Deja que fluyan las cosas.
Cuando te hable que si se rompe el condon y tal bueno eso es como exagerado 1ro los condones estan echos para eso, 2do ustedes no van a romper la cama en su 1ra vez..
No intentes convencerlo, crea en el ese deseo de hacerlo, es muy diferente, como ya dijeron exitalo (hay un dicho de mujeres que dice que los hombres pensamos con el .. , en cierta forma es verdad),
Puede que con la insistencia se sienta presionado y haces que tenga cierto alejamiento o rechazo, y salgan esas excusas, y si es su 1ra vez le sumamos el miedo de no hacerlo bien, viendote tan dispuesta quiza tiene miedo de no alcanzar tus espectativas.
Tu lo que tienes q hacer es provocarlo insinuartele dejalo que venga el. Ahora si no cacha o se hace el tonto, aplicale la psicologia inversa, eso no falla, si no sabes que es, en pocas palabras si lo provocabas para que lo hicieran y se hizo el desentendido, no lo sigas haciendo por naturaleza el se va a tener que preguntar que pasa contigo y el viene solito.
Tomate unos dias para hacer las cosas que te explicaron de hacerlo tu misma.
Tambien pueden buscar info en internet juntos, hay tantas cosas que pueden hacer los 2, juntos podrian buscar informacion seria un buen momento para ustedes.
Esto de manera de que sigan juntos, pienso que si no lo has dejado y quieres perder tu virginidad con el es porq lo quieres.
Pero mi opinion personal.. Cuando uno es joven (y yo lo soy todavia) siempre en las 1ras relaciones pensamos que estamos con la persona indicada que la amamos y juntos por siempre, sea por enamoramiento, buenos momentos etc.
Pero la verdad, la persona indicada es con la que seas feliz, y ser feliz no es lo mismo que estar feliz con algunas cosas y otras no.
En tu caso yo pienso que no ers feliz, pero es tu vida, no la mia, como todo tiene solucion y ademas esto no es un gran problema... Si tu decides que quieres seguir con el y lograr lo que quieres con el, si lo quieres, pues adelante de eso se trata una relacion.
Yo creo que con esto y todo lo demas que te han dicho vas bien aconsejada. Suerte