Hola a tod@s, he visto que en este foro hay opiniones muy inteligentes, así que aunque me da un poco de timidez, a ver si el sector femenino me puede ayudar:
Mirad, resulta que enseguida de convivir con mi compañera de piso (llevamos un mes), me he dado cuenta que me siento atraído por ella. Hay muy buen ambiente entre nosotros dos, y noto que a ella le gusta conversar conmigo y que mi presencia le agrada. Me gusta mucho su carácter, contarle mis tonterías del día a dia, y físicamente me atrae también. El problema: tiene novio. Ella no me dice nada de él, vamos, que no lo mencionarlo mucho. Lo ve sólo los fines de semana y en el día a día no la veo hablar con él por teléfono, me resulta extraño que en un mes no haya oído una conversacion típica entre novios "cariño, tal tal tal...", por lo que deduzco que su relacion se reduce a los fines de semana.
Ella es una chica sencilla y generosa, y de momento, pues se puede decir que hemos empezado una amistad muy agradable: me pasa apuntes, nos prestamos cosas, nos ayudamos en el piso,etc.
Yo, al tener ella novio, pues intento mantenerme siempre en lo correcto y escondo mis sentimientos, pero paralelamente, tiendo a coincidir con ella incoscientemente y me gusta charlar mucho con ella, aunque sea el ratito del desayuno. Por su parte, pues un tanto de lo mismo: es correcta en las distancias, pero no le importa, por ejemplo, que nos sentemos juntos en el autobús. Yo creo que ella ve que me siento atraído, y ella, me sonríe bastante, pero no intenta seducirme directamente
Mi dilema: yo no querría cometer ninguna torpeza, pues tenemos que convivir un año, y el pasar por encima del novio ese, pues me parece poco ético.. Qué hago? Intento seducirla? o es mejor que procure no avanzar más y quedarme como amigo que en un futuro puede tener su oportunidad si su relación va mal? Y si encuentro a otra chica un dia en la discoteca, como se lo tomaría??
Muchas gracias por aguantar este mensaje tan maratoniano, un beso a tod@s
Rámón.
ah, tengo 23 y ella 24