Hola.
Como digo en el encabezado mi mujer no me entiende. Ultimamente discutimos mucho, demasiado. Ella se empeña en hablar, como dice aclarar las cosas, yo creo que eso no es necesario, solo empeora las cosas y me altero mas. Dice que lleva mas de una mes que no duerme, que tiene ganas de llorar, que le duele la cabeza y que cada vez le cuesta mas remontar. Yo no la entiendo y le he dicho que se lo haga mirar por un medico, no soporto que se ponga a llorar o que intente hacerme ver las cosas a su manera. Dice que respete su opinión, pero no tiene razón y me cabrea. Tiene que cambiar mucho, no entiende que las cosas son blancas o negras, dice que a veces son grises y quiere que yo entienda que es así. Se que tengo la razón, me equivoco poquisimas veces, y ella muchas, es la que tiene que cambiar y mucho. Ultimamente cada vez que discutimos le repito que tendremos que cortar.
Pongo algunos ejemplos de las discusiones que tenemos.
No soporto la gente mal educada, si se paran en el paso de cebra, se me cuelan en algun sitio.... no lo consiento. Mi mujer dice que tendremos problemas algún día, que llevo razón, pero que me relaje y no puedo, también dice que no soporta montar una escena por algo así por mucha razón que tenga yo, que quiere vivir tranquila, que si algún día me encuentro con un tarado y me saca una navaja.... le contesto que yo llevare otra y veremos que pasa, que a mi no me pisotea nadie. Intenta convencerme y discutimos.
Yo estoy contento con mi rutina, me levanto a las 10, salimos a caminar (si no estamos enfadados, a las 12 y luego en casa tan agustito hasta el dia siguiente. No me gusta que venga gente, solo hacen que molestar y ensuciar o buscan sacar algo, por suerte esto no pasa, durante meses no tenemos visitas ni las hacemos. Me gusta que las cosas sean como tienen que ser y no como quiere ella. Se empeña en que no me altere por cosas que no podemos cambiar, por ejemplo me cabreo cuando llegan los recibos, tenemos dos pisos y todo esta carisimo, pero cuando intenta hacerme ver que me lo tome de otra manera o venda uno si no puedo llevarlo mejor, me cabrea. El otro dia vi lo que cuestan las obras en una calle, el ayuntamiento nos cobra lo que quiere y lo gasta a manos llenas, cuando ve que me pongo nervioso intenta convencerme de que si no puedo hacer nada que intente no pensar en ello y eso me altera mas. Me dice que no puede aguantar mas estos enfados, pero es por su culpa. Yo si me ha molestado algo y me pregunta que me pasa hace que me enfade mas y no lo entiende, dice que quiere arreglarlo hablando y eso no hace falta, con un beso ya es suficiente. Ella dice que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas, pero para mi son una tonteria. Tambien le gusta celebrar los cumpleaños, la Navidad..... pero yo soy mas inteligente y no entro en ese juego, le he dicho que los celebre ella sola.
Tambien se empeña en que me cuide la boca, yo no estoy de acuerdo con lo que me tienen que hacer ni mucho menos con lo que cuesta: la dentista me dijo que tenia que hacerme una limpieza a fondo, porque con el tiempo perderia los dientes, eso son pamplinas, solo es una manera de sacar dinero. Ahora se me mueven los cuatro dientes de abajo, pero seguro que no tiene nada que ver y mi mujer ya no me dice nada. Antes de gastarme ese dinero me saco los dientes yo.
Tenemos problemas por la compra, por arreglar algo en casa.... esta pendiente la reforma o arreglo de la cocina, tengo apartado el dinero, pero ahora he cambiado de idea, me ha dicho que cambiemos las puertas de la cocina que estan mal y compremos una mesa y el lavavajillas, pero no lo creo conveniente, hay mucha gente que tiene el piso peor que nosotros y estan conformes. Ademas yo quiero irme a vivir a mi pueblo, hace mas de 20 años que no vamos, pero alli todo es mas varato, no se si me acostumbrare al cambio, a mi mujer no le apetece, esta muy agusto donde vivimos, pero dice que si esto hace que acabe mi inquietud con los gastos que vale.
Todo esto y muchos mas son motivos de enfado, también quiere que me duche mas de una vez a la semana, es muy delicada con los olores, pero yo no huelo ni me ensucio para lavarme tanto. Otra es que en invierno encendamos la calefaccion, con lo cara que es, me ha pedido que por lo menos cuando tengamos alguna visita, pero me niego. No tenemos por suerte problemas de dinero, pero son gastos que considero escesivos.
Gracias por su atencion, espero que me puedan aconsejar sobre que postura tengo que tomar.