Foro / Pareja

Mi pareja me pidió un tiempo, vean las razones...

Última respuesta: 24 de mayo de 2014 a las 15:24
O
omayra_6969510
24/5/14 a las 4:59

Mi pareja y yo fuimos compañeros de trabajo, amigos y camaradas de parrandas casi un año. El tiene 28 años y yo voy para 35. Hace 8 meses nos cambiaron de ciudad por el trabajo quedando nuevamente como compañeros. Cómo él no conseguía departamento, le ayudé a buscar en mi colonia y quedamos también de vecinos. Pero al mes de ir y venir a diario al trabajo, empezamos una relación. Todo iba de maravilla al principio, a pesar de mis dudas sobre la diferencia de edades, pero a los dos meses de relación, que me ascienden y ahora quedo de su jefa. Pronto los problemillas del trabajo se empezaron a mezclar con la relación, él me empezó a decir que pasábamos demasiado tiempo juntos (cuando antes era él quien quería hacerlo todo conmigo) y en realidad a veces parecía que quería huir de mí. Hablamos y le dije que si yo hacía todo con él era porque así me lo pedía al principio, pero que vale, le diéramos más espacio al asunto y saliendo del trabajo cada quién se iba por su lado. El se consiguió una nueva pandilla de amigos y amigas con quienes salir y yo me metí cada vez más en mi maestría. Sin embargo, también cada vez me decía que me quería más, me llevó a conocer a su familia y conoció a la mía. Hablamos de formalizar y su hermano me decía que él estaba muy emocionado conmigo, que yo era la definitiva. Pero por otro lado, con su grupito de amigos empezó a salir sin comentarme nada entre semana, porque los fines me los dedicaba a mí. Empezó a beber más de la cuenta cuando salía con ellos y un día llegó con el coche hecho pedazos. Después de eso se acercó más a mí, pero los problemas en el trabajo empeoraron. Tres veces en dos meses terminábamos por la noche y a la mañana siguiente nos extrañábamos tanto que volvíamos. Pero hace una semana discutimos en el trabajo y yo no pude más. Le pedí que termináramos y dijo que sí, pero a la mañana siguiente ya me estaba preguntando si era lo mejor. Acordamos hablar después de que yo regresara de un viaje de 3 días. Pero el día en que me tuve que ir lamentablemente fue el día de su cumpleaños, así que se puso a beber desde el medio día hasta la noche y una compañera que no sabe que andamos lo invitó a cenar. A la mañana siguiente ella me escribió emocionada para decirme que había pasado algo con él, sólo unos besos. No le dije nada (después de todo yo lo había terminado), pero al otro día me escribió para saber de mí y decirme que me extrañaba. Obviamente le reclamé y me dijo que estaba tan borracho que no se acordaba de nada. Habló con la chica (lo supe porque ella me lo contó), le pidió disculpas y le dijo que esperaba no haberla ofendido porque estaba tan tomado que no se acordaba de nada. Luego fue a mi casa y me pidió perdón y también que nos diéramos un tiempo, que me quería muchísimo pero que el estar conmigo todo el día y tenerme de jefa le estaba volviendo loco. Que no estaba sabiendo cómo manejar esa situación porque también estaba muy clavado conmigo y que en cuanto se presentara otra oportunidad de empleo, él se iría. Me insistió en que necesitaba tiempo para relajarse y para pensar cómo separar la relación laboral de la personal. Yo le aseguré que no se preocupara, que para mí eso estaba separado y que no tenía que preocuparse por un problema en el trabajo o algo así. Pero que le quería mucho y no quería que me engañara, que sí la separación era definitiva, me lo dijera ahora porque no lo iba a estar esperando. Me dijo que no lo sabía exactamente, que de verdad necesitaba poner distancia para pensar con claridad pero que le gustaría poder resolver sus dudas y regresar conmigo más adelante. Le dije que estaba bien, pero que si decidía regresar ya sería para no seguir tonteando y me dijo que no, que si conseguía superarlo todo regresaría pero ya a formalizar algo, lo cuál admito que me sorprendió un poco porque yo nunca le insistí para que formalizáramos nada. Así que sacó una semana de vacaciones a partir de hoy, y estoy triste por no verlo, pero a la vez, aliviada ya que también siento feo de tenerlo al lado y saber que ya no estamos juntos, y no puedo evitarlo, también me siento esperanzada de que regrese y todo salga bien. Es muy confuso lo que siento. En el face ha puesto que se va a descansar a su ciudad y etiqueta a su mamá pidiéndole que le haga su comida favorita y que le espere para consentirlo. ¿Qué creen ustedes? ¿tendrá esperanzas lo nuestro?.

Ver también

B
bei_8236383
24/5/14 a las 5:47

...
No creo en los tiempos en una pareja. Pero al parecer sabe lo que quiere. Parece muy adulta la forma en que dejaron todo en stand by. Es cierto que estar constantemente apegado el uno con el otro desgasta la pareja porque es lindo también extrañar un poco al otro y al momento de verse es otra la sensación. Quizás también le moleste que seas su jefa porque generalmente algunos hombres (y no generalizo) tienen esa necesidad de ser el macho Alfa y acá corre en desventaja porque vos sos su superior en lo laboral. Quizas si encuentra otro empleo las cosas cambien para mejor en ese aspecto. Ojala se entiendan porque ambos tienen muy en claro que se quieren y en modo de respeto el uno hacia el otro se dan un respiro para aclarar sus ideas, sus dudas y puedan estar bien.
Ánimo y suerte!

O
omayra_6969510
24/5/14 a las 15:18

Gracias
Su forma de beber si me preocupó al principio, pero luego vi que no es algo que haga frecuentemente, lo hace cuando está enojado o harto, lo cuál tienes razón, es inmaduro, pero no tan malo como que de hecho sea un alcohólico, eso quiero decir. Veo que la situación es difícil, porque tendría que caerle la madurez de golpe... pero bueno. Te agradezco tu comentario y espero que te siga yendo bien en tu relación.

O
omayra_6969510
24/5/14 a las 15:24
En respuesta a bei_8236383

...
No creo en los tiempos en una pareja. Pero al parecer sabe lo que quiere. Parece muy adulta la forma en que dejaron todo en stand by. Es cierto que estar constantemente apegado el uno con el otro desgasta la pareja porque es lindo también extrañar un poco al otro y al momento de verse es otra la sensación. Quizás también le moleste que seas su jefa porque generalmente algunos hombres (y no generalizo) tienen esa necesidad de ser el macho Alfa y acá corre en desventaja porque vos sos su superior en lo laboral. Quizas si encuentra otro empleo las cosas cambien para mejor en ese aspecto. Ojala se entiendan porque ambos tienen muy en claro que se quieren y en modo de respeto el uno hacia el otro se dan un respiro para aclarar sus ideas, sus dudas y puedan estar bien.
Ánimo y suerte!

Gracias
De mi parte no necesito tanto tiempo para extrañarlo, me siento bien con él todo el día. Mis escapadas son a un café con alguna amiga, irme a la estética toda la tarde o a visitar a mi hermana un fin de semana. Pero parece que él si necesita extrañarme. En estos 8 meses, cuando ha sido él quien sale de viaje por trabajo, me ha escrito los mensajes más bonitos de toda la relación, a cualquier hora, incluso la madrugada y me manda fotos de él con quienes esté. Así que tal vez si necesita extrañarme. Esperemos que sea eso. Gracias por tu comentario.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram