La comunicación y la ternura
Hola merideyd:
Es curioso estuvistes 5 anios de novia, y tienes dos meses de casada y te sientes un tanto desilusionada de tu esposo en el plano de la comunicación. Dime cómo fue la relación de novios, no tenía él iniciativas? Cómo fue la comunicación?
Dos meses de casada es muy poco, están en la etapa de conocerse como pareja, y quizá él está más bien muy pensativo, muy ensimismado en si mismo, pensando cómo era antes su vida de soltero, etc.
Te quiero decir que los hombres que no se comunican mucho, son los más sensibles, no hay que pensar de una manera negativa de ellos, más bien hay que ser muy hábil para conocerlos, muestran su carino de otra manera, no con palabras, para nosotras las mujeres que somos tan comunicativas es un tanto pesado vivir con un hombre silencioso, pero como te dijo en broma tu otra amiga, y yo lo tomo en serio, la vida en pareja es como un jardín que hay que regarlo todos los días para que no se seque.
Yo estoy casada con un hombre cayado, pero eso sí muy creativo, le encanta salir conmigo y viajar, pero en la intimidad no dice siempre lo que siente, he aprendido con el tiempo que me lo demuestra de otra manera, de la manera como me corresponde, pero yo soy muy ingeniosa para sacarlo de su silencio en la vida diaria, le hago bromas, le digo cosas divertidas, le digo que estoy muy contenta, etc.
Algo que hace reir a mi esposo es cuándo por ejemplo lo abrazo y le digo, que hoy mi esposo no me ha dicho cosas bonitas, entonces se reí mucho y me mira a los ojos y me da un beso muy amoroso. A las personas silenciosas hay que abrazarlas mucho, necesitan mucho del contacto físico, todo es es tener peciencia, y no obsesionarse por cambiar al otro, lo más sano es aceptar a la pareja como es y valorarla.
Ya tenemos 14 anios de casados, y él es mucho más comunicativo que al inicio, me dice cómo se siente conmigo, me trata con mucho amor y carino, tenemos dos hijos, y el mayor es así también muy cayado, pero si muy amoroso conmigo, igual no habla mucho, pero me acaricia como un gato.
Y con su irada me dice que me quiere mucho y que soy la mamá más linda.
Si quieres me puedes enviar un mensaje privado, me tienes a la orden, te deseo mucha paciencia y comprensión, veras que con tu ingenio y sabiduría lograras ver cambios positivos, así que adelante y no pierdas tu encanto.
Frambuesa 5