Hola a todos!
Escribo este post porque me gustaría que me dierais alguna opinión externa sobre mi situación.
La verdad es que todavía falta casi un año. Mi novio es compañero de universidad y, si todo va bien, tiene previsto estar 6 meses durante el próximo curso en una universidad de Estados Unidos, digamos que de enero hasta junio. Nosotros somos de España.
Yo también tuve la posibilidad de pedir un intercambio así, pero por las circunstancias, porque no me apetece del todo estar tan lejos de mi familia, y también por el coste económico que conlleva, decidí no irme a Estados Unidos o a algún otro país tan lejano el próximo curso.
Entiendo que es una gran oportunidad y que tiene todo el derecho del mundo a ir si es lo que desea. Pero a pesar de ello me siento "abandonada", como si no me tuviera en cuenta para nada. A veces pienso que ha tomado la decisión al margen de nuestra relación, sabiendo que la posibilidad de que termine si el va a EEUU es muy alta.
Yo le quiero mucho y él a mí también, lo noto. La relación tiene problemas, como todas, pero estaba dispuesta a luchar hasta que realmente me di cuenta de que se podía ir. Ahora estoy desilusionada. No me apetece estar con él ni hacer cosas porque pienso que no me va a compensar ese esfuerzo y que haga lo que haga cuando se vaya me quedaré sola. Y es un pensamiento bastante doloroso. No puedo evitar tener rencor. Me pregunto si no sería mejor dejarlo y encontrar a alguien que no haga su vida al margen de la mía, pero es muy difícil porque lo veo cada día...
Por eso mismo estoy acostumbrada a estar con él. Y 6 meses es mucho tiempo. No es como un país de Europa. Ir a EEUU es caro y necesita tiempo, no basta un fin de semana. Yo no podré ir a verle o muy difícilmente. Y el tampoco tendrá tanto dinero para volver durante la estancia. Sé que lo voy a pasar mal, que posiblemente perdamos el contacto, que la relación se deteriore, y no quiero engancharme todavía más ahora para que el golpe sea más fuerte luego.
¿Qué hago? ¿Tengo que respetar su decisión o tengo derecho a sentirme así? Necesito un consejo, por favor.