Foro / Pareja

Mi novio no tiene dinero y su familia tiene muchos problemas

Última respuesta: 29 de mayo de 2016 a las 6:36
P
paata_5143693
23/5/16 a las 7:27

Llevo cuatro años con mi novio, el es mayor que yo por 6 años. El no ha tenido trabajo porq no ha acabado la carrera (porque se salio de la escuela hace tiempo). Mi lema es no ser mantenida, ni mantener a alguien. El tiene escasos recursos economicos y yo tambien, pero ahora estoy trabajando. El me pide dinero, pero no lo paga porque no tiene. Yo suelo pagar cosas pequeñas, comidas, salidas... pero me cansa un poco que el no tenga para pagar y no busque un mejor trabajo, no lo hace porque en su casa su mama y hermana tienen muchos problemas y le piden ayuda a el para atender la casa. De repende el me habla de matrimonio, y se que no me quiero casar hasta en muchos años, pero no se como decirselo. El es muy fiel y eso me gusta mucho, pero me molesta que tenga " mamitis", que no tenga dinero y que no me deje ser una mujer independiente. El es muy dependiente. Yo quisiera viajar, ir a nuevos lugares, pero no lo hacemos porq el no tienen dinero y porq se molesta si yo lo hago. Yo kiero vivir solo antes de vivir con un hombre. y creo que el espera a que yo lo saque de su casas. A veces pienso terminar con esta relacion, pero a la vez no quiero perderlo. que harian ustds? como ven el caso desde afuera?

Ver también

N
nonila_9034016
28/5/16 a las 8:41

Hola
Pues no se si sea un consejo, pero paso algo de lo mismo.

Llevo 5 años con mi novio y el es maravilloso conmigo, me cuida y siempre es muy atento conmigo, el paga todo, aunque a veces me enoje porque yo también quiero ayudar, al igual que tu yo también quiero ser autosuficiente (una promesa de la infancia).
El tuvo un accidente y perdió parte de su visión lo cual hizo que no pudiera ir a la universidad, mas aun sigue intentándolo porque el quiere hacer algo más importante de su vida, eso me hace quererlo aún más.
Sin embargo sus padres siempre han sido muy humildes y el no ha conseguido un trabajo últimamente por su tratamiento y por cursos para intentar entrar a la uni. Así que siempre está apretado de dinero pero no para mi (me hace sentir un poco egoísta)

Hemos decidido que este año intentaremos mudarnos juntos para ser más independientes, pero tengo un poco de "cosa" porque yo absorberé la mayor parte de los gastos, además no quiero que consiga un empleo de tiempo completo porque de verdad quiero que termine una carrera, sin embargo me siento bastante temerosa porque creo que no resultará
Hemos hablado sobre casarnos, porque realmente nos amamos y respetamos mucho, pero no queremos adelantarnos a una decisión que no tomemos con madurez.

Con tu vivencia y la mía puedo decir que no lo hacemos tan mal, pero creo que debemos poner los pies en la tierra y hablar con nuestras respectivas parejas más que nada porque es nuestra vida y nos ahorraríamos muchos dolores de cabeza.

Algo que no me gustó que comentaste fuera que el se enojara por tu propio éxito, eso no está lindo, porque debe comprender que es un premio por tu esfuerzo y al contrario debería de ponerse orgulloso por tus logros, deberías de hablar con el sobre esto, porque así el puede perderte

¿que consejo me podrías dar tu?

P
paata_5143693
29/5/16 a las 6:36
En respuesta a nonila_9034016

Hola
Pues no se si sea un consejo, pero paso algo de lo mismo.

Llevo 5 años con mi novio y el es maravilloso conmigo, me cuida y siempre es muy atento conmigo, el paga todo, aunque a veces me enoje porque yo también quiero ayudar, al igual que tu yo también quiero ser autosuficiente (una promesa de la infancia).
El tuvo un accidente y perdió parte de su visión lo cual hizo que no pudiera ir a la universidad, mas aun sigue intentándolo porque el quiere hacer algo más importante de su vida, eso me hace quererlo aún más.
Sin embargo sus padres siempre han sido muy humildes y el no ha conseguido un trabajo últimamente por su tratamiento y por cursos para intentar entrar a la uni. Así que siempre está apretado de dinero pero no para mi (me hace sentir un poco egoísta)

Hemos decidido que este año intentaremos mudarnos juntos para ser más independientes, pero tengo un poco de "cosa" porque yo absorberé la mayor parte de los gastos, además no quiero que consiga un empleo de tiempo completo porque de verdad quiero que termine una carrera, sin embargo me siento bastante temerosa porque creo que no resultará
Hemos hablado sobre casarnos, porque realmente nos amamos y respetamos mucho, pero no queremos adelantarnos a una decisión que no tomemos con madurez.

Con tu vivencia y la mía puedo decir que no lo hacemos tan mal, pero creo que debemos poner los pies en la tierra y hablar con nuestras respectivas parejas más que nada porque es nuestra vida y nos ahorraríamos muchos dolores de cabeza.

Algo que no me gustó que comentaste fuera que el se enojara por tu propio éxito, eso no está lindo, porque debe comprender que es un premio por tu esfuerzo y al contrario debería de ponerse orgulloso por tus logros, deberías de hablar con el sobre esto, porque así el puede perderte

¿que consejo me podrías dar tu?

Respuesta
Hola, gracias por leerme.

Primero puedo notar algo en ti y en mi, o somos sensibles ante la situación de nuestra pareja o somos poco exigentes. Yo no pienso en lo segundo, pero de repente me planteo cosas como esas, porque veo que para mi el dinero en una pareja no es lo mas importante, pero para otras si. Para mi es la lealtad, fidelidad, respeto.... pero ya cuando las cosas tiran a boda, vivir juntos y eso creo que si debemos agudizar nuestros sentidos. porque no por nada nos dicen los casados: que lo pensemos dos veces, que de amor no se come.... Creo que casarse es un decision muy importante y debes pensarlo muy bien. Sin duda creo que la estabilidad economica, que hoy en día es dificil, facilita muchas cosas.

Coincido con tu promesa de infancia y creo que antes de poder ayudar a tu pareja, es mejor que pruebes ser autosuficiente tú misma. Creo que si puedes ayudarlo, pero no absorber toodos los gastos, claro, entiendo perfecto la situacion que desafortunadamente el ha tenido y puedes tomar esa responsabilidad pero responde algo ¿te ves con él el resto de tu vida? ¿Te gustaria absorber los gastos como jefa de familia (mientras el acaba su carrera)? ¿Eso te haría feliz? ¿Qué te haría feliz, realizada? ¿en que otra forma puedes ayudarlo? Tal vez si no puede trabajar de tiempo completo un negocio le venga mejor, por sus posibilidades y por el tiempo que deberá invertir.

Creo que antes de hablarlo con el, debes resolver esas preguntas tu misma, porque a veces tomamos decisiones en conjunto pero es antes un decision personal.


*Repecto a mi caso, sabes el se siente deprimido, toda su familia lo esta. El me ha llegado a plantear que es una barreda en mi desarro y le digo que no, pero a veces creo que si. Soy muy soñadora, el pesimista, pero a vecs digo porq debo conformarme.. quiero q me vaya bien, tambien que le vaya a el bien. pero es parece estar sumido y se conforma con verme. aveces yo le doy para los pasajes, para la comida... y digo como se puede conformar, yo no quiero vivir asi. quiero tener para vivir. Claro ahora sigo dependiendo de mi familia y ahorro poco lo que gano, pero quiero lograr salir de mi casa, sn la necsdad de casarm.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir