Foro / Pareja

Mi historia

Última respuesta: 8 de julio de 2011 a las 8:24
Y
yanine_9372186
29/6/11 a las 12:21

Le conocí con 16 años. Congeniamos y rápidamente empezamos a salir. A mis padres no les gustaba. Decían que era raro y que no me miraba bien. Mis hermanos no se sentían cómodos con él. Yo no le di importancia.
Pasaron los meses, y comenzaron las discusiones casi diarias. Por lo que fuera. Porque contestaba tarde al teléfono o porque no contestaba, porque no sabía donde estaba, porque no le dejaba invitarme a nada... el caso es que nos veíamos cuando él quería, donde él queria, y nos ibamos con sus amigos.
Meses más tarde, mis amigas ya ni me llamaban porque nunca quedaba con ellas. Si quedaba con ellas, él no paraba de llamarme y pedirme que fuera a verle. Y si no iba, es que no le quería y no quería estar con él. Siempre broncas, siempre enfadado. Su excusa, el agobio por los estudios.
Las broncas fueron creciendo con los años. De ser gritos, pasaron a ser insultos, de ahí a humillaciones y malas caras delante de la gente cada vez que yo hablaba, y de ahí a empujones, zarandéos y alguna bofetada... Si me decía algo yo me callaba, con lo que él se enfadaba más porque no decía nada. Al principio si que discutía con él, pero luego ya pasaba porque daba igual lo que yo dijera, siempre era la culpable porque él lo estaba pasando mal. Su excusa entonces: el divorcio de sus padres.
Llegó a haber discusiones delante de mis padres, de los suyos, de amigos de él que alucinaban viendole así, y que me decían que estaba loco y que no aguantara eso... A mi familia la veía poco y corriendo para que él no me pidiera cuentas de donde iba, me pasaba el día currando y haciendo cosas en la casa. Él nunca valoró eso. Siempre hacía más que yo. Se levantaba tarde, jugaba a la consola, se quedaba tumbado mientras yo hacía la casa, recados... y luego si quería se iba a clase, sino, de cachondeo al bar o a casa de algún amigo. Y si encima le querías decir algo, tenías que callarte porque no oia la tv o estaba ocupado... Así que dejé de hablar. No servía de nada que yo le dijera que estaba con una depresión, que mi madre estaba enferma, que mi curro era una mierda, que me sentía odiada por él, utilizada (solo había besos cuando él buscaba sexo)... Siempre que decía algo había discusiones, así que decidí no hablar de mí. Estaba muerta por dentro. No podía hacer nada sin que lo supiera, ni salir ha un recado sin avisar, ni comprarme algo sin decirle nada... ni siquiera podía comprarme ropa sin que me la viera puesta antes por si me quedaba mal... solo quería que fuera enseñando carne... recuerdo que un día quería que me pusiera un mini pareo para salir a la calle... increible.
Si se enfadama era capaz de despertar a todo el edificio con sus voces. Entraba en mi cuarto a las 5 de la mañana a seguir la bronca. No podía encerrarme en mi cuarto, ni en el baño me sentía cómoda porque entraba sin llamar. Si para calmar los humos decidía irse a tomar un paseo, se iba, sin coger el movil, sin decir donde iba... pero si me iba yo... ya podía prepararme. En varias ocasiones amenazó con hacerse daño, con cuchillos, subiendose en lo alto de un edificio.... gritando que me culparía todo el mundo porque yo no le quería, porque no le entendía, porque no le ayudaba...
Hablando del tema más tarde decía que lo olvidara, que fue una vena que le dió. Me sentía obligada a estar con él, a cumplir como si fueramos la pareja perfecta, a afirmar todo lo que salía por su boca con tal de no discutir... Me llegó a confesar que leyó mi diario. Y si veía que había empezado uno nuevo quería que se lo diera para leerlo... Siempre era lo mismo.
Y en cada discusión me insultaba y me decía que me odiaba, que me quería dejar, que no era nada en su vida, que no pintaba nada en su casa, que si no fuera por él yo no sabría hacer nada.... Me sentía como una mierda que no valía para nada.
Y ahí estaba yo, veinteañera, con un chico que me descalificaba, humillaba, chantajeaba, que me hacía llorar cada día, que me daba de lado cuando quería... y que encima si se iba a las 11 con amigos, y eran las 5 de la mañana y no había vuelto a casa le llamaba, y es que yo era celosa y controladora... quien desaparece cada día a esas horas? Cuando encima los fines de semana iba yo con ellos, pero entre semana lo tenía prohibido. Empezaron a llegarme rumores de infidelidades, y la verdad, no me dolieron. Me animaban a no quererle cada día más. En el fondo buscaba un empujón para poder dejarle y para que no tuviera miedo a que él hiciera alguna locura.
En numerosas ocasiones le dije que si no iba a un psicólogo, le dejaría. Iba a uno, y cuando estabamos bien, dejaba de ir, y así siempre.
Sus excusas siempre fueron que estaba mal, triste, agobiado, se sentía solo... y me culpaba de todo a mi.
En mi familia mi madre estaba con cancer, mi padre enfermo, mis hermanos enfadados conmigo por no verles más, yo sin amigas, sin estudios, sin dinero porque me lo gastaba todo con él, sin hacer nada para mi, todo para él y con él.... y nunca me preguntó como estaba, es más, mi madre recién operada de un cáncer y él decía que no estaba enferma, que lo hacía para llamar mi atención... y ahora lo pienso, y no entiendo como me deje liar. Como no ví lo que hacía conmigo y con su madre, que también aguantó muchísimo y que me confiaba cosas sobre él porque necesitaba desahogarse y le decía que no me tratara así y que no me hablara de tan malos modos... Como no se da cuenta la gente de esto? Pues porque de cara a la gente los maltratadores son amistosos, divertidos.... aunque tienen una imagen de protagonista y necesita estar en todo.
Al final conseguí dejarle. Con excusas familiares para que no me impidiera irme, y hablandolo con su madre para que me apoyara.
Después de más de 6 años, he perdido mi adolescencia, y he perdido muchos valores que antes tenía. Deje mis aficiones, mis amistades, mi familia, mis estudios.... Cambié de empleo para no verle, ya que yo trabajaba debajo de su casa y cada día venía a verme. Recuperé a mis amigas, volví a estudiar, cambió muchísimo la relación con mis padres y hermanos, y he vuelto a hacer cosas que me gustaban y que antes por lo que fuera no podía hacer, como volver a usar internet, algo que él me había prohibido y con lo que estuve más de un año "castigada".
Todo esto me ha dejado secuelas. Me volví insegura, desconfiada, dejé de salir por no cruzarme con él, dejé de llamar a amigos comunes porque eso a él le enfadaba... Me daba miedo dormir por culpa de las pesadillas. Oigo voces o discusiones de los vecinos y me da ansiedad... Tantas cosas desconocidas para todo el mundo...
Lo bueno ahora, que tengo una pareja que me quiere, que no me habla mal, que cada día me demuestra lo que le importo, con quien estoy cómoda de hacer o decir lo que quiera, donde hay respeto, confianza y fidelidad. Se lleva bien con mi familia, no me pone pegas para hacer cosas ni visitar a la familia, incluso a los que viven lejos. Se interesa por lo que nos gusta a los dos, y no solo por lo que él quiere... en fín, opuesto totalmente a lo que tenía antes.
Lo malo ahora, que la gente a pesar de saber, conocer, sospechar o sentirse aludido con este tema, hace oidos sordos.
Nunca preguntan, no se si por no incomodarme o por no afirmar lo obvio o porque les da igual tener en su agenda una persona tan rastrera y mala que necesita humillar a quien tiene a su lado para sentirse mejor.
Espero que con mi testimonio las mujeres que pasan por lo mismo abran los ojos de una vez, no piensen el las reconciliaciones, sino en las humillaciones, insultos, y golpes. Una cosa es tener discusiones normales, como cualquier pareja, pero este tipo de discusiones se llama maltrato, y en el maltrato no hay amor.

Ver también

C
cheima_9691577
1/7/11 a las :25

Hola zhania
Me ha hecho bien leer tu historia, para confirmar q en cuanto esté frente a mi novio y me busque ya que estamos peleados. Voy a terminarle.. solo voy a pensar en mi y no me importará si llora frente a mi. Porq nunca cambia y lo malo q me ha hecho pasar con los años ya no se puede borrar y el maltrato psicologico me va a dejar secuelas con las q tendre q luchar y a escondidas porq no puedo enterar a mis padres del tipo de trato q me ha dado mi novio. Empecé a recordar otras cosas, como q me prohibió por varios años usar el internet y tambien tener un correo electronico... ya q solo saqué uno por orden de él porq un tiempo se fue a trabajar fuera y era para q chatearamos todo el dia y con permiso de agregar solo a mis 2 hermanos. NADIE MAS O ME LO QUITABA! jajaja q tonterias y yo de mensa q aceptaba por miedo!!! Ese tipo se ira a la m.i.e.r.d.a. no lo quiero más a mi lado.. cada dia confirmo q no lo quiero junto a mi.. me ha hecho mucho daño. Este foro me esta ayudando mucho a decidirme y a abrir los ojos del todo!

Y
yanine_9372186
1/7/11 a las 7:10
En respuesta a cheima_9691577

Hola zhania
Me ha hecho bien leer tu historia, para confirmar q en cuanto esté frente a mi novio y me busque ya que estamos peleados. Voy a terminarle.. solo voy a pensar en mi y no me importará si llora frente a mi. Porq nunca cambia y lo malo q me ha hecho pasar con los años ya no se puede borrar y el maltrato psicologico me va a dejar secuelas con las q tendre q luchar y a escondidas porq no puedo enterar a mis padres del tipo de trato q me ha dado mi novio. Empecé a recordar otras cosas, como q me prohibió por varios años usar el internet y tambien tener un correo electronico... ya q solo saqué uno por orden de él porq un tiempo se fue a trabajar fuera y era para q chatearamos todo el dia y con permiso de agregar solo a mis 2 hermanos. NADIE MAS O ME LO QUITABA! jajaja q tonterias y yo de mensa q aceptaba por miedo!!! Ese tipo se ira a la m.i.e.r.d.a. no lo quiero más a mi lado.. cada dia confirmo q no lo quiero junto a mi.. me ha hecho mucho daño. Este foro me esta ayudando mucho a decidirme y a abrir los ojos del todo!

Hola
Me alegro muchísimo de verdad. Ojalá y consigas dejarle a pesar de toooodo lo que te dira de que te quiere o de que no puede estar sin tí. Eso me pasaba a mí, y en cuando podía se iba con sus amigos dejándome sola. Recuerdo un día que discutimos, además era el día de nuestro aniversario y le había regalado una camiseta de la selección de futbol. Me costó una pasta. Él no me regalo nada, pero no me enfadé. Creo que se enfadó porque no me había regalado y yo a él sí. Así que yop tenía la culpa porque le había regalado algo... no hay quien lo entienda. Ese día cortamos, y me fui a casa de una amiga porque me quede rota. Sabes lo que hizo él? Ponerse mi camiseta y salir a ver el partido. Hablé con una amiga que estaba allí con todo el mundo y me dijo que estaba genial, que reía, gritaba.... lo que hace el futbol vamos. No sabían que habíamos discutido. Él siguió con sus planes de haber quedado a pesar de haber cortado, porque sabía que cuando volviera a por mis cosas lo arreglaríamos. Como otras miles de veces. Además esta es otra de las veces que se iba y pasaba de mi para así tomar el aire y bajarse los humos. Esa era su excusa.
Sabes como salí yo de esto? Leyendo mis diarios, las cartas y los sms del movil que me mandaba estando enfadado... todo eso son pruebas que yo tengo, aunque no se han hecho públicas ni se han usado para denuncia estan en manos del centro de la mujer. Acudí a ellas con todo porque después de leer el foro y pedir consejo todo me parecía demasiado fuerte para que me pasara... no me lo creí, y aun ahora no lo he asumido del todo. Mi familia y amigos me apoyan y conocen mi pasado. Además han visto muchas cosas que no les parecían normales de él y de hecho me preguntaban que si pasaba algo, pero yo, por miedo, por no creermelo, por estar ciega y por creer que cambiaría, le ponía en un pedestal. Le cubría cuando llegábamos tarde a los sitios porque no había manera de que se diera prisa, le cubrí cuando tuvo un golpe con el coche y dijo que se lo había encontrado así aparcado, le cubria con mi familia si faltábamos a cumpleaños, días del padre.... porque con su familia no se faltaba a nada... Si quieres saber más cosas no tengo ningún problema en contártelas, si tienes dudas de cualquier situación, de acudir a buscar ayuda... lo que necesites. Además todo esto me ha llevado a querer trabajar con mujeres que lo han pasado mal, porque entre nosotras nos entendemos perfectamente porque todos nuestros maltratadores son iguales. Un besote!

C
cheima_9691577
1/7/11 a las 17:13
En respuesta a yanine_9372186

Hola
Me alegro muchísimo de verdad. Ojalá y consigas dejarle a pesar de toooodo lo que te dira de que te quiere o de que no puede estar sin tí. Eso me pasaba a mí, y en cuando podía se iba con sus amigos dejándome sola. Recuerdo un día que discutimos, además era el día de nuestro aniversario y le había regalado una camiseta de la selección de futbol. Me costó una pasta. Él no me regalo nada, pero no me enfadé. Creo que se enfadó porque no me había regalado y yo a él sí. Así que yop tenía la culpa porque le había regalado algo... no hay quien lo entienda. Ese día cortamos, y me fui a casa de una amiga porque me quede rota. Sabes lo que hizo él? Ponerse mi camiseta y salir a ver el partido. Hablé con una amiga que estaba allí con todo el mundo y me dijo que estaba genial, que reía, gritaba.... lo que hace el futbol vamos. No sabían que habíamos discutido. Él siguió con sus planes de haber quedado a pesar de haber cortado, porque sabía que cuando volviera a por mis cosas lo arreglaríamos. Como otras miles de veces. Además esta es otra de las veces que se iba y pasaba de mi para así tomar el aire y bajarse los humos. Esa era su excusa.
Sabes como salí yo de esto? Leyendo mis diarios, las cartas y los sms del movil que me mandaba estando enfadado... todo eso son pruebas que yo tengo, aunque no se han hecho públicas ni se han usado para denuncia estan en manos del centro de la mujer. Acudí a ellas con todo porque después de leer el foro y pedir consejo todo me parecía demasiado fuerte para que me pasara... no me lo creí, y aun ahora no lo he asumido del todo. Mi familia y amigos me apoyan y conocen mi pasado. Además han visto muchas cosas que no les parecían normales de él y de hecho me preguntaban que si pasaba algo, pero yo, por miedo, por no creermelo, por estar ciega y por creer que cambiaría, le ponía en un pedestal. Le cubría cuando llegábamos tarde a los sitios porque no había manera de que se diera prisa, le cubrí cuando tuvo un golpe con el coche y dijo que se lo había encontrado así aparcado, le cubria con mi familia si faltábamos a cumpleaños, días del padre.... porque con su familia no se faltaba a nada... Si quieres saber más cosas no tengo ningún problema en contártelas, si tienes dudas de cualquier situación, de acudir a buscar ayuda... lo que necesites. Además todo esto me ha llevado a querer trabajar con mujeres que lo han pasado mal, porque entre nosotras nos entendemos perfectamente porque todos nuestros maltratadores son iguales. Un besote!

Gracias zhania
Aun no me ha buscado despues del pleito. Y sabes? Tambien las veces q cortábamos la relacion, él se iba a una disco o a beber con sus amigos, a nadar, a fiestas y me decian q lo veian riéndose. Mientras q yo me encerraba a llorar y dejaba de comer. Me dolia el alma y no aguantaba q él me dejara. Esa es una de las cosas q me he mentalizado: NO VOY A SUFRIR POR ÉL.. PORQ MIENTRAS YO ME PARTO DE DOLOR, ÉL SALE CON SUS AMIGOS Y SE DIVIERTE, ÉL NO SUFRE". Mira yo sé q me dolerá pero trataré de ser lo mas fuerte posible y no arrepentirme. Hasta he ensayado las palabras q le diré cuando me busque y le termine. También le he dicho a mi padre que he pensado en terminar mi noviazgo y dice q me apoya pero q me mantenga firme, q él no me ha sabido valorar y q aunque se hinque y llore q no vuelva. Esto se lo dije a mi padre para no arrepentirme y sentirme de una forma presionada a dejar a mi novio. También en cuanto le termine le juraré a Dios en la iglesia q no volveré con él; ya que soy muy creyente y de esa manera lo cumpliré porque lo q le prometo a Dios, lo cumplo. Voy a buscar la manera de cerrarme las posibilidades de volver a lo mismo,quiero terminar, ya son 8 años perdidos y no quiero seguir envejeciendome a su lado, perdiendome de las cosas bellas q tiene la vida, luego me voy a morir y SOLO SE VIVE UNA VEZ.
Gracias por tu apoyo!

Y
yanine_9372186
1/7/11 a las 18:29
En respuesta a cheima_9691577

Gracias zhania
Aun no me ha buscado despues del pleito. Y sabes? Tambien las veces q cortábamos la relacion, él se iba a una disco o a beber con sus amigos, a nadar, a fiestas y me decian q lo veian riéndose. Mientras q yo me encerraba a llorar y dejaba de comer. Me dolia el alma y no aguantaba q él me dejara. Esa es una de las cosas q me he mentalizado: NO VOY A SUFRIR POR ÉL.. PORQ MIENTRAS YO ME PARTO DE DOLOR, ÉL SALE CON SUS AMIGOS Y SE DIVIERTE, ÉL NO SUFRE". Mira yo sé q me dolerá pero trataré de ser lo mas fuerte posible y no arrepentirme. Hasta he ensayado las palabras q le diré cuando me busque y le termine. También le he dicho a mi padre que he pensado en terminar mi noviazgo y dice q me apoya pero q me mantenga firme, q él no me ha sabido valorar y q aunque se hinque y llore q no vuelva. Esto se lo dije a mi padre para no arrepentirme y sentirme de una forma presionada a dejar a mi novio. También en cuanto le termine le juraré a Dios en la iglesia q no volveré con él; ya que soy muy creyente y de esa manera lo cumpliré porque lo q le prometo a Dios, lo cumplo. Voy a buscar la manera de cerrarme las posibilidades de volver a lo mismo,quiero terminar, ya son 8 años perdidos y no quiero seguir envejeciendome a su lado, perdiendome de las cosas bellas q tiene la vida, luego me voy a morir y SOLO SE VIVE UNA VEZ.
Gracias por tu apoyo!

Yo hice lo mismo
Cuando tuve fuerzas se lo conte a mi madre y la dije que quería volver a casa. De esa manera tenía algo que me animaba a hacerlo porque toda mi familia se volcó. Aún tarde en irme porque me fui llevando poco a poco todo para que el no sospechara hasta que un día tuvimos bronca porque me fui con unos amigos, y me dijo que me quería fuera de su casa. Y eso hice, lo que pasa que él pensaba que sería como siempre y que volvería, y no fue así. En el momento en que tuve todo en mi casa, respiré, me miré al espejo y vi que me habia cambiado la mirada, la sonrisa y la vida entera. Comencé a salir, a conocer gente... bueno, la verdad es que para nada me dolió ni lloré, al contrario. Fue un poco raro el cambio pero me encantó. Y luego como no, rehice mi vida con una persona maravillosa. Me costó un poco porque no sabía como reaccionar ni que hacer en algunas situaciones porque me daba miedo meter la pata, y más habiendo salido de una relación en la que yo era una amargada y una pesada y una de todo... pero he vuelto a confiar en que una relación puede salir bien. Así que no te obsesiones ni tengas miedo de empezar de nuevo porque será precioso!!
Lo que necesites, ya sabes, aquí me tienes!

Y
yanine_9372186
2/7/11 a las 20:45

Lo que tú dices
Conseguir la libertad y la felicidad es lo mejor que me ha pasado. El poder llegar a casa y que te reciban con una sonrisa y no te pregunte que donde has estado ni con quien, el poder quedar para comer con alguien sin que se moleste, el poder hacer lo que quieras, respetando siempre a todos, sin tener que pensar en broncas o en culpas ilógicas. Si alguien te odia o no te valora, lo mejor es que te alejes, porque esa persona no te hará ningún bien. Un beso wapa.

L
luana_5555338
7/7/11 a las 3:16

Hola zhania
hola amiga, sabes una cosa? me identifico mucho con lo que describes, hay mucha similitud en lo que tu viviste con lo que yo he vivido, mi relacion ya esta muy desgastada, me siento triste, decepcionada, porque al igual que tu, todo el tiempo tratando de hacer y ser lo mejor posible para agradar a la pareja y no conseguirlo, hagas lo que hagas, despues de tantas humillaciones, groserias, todavia soportarle una infidelidad, y que crea que no es para tanto, de eso hace ya casi tres años, pero es algo que no se olvida, yo, de alguna manera lo perdone, pero como olvidar si nunca me hizo sentir que le importaba, que nunca me demostro que me queria y para el, yo queria provecharme de el, traerlo como ya te imaginaras, mi intencion nunca fue esa, yo solo queria que el cambiara, pero no se dio, la que tenia que cambiar era yo, imaginate como me he sentido, hace aproximadamente un mes anduve investigando acerca del divorcio, pero por una u otra razon, se quedo en espera, pero yo pienso que cuando una decision se toma es lo mas conveniente, y la verdad es doloroso, sobre todo por los hijos, pero estoy consciente que mas adelante ellos se daran cuenta, y lo importante es que cuando se te cae la venda de los ojos, de que nunca van a cambiar, ya no duele el paso a seguir, le sugeri terapia de pareja, ir con un picologo y nunca ha aceptado, y la realidad es que no aceptan que estan mal, pero en fin, entrar en este foro me ha ayudado mucho a darme cuenta de la realidad que estoy viviendo y no te creas a decidir a dar ese paso, espero pronto, lograrlo, y que bueno que encontraste a una buena persona que te valora y te demustra amor, porque la verdad yo creo que todas lo merecemos y si no encontramos a alguien asi, es mejor estar sola que mal acompañada, no crees? y yo estoy consciente de que en todo matrimonio hay problemas, pero no abusos, ni maltrato, no crees?, gracias, by

L
luana_5555338
7/7/11 a las 3:30
En respuesta a yanine_9372186

Hola
Me alegro muchísimo de verdad. Ojalá y consigas dejarle a pesar de toooodo lo que te dira de que te quiere o de que no puede estar sin tí. Eso me pasaba a mí, y en cuando podía se iba con sus amigos dejándome sola. Recuerdo un día que discutimos, además era el día de nuestro aniversario y le había regalado una camiseta de la selección de futbol. Me costó una pasta. Él no me regalo nada, pero no me enfadé. Creo que se enfadó porque no me había regalado y yo a él sí. Así que yop tenía la culpa porque le había regalado algo... no hay quien lo entienda. Ese día cortamos, y me fui a casa de una amiga porque me quede rota. Sabes lo que hizo él? Ponerse mi camiseta y salir a ver el partido. Hablé con una amiga que estaba allí con todo el mundo y me dijo que estaba genial, que reía, gritaba.... lo que hace el futbol vamos. No sabían que habíamos discutido. Él siguió con sus planes de haber quedado a pesar de haber cortado, porque sabía que cuando volviera a por mis cosas lo arreglaríamos. Como otras miles de veces. Además esta es otra de las veces que se iba y pasaba de mi para así tomar el aire y bajarse los humos. Esa era su excusa.
Sabes como salí yo de esto? Leyendo mis diarios, las cartas y los sms del movil que me mandaba estando enfadado... todo eso son pruebas que yo tengo, aunque no se han hecho públicas ni se han usado para denuncia estan en manos del centro de la mujer. Acudí a ellas con todo porque después de leer el foro y pedir consejo todo me parecía demasiado fuerte para que me pasara... no me lo creí, y aun ahora no lo he asumido del todo. Mi familia y amigos me apoyan y conocen mi pasado. Además han visto muchas cosas que no les parecían normales de él y de hecho me preguntaban que si pasaba algo, pero yo, por miedo, por no creermelo, por estar ciega y por creer que cambiaría, le ponía en un pedestal. Le cubría cuando llegábamos tarde a los sitios porque no había manera de que se diera prisa, le cubrí cuando tuvo un golpe con el coche y dijo que se lo había encontrado así aparcado, le cubria con mi familia si faltábamos a cumpleaños, días del padre.... porque con su familia no se faltaba a nada... Si quieres saber más cosas no tengo ningún problema en contártelas, si tienes dudas de cualquier situación, de acudir a buscar ayuda... lo que necesites. Además todo esto me ha llevado a querer trabajar con mujeres que lo han pasado mal, porque entre nosotras nos entendemos perfectamente porque todos nuestros maltratadores son iguales. Un besote!

Zhania....
otra vez, leyendo parte de tu vida, tengo una ancdota muy parecida....... era un 14 de febrero, dia del amor y la amistad, yo en ese entonces era muy detallista, pero te cuento, un dia antes compre material y le hice una tarjetota enorme y le compre su regalo.....el dia esperado llego, seria el sabado,ese dia estaba un familiar con nosotros, una niña de 12 años aproximadamente, cuando llego del trabajo su regalo estaba en la mesa, y entro sin verlo, cuando se lo di, lo miro, lo abrio y me dijo, "gracias, no te pude comprar nada, y al igual que tu no me enfade, lo que si le comente:- me hubieras comprado una rosa o una paleta, de esas que venden en los cruceros, sabes que hizo? le dijo a la niña, -toma dinero, ve y comprale una paleta a la tienda.- (lo senti como despota) no te imaginas como me senti, me dió tanta tristeza y le dije que no se preocupara que no queria nada y sin que se diera cuenta me fui a llorar, no se como lo hubieras tomado tu (o ustedes, los que esten leyendo), la verdad yo lo senti como una humillación) si el hubiera ido y me la hubiera comprado sin decir nada no lo tomaria de esa manera, porque lo senti como una burla, desde ese tiempo, ya no soy igual, en ocaciones si le he regalado pero ya no de la misma manera, y preguntame si el me ha regalado algo? no es detallista, ni nada por el estilo, a veces no es necesario un regalo o flores, simplemente con un detalle, pero de corazón, seria la diferencia, no crees? y asi te pudiera contar tantas cosas que he vivido......si gustas por mensaje privado, cuidate mucho, by

L
luana_5555338
7/7/11 a las 3:35
En respuesta a yanine_9372186

Lo que tú dices
Conseguir la libertad y la felicidad es lo mejor que me ha pasado. El poder llegar a casa y que te reciban con una sonrisa y no te pregunte que donde has estado ni con quien, el poder quedar para comer con alguien sin que se moleste, el poder hacer lo que quieras, respetando siempre a todos, sin tener que pensar en broncas o en culpas ilógicas. Si alguien te odia o no te valora, lo mejor es que te alejes, porque esa persona no te hará ningún bien. Un beso wapa.

Asi es zhania....
hola, como tu dices, eso es lo que yo deseo tanto, tranquilidad, no tener esa ansiedad de que te vayan a reclamar, a tomar tiempos, a dudar todo el tiempo, a no dejarte ser tu, a tener que ser otra por dar gusto a alguien, que por mas que hagas no lo consigues, espero pronto tener buenas noticias, by

Y
yanine_9372186
7/7/11 a las 9:36
En respuesta a luana_5555338

Hola zhania
hola amiga, sabes una cosa? me identifico mucho con lo que describes, hay mucha similitud en lo que tu viviste con lo que yo he vivido, mi relacion ya esta muy desgastada, me siento triste, decepcionada, porque al igual que tu, todo el tiempo tratando de hacer y ser lo mejor posible para agradar a la pareja y no conseguirlo, hagas lo que hagas, despues de tantas humillaciones, groserias, todavia soportarle una infidelidad, y que crea que no es para tanto, de eso hace ya casi tres años, pero es algo que no se olvida, yo, de alguna manera lo perdone, pero como olvidar si nunca me hizo sentir que le importaba, que nunca me demostro que me queria y para el, yo queria provecharme de el, traerlo como ya te imaginaras, mi intencion nunca fue esa, yo solo queria que el cambiara, pero no se dio, la que tenia que cambiar era yo, imaginate como me he sentido, hace aproximadamente un mes anduve investigando acerca del divorcio, pero por una u otra razon, se quedo en espera, pero yo pienso que cuando una decision se toma es lo mas conveniente, y la verdad es doloroso, sobre todo por los hijos, pero estoy consciente que mas adelante ellos se daran cuenta, y lo importante es que cuando se te cae la venda de los ojos, de que nunca van a cambiar, ya no duele el paso a seguir, le sugeri terapia de pareja, ir con un picologo y nunca ha aceptado, y la realidad es que no aceptan que estan mal, pero en fin, entrar en este foro me ha ayudado mucho a darme cuenta de la realidad que estoy viviendo y no te creas a decidir a dar ese paso, espero pronto, lograrlo, y que bueno que encontraste a una buena persona que te valora y te demustra amor, porque la verdad yo creo que todas lo merecemos y si no encontramos a alguien asi, es mejor estar sola que mal acompañada, no crees? y yo estoy consciente de que en todo matrimonio hay problemas, pero no abusos, ni maltrato, no crees?, gracias, by

Hola brisamarinera
Como bien dices es normal tener alguna discusión o debate en la pareja. No todo va a ser "sí, lo que tu quieras, lo que digas, lo que te apetezca", sería muy aburrido. Pero lo que no puede ser es que se pierda algo, y sea tu culpa, tú lo has tocado, tú lo has perdido, y por eso tú no vales para nada, cuando a lo mejor tú no sabes ni que es lo que se ha perdido porque no has visto ni tocado nada... yo creo que en una pareja, por mucha discusión que haya, no tienes que llegar nunca ni a la falta de respeto, ni a tener que preguntarte si realmente te quiere, o te odia o a ver que hace contigo si te trata así, que te deje ir y todos tan contentos.
Por otro lado, ellos nunca lo reconocen, no se dan cuenta. Te dirán, "si te he hablado mal es porque has hecho mal esto/porque tengo un mal día/porque estoy triste" como si tú tuvieras la culpa de todas sus desgracias..., o "no te insulto, solo digo lo que eres"... llega un punto en el que estás tan hundida y te sientes tan utilizada, odiada y humillada, que llegas a pensar en como terminar con tu vida para salir de allí, intentas levantar cabeza y no puedes y él sigue atacando con que no le apoyas y no le comprendes, cuando realmente tú, no piensas más que en intentar entender esos cambios de humor. Porque hoy te dirá que siempre le apoyas, le escuchas... y mañana todo lo contrario. Llámalo bipolar, psicópata, enfermo mental... lo que sea, pero lo que esta claro es que estas reacciones no son normales. Y mucho menos que justifiquen sus actos con que eras culpable de ... o que estaban en mal momento. No hay manera de dialogar ni negociar con una pareja así. Si tienes hijos de por medio, y no te sientes feliz porque te trata de esta manera, lo mejor es alejarte. Si puedes por las buenas mejor, sino pues por las malas, pero que no te convenza de lo que no crees o quieres. Un besote wapa!

L
luana_5555338
8/7/11 a las 2:37
En respuesta a yanine_9372186

Hola brisamarinera
Como bien dices es normal tener alguna discusión o debate en la pareja. No todo va a ser "sí, lo que tu quieras, lo que digas, lo que te apetezca", sería muy aburrido. Pero lo que no puede ser es que se pierda algo, y sea tu culpa, tú lo has tocado, tú lo has perdido, y por eso tú no vales para nada, cuando a lo mejor tú no sabes ni que es lo que se ha perdido porque no has visto ni tocado nada... yo creo que en una pareja, por mucha discusión que haya, no tienes que llegar nunca ni a la falta de respeto, ni a tener que preguntarte si realmente te quiere, o te odia o a ver que hace contigo si te trata así, que te deje ir y todos tan contentos.
Por otro lado, ellos nunca lo reconocen, no se dan cuenta. Te dirán, "si te he hablado mal es porque has hecho mal esto/porque tengo un mal día/porque estoy triste" como si tú tuvieras la culpa de todas sus desgracias..., o "no te insulto, solo digo lo que eres"... llega un punto en el que estás tan hundida y te sientes tan utilizada, odiada y humillada, que llegas a pensar en como terminar con tu vida para salir de allí, intentas levantar cabeza y no puedes y él sigue atacando con que no le apoyas y no le comprendes, cuando realmente tú, no piensas más que en intentar entender esos cambios de humor. Porque hoy te dirá que siempre le apoyas, le escuchas... y mañana todo lo contrario. Llámalo bipolar, psicópata, enfermo mental... lo que sea, pero lo que esta claro es que estas reacciones no son normales. Y mucho menos que justifiquen sus actos con que eras culpable de ... o que estaban en mal momento. No hay manera de dialogar ni negociar con una pareja así. Si tienes hijos de por medio, y no te sientes feliz porque te trata de esta manera, lo mejor es alejarte. Si puedes por las buenas mejor, sino pues por las malas, pero que no te convenza de lo que no crees o quieres. Un besote wapa!

Lo mismo pienso....
hola zhania que tal, fijate que leyendo tu comentario, te digo que mucho de lo que me dices es verdad, siento como si me conocieras, pero mi historia es mucho mas larga, y a veces haciendo recuento, alcanzo a recordar cosas que a veces creia olvidadas y pienso, no es posible que haya soportado eso, antes pensaba, esto esta mal, pero hasta alli, ahora lo recuerdo y digo, de verdad si que esta mal y como lo permiti, yo se que hasta cierto punto, yo fui responsable por no haber reaccionado diferente, pero el pensar que va a cambiar es lo que en ese momento pense, y me equivoque, porque son personas que necesitan ayuda psicologica y mientras ellos no lo acepten nunca an a cambiar, al contrario el problema se va haciendo mas grande cada vez, bueno amiga, por ahorita te dejo, espero sigamos en contacto, gracias, by, un abrazo....

Y
yanine_9372186
8/7/11 a las 8:24
En respuesta a luana_5555338

Lo mismo pienso....
hola zhania que tal, fijate que leyendo tu comentario, te digo que mucho de lo que me dices es verdad, siento como si me conocieras, pero mi historia es mucho mas larga, y a veces haciendo recuento, alcanzo a recordar cosas que a veces creia olvidadas y pienso, no es posible que haya soportado eso, antes pensaba, esto esta mal, pero hasta alli, ahora lo recuerdo y digo, de verdad si que esta mal y como lo permiti, yo se que hasta cierto punto, yo fui responsable por no haber reaccionado diferente, pero el pensar que va a cambiar es lo que en ese momento pense, y me equivoque, porque son personas que necesitan ayuda psicologica y mientras ellos no lo acepten nunca an a cambiar, al contrario el problema se va haciendo mas grande cada vez, bueno amiga, por ahorita te dejo, espero sigamos en contacto, gracias, by, un abrazo....

Que razón!!
La cosa es que te pones a darle vueltas a los recuerdos, piensas y piensas, y con mucho pensar, ayuda de un psicólogo y los testigos de esos actos, me he acordado de cosas que había olvidado. Como por ejemplo un día en medio de la calle. Me daba voces y me insultaba y yo pensé, aquel vecino se ha asomado... bueno pues después de años sigo sin acordarme de porque era la bronca, pero he conseguido recordar que vecino era, y encima no es la primera vez que nos ve. Sino que fueron como 5 ó 6 veces las que nos vió en la puerta de la calle mientras me daba voces. Son cosas que no se porque el cerebro bloquéa, pero con el tiempo todo sale de nuevo, te acuerdas de las cosas aunque pasen años.
Estoy contigo en lo de que necesitan ayuda psicológica, de echo a mi ex le dijeron que tenía que ir a un hospital de día, de esos que son 8 horas en terapia de grupo y demás. Fue una temporada que había cortado con él y le dije que o iba a esa terapia para curarse o no volvíamos. Hizo el paripé de que iría para que volviera con él, y luego no quiso ir a la terapia, con lo cuál todo seguía de mal en peor. Pero creo que o hacen una terapia de por vida, o no hay nada que hacer. No creo que esto se cure, sino que se controla. Si dejan la terapia, el tratamiento... siguen siendo malas personas. Es mi opinión. De momento no conozco ningún maltratador rehabilitado, si es así por favor que hable en el foro!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook