Foro / Pareja

Me siento muy mal......

Última respuesta: 26 de noviembre de 2003 a las 5:42
A
an0N_580441499z
26/11/03 a las 1:28

Este es mi caso:
Hace cerca de 2 años me case con un extranjero, yo soy mexicana. Pense que todo iba a funcionar de maravilla, para empezar tuvimos que vivir en casa de mis padres, ya que no contabamos con suficientes recursos economicos para rentar una casa, el no ha encontrado trabajo en mi pais, pues el trabajo para su profesion es casi nulo, asi que trabaja para otros paises por medio del internet, y pues el trabajo no es muy estable que digamos.

Yo lo amo, y el a mi, lo se por su trato, porque en general nos llevamos bien, me lo demuestra en algunos aspectos.

Pero hay muchas cosas que me tienen al borde de un ataque:

1. A el no le gusta mi pais.
2. Visiblemente no tolera a mi familia, ha tenido ya 2 0 3 fuertes discusiones con mi mama, asi que todo el tiempo me la paso con el alma en un hilo, temiendo que de un momento a otro discuta con algun miembro.
3. No le veo a el ningun deseo de prosperar, me refiero en cuanto a hacer una familia como debe ser, en nuestra propia casa, etc. Se pasa la mayor parte del tiempo, por no decir que todo, en la computadora, jugando, leyendo, durmiendo, etc. y muy pocas veces consiguiendo trabajo bien remunerado. Aunque cuando lo tiene, si le dedica todo el dia y noche.
4. Fuma demasiado, y a mi me molesta mucho el humo, el olor, aunque no lo hace dentro de la casa, de todas formas se esparce.
5. En cuanto a su aspecto e higiene personal, deja mucho que desear, soy yo quien le exije.
6. La comida de aqui no le gusta, aunque yo trato de agradarle lo mas posible.
7. Mi mama, me hace comentarios directos o indirectos en cuanto a eso. Pero ella a pesar de todo, siempre me ha ayudado en todos los aspectos.
8. Una cuñada todo el tiempo esta intrigando en contra mia. Haciendome quedar mal ante medio mundo.
9. Otros familiares todo el tiempo opinan en cuanto a mi situacion, que debo hacer, que no debo hacer, porque vivo aqui, porque no trabajo, porque el no hace nada, porque no tengo hijos, que no me vaya de mi pais, etc. etc.
10. Mis papas dependen tambien algo de mi, pues mi mama sale a trabajar, y yo me quedo en casa, a cargo de mi papa, de los quehaceres, de lo que se pueda ofrecer.
11. Todos critican de una forma u otra, a mi esposo, mi vida, aunque yo no les platique de mis problemas.
12. No podemos colaborar economicamente con todos los gastos de la casa, pero si pagamos nuestros gastos de comida, de telefono, internet.

Todo esto y aun mas, me tienen ya en una profunda depresion, lloro mucho, armo histericas, discuto con mi esposo cada dia, por todo lo ya enumerado, me siento mal, humillada, mediocre, fisicamente, diarios dolores de cabeza, me enfermo facilmente, no tengo dinero para acudir a medico, mucho menos para medicinas, no me siento fisicamente ni mentalmente bien, para trabajar fuera de casa.

Espero que entiendan todo lo que escribi, pues son muchisimas cosas en mi cabeza, revuelta, y no sabia ni como empezar. Bueno, pero alcance a decir algo.....

Gracias, por su paciencia

Ver también

Y
yujin_7987245
26/11/03 a las 2:29

Quierete..
y dejalo .

O
omaida_8249232
26/11/03 a las 2:29

Opinión
No ha pensado tu esposo en trabajar en algo diferente a su profesión? Mucha gente lo hace.
Me parece que lo más importante es que tengan un espacio propio, aunque sea un departamento chiquito eso es lo más sano.

De alguna manera el hecho de que vivas con tu familia les da poder para opinar y criticar la situación de ustedes, y eso no es nada sano.

Creo que nada mejorará si no le echan ganas a conseguir un trabajo mejor remunerado, aunque no sea de su profesión. Creo, en lo personal que te ayudaría mucho trabajar para salir de tu casa, desarrollarte personalmente y no depender de tu esposo. Creo que aunque casadas lo mejor es que la mujer sea independiente económicamente.

Yo también soy mexicana, sé que las cosas en nuestro país están difíciles económicamente, pero con esfuerzo puedes salir adelante. Lo importante es tener la voluntad y echarle ganas. Seguro que serás buena en algo y de ahí puedes tener ideas para poner un negocito o buscar empleo.

Además, creo que tu esposo no debería ser tan exigente ya que él no se ha esforzado por mejorar las condiciones en las que ustedes viven. Esto tal vez te suene un poco frío y grosero, pero hay qeu llamar a las cosas por su nombre para ser objetivos y tomar buenas decisiones, no crees?

Ánimo y buena suerte

María.

A
an0N_580441499z
26/11/03 a las 5:42

Gracias, y continuacion...
Agradezco mucho a quienes me contestaron. Me dan animos, gracias.

Se que la raiz del problema es que no tenemos nuestro propio espacio, por eso me angustio dia con dia, y a veces creo que lo mejor es que yo trabaje y asi colabore en algo, pero por otro lado pienso que el va a olvidar que la obligacion es suya y va a despreocuparse por trabajar el mismo, o sentirse humillado y decaer aun mas. Por eso le di una oportunidad a hacerlo el mismo. Mi mama tiene un negocio pequeño de comidas y me propone abrir por mi cuenta otro turno, aunque no me gusta este ramo, me atrae la idea algo, pero no se si sea conveniente, pues a la larga pudieramos tener problemas, pues seria de alguna manera continuar en el mismo entorno familiar, ustedes que me aconsejan? Por otro lado el fin de año inicia promocion para ofrecer los servicios de su profesion, en la ciudad y lugares y si todo sale bien, necesitara mi ayuda.

Mi esposo me dice que yo lo presiono demasiado, que soy muy exigente, que no le doy su lugar ante mi familia. Tambien lo entiendo en parte, porque no esta en su pais, ni con su gente, ni con su idioma. Lo veo decaido y triste. Tengo que confesar que a cada minuto lo critico y regaño, pero es que no me puedo contener.

Yo me case como todo el mundo, con la ilusion de estar con mi pareja hasta la muerte. Por eso quiero hacer antes todo lo posible para mantener el matrimonio y salir adelante....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir