ademas se te nota con ganas de dar una patada a alguien y mejor a una puerta que no al pobre

aunque yo se la daria en las narices

para que quiere un piso si ya mismo se va a ir todo a hacer gargaras

R
radhia_6903305
10/8/10 a las 13:43
En respuesta a an0N_796383499z

Para ahorrar aun mas
ademas se te nota con ganas de dar una patada a alguien y mejor a una puerta que no al pobre

aunque yo se la daria en las narices

para que quiere un piso si ya mismo se va a ir todo a hacer gargaras

¿ahorrar mas?
¿De donde has salido?
Yo ahorro el dinero que sobra despues de vivir bien, no nos quitamos casi ningún capricho y nos metemos siempre buenas vacaciones. Pero claro con una hipoteca se acabaría el ahorrar y el vivir bien.

R
radhia_6903305
10/8/10 a las 14:10

Yo no veo nada positivo en lo expuesto
1- Siempre suelen asumir los caseros el IBI, impuestos basura, seguro hogar, derramas...
Y si se complican las cosas y necesito dinero y estoy hipotecado no tendría dinero ahorrado y sería peor porque tendría que pedir otro crédito en el que me cobrarían grandes intereses. Además que si sube el precio el casero siempre se puede negociar o ir a otro piso de alquier, sera por pisos en alquiler...

2- Todo lo contrario podré cambiarme de piso cuando quiera sin tener que arruinarme la vida, ya que si me cambio de trabajo me voy a otro piso por la zona de mi trabajo. O si me tocan vecinos de esos que causan problemas también cogemos la maleta y nos marchamos. Y lo de los muebles no se que pisos de alquiler conoces pero donde estoy los muebles son mios me lo he hecho todo a mi gusto, casi seguro me quede al final 5 años en este piso. Luego vendo los muebles o me los llevo a otro piso o tal vez continue en el mismo piso nunca se sabe.

R
radhia_6903305
10/8/10 a las 15:56

Aixxx
De sueldazos nada, debemos de ingresar entre los dos unos 2.600 euros al mes. Y tampoco tienes que tener tanto ahorrado lo tenemos en ibanesto al 4%, y creo que son unos 80mil euros ahorrados entre los dos desde hace unos 5 años. La verdad es que el ha aportado un poco mas de ese dinero.

R
radhia_6903305
10/8/10 a las 19:53

Help
Ninguna os habeis encontrado en tan dura situación con vuestra pareja? es que no se como actuar ya para que me deje de dar la brasa.

R
radhia_6903305
10/8/10 a las 22:49

Interesante
Pues me he leido el texto que comentas y es lo que yo pienso, que errada está la gente solamente en España que es donde más gente tiene vivienda en propiedad de toda Europa. Comprar un piso o casa es lo mismo que quemar el dinero enmedio de una fogata.

T
teresa_6185082
11/8/10 a las 8:15

En general, no compensa comprar

Pero depende..
Yo compré en su momento y hace 3 años acabé de pagar mi hipoteca: ahora no pago ni hipoteca ni alquiler.
En mi caso me ha compensado muchísimo comprar; ahora soy una mujer libre !!

R
radhia_6903305
11/8/10 a las 8:50
En respuesta a teresa_6185082

En general, no compensa comprar

Pero depende..
Yo compré en su momento y hace 3 años acabé de pagar mi hipoteca: ahora no pago ni hipoteca ni alquiler.
En mi caso me ha compensado muchísimo comprar; ahora soy una mujer libre !!

Eres almenos de los 70, no?
Tu opinión no me vale porque también mis padres pagaron su piso en sólo 8 años con un sueldo, tu compraste antes de la burbuja inmobiliaria. Además que ya digo que en pocos años pagariamos el alquiler solo con los intereses eso si que es ser libre irte al piso que te de en gana cambiando de zona por el tema de trabajo. Si un piso me valiese como a mis padres que fue el equivalente a 40 mensualidades del sueldo de una persona si que me lo compraría. Pero como son unas 300 mensualidades de un solo sueldo pues no.

R
radhia_6903305
11/8/10 a las 8:57
En respuesta a teresa_6185082

En general, no compensa comprar

Pero depende..
Yo compré en su momento y hace 3 años acabé de pagar mi hipoteca: ahora no pago ni hipoteca ni alquiler.
En mi caso me ha compensado muchísimo comprar; ahora soy una mujer libre !!

Disculpa
Concreto que no me refiero a tu opinión sino a tu ejemplo, que puede dar a malentendidos, y aprecio mucho tu opinión y la del resto.

T
teresa_6185082
11/8/10 a las 10:02
En respuesta a radhia_6903305

Eres almenos de los 70, no?
Tu opinión no me vale porque también mis padres pagaron su piso en sólo 8 años con un sueldo, tu compraste antes de la burbuja inmobiliaria. Además que ya digo que en pocos años pagariamos el alquiler solo con los intereses eso si que es ser libre irte al piso que te de en gana cambiando de zona por el tema de trabajo. Si un piso me valiese como a mis padres que fue el equivalente a 40 mensualidades del sueldo de una persona si que me lo compraría. Pero como son unas 300 mensualidades de un solo sueldo pues no.

Compré en el 2000
Firmé la hipoteca en el 2001 y acabé de pagar en el 2007

Simplemente, podía haberme comprado un piso más céntrico y estar pagando 30 años, pero no quise


X
xiang_6286072
11/8/10 a las 10:24

Si llegas a la conclusión de que el alquiler te sale gratis
no me extraña que digas que tu pareja quiere tirar el dinero a la basura comprando un piso.

Sigue así 40 años, pagando un alquiler, creyendo que te sale gratis. Quizás un día te veas diciendo tal que: "yo tengo lo mismo que hay sobre esta mesa vacía: nada". Es malo llegar a viejo y verte bajo un puente. Ojo con tener hijos. Ellos, no tendrán culpa de esas cuentas de la abuela tan mal razonadas.

Quien compra un piso lo que está haciendo es obligándose al ahorro, porque todo el dinero que invierta lo podría recuperar si por cualquier motivo vendiera ese piso, incluidos los gastos que le generó la compra. Falta saber elegir el piso a comprar, "saber mirar pisos" y falta luego saber venderlo, de ser necesario.

Pagando un alquiler, nunca tienes nada, si tienes un problema futiro, de partir peras con tu pareja, lo que sea, te vas del piso y no puedes recuperar absolutamente nada de lo ahí pagado, cero, ahí lo pierdes todo, salvo la fianza y siempre y cuando no te hicieran la pirula con ella.

Un piso de compra es tuyo desde el minuto cero de la compra, cuando acabas de pagar la hipoteca (que es lo mismo que pagar un alquiler... una especie de mensualidad que hay que pagar por vivir ahí, según se mire) acabas de pagarla y entonces sí que verdaderamente el vivir ahí te sale gratis. Salvo impuestos municipales y similares.

Un piso de alquiler, a no ser que tengas uno de esos contratos antiguos indefinidos en los que tan sólo se incrementa la mensualidad una vez al año y por lo que marque el IPC, te puedes encontrar que a la vuelta de 5 años el propietario te diga: no, se finaliza este contrato y ahora te hago uno de nuevo con la renta actualizada al precio de mercado actual. COn lo que siempre pagarás un "gratis" que a la vuelta de 40 años puede resultarte asfixiante. Pero siempre tendrás a los hijos.... para que te echen un cable en forma de money

EL alquiler es pan para hoy y hambre para mañana.

Todo el esfuerzo que puedas hacer "hoy" te lo estás ahorrando para el "mañana".

Y esa tontería de los intereses bancarios... claro, si lo miras en los primeros años de hipoteca sí, pero si te los miras en los últimos... pues como que no.

EL 2014 está a la vuelta de la esquina. Luego, todo son lloros. Por estas malas actitudes frente a la vida.

R
radhia_6903305
11/8/10 a las 10:32
En respuesta a xiang_6286072

Si llegas a la conclusión de que el alquiler te sale gratis
no me extraña que digas que tu pareja quiere tirar el dinero a la basura comprando un piso.

Sigue así 40 años, pagando un alquiler, creyendo que te sale gratis. Quizás un día te veas diciendo tal que: "yo tengo lo mismo que hay sobre esta mesa vacía: nada". Es malo llegar a viejo y verte bajo un puente. Ojo con tener hijos. Ellos, no tendrán culpa de esas cuentas de la abuela tan mal razonadas.

Quien compra un piso lo que está haciendo es obligándose al ahorro, porque todo el dinero que invierta lo podría recuperar si por cualquier motivo vendiera ese piso, incluidos los gastos que le generó la compra. Falta saber elegir el piso a comprar, "saber mirar pisos" y falta luego saber venderlo, de ser necesario.

Pagando un alquiler, nunca tienes nada, si tienes un problema futiro, de partir peras con tu pareja, lo que sea, te vas del piso y no puedes recuperar absolutamente nada de lo ahí pagado, cero, ahí lo pierdes todo, salvo la fianza y siempre y cuando no te hicieran la pirula con ella.

Un piso de compra es tuyo desde el minuto cero de la compra, cuando acabas de pagar la hipoteca (que es lo mismo que pagar un alquiler... una especie de mensualidad que hay que pagar por vivir ahí, según se mire) acabas de pagarla y entonces sí que verdaderamente el vivir ahí te sale gratis. Salvo impuestos municipales y similares.

Un piso de alquiler, a no ser que tengas uno de esos contratos antiguos indefinidos en los que tan sólo se incrementa la mensualidad una vez al año y por lo que marque el IPC, te puedes encontrar que a la vuelta de 5 años el propietario te diga: no, se finaliza este contrato y ahora te hago uno de nuevo con la renta actualizada al precio de mercado actual. COn lo que siempre pagarás un "gratis" que a la vuelta de 40 años puede resultarte asfixiante. Pero siempre tendrás a los hijos.... para que te echen un cable en forma de money

EL alquiler es pan para hoy y hambre para mañana.

Todo el esfuerzo que puedas hacer "hoy" te lo estás ahorrando para el "mañana".

Y esa tontería de los intereses bancarios... claro, si lo miras en los primeros años de hipoteca sí, pero si te los miras en los últimos... pues como que no.

EL 2014 está a la vuelta de la esquina. Luego, todo son lloros. Por estas malas actitudes frente a la vida.

Ufff! que mala postura tienes ante la vida!
Los lloros pueden ser tuyos si compras en 2010 un piso por 300mil euros mas gastos y pagando con la hipoteca al final de los años 600mil euros y que cuando lo quieras vender no valga ni la mitad.
Yo y mi pareja viviendo de alquiler desee un par de años y ahorrando desde hace 5 años tenemos ahorrados 80.000 euros de aquí 40 años en vez de tener un piso puede que tengamos el equivalente actual de 700.000 euros. ¿Que crees que es mejor tener dinero en el banco del cual puedes disponer en cualquier momento o un piso? Porque si te despiden y no puedes pagar la hipoteca te acaban quitando el piso y todo lo pagado y puede que aun así aun le debas dinero al banco y vivas bajo un puente. Pero si te despiden y tienes un buen dinero en el banco seguro que no acabas bajo un puente y con deudas.

O
oleh_9012367
11/8/10 a las 11:41

A mí todos estos cálculos me parecen ficticios

Ni te daré ni te quitaré la razón, vivimos en un país en que por tradición el impulso es la propiedad y nos diferenciamos a la mayoría de países europeos por estar siempre en la cola del parque de viviendas arrendadas y solo en este último año ha aumentado debido a esta crisis coyuntural.

Me parece razonable tu exposición y si crees en tus propias opiniones habiéndolas contrastado, deberías hacérselas entender a tu pareja: algo tendréis que pactar para seguir adelante. Desde luego no me parece el mejor momento para comprar una propiedad pero ni soy un experto ni tampoco les creo a pies juntillas porque a pesar de su especialización, cada uno dice la suya y, en general, casi todos se equivocan.

Puedo decirte que las parejas se unen por amor más que por intereses (aunque de todo hay) y que ante la diferencia de criterios se deb hacer concesiones, importa más el modo de vivir que ser propietario de paredes de ladrillo suspendidas en el cielo.

Añado que espero, respecto a tus/vuestros tan publicitados ahorros, no hayan sido hechos escatimando salidas y placeres que os unan más que un saldo en el banco.

Recuerda que el amor en estos tiempos no dura para siempre...

X
xiang_6286072
11/8/10 a las 21:43
En respuesta a radhia_6903305

Ufff! que mala postura tienes ante la vida!
Los lloros pueden ser tuyos si compras en 2010 un piso por 300mil euros mas gastos y pagando con la hipoteca al final de los años 600mil euros y que cuando lo quieras vender no valga ni la mitad.
Yo y mi pareja viviendo de alquiler desee un par de años y ahorrando desde hace 5 años tenemos ahorrados 80.000 euros de aquí 40 años en vez de tener un piso puede que tengamos el equivalente actual de 700.000 euros. ¿Que crees que es mejor tener dinero en el banco del cual puedes disponer en cualquier momento o un piso? Porque si te despiden y no puedes pagar la hipoteca te acaban quitando el piso y todo lo pagado y puede que aun así aun le debas dinero al banco y vivas bajo un puente. Pero si te despiden y tienes un buen dinero en el banco seguro que no acabas bajo un puente y con deudas.

Yo creo que no
Los números que haces no me convencen en absoluto, porque podrías ahorrar prácticamente lo mismo pagando 600 euros mensuales en concepto de amortización de hipoteca que de alquiler, sólo que a la vuelta de 40 años de ser un piso de propiedad tendrías (si quisieras) algo que vender, valiera 120.000 euros, que sería el valor del piso que hipotéticamente comprarias a 2010 equivalentes a esos 600 euros que a día de hoy ya gastas en el alquiler, no 300.000 euros, que al equivalente, pagarias 1.500 e. Si de alquiler pagas 600, y con esos 600 podeis ahorrar ¿porqué meterse a más obligación económica tan sólo porque sea un piso de compra? ¿para ahogarse? ...como tanta gente hace, que pretende ir por encima de sus posibilidades reales actuales y a la mínima contrariedad (con lo normal que son las contrariedades, valga la contrariedad) se pillan los dedos, y con eso, los dedos.

Mi postura ante la vida me evita lágrimas, y menos por dinero.

Y con eso, mi mi astucia, jiji, en 3 años y un mes "gané" poco más de 120.000 euros, que podría haberlos metido en una cuenta bancaria a que me rindiera miseria y compañía o reinvertirlos nuevamente en vivienda. Si ahora quisiera vender, que no quiero, nuevamente ganaría. No voy de pegote, tan sólo que como te digo, todo depende de qué se compre y a qué precio y luego saber vender.

Pero de verdad, no sé de qué cieudad eres, no he mirado tu perfil ni pienso, no te lo tomes a mal, pero según de qué ciudad seas, a 120.000 o poco más algo podrías comprar seguro que equivalente al piso por el que actualmente pagas un alquiler de 600 euros/mes. Con lo que vuestra capacidad de ahorro (visible) se vería poco disminuida, con la ventaja de contar con un piso en vuestro haber.

Porque una cosa está clara, el piso que no puedes vender, es aquel que no es tuyo. Ahora, pagarlo, lo pagas. Pagas por vivir en el.


Si te despiden con 30 años, encuentras trabajo, lo mismo que con 40. Si te despiden con 50 y pocos... comienza a ser jodidillo, sobre todo cuando mes a mes pagas un alquiler equivalente siempre a lo que sería un sueldo digamos medio bajo, que es de los que más abundan, es decir, mucho para ser un alquiler. En cambio, de haber comprado a los 30, que hubiera sido mejor hacerlo mucho antes, a los 50 y pocos, el piso ya estaría casi pagado o pagado, con lo que sólo deberías hacer frente a los impuestos municipales y similares, que suman mucho menos que lo que sería equivalente a la obligación de pago de tendrías a esos 50 y pocos con un alquiler. A no ser que el contrato de alquiler, repito, fuera de esos vitalicios que ya hace años que no se hacen.

Mi postura es muy buena para mi. Lo mismo que la tuya lo es para ti. Pasa que por lo que dices, no creo que tu postura ante la vida no sea similar a la de tu pareja, cuanto menos al sentido de propiedad no propiedad, y ahí nace un choque, que te afectará a ti, no a mi.

Saludos.

R
radhia_6903305
12/8/10 a las 14:33

Va a peor
Hemos tenido una discusión muy gorda, mi pareja dice que si no quiero meterme en la compra de un piso es que no quiero comprometerme con el y que no le debo de querer lo suficiente entonces. Me estoy volviendo loca ¿que hago ahora?

R
radhia_6903305
13/8/10 a las 12:14

Merci
Gracias por tu consejo.

R
radhia_6903305
14/8/10 a las 13:10

Al final hemos cedido los dos
Al final hablandolo hemos logrado llegar a un entendimiento y en 2014 cuando se nos acabe la renta de emancipación miraremos de comprar un piso, además le he enseñado algunas noticias en las que apuntan que la bajada del precio de los pisos se producirá a parti del 2011 entre un 30 y 40% y eso le ha hecho calmarse un poco los ánimos de comprar ahora. Para que comprar algo hoy que mañana costara menos.

X
xiang_6286072
27/8/10 a las 19:34
En respuesta a radhia_6903305

Al final hemos cedido los dos
Al final hablandolo hemos logrado llegar a un entendimiento y en 2014 cuando se nos acabe la renta de emancipación miraremos de comprar un piso, además le he enseñado algunas noticias en las que apuntan que la bajada del precio de los pisos se producirá a parti del 2011 entre un 30 y 40% y eso le ha hecho calmarse un poco los ánimos de comprar ahora. Para que comprar algo hoy que mañana costara menos.

Ahí está
Muy bien

R
radhia_6903305
12/9/10 a las 13:52

Pues si.
Así hemos hecho al final, a ver cuanto dura todo así de tranquilo.

R
radhia_6903305
30/9/10 a las 14:58

Se acabó todo
Al final hemos cortado, el a mis espaldas encontró un piso y hasta última hora no me dijo que necesitaba un aval de mis padres y parte de mis ahorros. No se como ha podido ser así...

A
arkadi_9886230
1/10/10 a las 11:42
En respuesta a radhia_6903305

Se acabó todo
Al final hemos cortado, el a mis espaldas encontró un piso y hasta última hora no me dijo que necesitaba un aval de mis padres y parte de mis ahorros. No se como ha podido ser así...

Así son las cosas...
Demostró que sus intereses financieros (por muy mal entendidos que fuesen) estaban por encima de sus intereses de pareja. Ante la disyuntiva de "el piso o tú", eligió el piso. Se lo comerá con patatas... y seguro que le sienta mucho peor que tú.

R
raj_6115745
14/3/11 a las 11:18
En respuesta a radhia_6903305

Eres almenos de los 70, no?
Tu opinión no me vale porque también mis padres pagaron su piso en sólo 8 años con un sueldo, tu compraste antes de la burbuja inmobiliaria. Además que ya digo que en pocos años pagariamos el alquiler solo con los intereses eso si que es ser libre irte al piso que te de en gana cambiando de zona por el tema de trabajo. Si un piso me valiese como a mis padres que fue el equivalente a 40 mensualidades del sueldo de una persona si que me lo compraría. Pero como son unas 300 mensualidades de un solo sueldo pues no.

Tú si que sabes...
A mí me parece genial tu plan de ahorro.

Creo que te interesaría ver un programa que esta colgado en la web de tv3. El programa es "SINGULARS" y el invitado es Borja Mateo. La entrevista es en castellano.

La verdad predice una bajada de los pisos de escándalo en los próximos años y explica el porque, él cree, que no se nos ha dicho toda la verdad sobre el tema tocho.

Por cierto el programa es "SINGULARS" y el invitado es Borja Mateo. Ah! y es en castellano.

Un saludo

A
anibal_6996847
31/5/11 a las 13:56

Creo que no tienes cosas en cuenta
Creo que no tienes ciertas cosa en cuena

Primero: ella puede seguir ahorrando y seguir aumento los interes, por ejemplo si en diez años ahorra 200.000 , con los interes conseguira 10.000 euros y con eso se puede pagar el alquiler y aun le sobrara dinero.

Segundo: los pisos siempre bajan, los pisos ya llevan 3 años de bajada y seguiran bajando , se espera hasta 2014 eso, los estudios mas optimistas , lo mas probable es que sian bajando hasta 2020,.


Tercero: actualmente si se queda en paro y con hipoteca se puede quedar sin piso y debiendo mucho dinero al banco y eso con la crsiis es totalmente normal, yo no pediria una hipoteca hasta que se pasasen los nubarrones de la crisis, ya que si el banco te embargo aun puedes seuir debiendo dinero al banco, despues de ver en la tele tantos embargo me parece de ... defender la hipoteca.

A
anibal_6996847
1/6/11 a las 8:29

No estoy seguro que lo tengas en cuenta
Lo primero es que es mas dificil ahorrar hipotecado, ya que una hipoteca tiene muchisimos mas gastos, para empezar seria la tasacion (500 euros), 12000 entre gestoria y notaria(y tiro a lo bajo), y despues la hipoteca, aparte tendria que amueblar(3000 euros perfectamente) , pagar el ibi etc etc, osea que si ya de normal una hipoteca son 300 o 400 euros mas , habria que añadir estos ultimos gastos y rezar para que no suba el euribor, ya que si sube el euribor se puede dar un buen susto, vamos un euribor al 5% lo veo perfectamente posible y eso llegaria a ser 500 euros mas.

como ves si pudiera ahorrar hipotecada, ahorraria muchisimo menos, aparte de que posiblemente dedicara ese dinero a quitarse la hipotecarse, osea que tendria la cuenta a menos, a fin de cuentas ahorrar es que te aumente la cuenta corriente , no que tu cuenta esta en negativo, sinceramente prefiero tener dinero en el banco por si las moscas, ya que si te quedas en paro tienes un buen colchon

lo segundo supongamos que el alquiler le vale 2100 euros, (los calculos que hace ella)al ritmo que bajan los pisos osea 5000 o incluso 10.000 algunoseuros al año, le sale mas rentable ahora alquiler que comprar ya que por pagar 2100 euros se ahorra 2900 si no quisiera comprar
.

Tercero lo de que se quedan en la calle, supongamos que tienen 100.000 vale, si tienes pillas una hipoteca de 200.000

ya para empezar te desaparecen esos 100.000, y si te quedas en paro un año lomas pobrable es que te embarguen y encima te quedes con deudas. osea que te quedas sin casa y con deudas

Ahora supongamos que te vas de alquiler quedas sin trabajo, para empezar NO DEBERAS DINERO AL BANCO, para mi es mucho mejor estar en la calle sin deudas que estarlo con deudas no se tu. creo que el riesgo es logico no?

Por otra parte aun tendrian 100.000 euros en el banco, asi que podrian coger sus ahorros, y aguantar perfectamente dos añitos (y que la cuenta se quede en 70.000), hasta que encuentren trabajo( que digo yo que en dos años encontraran algo).

Un piso es como un coche solo genera gastos, que si reparaciones, que si ibi, que si seguros, en cambio tener dinero en el banco genera interes osea ingresos,y lo que hay que hacer es generar ingresos.

Por ultimo, ahora vivimos en tiempos de inestabilidad economica, y para hipotecarse hay que teenr una estabilidad para que no te pase como a esa gente que le han embargado , de momento hasta que se pase el nubarron, solo por propio sentido comun, es mejor no hipotecarse.






A
anibal_6996847
1/6/11 a las 12:15

Explico mejor las cosas si puedo
Mira lo de los 500 euros lo digo en el sentido de que yo por ejemplo ahora pago 200 euros menos que un amigo que esta hipoteca por un piso similar(normalmente por hipoteca de 800 euros pagas 600 de alquiler etc etc), solo que le puede venir el sr euribor y subirle y si llega a 5% como ha pasado antes la diferencia puede ser de 500 euros vamos que mas uno se ha llevado un sustoe en el pasado de pasarle la hipoteca de 800 a 1300.

por otra parte con el dinero que te ahorras en gestorias, muebles, tasaciones notarios para antes de comprar el piso el piso , ya te ahorras 20.000 euros que en un 5% de interes da un total 1000 euros , hay gente que trabaja un mes entero por ese dinero y tu no tendrias que trabajar para obtener simplemente dejarlo en el banco y que crezca.

Sobre los muebles hombre yo es que no soy muy tiquismiquis con los muebles, a mi gastarme dinero en decoracion me parece una chuiminada, para mi es mas importante tener dinerito en el bolsillo que tener un sofa superfashion, por eso me pillo alquileres ya amueblado(osea todos), si compra un piso amueblo, perfectamente son otros 10.000 mas a la hipoteca eh ?, sobre que los muebles no estan en mi activo, bueno lo cierto es que tu intenta vender un mueble de hace 5 años a lo mejor te dan algo... perfiero tener dinero ene l banco dando interes, sinceramente.

Por otra parte he olvidado las reparaciones o la sustitucion de mobiliaria que eso perfectamente son otros 200 euros al año(siempre hay algo que se jode.)

si compran el piso eso 100.000 euros desarparecerian, ya que para empezar 20.000 en notarias, otros 60.000 o 80.000de entrada(los bancos piden un 20% actualmente) osea que solo podria comprar un pisin de 150.000 para que le queden 20.000 en el banco y todavira deberia 90.000

ademas, ahora no es como antes, nuestros padre trabajaban en una empresa y estaba ahi toda la vida, actualmente aunque todavia no en españa se va imponer la movilidad geografica (en Francia y en alemania lo mas normal es moverte cada cierto tiempo segun te ofrezcan mejores trabajos y de heco la mayoria viven de alquiler) y de hecho quienes estan pasando mejor la crisis son los que se pueden mover al no estar atados a cuatro ladrillos.

Sobre las probalidades, pues hombre es cierto que tiro mucho a la negativo, pero oye mejor ser precavido, que despues de ver las putadas que les ha pasado a mucha gente, no te vaya a tocar a ti sabes, y ademas si fuera tan optimista, mejor invertir en bolsa que invertir en ladrillo, que al menos en bolsa puedes diversificar la inversion y las ganancias son mayores.



A
anibal_6996847
1/6/11 a las 12:24

Y a veces ni eso
y algunas veces ni eso, que los alquiles estan bajando por la alta competencia que hay y algunos caseros ofrecen pagar el agua, te lo digo yo que en mi alquiler el agua es gratis.

A
anibal_6996847
2/6/11 a las 6:16

Estas de broma no?
Comprar un piso una buena inversion?

Se estima que los pisos van a seguir bajando hasta 2014 como minimo, y algunos estudios dicen que bajaran hasta 2020, ya me diras tu que inversion es esa que pierdes dinero, por otra parte, si se quiere invertir , los inversore tiene una regla, y es diversificar...

El motivo lo explico imaginate que tienes 100.000
y dices 10.000 euros en esta emprsa, 10.000 en esta otra, 10.000 en esta otra, etc etc asi hasta 10, es posible que necesites 10.000 euros, vale, tambien es posible que la mayoria de tus inversiones por circunstancias especiales (una crisis) ahora hayan bajado, pero si has sabido diversifiar siempre es mas probable que alguna suba y enonces puedas vender esa con ganancias...

El problema de los pisos es que te lo juegas todo a una carta, si sube sube todo tu patrimonio , y si baja baja todo tu patrimonio, y si lo necesitas e dinero, tienes que venderlo si o si, ademas de que un piso es una inversion apalacandad osea con deuda, lo cual es un peligro

A
anibal_6996847
26/6/11 a las 17:01

Tu casa no es un activo
http://www.youtube.com/watch?v=dXI5u-XGbQI

Aqui dejo un video donde se explica que tu casa no es un activo es un pasivo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir