Estoy totalmente de acuerdo con que tiene que dejar a esa pareja. No puede ser que ella permita que la trate asi, Una cosa es q ella se quiera poner una minifalda que le deje ver la mitad de su trasero, y una muy distinta es que no la deje ver para adelante cuando camina. Una cosa es tener respeto por la pareja y otra es esa desconfianza extrema y humillacion. Con respecto a estos 15 items para saber si la persona es un maltratador, me parece que no es tan asi. Yo por ejemplo soy de ponerme muy mal por celos algunas veces, Nunca hago escenas, ni grito y mucho menos golpear o maltratar a mi pareja. Lo que pasa es que a veces uno se encariña mucho con la otra persona y la quiere solo para uno. Eso esta bien en cuotas bajas para mantener el amor(aunque muchos digan que no lo es, es una manifestacion del amor), pero al extremo como lo estas contando, tenes que dejar a tu pareja, te va a hacer mal en el futuro, vas a dejar a todos tus amigos y el resto de tus relaciones sociales solo por estar con el. Ademas en el momento en el que terminen(porque no creo que eso dure para siempre) vas a esta SOLA, EXTREMADAMENTE SOLA!!! no vas a tener amigos, amigas, ya no vas a saber como hablarle a los hombres. Te va a arruinar una gran parte de tu vida. Mi ex novia por ejemplo era asi como tu novio. Me borro todas las chicas de facebook, no me dejaba hablarme con nadie. No era taaanto como tu novio pero bue. Estuve de novio 5 años, y cuando volvi a estar soltero me paso eso que te dije. no es nada lindo. Tene cuidado y pensa con la cabeza no con el corazon