Foro / Pareja

Mi novio se enfada por tonterías?

Última respuesta: 27 de junio de 2016 a las 3:59
J
july_9060004
26/6/16 a las 6:43

Hola! Soy nueva en el foro! Pero quería saber la opinión de gente externa a mi sobre un tema con mi pareja. Tengo 2 años más que mi novio, llevamos juntos desde hace 9 meses, siempre ha sido un novio muy comprensivo, que me apoya y demás, pero desde hace un mes noto que se enfada o salta a la defensiva por cosas que yo veo que son tonterías o cosas que hablando bien se explican y y listo, porque suelen ser malos entendidos. Por ejemplo, hace poco tuvimos una pelea porque le dije que quería leerme un libro de una película antigua que no sabía que venía de un libro. Él me saltó con que porque iba a leerme un libro del cual ya me sabía por la película, yo intenté explicarle de muchas maneras que yo no veía nada de malo, intentando no sonar borde aunque ya me estaba haciendo enfadar de taaaanto que repetía que "en su opinión era mejor leer algo nuevo". Hasta que me dice que por querer leerme ede libro me cierro a cosas nuevas, y ahí si que me puse a la defensiva. Como ven es una tontería pero me afectó, al final acabé disculpandome para que no siguiera echandome en cara que salto a la defensiva. Además de eso, este mes ha sido de exámenes para mi, y me los he tomado muy enserio al ser los finales, pero el no tiene porque estudia en Inglaterra y terminó antes. Por lo cual aunque él este ya en mi provincia, yo no puedo verle muy constante porque tengo que estudiar. Bueno pues pasa a ser el novio menos comprensivo, ya que se molesta por ello. Yo se que tengo una personalidad muy independiente, y no tiendo a estar pegada a mi pareja, pero aún asi cada vez que puedo pasar varios dias con él lo hago, porque me gusta estar con él. Pero cuando me queda una semana para mis ultimos dos exámenes, y que casi no he podido estudiar para estar varios dias con él, sigue diciendo que si viene a verme o si me apetece hacer algo. Y le digo que mejor no porque es que tengo mucho que estudiar y la verdad me agobio muchisimo, y el sabe que son dos asignaturas que tengo que estudiar y sólo una semana. Yo entiendo que quiera estar conmigo, pero solo es una semana! Y estoy libre el resto de verano. Y es eso, que noto que le molesta que le diga que no.
Siento el tostón jajaj pero sólo quería saber opiniones, para saber si es que yo lo veo mas exagerado, ya que tiendo a ser muy independiente, y alomejor es que me agobio fácilmente.

Saluditoos!

Ver también

T
tamar_975026
26/6/16 a las 8:39

Respuesta
Lo del libro me pareció llamativo. ¿quién es tu novio para cuestionar tus gustos o tus elecciones de literatura? Si yo tuviera un novio así lo mandaría a pasear ya que soy firme en mis decisiones.
Pareciera que el quisiera poseerte de una forma agobiante y tus decisiones no valen nada. Solo te queda ponerle límites o bien atarte a lo que él diga.
Por cierto, los libros de películas no siempre son una réplica de lo que ves en la pantalla y en mi expericencia son mas ricos e interesantes. He leído libros de peliculas que me parecieron malas y el libro una verdadera joya. Saludos.

J
july_9060004
26/6/16 a las 13:23

A ver si después de hablarlo, no sigue con éstas tonterias
Muchas gracias por tu respuesta! La verdad quería ponerlo por aquí para ver si es que era yo la exagerada, ya que esos comportamientos me agobian. Hace unos días hable con él de todo eso, intentando que comprendiera porqué me molesté con él, además de otros malos entendidos. Ya que con estas discusiones el parece que no entiende que se enciende muy rápido y dice cosas que no tienen nada que ver. A ver si después de haberlo hablado y demás no sigue con estas !

J
july_9060004
26/6/16 a las 13:31
En respuesta a tamar_975026

Respuesta
Lo del libro me pareció llamativo. ¿quién es tu novio para cuestionar tus gustos o tus elecciones de literatura? Si yo tuviera un novio así lo mandaría a pasear ya que soy firme en mis decisiones.
Pareciera que el quisiera poseerte de una forma agobiante y tus decisiones no valen nada. Solo te queda ponerle límites o bien atarte a lo que él diga.
Por cierto, los libros de películas no siempre son una réplica de lo que ves en la pantalla y en mi expericencia son mas ricos e interesantes. He leído libros de peliculas que me parecieron malas y el libro una verdadera joya. Saludos.

Vamos a ver cómo sigue
A mi también me pareció algo fuera de lugar. Por eso cuando me dijo que me cerraba a cosas nuevas lo vi ya excesivo. Lo mas llamativo para mi es que el parece que no ve que a veces es él el que se equivoca, y dice cosas que no tienen nada que ver. El otro dia hablé con él para decirle porqué me molesté con él, a ver si así... Pero lo de los exámenes, y que a veces no pueda quedar, el no lo entiende. Vamos a ver como sigue, porque le quiero mucho, pero me agobian estos comportamientos.

M
manuel_8006450
27/6/16 a las 3:59

Para nada estás exagerando
Hola dazrachel!
Tal parece que a tu novio no le gusta que le lleven la contraria, y eso refleja su inmadurez. Parece un bebé llorón que se pone a hacer berrinche cada vez que tú tienes una opinión contraria, y eso no está bien de su parte.
No sé si valga la pena que estés con alguien así, porque él solo está buscando conflictos por tonterías y eso te va a desgastar. Si quieres habla con él para ver si se pueden arreglar las cosas, pero si continúa con esa actitud molesta, mejor déjalo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook