Foro / Pareja

Mi hermana

Última respuesta: 30 de marzo de 2004 a las 12:00
I
invitro1
29/3/04 a las 15:16

es la mujer mas egoista del mundo. Ha decidido tener un hijo "in vitro" y claro, cuando le pregunten a mi hermanita-o quien es su padre qué, eh? acaso piensa en esa pobre criatura cuando pase por su niñez, adolescencia...? "tu padre es una tuvo, un esperma de un banco..." da asco de verdad lo que algunas personas hacen sin pensar en el cargo que pueden ocasionarnos cuando seamos mayores.
Quisiera ver la parte positiva de todo esto pero no la veo. Hubiese preferido que hubiese adoptado alguno de esos pobres niños del mundo que necesitan amor. Pero esto es el colmo del egoísmo y de la irresponsabilidad.

Ver también

I
invitro1
29/3/04 a las 15:22

Hola serenmad
mi nick es éste que ves, no he entrado nunca en el foro y sí, me da vergüenza hablar pero como es anónimo me he atrevido.

K
kattia_6870557
29/3/04 a las 15:25

No se....has hablado con ella?
veras....yo creo q no tiene por que ser egoista...has hablado con ella sobre los motivos que le han llevado a tomar esa decision?...creoq ue es decision muy vaiente por su parte...puesto q como tu dices,esta la adopcion...pero no se...creo hay q ver todos los puntos de vista...
te contare una historia...esto es verdad,vale?
una mujer q ahora mismo tiene 40 años tiene una hija de cinco,la niña,es....(para mi no hay ningun niño malo,ni nada por estilo)...pero los q conocen a la niña dicen es mala,muy rebelde,despota,etc....
que ocurre??q la madre siempre esta diciendo...q mira tu...q manera de joderle la vida...una mujer q ha echo siempre lo que ha querido...ahora le ata un niña de 5 años,y esto segun ella...para colmo con un energumeno .un burro que ni siquiera le gustaba la dejo embarazada,en una noche.....

nos e....yo creo que eso es peor....imagino como ha de sentirse esa niña,viviendo que no tiene a su padre y que su madre lo unico que siente por ella es asco y odio...

en cambio tu hermana,seguramente ha pensado en todo esto muy detenidamente...y seguro que al menos el hijo o hija de tu hermana le sobrara por todas partes.

puede que no te guste mi opinion,si es asi,lo siento,pero creo que deberias de pensar en esta opcion,no?

I
invitro1
29/3/04 a las 15:25

No
es estrechez de miras ni envidia insana. Puede que tenga una mala redacción, pero tal vez por eso me cuesta expresar lo que siento. No sabía que una mala redacción no me puede permitir expresar lo que siento.
Yo simplemente he visto que hay mucha gente que expresan lo que les sucede, lo que piensan, cualquier cosa que se les ocurre. Me expreso mal, puede ser. Lo siento

I
invitro1
29/3/04 a las 15:29
En respuesta a kattia_6870557

No se....has hablado con ella?
veras....yo creo q no tiene por que ser egoista...has hablado con ella sobre los motivos que le han llevado a tomar esa decision?...creoq ue es decision muy vaiente por su parte...puesto q como tu dices,esta la adopcion...pero no se...creo hay q ver todos los puntos de vista...
te contare una historia...esto es verdad,vale?
una mujer q ahora mismo tiene 40 años tiene una hija de cinco,la niña,es....(para mi no hay ningun niño malo,ni nada por estilo)...pero los q conocen a la niña dicen es mala,muy rebelde,despota,etc....
que ocurre??q la madre siempre esta diciendo...q mira tu...q manera de joderle la vida...una mujer q ha echo siempre lo que ha querido...ahora le ata un niña de 5 años,y esto segun ella...para colmo con un energumeno .un burro que ni siquiera le gustaba la dejo embarazada,en una noche.....

nos e....yo creo que eso es peor....imagino como ha de sentirse esa niña,viviendo que no tiene a su padre y que su madre lo unico que siente por ella es asco y odio...

en cambio tu hermana,seguramente ha pensado en todo esto muy detenidamente...y seguro que al menos el hijo o hija de tu hermana le sobrara por todas partes.

puede que no te guste mi opinion,si es asi,lo siento,pero creo que deberias de pensar en esta opcion,no?

He pensado en esa opción
y sé que ella la querrá mucho, de lo contrario no tendría un hijo, eso seguro. Cuando nos lo contó me puse contenta, pero he ido comentándolo con amigos y amigas y mis tíos y mis padres... todos hacen comentarios al respecto que me hacen ver que es muy bonito ahora, cuando nazca y mientras sea pequeñito. Pero y ¿luego? La sociedad no estamos preparados para estas situaciones y si mi sobrino-a no es fuerte contra vientos y mareas como mi hermana ¿qué? ¿Quien dará su cara por ella o él en el colegio, en la vida? ¿Mi hermana siempre?

K
kattia_6870557
29/3/04 a las 15:35
En respuesta a invitro1

He pensado en esa opción
y sé que ella la querrá mucho, de lo contrario no tendría un hijo, eso seguro. Cuando nos lo contó me puse contenta, pero he ido comentándolo con amigos y amigas y mis tíos y mis padres... todos hacen comentarios al respecto que me hacen ver que es muy bonito ahora, cuando nazca y mientras sea pequeñito. Pero y ¿luego? La sociedad no estamos preparados para estas situaciones y si mi sobrino-a no es fuerte contra vientos y mareas como mi hermana ¿qué? ¿Quien dará su cara por ella o él en el colegio, en la vida? ¿Mi hermana siempre?

Veras....
con kla decision q tu hermana ha tomado,yo creo que le impondra una serie de valoresque la haran enriquecerse como persona,sera fuerte e independiente,rodeada de cariño y respeto,se sentira amada,unamor tan profundo que llenara su vida......
creo que deberias de ver las cosas sin dejarte guiar por la opinion de los demas,lo correcto,siempre es lo que uno desea y quiere hacer por si mismo,no por lo que digan los demas...
perdoname,es solo mi humilde opinion

K
karmen_9546931
29/3/04 a las 15:36

Dale las felicidades a tu hermana
le deseo un embarazo buenísimo y que sea muy feliz con su hij@
saludos

I
invitro1
29/3/04 a las 15:39

No, no
es para j@der, porque mi hermana no sabe que estoy escribiendo aquí. Eso sería sólo si ella viese que escribo esto que estoy poniendo aquí porque le dolería saber lo que pienso y no creo que sea momento para hundir lo que con tanta ilusión está construyendo. La respeto mucho más de lo que te puedas pensar pero no puedo evitar pensar dentro de 10 años o más. Lamento tu tono al hablarme, no he querido molestarte.

K
kattia_6870557
29/3/04 a las 15:40

Entiendo que estes preocupada....
pero tambien deberias de estarlo por tu hermana,crees que ella no ha pensado en todas las posibilidades?
seguro que si,y aun asi siente tanto amor,q la mejor manera y mas gratificamente es la de regalaserla a un niño,a su hijo/a....

ella tb te necesita...

I
invitro1
29/3/04 a las 15:44
En respuesta a kattia_6870557

Entiendo que estes preocupada....
pero tambien deberias de estarlo por tu hermana,crees que ella no ha pensado en todas las posibilidades?
seguro que si,y aun asi siente tanto amor,q la mejor manera y mas gratificamente es la de regalaserla a un niño,a su hijo/a....

ella tb te necesita...

Ella piensa que con su cariño es suficiente
y con el de nosotros, su familia. Y te juro por Dios que para mí es hermoso y que tengo ganas de ser la tía de mi sobrinito-a. Lo que pasa es que no siempre estaremos todo el día diciéndole lo mucho que lo queremos en cualquier sitio. Habrá lugares en los que se encuentre sin nosotros y es ahí donde surge mi miedo.
Tengo miedo de que tenga una infancia llena de amor y felicidad (mi hermana es toda amor) y que luego, con sus amigos-as y los que no lo sean tenga problemas de repente un día, que le eche en cara a mi hermana su fecundación.
Mira, no sé exactamente cómo decírtelo. Estoy contenta y mucho, la admiro y mucho. Pero soy muy miedosa del daño psicológico. No lo sé. Es igual. Gracias a todas por vuestros comentarios.

K
kattia_6870557
29/3/04 a las 15:47
En respuesta a invitro1

Ella piensa que con su cariño es suficiente
y con el de nosotros, su familia. Y te juro por Dios que para mí es hermoso y que tengo ganas de ser la tía de mi sobrinito-a. Lo que pasa es que no siempre estaremos todo el día diciéndole lo mucho que lo queremos en cualquier sitio. Habrá lugares en los que se encuentre sin nosotros y es ahí donde surge mi miedo.
Tengo miedo de que tenga una infancia llena de amor y felicidad (mi hermana es toda amor) y que luego, con sus amigos-as y los que no lo sean tenga problemas de repente un día, que le eche en cara a mi hermana su fecundación.
Mira, no sé exactamente cómo decírtelo. Estoy contenta y mucho, la admiro y mucho. Pero soy muy miedosa del daño psicológico. No lo sé. Es igual. Gracias a todas por vuestros comentarios.

Lo importante es q vea el amor que le teneis
lo q ocurra fuera del hogar y la familia,nadie podra decirlo ,por suerte estamos educando a nuestros hijos para que eso no pase,no tengas miedo antes de tiempo,y disfruta de la vida,y de tu hermana y sobrino/a...

un beso...vuelve siempre que quieras...

I
invitro1
29/3/04 a las 15:48

No, no lo sabía
pero gracias por darme un consejo de primera línea. Te deseo lo mejor a ti y a tu niña.
Intentaré pensar en lo que me han dicho y esperaré que de verdad, la sociedad esté preparada para este tipo de nacimientos sin decir nada que pueda herir a mi sobrinito-a.
Saludos

K
karmen_9546931
29/3/04 a las 15:48
En respuesta a invitro1

Ella piensa que con su cariño es suficiente
y con el de nosotros, su familia. Y te juro por Dios que para mí es hermoso y que tengo ganas de ser la tía de mi sobrinito-a. Lo que pasa es que no siempre estaremos todo el día diciéndole lo mucho que lo queremos en cualquier sitio. Habrá lugares en los que se encuentre sin nosotros y es ahí donde surge mi miedo.
Tengo miedo de que tenga una infancia llena de amor y felicidad (mi hermana es toda amor) y que luego, con sus amigos-as y los que no lo sean tenga problemas de repente un día, que le eche en cara a mi hermana su fecundación.
Mira, no sé exactamente cómo decírtelo. Estoy contenta y mucho, la admiro y mucho. Pero soy muy miedosa del daño psicológico. No lo sé. Es igual. Gracias a todas por vuestros comentarios.

¿y si ...
en vez de ser invitro, se hubiese quedado embarazada y su novio la hubiese dejado??
además que tampoco vas a decirle a un niño de 3 años lo de la fecundación invitro ¿no? el pobre no entenderia nada de nada.
Cada vez hay más madres solteras, felices de serlo y sus hijos están bien porque se sienten queridos. Ya no es como antes que se marcaba a los "hijos de soltera" de por vida... hoy hay niños de madres soltera, de padres separados, huerfanos... y ya no se ponen etiquetas como antes que eran los "pobrecitos" hasta que se hacian viejos.
saludos

C
cuarenta
29/3/04 a las 18:22

Pero
lo que tienes que hacer sobre todo sobre todo es decir a tus amigas de confianza tu verdadero nick para que puedan hablarte en toda confianza y demostrar sus dotes adivinas.eso sobre todo es lo mas importante. tus problemas no pero saber tu verda verda verdadero nick eso si

A
albena_5990262
29/3/04 a las 22:20

Hare ver...
Que sufro ceguera provisional...

MENSAJE:
Título: No leo nada
Mensaje: La gente tiende a no escribir nada, se puede abrir una charla sin poner título?¿?¿

I
invitro1
30/3/04 a las 9:24

Primero
soy más pequeña que ella 10 años. Y en segundo lugar te diré que yo a ella la apoyo. El hecho que yo aquí plantee un problema-duda no quiere decir que a ella no la apoye. He dicho que ella no sabe que he escrito aquí. Yo he planteado mis dudas pero no por ello no la apoyo. Hay gente que dice aquí que tiene problemas con sus parejas y no por ello las dejan, simplemente plantean lo que sienten y nada más.
No extralimites el tema ya que las opciones en la vida no son in vitro o un camionero (con el tono despectivo que has utilizado). Pero veo que no tienes ni pajotera idea de hablar.
Para tu información te diré que hay personas aquí que me han apoyado y me han planteado las cosas para eliminar parte de mis dudas. Gente que ha hablado en primera persona y con conocimiento de causa, gente que no ha venido a insultar ni a descalificar porque sí. Gente como Serenmad que es una persona entera y segura de sí misma que entiende mis miedos porque ha visto que yo tengo miedo y me ha enseñado la otra visión de la vida en su persona y que en este caso, es mucho más válida que la que gente como tú me pueda aportar.
No siento vergüenza ajena, no confundas los sentimientos. Lo que yo siento es miedo y preocupación por la personita que ha de venir y que crecerá. Si se equivoca, como tú dices, no se equivoca sola porque cuando tienes un hijo y tus errores son respecto a su vida, también puedes errar su vida. Pero ya te he dicho que esta chica me ha abierto los ojos algo más.
Y sí que apoyo a mi hermana y no pienso en lo que a mí me importa porque yo me muero de ganas de ser tía.
saludos

J
jahida_9586622
30/3/04 a las 12:00

Nos complicamos la vida sin tener necesidad
¿por que no iba a ser normal la fecundación in vitro? ¿o el adoptar?

Mira, creo que simplemente te complicas la vida pensando en cómo se lo tomará el niño/a cuando es tan sencillo como hacerselo ver natural, como lo que es.

"tu mamá te quería tanto que no pudo esperar a buscar un papá". Así que se fué a hablar con el doctor y le hicieron unas operaciones para que pudieras nacer" ¿por qué no? es así de sencillo.

Si realmente tuviera padre y no estuviera con él entonces intentaría buscarlo porque sentiría que le falta algo, pero simplemente no tien padre y ya está.

Cuando sea adulto y sepa entender lo que significa la fecundación artificial no necesitará saber de quién era el espermatozoide porque no hay ningún vínculo entre el dueño, su madre y él.

Sencillamente es hacerselo ver de forma natural. Él/ella no va a ir por la vida diciendo "hola, me llamo Pedro y duí fecundado in vitro" ES ABSURDO. Y si las cosas se las hacéis ver de forma natural no tendrá que esconderlo tampoco, le dará tan poca importancia como la que tiene.

Cosas más difíciles se han hecho más llevaderas simplemente haciendoles ver que es algo normal.

Aby

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook