Foro / Pareja

Mi novia cada vez se parece mas a su (espantosa) madre. como hacer que cambie?

Última respuesta: 21 de agosto de 2010 a las 13:46
E
eguzki_5799305
5/8/10 a las 1:03

Buenas noches, queria comentarles el tema que me preocupa. tengo 18 años y mi pareja tambien. Llevamos dos años y medio juntos y a mi mi novia me encanta, pero su madre no. Ustedes me diran que yo salgo con mi novia, no con su madre, y por tanto no debe preocuparme. Hasta ahi estamos de acuerdo. El problema viene cuando mi novia se ve influenciada por su madre en aspectos que creo que deberia tener cuidado para no convertirse en lo mismo.
Su madre es, para entendernos, una mujer pija, consentida, vacia por dentro, preocupada unicamente por las apariencias, operada y reoperada, siempre maquillada hasta las cejas hasta para ir a la playa y, en definitiva, la tipica mujer que no quiere verse envejecer y que pierde el tiempo de su vida en parecer en lugar de en vivir y disfrutar de la vida. Por supuesto no trabaja y vive del marido.
Mi temor es que cada vez mi novia se parece más y más a ella en muchos sentidos como algunos de los que acabo de mencionar y me da autentico miedo que pueda acabar como su madre. Yo me considero una persona bastante profunda, diria que incluso todo lo opuesto al retrato que acabo de hacer de esta mujer. Voto por la naturalidad, por las arrugas como testigo de la experiencia y por disfrutar de mi vida sin pensar lo que nadie pueda pensar de mi. Y se que mi novia es una persona fantastica, inteligente y llena de sentimientos. Pero me da miedo que acabe convertida en todo lo contrario por culpa de la madre y cada vez es mas patente.

No se como abordar este tema con ella. Si deberia decirle algo, pues si se lo digo se lo puede tomar como una agresion hacia su madre, bajar la coraza al sentirse atacada y defenderla a ultranza, ante lo cual yo ya no puedo razonar con ella. O si deberia dejarlo pasar y tomarmelo como una cosa pasajera que se ira cuando se le pase la adolescencia. El problema es que como esta influencia sea real, el dia que mi novia sea una chica con la mente formada, no va a haber quien la cambie y pienso que este es el momento de guiarla y que no se convierta en la pija espantosa que es su madre.

Agradezco cualquier consejo sobre como abordar el tema con mi novia. Pido perdon si alguien se ha sentido ofendido por las expresiones que he utilizado.
Gracias a todos y todas por vuestra atencion

Ver también

A
aline_5392686
21/8/10 a las 11:53

Suele pasar
No te digo que sea tu caso , pero suele pasar que terminemos pareciendonos a nuestros padres. No la conozco así que no puedo hablar de ella en particular, pero en lineas generales digamos que uno tiene un modelo en casa y muchas veces aunque lo odiemos tendemos a imitarlo.

Lo de la edad se empeora con los años, cuando yo tenia 18 no me importaba y criticaba las cremas y demas.. ahora estoy en este foro buscando una buena crema antiarrugas jajajajaj.. Quien lo creyera. Digamos que es normal y que eso no quiere decir que tu novia este vacia y por esa sola razón equipararla con su madre.

Ahora, si ves que la cosa empeora (por llamarlo de alguna manera) es decir que ella le da mucha importancia al fisico. Tienes 18 años, a esa edad uno esta conociendo gente y seleccionando lo que le gusta o no de las personas. Lo importante es que no te engañes, que la conozcas muy bien y que mires si el defecto que te preocupa es lo suficientemente dificil de afrontar para ti ,. Yo creo que no hay gente buena o mala solo personas con las que nos es mas facil acoplar sus defectos con los nuestros.

Espero que te sirva mi consejo , por ahora yo seguiré buscando una buena crema antiarrugas

O
oleh_9012367
21/8/10 a las 13:46

Tú no quieres a tu novia

Quieres que sea como a ti te parezca bien, puedes hablarle de tus miedos pero si ha de cambiar lo hará por sí misma, no porque a ti te horrorice su tendencia.

Además, estás en una edad donde prevalecen los cambios y las opiniones sobre las bases vitales todavía no han acabado de fraguar, quien sabe si mudarás tu parecer en un tiempo. Déjala ser como quiera y apóyala ante sus errores, no la alecciones a priori porque de poco sirve.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir