Foro / Pareja

Mi madre me está destruyendo

Última respuesta: 13 de septiembre de 2005 a las 3:07
A
an0N_842962499z
12/9/05 a las 2:17

Me he cambiado el nick por si por casualidades de la vida a alguien se le ocurre poner mi nombre en internet y dar con esta charla.

Estoy mal la verdad, no soporto más esta situación. Todo viene por el perro, que le molesta y le molesta y ahora dice que no lo quiere en casa, que el viernes no quiere ya perro, y yo le he cogido cariño, es un cachorro hace trastadas de cachorro., no puedo dejarlo tirado al pobre despues de haberlo recogido de una protectora. No puedo dar al perro a nadie conocido, no puedo tratarlo como si fuera un clinex, es un ser vivo, siente a su manera, quiere, tiene sus emociones, su corazoncito... el tb sabe cuando le abandonan.

Por otro lado está mi madre, cuando se le cruzan los cables dice cosas muy duras, muy duras. Y a mi eso me hunde porque se me van las ganas de estar aqui, pero no tengo medios economicos para irme.

Hoy me he puesto muy triste porque he quedado con una amiga para almorzar, a la 1 le ha llamado su madre para que fuera a comer al chalet con toda su familia (ella, no yo) y me he sentido muy mal, porque yo no me acuerdo lo que es viajar en familia, comer con muchas personas... como mis padres se separaron cuando yo era muy peqeña, las comidas y cenas en mi casa como max han sido de 2 personas, y a menudo comía y cenaba sola porque mis padres trabajaban. No es normal que mi madre llegara a casa con 11 años y me castigara por no haber fregado los platos, a veces me pegaba, aunque no eran palizas descomunales, pero es duro pensar con 10 u 11 años que la culpa es tuya por no tenerlo todo recogido.

Mi madre no ha tenido una vida fácil y tiene mucho caracter. Lo que más me duele es que yo me he hecho como ella, tengo la mano muy suelta aunque me controlo, siempre me controlo. Me he hecho dependiente (aunque voy cambiando, vaya si se nota el cambio) por el hecho de buscar en los demás lo que a mi me faltó de pequeña: UNA FAMILIA.

Quizas es x eso por lo que deseo tanto q mis amigas me inviten a sus comidas familiares multitudinarias, o que mi novio me lleve a comer a casa de sus abuelos.

Estoy mal, en mi casa fatal. Mi madre me acusa de todo, me llama cerda, que soy una mala hija, que me vaya... y a pesar de que sean ataques suyos porque tiene mucho caracter a mi me hunden.

Perdonad por el rollo pero solo necesitaba desahogarme.

Ver también

S
satoko_8003951
12/9/05 a las 2:33

Te entiendo
lo dificil en tu caso es que aun eres chica y dependes de tu madre, por lo tanto no puedes hacer cosas como tener un perro, que implican tiempo , dedicacion y responsabilidad.

Yo no dudo del amor de tu madre hacia ti. Es dura porque las circunstancias la tienen asi. Sin embargo, cuando pasa la linea y realmente esta ofendiendote, como lo de "cerda", creo que deberias hacerselo saber. Busca un momento adecuado y habla con tranquilidad, de tus cosas, de tus anhelos,de la relacion entre ustedes. Cuando ella vea que eres lo suficiente madura para entender y dialogar, creo que cambiara su actitud hacia ti.

A
an0N_842962499z
12/9/05 a las 2:37
En respuesta a satoko_8003951

Te entiendo
lo dificil en tu caso es que aun eres chica y dependes de tu madre, por lo tanto no puedes hacer cosas como tener un perro, que implican tiempo , dedicacion y responsabilidad.

Yo no dudo del amor de tu madre hacia ti. Es dura porque las circunstancias la tienen asi. Sin embargo, cuando pasa la linea y realmente esta ofendiendote, como lo de "cerda", creo que deberias hacerselo saber. Busca un momento adecuado y habla con tranquilidad, de tus cosas, de tus anhelos,de la relacion entre ustedes. Cuando ella vea que eres lo suficiente madura para entender y dialogar, creo que cambiara su actitud hacia ti.

Hemos hablado muchas veces
Y yo ya tengo 22 años! Es una edad bastante adulta como para tener un perro, darle de comer, sacarlo a pasear y cuidarlo.

Mi madre no lo quiere porque le molesta, porque huele la casa a perro. ?¿?¿?¿?¿

A
an0N_842962499z
12/9/05 a las 2:39

Muchas gracias occam
Por tus palabras. Referente a la pareja, me equivoqué durante mucho tiempo pero creo haber encontrado a la que quiero y con la que quiero compartir mi vida, sin prisas.

Gracias de nuevo, mi perro te da un lametazo.

A
an0N_536493499z
12/9/05 a las 2:43

Hola
Bueno decirte q yo casi estoy en la misma situación q tú, sólo q mis padres si q están juntos y no sé q es lo peor, q se separen o q vivan juntos y pasen la mayoría del año sin hablarse, incluso en esas épocas q se supone q todo el mundo es feliz, pues ahí tmb a j0der la marrana, y bueno, envidio a mis primos, a mi chico... Todo eso provoca q estén de mala leche todo el día y q a mi me toke pagar con el pato, sobretodo mi madre (igual q a ti), q lo único q hace es contestarme mal cnd le pregunto algo o simplemente ni escucharme.

Las cosas las comento con mi chico y bueno, llegamos a la conclusión de q se comporta así conmigo pk soy la pekeña y mi hermano ya pasa de todo y de todos, y como ellos dicen lo han dado por "caso perdido". Lo q no es justo es ese tipo de comentarios q tú dices; a mi mi madre tb me ha dicho q a ver si me voy ya y le dejo trankila, y créeme, xa el año q viene ya tengo planes de irme con mi chico.

El consejo q me da mi novio es q pase de los comentarios, y lo mismo te digo. Sé q es difícil, pk es tu madre, e igual q a mi tb te afecta q te diga esas cosas tan crueles, xo debes intentar comprender q es a causa de q lo ha pasado mal o kizá lo está pasando y siempre se paga con el q tenemos más cerca.

Bsitos y ánimo

A
an0N_842962499z
12/9/05 a las 2:47

Muchisimas gracias reina...
de verdad... ojala pudiera quedarme con el porque es el unico que cuando llego a casa me recibe contento y de manera incondicional.

Besos de buenas noches...

S
suyay_8700411
12/9/05 a las 2:49

Habla con ella
claramente, no es posible que las relaciones entre ustedes continùen de esa forma, si la vida ha sido dura, no son ùnicas en eso. Siempre se puede mejorar todo cuando existe amor, mayormente cuando èste es entre madre e hija, como madre te digo, que es muy difìcil separar a veces la angustia y el miedo de nuestras relaciones con los hijos, y es fàcil recurrir a mètodos extremos cuando nos sentimos agobiados o asustados. La furia y la rudeza generalmente nacen como producto del miedo. Quzà no puedas cambiar a tu madre, pero si puedes cambiar tù. Trata de reencontrarte con ella, vale la pena, ustedes son su propia familia, no desesperes por encontrarla en otros espacios, cuida la que tienes y lucha por ella.
Algùn dìa comprenderàs que su forma de ser es tambièn dolorosa para ella.

No te sientas triste pequeña y no la jùzgues, perdnala.

un abrazote

A
an0N_842962499z
12/9/05 a las 2:57
En respuesta a an0N_536493499z

Hola
Bueno decirte q yo casi estoy en la misma situación q tú, sólo q mis padres si q están juntos y no sé q es lo peor, q se separen o q vivan juntos y pasen la mayoría del año sin hablarse, incluso en esas épocas q se supone q todo el mundo es feliz, pues ahí tmb a j0der la marrana, y bueno, envidio a mis primos, a mi chico... Todo eso provoca q estén de mala leche todo el día y q a mi me toke pagar con el pato, sobretodo mi madre (igual q a ti), q lo único q hace es contestarme mal cnd le pregunto algo o simplemente ni escucharme.

Las cosas las comento con mi chico y bueno, llegamos a la conclusión de q se comporta así conmigo pk soy la pekeña y mi hermano ya pasa de todo y de todos, y como ellos dicen lo han dado por "caso perdido". Lo q no es justo es ese tipo de comentarios q tú dices; a mi mi madre tb me ha dicho q a ver si me voy ya y le dejo trankila, y créeme, xa el año q viene ya tengo planes de irme con mi chico.

El consejo q me da mi novio es q pase de los comentarios, y lo mismo te digo. Sé q es difícil, pk es tu madre, e igual q a mi tb te afecta q te diga esas cosas tan crueles, xo debes intentar comprender q es a causa de q lo ha pasado mal o kizá lo está pasando y siempre se paga con el q tenemos más cerca.

Bsitos y ánimo

Gracias aliladulce
habra que tner muchos factores en cuenta... pero pesan mucho.


mil besos para ti

A
an0N_842962499z
12/9/05 a las 2:58
En respuesta a suyay_8700411

Habla con ella
claramente, no es posible que las relaciones entre ustedes continùen de esa forma, si la vida ha sido dura, no son ùnicas en eso. Siempre se puede mejorar todo cuando existe amor, mayormente cuando èste es entre madre e hija, como madre te digo, que es muy difìcil separar a veces la angustia y el miedo de nuestras relaciones con los hijos, y es fàcil recurrir a mètodos extremos cuando nos sentimos agobiados o asustados. La furia y la rudeza generalmente nacen como producto del miedo. Quzà no puedas cambiar a tu madre, pero si puedes cambiar tù. Trata de reencontrarte con ella, vale la pena, ustedes son su propia familia, no desesperes por encontrarla en otros espacios, cuida la que tienes y lucha por ella.
Algùn dìa comprenderàs que su forma de ser es tambièn dolorosa para ella.

No te sientas triste pequeña y no la jùzgues, perdnala.

un abrazote

Hola chepanca
Está perdonada, ella tambien tiene lo suyo. Pero a mi me duele.


Gracias!

rainsong
rainsong
12/9/05 a las 2:58

...
Espero que pronto puedas "hacer tu vida" porque esas cosas hacen daño. Entretanto, espero que confíes en ti, al contrario -al parecer- que tu madre, y que tengas las ideas claras.

Leí el otro día tu charla sobre el perro. Supongo que hace poquito que lo adoptaste, en ese caso no le crearás un trauma si lo das a algún conocido (mejor que a alguien que no conoces). Por otro lado, siendo cachorro, es normal que haga estropicios y más si está mucho tiempo solo.

A
an0N_842962499z
12/9/05 a las 3:01
En respuesta a rainsong

...
Espero que pronto puedas "hacer tu vida" porque esas cosas hacen daño. Entretanto, espero que confíes en ti, al contrario -al parecer- que tu madre, y que tengas las ideas claras.

Leí el otro día tu charla sobre el perro. Supongo que hace poquito que lo adoptaste, en ese caso no le crearás un trauma si lo das a algún conocido (mejor que a alguien que no conoces). Por otro lado, siendo cachorro, es normal que haga estropicios y más si está mucho tiempo solo.

Lo sé
lleva conmigo 3 semanas. El problema es q quiero cuidarlo yo, pasearlo yo, verle crecer yo.. Para algo lo cogí de la protectora, para darle un hogar.

Me encanta ponerle agua, y la comida, y sacarlo a la calle porque se pone eufórico. Me crispa los nervios, porque me los crispa, pero luego es tan dócil.... que no hombre que no, que no se puede echar de casa a un animal q no hace nada sólo porque la casa huela a perro. (y paso el mocho 3 o 4 veces al día)

F
farah_5852230
12/9/05 a las 3:25
En respuesta a an0N_842962499z

Hola chepanca
Está perdonada, ella tambien tiene lo suyo. Pero a mi me duele.


Gracias!

Has probado?
a escribirle todos tus sentimientos? Por lo que cuentas sus relaciones estàn ya muy deterioradas, y a veces cuando eso sucede, cuesta trabajo externar lo que una siente.
Entiendo tu sufrimiento y me duele lo que estàs pasando, no te aflijas ni te des por vencida, lo ùnico que no tiene remedio es la muerte, y afortunadamente aùn se tienen la una a la otra piènsalo.
un besito
chepanca

S
satoko_8003951
12/9/05 a las 5:55
En respuesta a an0N_842962499z

Hemos hablado muchas veces
Y yo ya tengo 22 años! Es una edad bastante adulta como para tener un perro, darle de comer, sacarlo a pasear y cuidarlo.

Mi madre no lo quiere porque le molesta, porque huele la casa a perro. ?¿?¿?¿?¿

.....
no me referia al perro especificamente, sino a la relacion con tu madre. Como ya te han escrito arriba otras experiencias, tal vez lo mejor para la relacion de ambas sea la ayuda de un profesonal.

S
satoko_8003951
12/9/05 a las 5:56

Oh
occam,
ese no es el punto de discusion.....

S
satoko_8003951
12/9/05 a las 6:09
En respuesta a satoko_8003951

.....
no me referia al perro especificamente, sino a la relacion con tu madre. Como ya te han escrito arriba otras experiencias, tal vez lo mejor para la relacion de ambas sea la ayuda de un profesonal.

....
tambien he pasado algo parecido. No igual, pero mi madre tuvo un periodo dificil de depresion. Afortunadamente lo supero, lo superamos entre TODOS, porque cuando un miembro de la familia sufre, afecta tambien a los demas.
espero sinceramente que lo superen ustedes dos tambien.
Un abrazo

A
alison_975685
12/9/05 a las 6:18

Las madres nos equivocamos...
pero creo que es porque son demasiadas las cosas que tenemos que resolver... cuando los hijos son pequeños poco pueden hacer para defenderse de nuestros errores, pero cuando ya son adultos tienen la gran oportunidad de tomar un mejor camino y sacudirse, en medida de lo posible, del mal que las madres les hemos hecho.

Natalie, desahogarte no es malo, pero es importante que lo acompañes de acción, si hablar con tu madre no es sencillo, no busques enfrentamientos, sólo charla...busca cosas que te hagan sentir bien, que te lleven a ser independiente, no sé si estudias, pero tal vez puedas trabajar medio tiempo y así tener tus propio dinero...

Cuídate mucho y ve buscando y sobretodo andando por tu propio camino y por el que tu madre ha trazado para tí.


Saludos!!!


mujervirtual

B
bego2005
12/9/05 a las 22:33

Hola! natalie...
...Has hablado con tu padre de este tema?....Te lo comento por si podrías irte a vivir con él o incluso con tus abuelos si los tienes....

...Al margen de lo anterior, lo que has pasado y estás pasando es muy duro y personalmente creo que no te iría mal hablar con un psicólogo que te ayudara a superar todas esas vivencias....

...Besos y ánimos...

rainsong
rainsong
13/9/05 a las :28

...
Te seguiremos leyendo todo lo que quieras contarnos, siempre viene bien.

A
achipmunk_d6534ez
13/9/05 a las :31

Hay que tener tanto cuidado.........
Te entiendo perfectamente, yo voy a empezar un blog, porque necesito contar mi historia. Al igual que tu cuentas, la vida de mi madre tampoco ha sido facil, siempre luchando para sacarme adelante, divociada desde que ella era una cria; y yo desde que tengo 10 u 11 años aprendiendo a hacer de comer y con la responsabilidad propia de una compañera de piso mas que de una hija.

Asi han pasado lo años, y te juro que en este ultimo tiempo, me he convertido en la chacha de mi madre; inconscientemente, pero se ha acostumbrado a que le haga hasta de cenar y le lleve la bandeja a las piernas, y te aseguro que ella no esta tullida.

Solo quiero decirte que te entiendo, buscame en los blogs en los proximos dias, creo que tambien te veras reflejada en mi historia, y te pido una cosa, no levantes nunca la mano; pegate a ti misma, lucha por no ser como ella, yo desde luego no lo soy, aunque ella ese problema no lo tiene.

Hablamos ok?

Besos

A
achipmunk_d6534ez
13/9/05 a las :35

Plantale las cosas claras
Tu trabajas? llevas dinero a casa? eso es importante para la respuesta que quiero darte; porque si tu colaboras en casa de alguna manera, pues claramente le dices que tu tambien vives alli y que colaboras como ella, que te deje tener al perro si quieres; que estas cansada de sus paranoias, que no eres tu padre, pues eso es lo que la tiene asi. Nada mas que eso, esta amargada por su fracaso emocional, y tu lo vas a pagar toda la vida, porque considera que no ha podido rehacer su vida por dedicarla a ti, aunque lo haya hecho gustosa, pero al final nos lo terminan echando en cara.

N
nawal_7056448
13/9/05 a las 3:07

Hola!!
Tienes una situacion un poco dificil por lo q veo, yo creo q lo que tienes q hacer es independizarte o al menos pensar en eso y hacerlo cuanto antes, y si tienes novio pues podrias hablarlo con el a ver si entre los dos podeis conseguirlo, y si te cuesta mucho eso al menos no hacerle caso a los comentarios de tu madre porq no tiene razon para tratarte asi aunq sea tu madre, tu tambien tienes sentimientos y nadie puede tratar asi a otra persona. No tiene derecho.
Y lo del perro si ves q es imposible qedartelo hay casas de acogida q lo trataran muy bien aunq ya se q es dificil desprenderte de el porq a veces los animales te dan el cariño q no saben darte algunas personas.
Bueno espero q te vaya todo bien y q puedas solucionar esto pronto.
Un beso y suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram