En respuesta a osama_6912168
Espero servirte de ayuda
He leído tu mensaje y me ha recordado a un periodo que viví yo mismo cuando vivía con la que era mi novia. A mí me ocurrió que durante unos meses perdí el interés por el sexo, si, a pesar de ser hombre y siempre muy activo sexualmente, en mi caso se debía a estrés laboral, y es algo que uno mismo no identifica hasta que alguien te lo hace ver, o uno mismo lo ve con la perspectiva del tiempo. Recuerdo que mi chica me comentaba lo que sentía, preocupada, realmente sufría porque pensaba que ya no la deseaba; como te digo, en esos casos de estrés y depresión, esos comentarios me los tomaba como reproches, exigencias, incomprensión, cuando en realidad no era así, y mis respuestas eran similares a las que te dan él a ti, esquivas tu propio problema culpabilizando al otro. No sé si te servirá de algo, mi mensaje sería que muchas veces hay problemas más complejos y en otros puntos distantes a la propia sexualidad, aunque se reflejen duramente en ella.
A mí se me pasó, aprendí de aquel periodo y afortunadamente ahora consigo que las cosas menos importantes me afecten tanto a mi y a mi vida, a las cosas realmente importantes.
Te aconsejaría que si le quieres, te armes de paciencia y comprensión e intentes descubrir si le ocurre algo similar, que sin duda será algo pasajero. Si por el contrario es simplemente que vive la sexualidad de esa manera tan "tradicional" o "leve", pues tal vez buscar elementos que os estimulen a ambos, pero para eso hay que desinhibirse y tener mucha confianza en el otro, hablar de lo que nos gusta de verdad puede ser difícil si la presión que ejerce el miedo a lo que pensará el otro es superior a las ganas de vivir una sexualidad como nos apetece realmente.
Cuenta conmigo si necesitas un amigo para hablar de ello.
Animo
Saludo
Puede que tengas razón pero...
Muchas gracias por tu respuesta, de verdad. Me ha dado en qué pensar, pero no estoy segura de que ese sea el caso, que él tenga algún tipo de problema externo, o al menos no hay ningún indicio. Es posible que las parejas pasen por períodos así y sea normal, pero no creo que sea normal que sea así al principio de la relación. Además de este ya ha habido más problemas y discusiones por otras cosas, incluido el hecho de que a él no le gusta hablar y si quiero sacar algún tema que me preocupa o molesta se lo toma mal y dice que siempre quiero estar discutiendo, cuando lo que quiero es que haya comunicación.
Gracias por tu punto de vista. Tengo que pensar las cosas.
Saludos