Foro / Pareja

Mi novio se irá a eeuu

Última respuesta: 24 de febrero de 2012 a las 21:25
A
an0N_783879299z
23/2/12 a las 23:10

Hola a todos!

Escribo este post porque me gustaría que me dierais alguna opinión externa sobre mi situación.

La verdad es que todavía falta casi un año. Mi novio es compañero de universidad y, si todo va bien, tiene previsto estar 6 meses durante el próximo curso en una universidad de Estados Unidos, digamos que de enero hasta junio. Nosotros somos de España.

Yo también tuve la posibilidad de pedir un intercambio así, pero por las circunstancias, porque no me apetece del todo estar tan lejos de mi familia, y también por el coste económico que conlleva, decidí no irme a Estados Unidos o a algún otro país tan lejano el próximo curso.

Entiendo que es una gran oportunidad y que tiene todo el derecho del mundo a ir si es lo que desea. Pero a pesar de ello me siento "abandonada", como si no me tuviera en cuenta para nada. A veces pienso que ha tomado la decisión al margen de nuestra relación, sabiendo que la posibilidad de que termine si el va a EEUU es muy alta.

Yo le quiero mucho y él a mí también, lo noto. La relación tiene problemas, como todas, pero estaba dispuesta a luchar hasta que realmente me di cuenta de que se podía ir. Ahora estoy desilusionada. No me apetece estar con él ni hacer cosas porque pienso que no me va a compensar ese esfuerzo y que haga lo que haga cuando se vaya me quedaré sola. Y es un pensamiento bastante doloroso. No puedo evitar tener rencor. Me pregunto si no sería mejor dejarlo y encontrar a alguien que no haga su vida al margen de la mía, pero es muy difícil porque lo veo cada día...

Por eso mismo estoy acostumbrada a estar con él. Y 6 meses es mucho tiempo. No es como un país de Europa. Ir a EEUU es caro y necesita tiempo, no basta un fin de semana. Yo no podré ir a verle o muy difícilmente. Y el tampoco tendrá tanto dinero para volver durante la estancia. Sé que lo voy a pasar mal, que posiblemente perdamos el contacto, que la relación se deteriore, y no quiero engancharme todavía más ahora para que el golpe sea más fuerte luego.

¿Qué hago? ¿Tengo que respetar su decisión o tengo derecho a sentirme así? Necesito un consejo, por favor.

Ver también

A
an0N_783879299z
23/2/12 a las 23:49

Tienes razón
Seis meses no es mucho y una relación con futuro debería soportar ese distanciamiento. Pero me da miedo que no sea así. En verdad, me daría cuenta de lo que hay entre nosotros, pero el sufrimiento no me lo quita nadie. Es relativamente probable que se sienta atraído por otra persona y que se de cuenta de que conmigo "no había para tanto".

Yo no he dejado de ir allí por él. Al contrario, si quisiera seguirle, me hubiera ido a EEUU. Aunque a otra ciudad, le habría tenido más cerca de todos modos. Yo no me he ido porque es un gasto enorme. Para trabajar probablemente iría, pero no para estudiar. Además, tengo otros proyectos aquí en España que hoy por hoy son prioritarios.

Ya sé que ahy más mundo a parte de él. Pero una cosa es no verle X días para estar con amigos, con la familia o haciendo lo que sea, y otra cosa muy distinta es no verle ni un solo segundo en medio año...

I
ibeth_10023447
24/2/12 a las 1:00

Tener confianza
Hola, primero que nada debes respetar su decisión porque es para su bien ese viaje y que tú no lo hayas querido hacer no significa que él no lo pueda hacer... la distancia es algo muy delicado que muchas veces deteriora una pareja... pero conozco muchos casos de gente que mantiene una relación a distancia (aún estando casados) por tema de trabajo y estudios y que logra superar todo problema... yo creo que si realmente se aman, la relación se mantendrá en pie, siempre y cuando estén seguros de lo que siente el uno por el otro y que se tengan confianza sobre todo... además son sólo 6 meses... si estas dos cosas no se dan, la relación no se mantendrá... saludos y mucha suerte!!!

A
an0N_783879299z
24/2/12 a las 21:17

Gracias!!
Muchas gracias por vuestras respuestas.

En verdad yo sé que le estoy haciendo daño con mis dudas, mis idas y venidas y mis cambios de humor. Pero cuando intento estar bien con él, me viene a la mente que se irá y lo paso fatal y me entran ganas de acabar con todo.

No quiero que sufra por mí porque le quiero, pero me duele que se vaya porque tengo el pensamiento de que "los novios normales no te dejan tirada seis meses". Ya sé que no es exactamente así, que hay que ser flexible, etc. Pero es mi percepción de la realidad.

Sé que lo voy a pasar fatal, y más dentro de un año porque todavía formará parte de mi vida con más importancia. Claro que podemos romper antes por cualquier motivo, pero creo que no va a suceder porque hemos superado ya alguna que otra crisis. Hemos tenido problemas, llegando a romper una vez, y ahora es cuando siento que estamos más unidos y más tranquilos. Y llega esta noticia...

A
an0N_783879299z
24/2/12 a las 21:25

Eso es lo que dice él
Me dice que vivamos el ahora. Que no corte con él por un temor que tengo en el futuro, que no mate la relación antes de saber qué pasará. Que él no irá a ligar sino a estudiar mucho, y que podemos superarlo.

Dice que puede funcionar, aunque a mí me parezca difícil, porque "cosas en las que creía ciegamente le han salido mal y otras por las que no daba un duro le han funcionado". Y le preocupa que yo no confíe en él.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir