Foro / Pareja

Mi compañera de piso, busco algo más que amistad?

Última respuesta: 1 de noviembre de 2004 a las 14:10
O
othman_9042386
31/10/04 a las 21:39

Hola a tod@s, he visto que en este foro hay opiniones muy inteligentes, así que aunque me da un poco de timidez, a ver si el sector femenino me puede ayudar:

Mirad, resulta que enseguida de convivir con mi compañera de piso (llevamos un mes), me he dado cuenta que me siento atraído por ella. Hay muy buen ambiente entre nosotros dos, y noto que a ella le gusta conversar conmigo y que mi presencia le agrada. Me gusta mucho su carácter, contarle mis tonterías del día a dia, y físicamente me atrae también. El problema: tiene novio. Ella no me dice nada de él, vamos, que no lo mencionarlo mucho. Lo ve sólo los fines de semana y en el día a día no la veo hablar con él por teléfono, me resulta extraño que en un mes no haya oído una conversacion típica entre novios "cariño, tal tal tal...", por lo que deduzco que su relacion se reduce a los fines de semana.

Ella es una chica sencilla y generosa, y de momento, pues se puede decir que hemos empezado una amistad muy agradable: me pasa apuntes, nos prestamos cosas, nos ayudamos en el piso,etc.

Yo, al tener ella novio, pues intento mantenerme siempre en lo correcto y escondo mis sentimientos, pero paralelamente, tiendo a coincidir con ella incoscientemente y me gusta charlar mucho con ella, aunque sea el ratito del desayuno. Por su parte, pues un tanto de lo mismo: es correcta en las distancias, pero no le importa, por ejemplo, que nos sentemos juntos en el autobús. Yo creo que ella ve que me siento atraído, y ella, me sonríe bastante, pero no intenta seducirme directamente

Mi dilema: yo no querría cometer ninguna torpeza, pues tenemos que convivir un año, y el pasar por encima del novio ese, pues me parece poco ético.. Qué hago? Intento seducirla? o es mejor que procure no avanzar más y quedarme como amigo que en un futuro puede tener su oportunidad si su relación va mal? Y si encuentro a otra chica un dia en la discoteca, como se lo tomaría??

Muchas gracias por aguantar este mensaje tan maratoniano, un beso a tod@s

Rámón.

ah, tengo 23 y ella 24

Ver también

O
othman_9042386
1/11/04 a las 1:26

Esperar...
Gracias por el consejo Angy, posiblemente te haga caso en eso de no insinuarme, pero me va a costar (eso se os da mejor a vosotras, que nos despistáis muy bien, jeje)
Espero no parecer muy frio tampoco..

M
miria_5953445
1/11/04 a las 1:35

Si,es mejor que esperes..
Porque teniendo que convivir un año..quizá pueda resultar un poco violento encontrarse en la situación que está (teniendo novio)que su compañero se le declare..
Pero si de verdad te gusta por lo menos cultiva su amistad,haz que se sienta bien contigo,al menos ganarás una buena amiga y quién sabe,poco a poco si se abre a tí,te irá contando qué es lo que en realidad siente por este chico...
Y quizá algún día ella sienta lo mismo por ti,si ve que la tratas bien,está agusto contigo,la haces reir,y esas cosas que tanto nos gusta a las mujeres..
Pero creo que sería ella quién tendría que dar el paso.Tú lo estás haciendo bien porque teniendo novio,no es ético que la abordes,así quedas como un señor,¿sabes?
ah!y no se te ocurra llevar a casa a ninguna chica que conozcas en una discoteca,porque puede que te reste puntos y piense que eres un simple ligón discotequero de una noche.
Si quieres algo más serio con ella,si tienes un ligue por ahí no la lleves a casa..hay otras formas de montarselo ¿no?
Suerte!

O
othman_9042386
1/11/04 a las 1:40
En respuesta a othman_9042386

Esperar...
Gracias por el consejo Angy, posiblemente te haga caso en eso de no insinuarme, pero me va a costar (eso se os da mejor a vosotras, que nos despistáis muy bien, jeje)
Espero no parecer muy frio tampoco..

Ah..
Otra cosa, comenta alguna vez en alto que se tiene que tomar la píldora. Eso puede ser con el objetivo de dar celos? o para pararme los pies como diciendo "Tengo novio, y hacemos el amor cada fin de semana en su pueblo, no te metas", tambien puede ser que lo comente como quien se tiene que tomar un jarabe (lo dudo)

Sea lo que sea, a mi me quita las ganas de todo. Deciros que para mi esa es una mala forma para despertar el deseo, como también lo es el tontear con otro chico, en mi produce el sentimiento contrario, rechazo

J
jia_8055612
1/11/04 a las 5:08

Es un mensaje hermoso...
...muy honrado
Y veo porqué le atraes.

A las mujeres, las cosas
No son blanco y negro
Respecto de los sentimientos.

Verás
Los sentimientos hechos están de emociones
Y las emociones pueden no ser muy plenas
Y si lo son, pueden no asociarse directamente al sexo
E incluso el sexo no asociarse directamente al acto sexual.

Esto que puede parecerte muy complicado
Lo es, pues complicado significa: mezcla.

La ternura es lo que pasa
La ternura es lo que más -centrifuga- en nuestros sentimientos.

No te olvides que la ternura nos hace madres
La ternura nos hace hermanas, amigas
Y también amantes y enamoradas.

Cuando queremos a alguien
Amigo, amiga
Todas nuestras emociones se -funden-
Y puede resultar con... fuso.

También a nosotras
Pero ojo!

...

Los actos son siempre infinitos
Y los errores son actos elaborados.

Yo no arriesgaría una amistad tan hermosa por nada
Prefiero seguir enviando hacia el infinito las vibraciones intactas de amor que nos unen
A mi amig--- y a mí.

Pues para tenernos !!!

Querría asegurarme de ello)

Apuéstale al mañana que este hermoso día te ofrece
No mezcles las cosas que ya de por sí así vienen
Y este hermoso día a vosotros os proveen.

O
othman_9042386
1/11/04 a las 12:48

Voy comprendiendo..

Estoy muy agradecido a las respuestas que van saliendo, incluso algunas me habéis contestado a las 5 de la mañana!
Me he dado cuenta que esto de los sentimientos es más complicado de lo que parece, pero voy haciéndome una idea del problema según lo que me decís: coincidís todas en que deje pasar algo de tiempo sin dar ningún paso, y así, evitaré que se sienta incómoda; también imagino que ayudará a que yo vaya haciendome una idea de lo que ella siente (eso espero, jeje) y también puedo saber si tengo alguna posibilidad..
En una cosa me habéis convencido: en intentar cultivar nuestra amistad y no fastidiarla de golpe con alguna torpeza. Que conste que me cuesta demostrar mis sentimientos, no creo que me atreviera a declararme tan facilemente como dijeron en un mensaje, sin que la voz me temblase o me pusiera rojo (y mido metro 85, jeje)

Besos,

Ramón.

A
an0N_609791999z
1/11/04 a las 14:10

Muy buenas
Yo creo que lo mejor es que te lo tomes con calma y estés un poco a la expectativa, aunque te cueste.

Si precipitas las cosas se puede jorobar el tema, pues sí: no la ves hablar mucho con su novio, pero de momento tampoco te ha contado si le va mal con él ni nada que haga pensar que lo van a dejar.

Deja que las cosas fluyan solas...quizá ella se haya empezado a fijar en tí y se plantee algo...Tú sigue como hasta ahora pero tampoco te olvides de tí, no vas a hipotecar tu vida un año!

Y lo que tenga que ser ...será.

Suerte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir