Foro / Pareja

Mi experiencia

Última respuesta: 16 de junio de 2014 a las 13:24
M
manale_5410310
19/1/14 a las 23:30

Yo llevo 6 meses separada de mi marido, no es nada fácil por todo lo vivido pero hay que ser realista y muuuy fuerte para poder salir adelante con todo esto. Os dejo el enlace de mi blog porque creo que podemos compartir experiencias y ayudarnos unas a otras. Saludos y mucha fuerza a todas!!
http://blog.enfemenino.com/blog/seeone_597917_9689487/No-se-pueden-hacer-milagros/Eso-es-querer

Ver también

M
manale_5410310
21/5/14 a las 11:40

Ánimo a todas, yo salí...
Estos días harà ya 10 meses q decidí irme y terminar con esa relación destructiva. No me arrepiento y os aseguro que lo he pasado muy mal manteniendome firme en mi lugar, casi a punto de ceder a su voluntad en varias ocasiones, pero fui fuerte y ahora creo q lo peor ya ha pasado. Por eso quiero dar todo mi apoyo a las personas q pasan por situaciones similares a la mia, q puedan hablar con alguien q les comprenda, porq esto solo lo entendemos las personas q lo hemos vivido y los profesionales... un abrazo y muuuucha fuerza!!!

L
libia_6125559
21/5/14 a las 12:15
En respuesta a manale_5410310

Ánimo a todas, yo salí...
Estos días harà ya 10 meses q decidí irme y terminar con esa relación destructiva. No me arrepiento y os aseguro que lo he pasado muy mal manteniendome firme en mi lugar, casi a punto de ceder a su voluntad en varias ocasiones, pero fui fuerte y ahora creo q lo peor ya ha pasado. Por eso quiero dar todo mi apoyo a las personas q pasan por situaciones similares a la mia, q puedan hablar con alguien q les comprenda, porq esto solo lo entendemos las personas q lo hemos vivido y los profesionales... un abrazo y muuuucha fuerza!!!

Yo estoy en ello, pero dudo mucho...
Hola, yo hace casi tres semanas que me fui, pero aun dudo mucho de si realmente fui tan tan egoista como me pinta...

He dejado mi historia en otro hilo, puedes darme tu consejo? Gracias de corazón

M
manale_5410310
21/5/14 a las 18:57
En respuesta a libia_6125559

Yo estoy en ello, pero dudo mucho...
Hola, yo hace casi tres semanas que me fui, pero aun dudo mucho de si realmente fui tan tan egoista como me pinta...

He dejado mi historia en otro hilo, puedes darme tu consejo? Gracias de corazón

Es normal q dudes
Hola! Yo tuve muchísimas dudas y durante varios meses, pero por suerte supe mantenerme y dejé q pasara el tiempo, porq solo con el tiempo podrás ver todo con más claridad... No sé cual es tu historia y no puedo opinar. La mia, o parte de ella, la tienes en mi blog "moorgana", escríbeme siempre q quieras, te daré mu apoyo y comprensión... me puedes escribir aqui o al mail moda13vidal@hotmail.com
Un abrazote y mucho ánimo!!!

L
libia_6125559
22/5/14 a las 8:16
En respuesta a manale_5410310

Es normal q dudes
Hola! Yo tuve muchísimas dudas y durante varios meses, pero por suerte supe mantenerme y dejé q pasara el tiempo, porq solo con el tiempo podrás ver todo con más claridad... No sé cual es tu historia y no puedo opinar. La mia, o parte de ella, la tienes en mi blog "moorgana", escríbeme siempre q quieras, te daré mu apoyo y comprensión... me puedes escribir aqui o al mail moda13vidal@hotmail.com
Un abrazote y mucho ánimo!!!

Esta es mi historia...
Gracias por contestarme, ya me metí en tu blog y estuve leyendo.
Mi historia es la siguiente:

Hace casi tres semanas que cogí a mi hijo de dos años y medio y me fui a casa de mis padres. Ya me había ido durante una semana hacía un tiempo, cuando el padre de mi hijo y mi pareja, me amenazó, puño en alto, con taparme la boca si decía algo de su madre.

Volví porque, antes del incidente, habíamos iniciado terapia de pareja y él me pidió seguir con ella porque admitía que era agresivo (bueno, carácter fuerte). Con la terapia él ya no gritaba pero seguía diciéndome las cosas haciéndome sentir culpable y haciéndome chantaje emocional (aunque él dice que no, que solamente expresaba sus sentimientos como le había dicho la psicóloga).

Desde que nació nuestro hijo es desde que todo ha ido a peor. El estar de baja maternal para mí fue un infierno porque sacó su lado machista y violento (sin llegar a pegarme, pero todo psicológico, desprecios, humillaciones, exigencias, malos modos, miradas perdona vidas, silencios de días, agarrones del brazo), y cuando empecé a trabajar pensando que todo volvería a la normalidad, su lado machista ya se había instalado.

Él dice que se ha sentido infravalorado por mí, apartado y pisoteado, que he sido una egoísta, y que la culpa de nuestra situación se debe en un 50% a su manera de hablar y el otro 50% a que yo no le he concedido lo que él necesitaba para tener una convivencia feliz en familia. (Vamos, que no he pasado por el aro.).

Ayer me di cuenta de que su familia piensa igual que él, que vale que él tiene un carácter fuerte pero que uno no se enfada si el otro no le da motivos (como dejar el fairy abierto) y que no poner a mi pareja por delante de mí (porque yo el domingo iba a Misa (1h) y él el domingo me pedía ir a pasear en familia (que se puede ir a pasear después, pero se ve que no), pues es lo que tiene, que el otro se frustra, pero que es normal que se frustre. Y que subir a comer a casa de mis padres cada fin de semana también cabrea a cualquiera, que es normal que se sintiera frustrado y que actuara así, porque no es normal, que yo había sido una egoísta y lo había provocado.

Vamos, que les faltó poco para decir que la culpa de que él me gritase era mía, porque mi actitud lo frustraba.

Pero lo peor de todo es que salí de allí con la sensación de haber sido una mala persona, una egoísta y de que no he sabido quererlo. Salí de allí sintiéndome más culpable que los días atrás. Ni el Lorazepam me ha ayudado a dormir esta noche

Él dice que está cambiando, pero teniendo la familia que tiene no sé yo si será capaz de cambiar realmente, además de que para cambiar tiene que asumir realmente esos malos tratos, y él dice que no es maltrato porque los maltratadotes no se arrodillan y lloran pidiendo perdón, y que él no lo ha hecho a conciencia para dañarme sino porque le ha salido así, y que por eso no es maltrato, que no me confunda.

Él, estas casi tres semanas que llevo fuera, casi no para de llorar, llora delante de mí, de nuestro hijo, de su familia, incluso delante de mi madre, diciendo lo mucho que me quiere y que hará lo posible por cambiar porque me quiere, y que lo dará todo por la relación, y yo cada vez estoy con menos fuerzas y con más miedo de volver, pero no me atrevo a decirle que no voy a volver, y encima hoy dudo... Dudo sobre si hubiera pasado lo mismo si hubiera atendido mejor sus necesidades, si hubiera pasado por el aro siempre...

Estoy hecha un lío

L
libia_6125559
22/5/14 a las 8:19
En respuesta a libia_6125559

Esta es mi historia...
Gracias por contestarme, ya me metí en tu blog y estuve leyendo.
Mi historia es la siguiente:

Hace casi tres semanas que cogí a mi hijo de dos años y medio y me fui a casa de mis padres. Ya me había ido durante una semana hacía un tiempo, cuando el padre de mi hijo y mi pareja, me amenazó, puño en alto, con taparme la boca si decía algo de su madre.

Volví porque, antes del incidente, habíamos iniciado terapia de pareja y él me pidió seguir con ella porque admitía que era agresivo (bueno, carácter fuerte). Con la terapia él ya no gritaba pero seguía diciéndome las cosas haciéndome sentir culpable y haciéndome chantaje emocional (aunque él dice que no, que solamente expresaba sus sentimientos como le había dicho la psicóloga).

Desde que nació nuestro hijo es desde que todo ha ido a peor. El estar de baja maternal para mí fue un infierno porque sacó su lado machista y violento (sin llegar a pegarme, pero todo psicológico, desprecios, humillaciones, exigencias, malos modos, miradas perdona vidas, silencios de días, agarrones del brazo), y cuando empecé a trabajar pensando que todo volvería a la normalidad, su lado machista ya se había instalado.

Él dice que se ha sentido infravalorado por mí, apartado y pisoteado, que he sido una egoísta, y que la culpa de nuestra situación se debe en un 50% a su manera de hablar y el otro 50% a que yo no le he concedido lo que él necesitaba para tener una convivencia feliz en familia. (Vamos, que no he pasado por el aro.).

Ayer me di cuenta de que su familia piensa igual que él, que vale que él tiene un carácter fuerte pero que uno no se enfada si el otro no le da motivos (como dejar el fairy abierto) y que no poner a mi pareja por delante de mí (porque yo el domingo iba a Misa (1h) y él el domingo me pedía ir a pasear en familia (que se puede ir a pasear después, pero se ve que no), pues es lo que tiene, que el otro se frustra, pero que es normal que se frustre. Y que subir a comer a casa de mis padres cada fin de semana también cabrea a cualquiera, que es normal que se sintiera frustrado y que actuara así, porque no es normal, que yo había sido una egoísta y lo había provocado.

Vamos, que les faltó poco para decir que la culpa de que él me gritase era mía, porque mi actitud lo frustraba.

Pero lo peor de todo es que salí de allí con la sensación de haber sido una mala persona, una egoísta y de que no he sabido quererlo. Salí de allí sintiéndome más culpable que los días atrás. Ni el Lorazepam me ha ayudado a dormir esta noche

Él dice que está cambiando, pero teniendo la familia que tiene no sé yo si será capaz de cambiar realmente, además de que para cambiar tiene que asumir realmente esos malos tratos, y él dice que no es maltrato porque los maltratadotes no se arrodillan y lloran pidiendo perdón, y que él no lo ha hecho a conciencia para dañarme sino porque le ha salido así, y que por eso no es maltrato, que no me confunda.

Él, estas casi tres semanas que llevo fuera, casi no para de llorar, llora delante de mí, de nuestro hijo, de su familia, incluso delante de mi madre, diciendo lo mucho que me quiere y que hará lo posible por cambiar porque me quiere, y que lo dará todo por la relación, y yo cada vez estoy con menos fuerzas y con más miedo de volver, pero no me atrevo a decirle que no voy a volver, y encima hoy dudo... Dudo sobre si hubiera pasado lo mismo si hubiera atendido mejor sus necesidades, si hubiera pasado por el aro siempre...

Estoy hecha un lío

Y estoy hecha un lio
Pienso que quizas no tuve realmente en cuenta sus necesidades, pienso que quizas fui realmente egoista, que no me comporte bien, que fui responsable... Pienso que quizas esta cambiando, que mi hijo necesita a su padre...

No se... Pero por otro lado no me imagino en casa ni durmiendo a su lado...

Total, que dudo de tooooodo, todo y todo

M
manale_5410310
22/5/14 a las 17:38
En respuesta a libia_6125559

Y estoy hecha un lio
Pienso que quizas no tuve realmente en cuenta sus necesidades, pienso que quizas fui realmente egoista, que no me comporte bien, que fui responsable... Pienso que quizas esta cambiando, que mi hijo necesita a su padre...

No se... Pero por otro lado no me imagino en casa ni durmiendo a su lado...

Total, que dudo de tooooodo, todo y todo

Tòmate tiempo..
Lo mejor q puedes hacer en este cads es q te tomes tiempo para pensar, no cedas por pena, piensa en ti y en tu bebé... Él si realmente te quiere entenderá q debe esperar y no presionarte para q vuelvas.
Por otro lado, mi ex tambien lloraba y rogaba q volviera. A la vez me hacía responsable de todo y me culpaba de todo igualito q a ti, también llegué a dudar muchas veces d si realmente yo sería la culpable d sus reacciones... También me daba miedo volver porq sabía q la situación cambiaría por un tiempo, unos días... pero inevitablemente volveríamos a lo mismo, no se controlaba y yo no me imaginaba volver a vivir situaciones similares. Sería volver para alargar lo inevitable. Su familia? Lo mismo, por lo q yo sé. Antes d irme tenía el apoyo de ellos , una vez q me fui soy mala persona y hace daño, pero no podemos pensar en eso. ¿que te dice tu familia? Su apoyo es muy importante. No deben influir pero si hacerte ver q estan ahi para cuando los necesites aunque sea solo para hablar.
Yo me doy cuenta ahora d q mi ex sí q es maltratador. Hace daño psíquico o físico y luego pedia perdon, lloraba, rogaba y decía lo mucho q me quería... yo siempre pensaba q era un problema d nervios, un trastorno de personalidad y claro q lo tiene, siempre decia q iba a cambiar y una y otra vez pero nunca cambió.
Tómate tooodo el tiempo q necesites, piensa en tí , en tu bebé y pteguntate si ,apesar de q echas de menos muchas cosas, estas más tranquila sin él. No escuches a su familia porq siempre lo van a apoyar pase lo q pase. Mi ex-suegra vió como me pegó y me lo quitò de encima y como es su madre lo apoya...
No estés sola en esto, compartelo con las personas q te quieren e incluso con profesionales q hay en cada ayuntamiento exclusivamente para estos casos.
Sè fuerte amiga!!! Abrazos!!!

A
adele_6109471
13/6/14 a las 16:22

Que dios te de fuerzas
Gracias por compartir tu experiencia.
NO importa cuanto tiempo estuviste con un maltratador como ese animal. Lo importante es tu coraje de salir adelante y las fuerzas que has tenido para tomar una decision y salir adelante. Ha de ser muy dificil, pero se peciente; aprende, Madura. Siempre hay una esperanza aunque parezca imposible y lejano .

S
sakina_5281387
16/6/14 a las 13:24

Estoy en ello
hola a todas, soy una chica de 19 años y acabo de denunciar a mi ex pareja por malos tratos, me costo mucho y todavia no tengo claro si echo bien o echo mal...es muy duro denunciar a una persona que quieres y que sabes que no esta bien mentalmente...me gustaria saber como habeis consegido salir de esto y superarlo porque solo de pensarlo me entra la ansiedad, si algien me puede aconsejar se lo agradecere. un saludo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir