Foro / Pareja

¿mi novio es un tacaño y yo soy tonta?

Última respuesta: 2 de octubre de 2015 a las 13:34
A
antela_9594990
28/5/15 a las 12:05

Hola chicas, necesito una opinión objetiva para aclararme las ideas. He visto cosas en mi pareja con la que vivo desde hace siete meses que me están haciendo ruido y ayer, la verdad es que tuvo un detalle que me cayó muy mal. Su cumpleaños fue hace una semana, y la verdad es que me esmeré en que fuera especial con detalles y con un regalo que sabía que a él le iba a gustar. Mi cumpleaños fue ayer, me regaló una orquídea antes de irse a trabajar y después me dijo que en la tarde me daría otra sorpresa, total que fui a casa de su madre a comer y él pasó por mí para volver a casa, le dije que quería ir a tomar una clara a lo que me contestó que mejor en casa porque había que ahorrar, le dije que yo lo pagaba (caray que son 5 euros a lo sumo) y que era mi cumple. Al llegar a casa, bajé a mi perra y cuando subí ya había preparado las claras y había un regalo sobre la mesa, lo abro y me encuentro con que había envuelto SU TABLET,
cuando la vi, de verdad que pensé que era una broma pero ¡¡¡¡no!!! sé que se me notó muchísimo y la verdad es que me sentía no sé si cabreada o triste. No me considero una persona interesada ni materialista pero tampoco creo que merezca que en mi cumpleaños mi pareja me regale algo usado, es como si me estuviera diciendo que yo no valgo para él lo suficiente como para tomarse el detalle de gastar algo en mí, es más, si sólo me hubiera dado la orquídea me hubiera sentido más feliz que regalarme algo
usado, que además la historia de esa Tablet es que era de su curro y se descompuso, y como a ellos les salía más barato comprar una nueva que arreglarla, se la regalaron a él y él la arreglo y como ahora tiene una nueva pequeñita que le regalo un proveedor, dice que me regala esta porque ve que me gusta mucho jajaja Dios mío, que la he usado a veces porque se me hace más práctica que encender mi ordenador pero no sé....quizá estoy exagerando pero se me hizo un detalle un poco feo, mejor no das nada no???? Y en Sant Jordi voy yo de idiota y le compro un libro y cuando llego a casa esperaba una rosa pero nada, y algo le solté de que no se había acordado y me soltó de repente, algo así como "yo no voy a gastarme 10 euros en una rosa, eso es puro consumismo" y la verdad es que también se me hizo un comentario de quinta. Y el punto aquí es que yo no tengo trabajo, tengo dinero en el banco de la herencia de mis padres, quiero poner un negocio pero como soy extranjera no puedo hasta que pueda tramitar la residencia y el permiso de trabajo por lo que tampoco es que pueda estar gastándome el dinero a manos llenas pero para mí es difícil y me siento mal dejar pasar las fechas de navidad, santos o cumpleaños sin regalarle nada porque lo quiero y porque a eso estoy acostumbrada y porque al final esos detalles son importantes y prefiero regalarle algo bueno que sé que le va a gustar aunque me cueste 40 ó 60 euros que algo cutre que no va a usar. Él tiene trabajo, no gana mal ni vivimos mal. Es cierto que está pagando la hipoteca pero yo cada mes contribuyo en casa con 250 euros más lo que gastamos en el súper, que muchas veces se escaquea y termino pagando yo, caray, es horrible hablar así de tu pareja pero a veces siento que estoy siendo muy tonta y otras siento que estoy exagerando y que no debería sentirme mosqueada.

Y por último, tenemos ahí un tema que cada vez que pasa algo así me empieza a dar vueltas en la cabeza. Como les he dicho soy extranjera, actualmente tengo visa de estudios que está próxima a vencer y como lo he comentado, quiero abrir un negocio pero no puedo porque no tengo permiso de trabajo, así que hemos visto varios abogados y varias opciones para que pueda obtenerlo y la opción uno era hacernos pareja de hecho pero por un tema de ayuntamientos sólo me darían la residencia por un año sin permiso de trabajo por lo que me quedó casi igual que como estoy ahora y la otra opción que nos dieron es casarnos, con esto yo tendría permiso de trabajo inmediato y podría darme de alta como autónoma pero él no quiere.
A mí me sabe mal presionarlo y puede entender que no quiera hacerlo porque le da miedo o por lo que sea pero creo que yo en su lugar haría lo posible por facilitarle la vida, ya que no estoy hablando de un capricho, sino de trabajar y poder tener mi propio negocio y construir cosas para los dos...eso pienso yo claro pero él no lo ve así y me cuesta entenderlo, quisiera hacerlo y no tomármelo personal pero cuando tiene esos detalles que he comentado antes, es como si se me pusiera en el hombro un diablillo que me dice, "claro si te quisiera...." No sé, chicas, ustedes que opinan, ¿soy yo la que pide demasiado?

Ver también

S
salut_8299507
28/5/15 a las 19:58

Yo creo
que no te valora. ten cuidado pk si ws asi d novio lo q te espera es una vida donde tendras q pagarlo todo y hacer las labores d casa para q el luego diga q le robas el dinero!! cuidado

A
antela_9594990
29/5/15 a las 12:39

Gracias por leerme
Gracias a todos por leer todo mi rollo y por su opinión, me ha servido para tomar distancia de la situación y verlo desde otro punto de vista, ya que cuando estás en una relación es complicado ser objetivo y muy fácil empezar a meterte en zonas pantanosas que confundes con campos de flores. De verdad se los agradezco y sea cual sea la decisión que tome, lo haré con más consciencia y claridad. Un abrazo para cada uno de ustedes, queridos foreros =)

A
an0N_908430699z
2/10/15 a las 12:21

Mándalo a freír espárragos!!
Tu mensaje es de hace alguno meses y no se si te servirá de mucho o no... Bueno, en mi opinión a un tipo de esos es mejor tenerlo a metros, el tema de que san valentín, navidad etc son simple celebraciones basadas en el consumismo es la excusa perfecta para los racanos, no digo que sea necesario que te hagan regalos todo el tiempo, o que esto sean carisimos, pero un detalle de vez en cuando también gusta y mucho, o siendo sinceras puede haber alguien a quien no le guste que le hagan un regalo? que tengan un detalle con el/ello? quien diga que no miente; También es cierto que no hace falta que sea el súper regalo pero algo usado???? si no tienes dinero aunque sea una bolsa de chuches con un nota escrita a mano diciéndole lo importante que es para ti, o una cena aunque sea en casa pero preparada por ti no se, hay miles de formas de tener un detalle.

En cuanto a lo que dices de que dentro de poco se vence tu visado, da gracias que este sujeto no se quiere casar contigo, favor que te hace!!! porque si es así de novios de marido tendrás que pagar hasta la sal a medias (y no quiero decir con esto que la mujer no debe aportar nada en casa, nada de eso, si los dos trabajan los dos deben contribuir para cubrir todos los gastos, pero para tener al lado una persona que ni por tu cumple te pueda invitar una cerveza????? sorry pero mejor me quedo sola). Bueno a lo que iba, el hecho de que te cases con el no te va sacar de la situación en la que estas, es decir, si es cierto que si te casas tendrás la residencia e incluso la nacionalidad, pero son tramites que dependiendo del lugar en el que estés pueden tardar mucho tiempo, para que te den la nacionalidad entre papeles y demás tardaras un año mas o menos.

Mi recomendación es que intentes buscar un trabajo, alguien que te haga una oferta de trabajo o si lo que pretendes es montar tu negocio lo tienes mas fácil, ahí esta la solución mas viable, sólo deberás realizar un proyecto de ese negocio que pretendes montar (por escrito, bien fundamentado y con todo detalle de lo que pretendes montar, donde estaría etc), demostrar que tienes el dinero para llevar a cabo ese proyecto, tu empadronamiento, pasaporte y demás documentos que puedan pedirte (informate bien en tu oficina de extranjería) para tener tus papeles no lo necesitas en absoluto

Lo dicho a ese tipo mejor tenerlo a metros, y en cuanto a lo de tus papeles y el negocio, podrías obtenerlo a través del negocio que quieres montar volviéndote autónoma, ya me dirás si te ha servido de ayuda.

A
an0N_935399199z
2/10/15 a las 13:34
En respuesta a an0N_908430699z

Mándalo a freír espárragos!!
Tu mensaje es de hace alguno meses y no se si te servirá de mucho o no... Bueno, en mi opinión a un tipo de esos es mejor tenerlo a metros, el tema de que san valentín, navidad etc son simple celebraciones basadas en el consumismo es la excusa perfecta para los racanos, no digo que sea necesario que te hagan regalos todo el tiempo, o que esto sean carisimos, pero un detalle de vez en cuando también gusta y mucho, o siendo sinceras puede haber alguien a quien no le guste que le hagan un regalo? que tengan un detalle con el/ello? quien diga que no miente; También es cierto que no hace falta que sea el súper regalo pero algo usado???? si no tienes dinero aunque sea una bolsa de chuches con un nota escrita a mano diciéndole lo importante que es para ti, o una cena aunque sea en casa pero preparada por ti no se, hay miles de formas de tener un detalle.

En cuanto a lo que dices de que dentro de poco se vence tu visado, da gracias que este sujeto no se quiere casar contigo, favor que te hace!!! porque si es así de novios de marido tendrás que pagar hasta la sal a medias (y no quiero decir con esto que la mujer no debe aportar nada en casa, nada de eso, si los dos trabajan los dos deben contribuir para cubrir todos los gastos, pero para tener al lado una persona que ni por tu cumple te pueda invitar una cerveza????? sorry pero mejor me quedo sola). Bueno a lo que iba, el hecho de que te cases con el no te va sacar de la situación en la que estas, es decir, si es cierto que si te casas tendrás la residencia e incluso la nacionalidad, pero son tramites que dependiendo del lugar en el que estés pueden tardar mucho tiempo, para que te den la nacionalidad entre papeles y demás tardaras un año mas o menos.

Mi recomendación es que intentes buscar un trabajo, alguien que te haga una oferta de trabajo o si lo que pretendes es montar tu negocio lo tienes mas fácil, ahí esta la solución mas viable, sólo deberás realizar un proyecto de ese negocio que pretendes montar (por escrito, bien fundamentado y con todo detalle de lo que pretendes montar, donde estaría etc), demostrar que tienes el dinero para llevar a cabo ese proyecto, tu empadronamiento, pasaporte y demás documentos que puedan pedirte (informate bien en tu oficina de extranjería) para tener tus papeles no lo necesitas en absoluto

Lo dicho a ese tipo mejor tenerlo a metros, y en cuanto a lo de tus papeles y el negocio, podrías obtenerlo a través del negocio que quieres montar volviéndote autónoma, ya me dirás si te ha servido de ayuda.

Yo creo q te toma por tonta y d paso el pelo
vaya q para estar asi mejor sola

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir