Yo siempre he sido una persona que cree en la igualdad de derecho y respeto entre hombre y mujer, aceptando las particularidades de cada uno, porque todos somos personas y diferentes.
Acabo de dejar una relación marcada por la misoginia, bueno me dejó él porque no había manera de que yo fuese sumisa (debe ir en mis genes). Aún así aguanté muchas cosas, bueno, más bien las analizaba y quiero compartir algunas cosas que para mí fueron señales de alarma:
1.- Al de dos semanas me dió las llaves de su casa (quiere que te enganches a él y utiliza lo de tienes toda mi confianza).
2.- "Demuéstrame que no eres como todas" UFFF pedazo frase...es alguien que piensa que todas son unas falsas.
3.- "Las mujeres fingen para engañar"...mmm eso es lo que ellos hacen.
4.- Cuando le pregunté si realmente opinaba eso de las mujeres por los comentarios oídos. Gran enfado de cinco horas. Ofendidísimo mientras yo lloraba el durmiendo y roncando.
5.- Se me olvidó una fecha de un compromiso suyo: otras tres horas de enfado.
6.- Estás mal, yo quiero ayudarte, eres demasiado impulsiva, o piensas cuando hablas..
7.- Tienes que fijarte en como soy para saber que me puedes decir y que no...¡¡¡¡¡¡¿¿¿PERDOOONNN???!!! !
8.- Nunca serás madre porque no sabes hacer una tortilla de patata sin quemarla...TOMAAAA, ahí ja jaaa con un par de.....je jeeee.
9.- Al terminar la relación: Ahora a ver si me conquistas, me iré con tres y si no salen pues vuelvo contigo...
Y bueno podría llegar a mil pero para mí estas son alertas que si encontramos hay que salir como una loca corriendo en dirección contraria sin mirar atrás...
A mí no me la dió porque le cotilleé su disco duro y vi fotos erótico-artísticas de su ex (se fue porque le había mirado su disco duro cuando él sin permiso miraba mi ordenador cuando le salía,), para ellos las normas varían según les conviene...Y luego tuve que escuchar que tenía envidia de ella....¡ES QUE NI SE MOLESTAN EN CONOCERTE! vAMOS QUE NO SOY ANTOÑITA LA FANTÁSTICA NI TAN RIDÍCULA PARA HACER POSES DE ÑOÑA..
Conclusión: Pelea descarnada tras la ruptura, en la que me manipulaba hasta el punto de que yo le pedía perdón, obviamente luego me entraba un coraje que me hinchaba y le llamaba de todo...
Habló de denuncias porque claro, ya dejé de pedirle perdón para decirle de todo (mientras le pedía perdón estaba encantado de conversar).
En fin que si eres una mujer económicamente independiente, inteligente, con amigos, hobbies propios y poca tendencia al hogar...un misógino te buscará te intentará hacer sentir una porquería y luego cuando no pueda se irá.
Me llegó a gritar a escasos centímetros de mi cara, menos mal que luego se largo, si le llego a contestar me cae un guantazo...
LECCIÓN: Ningún hombre vale que te vendas, que dejes de ser tu misma. Y si estás más a gusto con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo que con él MANDALE A TOMAR AIRE...
Sé que el mensaje es muy chapas, pero es que...estoy en fase de autoafirmación..
Saludos!!