Foro / Pareja

Me estoy volviendo loca!!!

Última respuesta: 13 de diciembre de 2008 a las 13:30
A
an0N_632806099z
12/12/08 a las 14:37

Buenas a todas/os. Me he animado a escribir aquí después de mucho tiempo leyendo vuestras charlas, con las que desgraciadamente me siento cada vez más identificada.
Tengo 24 años y llevo casi 2 años con mi pareja. Al principio pensaba que sólo era una persona difícil y que con paciencia y cariño poco a poco cambiaría... pero al informarme y hablar con otras personas de mi situación me di cuenta de que era y es un maltratador en toda regla. He leído el informe de "el perdedor" y en la mayoría de las cosas coincide totalmente.
El caso es que cometí un error porque hace unos meses le dejé porque esa situación me estaba destrozando la vida. Intenté no contactar con él y hacer mi vida, pero él me buscó durante casi tres meses desesperado por todas partes pidiéndome perdón y fue tan grande la presión a la que me sometió que decidí darle una oportunidad porque a pesar de todo le quería y no podía superarlo. Le puse mis condiciones y él las aceptó, me prometió todo lo que le pedí... en fin, mil mentiras.
Al principio todo era maravilloso (la luna de miel se llama no??) pero en unos pocos meses poco a poco todo va volviendo a la normalidad, aunque hay cosas que han cambiado, muestra menos celos y menos control sobre mi y ahora tengo mucha más relación con mis amigas (siempre con él al lado x supuesto...) pero hay cosas con las que ahora es más tolerante, pero... no me compensa.
El problema más grande ahora mismo es que después de todo el sufrimiento que me ha hecho pasar tengo un sentimiento de amor-odio hacia él que ni yo entiendo. Como me lo ha hecho pasar tan mal y encima me está haciendo las mismas cosas que me hacía y me prometía que no volverían a suceder, pues yo me pongo desesperada, me siento engañada, se lo intento explicar pero no entra en razón y me dice que yo lo soluciono todo echándole las culpas a él. Él me dice cosas que me humillan y se me clavan en el corazón, me exige perfección en todo y él luego se comporta como quiere pero siempre tiene una excusa. Últimamente me ha dicho cosas como que soy una cría irresponsable, que nunca hago nada por mi misma, que no hago nada por él, que sólo me importa que me pasee en el coche y estar guapa, que no le hago regalos y sus ex sí lo hacían (cuando verdaderamente estoy economicamenbte fatal y no llego a fin de mes). Me siento tan humillada e impotente tan a menudo que no puedo evitarlo y empiezo a insultarlo, lloro, grito, pataleo, doy golpes... me vuelvo loca y yo no soy asi, pero la situación me puede y pierdo el control. Entonces él utiliza mi reacción como autodefensa y me hace sentir como una verdadera demente (claro que él también me grita e insulta, pero claro él tiene motivos...).
Ayer mismo quedamos de noche como siempre para estar un rato juntos y aunque no quedamos a horas concretas, siempre nos avisamos para informarnos que estamos listos, y casi siempre soy yo la que termina antes y tengo que esperarlo, a veces mucho tiempo, habiéndome hartado de correr para no hacerlo esperar, pero nunca me quejo. Ayer fui yo la que tardé un poco más porque tenía que lavarme el pelo y secármelo y cuando me llamó le dije que me faltaban unos 10 minutos, y él montó en cólera y empezó a gritarme por teléfono que había quedado con no se quien, que para qué tenía que lavarme el pelo, que siempre tenía que esperarme... (cosa falsa total) cuando me monté en el coche siguió con lo mismo y ya exploté y le dije que no tenía razón y empezamos a discutir, entonces empezó a decirme que estaba harto de aguantarme, que yo pensaba que siempre tenía razón, que encima de que me recogía él, etc etc, y lo vi todo tan injusto que perdí los nervios y de nuevo comencé a gritar y a llorar... lo que a él le hace tener aun más maldad. Le dije que me bajaba del coche y lo hice y él me persiguió diciendome que me montara y como le dije que me dejara en paz pues se largó a la casa de su amigo. Hoy he tenido un examen muy importante que he suspendido y he pasado una noche fatal entre una cosa y otra. Cuando ya estaba acostada me mandó un sms como si nada deseándome suerte en el examen!!
Quiero dejarlo porque sé que esto nunca cambiará pero me da miedo dar un paso tan grande, de verdad me siento incapaz de rehacer mi vida a pesar de no tener ataduras con él, pero no sé lo que me pasa. Me estoy volviendo loca, a veces pienso que la culpa en parte la tengo yo por reaccionar tan desesperadamente ante sus maldades y que soy una histérica... no sé ya ni que pensar.
AYUDA


Ver también

A
an0N_969444099z
12/12/08 a las 15:01

Léete, anda
tú tienes 24 años. Yo tengo 35. A tu edad, estaba peor que tú....porque me creía que, efectivamente, lo que pasaba es que yo no servía para nada.
Empecemos:
1- el que tu novio tenga o no tenga razón no le da derecho a decir cosas humillantes. A poner en solfa tu persona. todos podemos enfadarnos, pegar cuatro chillos o mordernos los nudillos de impotencia. Pero es importante saber que es porque estamos enfadados y no porque tengamos razón. Y que está mal. Tener razón no da derecho a humillar a nadie....es más....así se pierde la razón que pudieras tener. Y además, como dices, tu novio ni siquiera tenía razón.
2- pónte a pensar cómo pueden ser las cosas si te casas con él y pasa a tener algún ascendente sobre tu vida. Si tiene que ser la persona que te apoye y proteja cuando paras.
3- le has dado una oportunidad. El que sientas que vuelve a las mismas....te coloca en una posición de superioridad con respecto a él ¿crees que así puedes llevar una relación?
4- le quieres. Te gusta. ¿cuánto?¿más que tú a ti misma? ¿a quién crees que le haces un favor siguiendo con él?
5- no destroces más tu vida. tienes una carrera y una vida por delante ¿crees que alguien te la va a arreglar? ya ves que él no: ni siquiera se controló para que pasaras buena noche teniendo un examen al siguiente día. Ni se da cuenta...vale....pero ¿merece la pena andarle explicando todo, todo el rato?¿te lo agradecerá?¿te compensará?
6-¿adónde vas?
Sólo tienes una vida. No la malgastes. él aprenderá lo que no se le permite y tú aprenderás que no hay por qué aguantar estupideces en nombre del 'amor romántico'.
suerte

N
nicol_9729586
12/12/08 a las 23:03

Haste valiente.
te puedo solo consejar de pensarlo bien,de salir de esta vidad si te hace sufrir..almenos no tienen hijos juntos yo me encuentro en una situacion mas o menos igual si no peor el oltre los maaltratamientos fisicos,como golpes etc y mi problema es que tenemos dos ninos pequenos todos dicen dejalo que eres joven y tienes una vidad adelante es facil hablar pero quando muchas vecesme encuentrosola en mi casa con los ninos pienso en el y en como me siento sola.no puedo soportar el dejar mis hijos sin padre,yo ya lo pase sin los mios y no es una vidad facìl.

J
janka_6399054
13/12/08 a las 13:30

Seguro eres un chica genial
Dejalo, si te vuelve a molestar denuncialo, pasa de él olvidalo, sé de sobra que no es nada facil pero lo tienes que saber, esa relación no va a ningun lado, porque tu novio es un maltratador y no irá a ningun lado con nadie, porque no es feliz con el mismo así no puede ser feliz con nadie, te tiene que ver sufrir para sentirse bien, es un canalla como tantos, lo que cuentas me suena muchisimo.

Yo lo denuncié hace poco más de un año, lo pasé fatal, 5 meses encerrada en casa por miedo, mi ex despues de muchas peleas como las que tu cuentas ya habia llegado a las manos, NO DEJES QUE LO HAGA EL TUYO CONTIGO TAMBIEN y si sigues así creeme que algun día te vera tan echa polvo que lo hará y entonces tu no tendrás la fuerza que igual aún tienes para dejarlo, no sigas sufriendo por algo que no te merece, eres muy joven y una chica genial.

SIGUE ADELANTE CON TU VIDA, DEJALE Y NO VUELVAS A VERLO MÁS, NO LE ESCUCHES, NO LEAS LAS COSAS QUE TE MANDE, Y SI SE PONE MUY PESADO O TE LLEGARA A DAR MIEDO DENUNCIALO.

Saludos y Animo Guapa

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir