Foro / Pareja

Mi novio me oculta

Última respuesta: 13 de junio de 2016 a las 22:17
V
verena_9455224
13/6/16 a las 20:56

HE ESTADO EN UNA RELACION DE 5 AÑOS OCULTANDOME.MI PAREJA DICE AMARME.EL DICE QUE NO SE ATREVE A HACER PUBLICA NUESTRA RELACION PORQUE DICE QUE COMO EL ES OBESO, SE VAN A REIR DE EL POR ESTAR CON UNA CHICA DELGADA COMO YO.LA VERDAD NO LO ENTIENDO.YO JAMAS ME AVERGONCE PORQUE EL SEA OBESO, AL CONTRARIO.YO ME CONSIDERO UNA JOVEN ATRACTIVA Y SI SOY DELGADA ES PORQQUE ME GUSTA HACER EJERCISIO ,QUE PROBLEMA PUEDE HABER CON ESO?EL MISMO SE OCULTA DE LA GENTA Y NUNCA SALE DE SU CASA.INTENTE AYUDARLO Y LE ROGUE QUE LE PIDA AYUDA A UN PSICOLOGO, HASTA ME OFRECI A PAGARLE LAS CONSULTAS, PERO EL SE NIEGA ROTUNDAMENTE.
YA NO PUEDO MAS.HAY OTROS CHICOS INTERESADOS EN MI Y CREO QUE TENGO DERECHO A ESTAR CON ALGUIEN QUE NO ME OCULTE Y CON QUIEN CAMINAR DE LA MANO Y SALIR A PASEAR SIN TENER QUE ESCONDERME.LO QUIERO PERO EL NO VA A CAMBIAR.NO LO ENTIENDO Y AUNQUE QUIERO AYUDARLO, EL NO ME DEJA.
ME SIENTO HUMILLADA, PERO CADA VEZ QUE INTENTO DEJARLO EL ME HACE SENTIR CULPABLE, Y ME DICE QUE SOY MALA POR NO COMPRENDER SUS COMPLEJOS.LO QUIERO PERO YA NO PUEDO SOPORTAR ESTA SITUACION
,QUE DEBERIA HACER?

Ver también

A
an0N_944744899z
13/6/16 a las 21:21

¡hola, sofi!
Yo creo que antes de nada deberían hablar los dos pausadamente y exponer los argumentos de cada uno, una vez que la conversación haya terminado, (y si aún no te ha convencido su argumento) yo en tu lugar lo que haría sería lo siguiente: - Ante todo, no te hagas sentir culpable a tí misma por esta situación o porque él te quiera hacer culpable de sus miedos, sois personas diferentes, y al igual que él quiere que tú respetes su decisión de seguir la relación en secreto, él también tiene que entender que tú eres un ser humano y que necesita estabilidad.
- Si realmente no estás muy convencida de seguir la relacción porque tú crees que mereces algo mejor, estás en tu pleno derecho, yo al igual que tú creo que una relacción sana tambien ha de ser capaz de mostrar al mundo el amor que os tenéis, y si él sigue diciendo que no hazle entender que no sois la única pareja del mundo que irá de la mano por la calle o que haya tenido que dar el paso de salir al mundo exterior.
- El amor es cosa de enamorados y todos los demás sobran, es cierto que pueden opinar, pero en una pareja las personas que tienen la última palabra son tú y tu novio.
- Escribe una lista con todas aquellas cosas buenas que hayas vivido con esa persona y luego haz otra en la que se muestre todo lo malo que os pasado juntos, si una de las dos listas pesa más que la otra será más fácil ver si realmente hay una crisis de pareja o no.
- En cuanto a la obesidad, yo realmente no le veo el caso. Uno ha de aceptarse tal y como es, y si no se gusta a sí mismo hay que hacer algunos cambios, realmente uno no es capaz de amar si no se ama a sí mismo primero. Aún así, si él no se ve con buenos ojos a sí mismo, ahí estás tú que le amas sin importar nada más y no te es un problema aceptarlo.
- Ya por último, si tú no ves una salida clara, es mejor que os deis un tiempo, no estoy hablando de romper si no de hacer como una especie de prueba para ver si estáis mejor juntos o no, y en ese periodo no estás atada a nada, por lo que puedes probar nuevas experiencias y tal vez encuentres en otra persona las carencias que tu pareja no es capaz de cubrir.

Espero que ésto te haya ayudado, y que te vaya todo muy bien. Besitos

V
verena_9455224
13/6/16 a las 22:15
En respuesta a an0N_944744899z

¡hola, sofi!
Yo creo que antes de nada deberían hablar los dos pausadamente y exponer los argumentos de cada uno, una vez que la conversación haya terminado, (y si aún no te ha convencido su argumento) yo en tu lugar lo que haría sería lo siguiente: - Ante todo, no te hagas sentir culpable a tí misma por esta situación o porque él te quiera hacer culpable de sus miedos, sois personas diferentes, y al igual que él quiere que tú respetes su decisión de seguir la relación en secreto, él también tiene que entender que tú eres un ser humano y que necesita estabilidad.
- Si realmente no estás muy convencida de seguir la relacción porque tú crees que mereces algo mejor, estás en tu pleno derecho, yo al igual que tú creo que una relacción sana tambien ha de ser capaz de mostrar al mundo el amor que os tenéis, y si él sigue diciendo que no hazle entender que no sois la única pareja del mundo que irá de la mano por la calle o que haya tenido que dar el paso de salir al mundo exterior.
- El amor es cosa de enamorados y todos los demás sobran, es cierto que pueden opinar, pero en una pareja las personas que tienen la última palabra son tú y tu novio.
- Escribe una lista con todas aquellas cosas buenas que hayas vivido con esa persona y luego haz otra en la que se muestre todo lo malo que os pasado juntos, si una de las dos listas pesa más que la otra será más fácil ver si realmente hay una crisis de pareja o no.
- En cuanto a la obesidad, yo realmente no le veo el caso. Uno ha de aceptarse tal y como es, y si no se gusta a sí mismo hay que hacer algunos cambios, realmente uno no es capaz de amar si no se ama a sí mismo primero. Aún así, si él no se ve con buenos ojos a sí mismo, ahí estás tú que le amas sin importar nada más y no te es un problema aceptarlo.
- Ya por último, si tú no ves una salida clara, es mejor que os deis un tiempo, no estoy hablando de romper si no de hacer como una especie de prueba para ver si estáis mejor juntos o no, y en ese periodo no estás atada a nada, por lo que puedes probar nuevas experiencias y tal vez encuentres en otra persona las carencias que tu pareja no es capaz de cubrir.

Espero que ésto te haya ayudado, y que te vaya todo muy bien. Besitos

Muchas gracias
Muchisimas gracias por tomarte la molestia de responder y la verdad es que si me ayudaste mucho, gracias!
Yo hable con el muchas veces, pero no hay forma de que nos pongamos de acuerdo. El siempre logra hacerme sentir culpable y dice que yo no lo valoro y que el me quiere de verdad.Dice que estoy dandole demasiada importancia a una tonteria y que para el no hacer publica la relacion es una forma de protejer lo nuestro.
Voy a hacer lo que me sugeris de hacer la lista,me parece una excelente idea.
Gracias amiga por tu ayuda y que tengas un bonito dia

V
verena_9455224
13/6/16 a las 22:17

Estoy de acuerdo
Muchas gracias por tu respuesta, sos muy amable.Estoy de acuerdo con el consejo que me has dado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook