Foro / Pareja

Mi mejor amiga es engañada

Última respuesta: 7 de marzo de 2016 a las 20:34
J
jeyden_9439573
29/2/16 a las 1:53

Pues, asi es. Mi mejor amiga es engañada, y ha sido engañada reiteradas veces por su esposo. Ella, por increíble que parezca, no lo sabe.
Hay una pregunta que siempre da vueltas en mi cabeza: Debería decirle?
Siempre pienso "No. Nunca". Después de todo soy ajeno a la relación. Y destruiría un matrimonio. Es terrible, y tremendo. No hay hijos de por medio, pero es un matrimonio ... Ademas de la inmensa angustia que le provocaría. También creo que lo sospecha, pero no quiere saberlo. Vamos...todo el entorno a la pareja lo sabe.
Tampoco voy a negar que me da miedo, pues es casi con seguridad que dejaría de hablarme.
Pero hay muchas veces que no puedo evitar sentirme mal, sentirme parte de la burla. Casi cómplice. La adoro, y me causa mucho dolor y bronca que el marido se le ría en la cara. Es muy probable que esto explote en el futuro con consecuencias nefastas, y no puedo evitar pensar que yo pude haberle evitado una gran pérdida de tiempo.

Vine a este foro por obvias razones: les puedo preguntar directamente a mujeres. ¿Debería decirle? Y una pregunta que creo es hasta mas importante: ¿Ustedes preferirían saber o no, si su novio o esposo les es infiel?

Abrazo, y saludos.

Ver también

T
taila_8760605
1/3/16 a las 2:58

El tema es delicado
si ella no lo ve con sus ojos de manera irrefutable perderas su amistad, por lo que dices ella esta enamorada y solo tiene ojos para su esposo... y debo confesarte que creo que debe ella saber la verdad por mas dura que sea... especialmente antes que tengan hijos que sufran por un idiota que no respeta a su mujer... solo curiosidad ¿tu la amas no como amiga solamente?

J
jeyden_9439573
1/3/16 a las 11:21

Lo he pensado
He pensado en hablar con él, pero es que es un tipo tan desagradable que paso.
Hubo un tiempo en el que tenía cierta relación con él. Recuerdo que sacaba su movil y nos mostraba (a mi y a otros dos amigos) fotos de las chicas con las que salía, y alardeaba.
Es repugnante.

Es cierto que se responsabiliza al mensajero, y tengo bastante claro que eso es lo que va a pasarme. Va a odiarme (ella) y no va a volver a hablarme.

Gracias por el consejo!

J
jeyden_9439573
1/3/16 a las 11:27

Igual yo
Yo soy igual. A mi me gusta que me digan la verdad, por mas que duela. Pero esos somos nosotros.
He pensado en preguntarle camuflado si le gustaría saber ese tipo de cosas o no, y actuar en consecuencia. Pero que se yo.

J
jeyden_9439573
1/3/16 a las 11:48
En respuesta a taila_8760605

El tema es delicado
si ella no lo ve con sus ojos de manera irrefutable perderas su amistad, por lo que dices ella esta enamorada y solo tiene ojos para su esposo... y debo confesarte que creo que debe ella saber la verdad por mas dura que sea... especialmente antes que tengan hijos que sufran por un idiota que no respeta a su mujer... solo curiosidad ¿tu la amas no como amiga solamente?

Lo se
Lo de perder su amistad...casi que lo tengo asumido. Tengo fama de decir siempre la verdad, y me tiene en estima (creo yo), pero no puedo mostrarle pruebas irrefutables...o al menos no lo serían para ella. Con ver un par de fotos del Facebook de él cualquiera se da cuenta, pero ella no lo va a ver asi.

Con respecto a lo último...se nota tanto? Pues si, estoy enamorado de ella. Y estoy muy hasta el fondo. Se que tu primer pensamiento va a ser "Ja...se la quieres quitar". Honestamente, no pasa nunca por mi mente el pensar que tengo alguna chance, en este universo o en otro. Y, de hecho, pensaba decirselo por dos motivos: Uno, porque siento que le debo la verdad. No ha tenido una vida muy linda, y siento que, por una vez en la vida, alguien debería ser sincero con ella. Y otro...porque me duele el alma cada vez que pienso en ella. Todo esto está siendo completamente destructivo para mi interior, y como no tengo la voluntad para apartarme de ella, pienso que sería una...salida provocar que me odie y que sea ella quién no me hable mas.
... ..si me dijeran que con mi sangre le daría una vida feliz, ya me estoy cortando las venas.

Gracias por tus palabras.

G
graeme_5619937
1/3/16 a las 16:52

Ella sabe lo que sientes por ella?
He leído que estas enamorado, ella lo sabe? Si es así, no le digas tú.
En tu posición yo si le diría, es tu mejor amiga, quizás no está sufriendo ahora porque no lo sabe, pero si algún día se enterase por otros lados, sería peor saber que le dedicaste tanto tiempo de tu vida a alguien que en realidad no lo merecía. Por otro lado también podrías hablar con el infiel, y si puedes guardar "pruebas" de lo que te dice, como para tener esas pruebas irrefutables.
Estas seguro que perderias su amistad? Ella te considera a ti su mejor amigo? Yo me apoyaría sobre todo en mi mejor amigo, con tanta pena, necesitamos a ese hombro para llorar..

T
taila_8760605
1/3/16 a las 23:29
En respuesta a jeyden_9439573

Lo se
Lo de perder su amistad...casi que lo tengo asumido. Tengo fama de decir siempre la verdad, y me tiene en estima (creo yo), pero no puedo mostrarle pruebas irrefutables...o al menos no lo serían para ella. Con ver un par de fotos del Facebook de él cualquiera se da cuenta, pero ella no lo va a ver asi.

Con respecto a lo último...se nota tanto? Pues si, estoy enamorado de ella. Y estoy muy hasta el fondo. Se que tu primer pensamiento va a ser "Ja...se la quieres quitar". Honestamente, no pasa nunca por mi mente el pensar que tengo alguna chance, en este universo o en otro. Y, de hecho, pensaba decirselo por dos motivos: Uno, porque siento que le debo la verdad. No ha tenido una vida muy linda, y siento que, por una vez en la vida, alguien debería ser sincero con ella. Y otro...porque me duele el alma cada vez que pienso en ella. Todo esto está siendo completamente destructivo para mi interior, y como no tengo la voluntad para apartarme de ella, pienso que sería una...salida provocar que me odie y que sea ella quién no me hable mas.
... ..si me dijeran que con mi sangre le daría una vida feliz, ya me estoy cortando las venas.

Gracias por tus palabras.

Gracias por tu sinceridad
creo que es dificil y perderas de una forma u otra...tu te pusiste en rol de amigo...un lugar dificil para salir y ser amante... solo deseo que tengas suerte en lo que decidas...saludos

A
alex6525
2/3/16 a las 19:37
En respuesta a jeyden_9439573

Igual yo
Yo soy igual. A mi me gusta que me digan la verdad, por mas que duela. Pero esos somos nosotros.
He pensado en preguntarle camuflado si le gustaría saber ese tipo de cosas o no, y actuar en consecuencia. Pero que se yo.

Eso debes hacer
preguntarle en camuflado tengo un amigo que la mujer le es infiel. Tu le contarias ? y luego ves que dice. Si sospecha que es por ella mejor asi ella te dira si quiere saber o no.. Nadie se enoja con el mensajero si se separa. Pero si siguen.... es diferente. El te odiara y no querra que hables con ella. y ella le hara caso aunque no este enojada contigo.

J
jeyden_9439573
7/3/16 a las 20:34

Fuerte
Uff. Fuertes palabras. Sobre todo con ese "Es una cuestión de lealtad" a la cabeza. Pero es que es asi. Es una cuestión de lealtad.
Como bien dices, como paloma mensajera me tocará morir. Me va a costar la amistad, varias noches angustiado, y un buen tiempo sin salir a la calle. Pero no le veo otra salida. Se lo tengo que decir.

Yo también soy de los que les gusta saber la verdad, y no perdonaría que un amigo callara algo asi.

Ahh ... ..me va a doler en el alma hacer esto. Me va a doler mucho...y aún así, para ella va a ser peor...

Gracias por tus palabras.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook