Foro / Pareja

Me quiero ir a vivir con mi pareja y mis hijos pero mis papas se oponen

Última respuesta: 20 de enero de 2013 a las 21:49
M
maider_6964649
7/1/13 a las :38

Hola a todos. Tengo 23 años y un nene de 3 añitos. Su papa me dejo cuando quede embarazada y nunca se preocupo por el. Hace mas de un año conoci a un chico con el q empezamos una relacion, el quiere a mi hijo como si fuera suyo y estamos muy bien juntos. Hace un par de meses decidimos buscar un bebe y ahora estoy embarazada de 2 meses, estamos muy felices con la noticia pero a la vez nuestra situacion es muy complicada. El quiere q nos vayamos a vivir juntos y yo quiero lo mismo pero el problema son mis papas, ellos me han ayudado desde el momento en q mi hijo nacio y yo de verdad se los agradezco mucho pero solo por eso ellos se creen con derecho de manejar mi vida y la de mi hijo. Mi papa me ha amenazado con quitarmelo si decido irme, yo m asesore con un abogado y se q eso no es posible, pero a la vez tengo miedo de irme y q mi papa haga alguna locura porq el esta muy encariñado con mi hijo. Ademas el problema es porq nos vamos a una provincia a mas de 1000 km. Yo ya no se que hacer, con mi pareja hemos hecho tantos planes de formar una familia pero no puedo hacer q mis papas lo entiendan, y para colmo mi hna y mi mama se enojaron conmigo porq dicen q hago sufrir a mi papa y nunca pienso en nada, pero porq tengo q pensar en todos y no en mi? Ellos se agarran de q el no es el papa de mi hijo y q nunca va a llegar a quererlo pero yo se q no es asi, ademas estoy embarazada y no quiero separar a mi bebe de su papa. La verdad q ya no se que hacer. Ellos no piensan en mi pero yo desgraciadamente si en ellos y es por eso q no logro tomar una decision. Algun consejo por favor?

Ver también

M
maider_6964649
7/1/13 a las 19:19

Gracias
Hola muchisimas gracias por tu consejo. La verdad q estoy entre la espada y la pared sin saber q hacer. He intentado de todas las maneras posibles de hablarlos, sobre todo a mi papa q es al q mas le cuesta entenderlo, pero siempre termina en una discucion porq habla de hacer todo lo q tenga q hacer para quitarmelo porq segun el a mi mi hijo no me importa por eso pienso en llevarmelo a un lugar q no conoce. Muchos me dicen q lo q me queda por hacer es agarrar a mi hijo y mis cosas e irme, q tarde o temprano mis papas lo van a entender. Pero como dije anteriormente tengo mucho miedo q por hacer eso a mi papa le pase algo o cometa alguna locura. Y tambien estoy muy convencida de q no quiero quedarme aqui para siempre. Lo unico q quiero es tener una familia, creo q no pido mucho.

M
maider_6964649
8/1/13 a las 1:41

Gracias igualmente
Yo tengo muy claro q mis papas me han ayudado (en lo economico) pero vivir con ellos no ha sido todo color de rosas. Cuando estuve embarazada pase un embarazo muy dificil porq mi mama, con la q nunca he tenido una buena relacion, siempre me sacaba en cara el estar embarazada, diciendome cosas q me dolian muxho, yo pasaba todas las noches llorando y rogando q mi hijo naciera rapido para no sentirme tan sola. Cuando mi hijo nacio las cosas fueron peores, no pasaba dia q ella no me reclamara la plata q tenia q gastar en mi y en mi hijo (plata q no era de ella porq ella no m daba ni un peso). Las cosas de madre q he aprendido hasta ahora (osea cambiar pañales, q hacer cuando el bebe se enferma, preparar la leche, bañarlo, etc etc) las aprendi sola porq ella como madre nunca m explico nada de como hacerlas, digo explico porq nunca espere ni pedi q las hiciera por mi. En fin, mis papas no viven juntos, nunca lo hicieron. Yo en ese entonces vivia con mi mama (q no tiene casa propia, vive con los padres osea mis abuelos) y veia a mi papa algunos dias a la semana, el se daba cuenta q yo no estaba bien (pero no porq yo se lo dijera, nunca le dije nada de como mi mama me trataba porq siempre fui una persona q se aguanta las cosas antes de andar llorandoles a todos) y empezo a reclamarselo porq el sabia q ella a mi siempre me hacia d menos y no teniamos una buena relacion. Eso fue peor porq como el le reclamaba ella lo primero q pensaba era q yo se lo decia y el trato hacia mi fue peor asi q mejor trate de estar bien delante de mi papa para evitar mas problemas. Mi hijo tiene 3 añitos y nunca lo he dejado a cuidado de mis padres ni para ir al medico, evitaba tener q hacerlo para q mi mama no tenga nada para sacarme en cara. La relacion con ella iba de mal en peor asi q mi papa me llevo a vivir con el (el tampoco tiene casa propia, al igual q mi mama vive con los padres) pero bue pense q las cosas ahi iban a mejorar pero no fue asi, mi papa se molestaba por todo. pasa q tenemos diferente manera de ver las cosas y de pensar. Yo siempre le dije q a mi hijo lo quiero criar de la manera q a mi me parece y no como el quiere, eso es algo q el no entiende, siempre se enoja cuando mi hijo llora o cuando se enferma, yo lo hablo y le digo q esas son cosas normales en los chicos pero el se enoja conmigo. Siempre discutimos por eso, mi hijo a el le hace lo q quiere porq sabe q lo puede dominar, en cambio conmigo se porta bien y me hace caso en todo lo q yo le digo. En una de esas discusiones, hace un par de semanas mi papa se enojo muchisimo y me empujo tirandome al piso, sabiendo q yo estaba embarazada, cuando m vio en el piso se asusto un poco pero me dijo q eso me pasaba por ser como soy, q habia sido mi culpa. Estuve unos dias dolorida pero gracias a dios no paso nada grave, desde ahi q me da miedo discutir con el. Como dije estoy sin saber q hacer.

Gracias por todas las opiniones.

M
maider_6964649
8/1/13 a las 17:09

No es asi
Yo no esperaba q me felicite ni q me trate como una princesa, pero a pesar de todo soy la hija y creo q tampoco podia hacerme la vida imposible de esa manera porq ella tampoco es perfecta. A mi me tuvo a la misma edad q yo tuve a mi hijo y ni siquiera m cuido, lo hizo mi abuela. Todo lo contrario a mi q cuido a mi hijo desde el dia q el nacio. Y con lo otro te equivocas. Yo estudie apenas sali de la secundaria y termine el año q nacio mi hijo, mi unico problema es q no puedo trabajar porq no tengo quien me lo cuide y no tengo donde dejarlo. A veces en el tiempo de examenes doy clases particulares en mi casa pero no es mucho lo q saco con eso. Igual gracias por tu opinion.

A
an0N_848234599z
20/1/13 a las 21:49

Tu padre se preoucupa x ti
Mira debes ver ambos aspectos, tanto de tu padre como el tuyo. En primero tu padre aunq no lo parezca sta preocupado x ti, tal vez no tenga la paciencia y pelea mucho contigo, xq teme q arruines tu vida, el simple hecho q hayas tenido a tu bebé y q no hayas sido autosuficient, q vieras x los gastos d tu bebé, OK m dirás q no has podido q tuvist q estudiar y demás, pero él q t ayuden del bebé sabes muy bien q vas a tener q aguantar a lo q tu madre o padre t digan, xq aunq no lo kieras tu stas viviendo de ellos y viviendo en su casa, q son las reglas q ellos manejan, si el día de mañana q ellos esten grandes llegasen a vivir en TU CASA ahi va a cambiar todo xq vas a imponer lo q tu kieres en tu hogar y tus reglas. X lo tanto si no kieres escuchar regaños, quejas, discusiones la mejor forma es habert ido a vivir sola. Se q tienes un niño pekeño pero no s obstaculo para q puedas seguir adelant, s el riesgo d ser madre soltera.

Ahora bien cuánto tiempo llevas conociendo a tu novio?, xq t arreisgast a star d nvo embarazada?, q no aprendist la primera vez?, se q stas enamorada, pero q el amor no t ciegue, debes conocer bien a tu novio, convivir bien con él para saber si él kiere a tu otro niño, xq mensionas q no kieres separar a tu bebé de su padre y si no acepta al otro, vas a botarselo a tus padres?, ya vez xq tu papá se comporta asi?, xq él siente q no eres responsable y tampoco tu lo has demostrado, él teme q vayas a regarla, y todos los padres siempre kieren proteger a sus hijos.

Conocí a una muchacha q igual era madre soltera, y según su novio kería mucho a su niña, cuando vivieron juntos cambio todo, decía q ella no era su hija y q kería q ella tuviera un bebé de él, ella nunk lo hizo y apart él le fue infiel muchas veces y la botó, él nunk le ayudó a ella en los gastos de la niña, desgraciadamente tuvo un final muy feo para sta chica, se deprimió tanto q anduvo de bar en bar como prosti, tmb staba studiando la secundaria cuando staba viviendo con él, y desgraciadamente la mataron, la niña se kedó con su abuelita,me dolió mucho saber q acabó de esa manera.

Bueno siguiendo con lo tuyo, t vas a ir lejos de ellos, y cómo sabes q tu futura pareja no s una mala persona?, xq si t pones a leer en los demas foros, hay mujeres q sufren violencia psicologica y fisica y stan lejos de su familia,para pedir ayuda stan solas.

Perdoname q t diga sto pero no has sido una persona madura desde q tuvist a tu niño, primero tuvist q soportar a tu madre, xq? pudist conseguir trabajo y salirt d ahi, el q kiere puede, tu padre t rescata de ella y t molesta q se meta él en la educación d tu hijo, ps q esperabas?, stas en su casa, vives de él, en cierta manera le da derecho, y conoces a alguien, t enamoras y t embarazas, xq según staban buscando un bebé, xq buscas un bebé si no stas bien stablecida con él?, el amor no es star haciendo bebés y bebés, debist haber vivido primero con tu novio y después de ver como va la relación ya t embarazas.

X eso tu papá se ha comportado asi, tiene miedo a q t pase algo, y a la vez se sient decepcionado q no seas una persona responsable, y si no t va bien con tu novio, vas a regresar otra vez con tu papá con dos niños y embarazada ya d otro.

Perdona q t lo diga asi, pero necesito q veas la realidad y dejes de star en las nubes, si vas a vivir con tu novio, hazlo, pero para mantener trankilo a tu papá le dirás q t staras comunicando con él, q cada mes puede ir a visitart, (es x eso q t amenaza q t va a kitar al niño, kiere q no t vayas y cometas un error en tu vida). Y si este novio tuyo, comienza a cambiar, q t lastime o q lastime a tu hijo, o sea un peligro, no lo pienses más, no digas q no kieres separarlos de su "padre", vete en el momento q haya peligro. No lo conoces, solo s tu novio y lo unico q sabes d él s q t embaraza sin haber vivido juntos.

Ya deja de pensar las cosas y ya decide q vas a hacer d tu vida, y la d tus niños

Ojala t sirva mi punto d vista

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir