Foro / Pareja

Me agobia con sus padres

Última respuesta: 9 de febrero de 2009 a las 20:16
Y
yoania_5613511
6/2/09 a las 15:35

Empecé con un chico en abril o así del año pasado, al principio yo me lo tomaba como amigos con derecho aunque él desde el principio siempre quiso algo "muy serio". A mí eso ya me agobiaba, porque yo estaba a gusto con él y tal pero no quería algo formal con él.
Bueno pues ya me presentó a sus padres sin pedirme permiso, fue en plan sube un momento a mi casa que voy a dejar no sé qué...pero ya fue una excusa para presentarme a sus padres, que parecía que estaba impaciente, esto debió ser antes del mes de empezar a estar con él. No me presentó como novia pero seguro que a sus padres les dijo que estaba conmigo y tal.
Bueno pues hasta julio nuestra relación siguió así, yo nunca le dije que quería algo súper serio y él a veces se cabreaba etc...
Luego resulta que él se compró una casa, pero súper cerca de la casa de sus padres. Entonces él es de los que va a comer a casa de mamá, le lava la ropa, va a dormir...bueno la verdad es que vive en casa de sus padres, en su casa sólo está cuando estoy yo con él.
Yo hasta ahí puedo tener una opinión, pero cada uno con su vida que haga lo que quiera. Pero es que desde que empezamos cada 2 x 3 quería ir a casa de sus padres a comer etc, yo al principio tragaba pero hubo un momento que ya me empezó a molestar demasiado, xq es que nunca me consultaba.
Por ejemplo, en verano venía yo de estar con él, y sin preguntarme aparcaba cerca del paseo marítimo y me llevaba directamente a una cafetería donde van sus padres todo los días, y ahí me tenía que sentar yo con sus padres y a veces con más familia.
Luego por ejemplo , un día íbamos a cenar a casa de sus padres, y su padre preguntaba, mañana vais a venir a comer? y mi novio no contestaba y me dejaba a mí toda la carga de responder, y yo claro, me pone en un compromiso, que a mí me caen bien sus padres pero yo no tengo por qué estar todo el día metida en su casa!!

yo lo hablé con mi psicóloga y me dijo que yo tenía todo el derecho de ir cuando a MÍ me apetecía, además me preguntó si mi novio era hijo único y le dije que su hermano murió, entonces es como si el padre necesitara tener siempre gente a su alrededor para llenar ese vacío, eso tb me lo ha dicho mi novio...pero es que yo no tengo por qué cargar con eso.

Yo se lo comenté a mi novio, me dijo que vale que ya no me lo haría más y que me preguntaría antes, y lo ha solido hacer así, pero es que tb me pregunta cada 2 x 3 si kiero ir...o por ejemplo si sus padres saben que estoy con él, y él tiene que subir yo qué sé, a por una camiseta, ya parece que si no subo yo también con él kedo mal...qué pensáis???
me agobia bastante este tema....pues ayer justamente fue el cumpleaños d emi novio, él durante el día estuvo trabajando y yo x la tarde tb voy a trabajar y salgo a las 8.30, bueno pues mi novio me llamó por la tarde y me dijo que había hablado con sus padres que le habían preguntado si íbamos a ir por la tarde a tomar algo, él le dijo que no lo sabía porque salíamos tard ey tal, y que sus padres le contestaron un poco secos "ah, vale"...pues luego mi novio me vino a buscar a la salida del trabajo (vivo a media hora de él), y yo cuando le vi aparecer con el perro (que vive en casa de sus padres) ya me imaginé lo que tramaba, porque claro, trajo al perro como excusa, si tiene que dejar al perro en casa de sus padres, habrá que subir, y no va a subir él sólo no?? pues cuando llegamos ya a su casa, aparcamos, y claro, me tocó subir, pero es que ni siquiera me dice oye!! te parece que vayamos a cenar a casa de mis padres??? x si acaso le digo que no, pues directamente me pone ya en el compromiso de subir...cuando subí sus padres tenían ahí la cena de cumpleaños preparada y esperándonos, que cuánto habíamos tardado...uff...
pues en el ascensor le dije "me gustaría que me preguntaras" y me dice "lo siento"....le digo "lo siento no..." xq es q no es la primera vez q lo hace, y me dice "yo creo que es lógico" (q vayamos a cenar con sus padres) y yo le dije que nada más le decía que me gustaría que me preguntara, que es su cumpleaños y son sus padres, no los míos...
Si él quiere ir a cenar a casa de sus padres me parece genial, si kiere estar todo el día con ellos pues bien, pero yo no tengo por qué.
creéis que me paso?? os ha pasado esto?? me gustaría hablar con alguien que me entienda o haya pasado x lo mismo xq es q me agobia mogollón, quizá es xq desde el principio me metió a sus padres con embudo, no sé, que no estamos casados, ni aunque lo estuviéramos, no tengo xq estar yendo todos los domingos a comer y si eso a cenar tb, y más días...
no sé cosas de éstas han pasado ya unas cuantas y es que me agobia
me gustaría que me dierais vuestra opinión y hablar con gente que haya pasado x algo parecido
saludos

Ver también

E
erena_7462284
6/2/09 a las 16:11

Haber...
yo te puedo dar mi opinión y contarte mi experiencia:

Llevo 2 años y pico con mi novio y al poco de cumplir el mes ya conocí a sus padres...también es verdad que fue casualidad, pensabamos que no ivan a llegar tan pronto y llegaron, asi que no hubo manera de escaparse.jeje
Desde ese día como casi todos los domingos con ellos y con sus abuelos, tios, primos, etc...pero también es verdad que yo a pesar de no querer meterme en la familia tan pronto al final no se como lo hago que termino cayendo. A veces me agobio porque pienso que si en un futuro lo dejamos va a ser muy muy duro ya que no solo me voy a separar de él, también de su familia y les he cogido cariño. Al principio con una verguenza tremenda pero alfinal voy por su casa como si fuera la mia.

Lo que tienes que hacer es lo que tu quieras, es decir, si que es verdad que si tu novio sube y tu te quedas abajo es de mala educación, sobretodo si ya los conoces, pero si no quieres comer o cenar alli no tienes porque hacerlo, la mejor manera de escaquearte es inventarte otro plan y irte aunque esten ellos delante en plan:
-Uyy lo siento xo es el cumpleaños de un familliar
-Me encuentro mal...
-habia qedado para comer con amigas...

Cuando tu novio se harte de negarte a comer con sus padres le dices que respete tus decisiones y que hasta que no veas que te pregunta los planes antes de hacerlos vas a seguir escaqueandote de esa manera.
Asi no es una falta de respeto y te escapas de los planes de una manera sutil.

Tu novio quizás haga eso porque tiene miedo a perderte y piensa que metiendote en su familia se va a unir el lazo, dile que lo quieres y que el que no quieras estar tan metida en la familia no significa nada, hay gnete que necesita más tiempo.

Ánimo y paciencia con la familia!!

A
an0N_631910799z
6/2/09 a las 20:45

Me parece...
q ya estas muy metida en su familia y q te va a resultar complicado salir. Yo te entiendo perfectamente, pasé por una situación así, el tb era hijo único, y era un agobio. Había q ir a comer todos los domingos, como una obligación. Vivíamos juntos, y el veia a sus padres todos los dias, comia en su casa, y asi y todo, tenia q verles el fin d semana. Y me pasaba como a ti, q me sentía fatal cdo decia d no ir, o cdo directamente no ibamos pq yo no quería. Los cumpleaños de él tb los celebrabamos con ellos, no sé si algun cumpleaños lo celebramos solos. Era una relacion agobiante la q tenian, por mil cosas. Y claro, a mi perfecto q ellso tuvieran esa relacion, pero como yo estaba con el, querian q fuera en el pack. Si no quieres, diselo claramente a tu novio, y no te dejes manipular, q es lo q esta haciendo contigo (y lo q hicieron conmigo). Esa no es la relación con los padres d tu novio q tu quieres, y punto. Q te respete. Intentad llegar a un punto medio, no dejar d verles, pero tampoco q sea siempre por obligación, y despues d encerronas como la del cumpleaños, pq al final todo te va a parecer mal.

Por cierto, yo deje esa relacion entre otras cosas por eso. Mi pareja actual tiene lo q yo considero una relacion sana con sus padres, y estoy encantada.

Suerte.

Y
yoania_5613511
9/2/09 a las 12:39

Gracias por los comentarios
en especial a lola, porque creo que me entiende bastatne bien. Yo veo que él tb está muy metido con sus padres, él lo dice, que están muy unidos, uff, es que a cada rato le está llamando su padre para ver q está haciendo, si va a ir a cenar, a dormir, etc...y cada vez q estoy yo con él y tiene que subir a su casa a cualquier cosa, ya parece que tengo q subir yo tb, aunq muchas veces no subo, y ya me siento mal por ello...
La verdad es algo que no me gusta de él porque me gustaría q fuera más independiente, yo con mis padres no tengo una relación de estar todo el día con ellos, y si no la tengo con ellos no la voy a tener con sus padres.
Cuando fue el cumple de su padre también me tocó ir por obligación a estar por la tarde y a cenar con ellos, y luego tb preguntaron si íbamos a ir a comer el día siguiente...no sé, yo por el cumple de mi padre si acaso comería yo con ellos, pero no kedaría mal que no viniera mi novio, que tampoco es un novio con fecha de boda.
Siento que me ha metido a sus padres con un embudo y ahora cualquier cosa relacionada con sus padres me agobia mogollón.
Creo que la próxima vez que pase algo así ya voy a hablar seriamente con él.
Por poner otro ejemplo, hace poco nos fuimos a París a pasar unos días, vivimos a 3 horas y media en coche de madrid, desde donde salía el vuelo. Pues resulta que él es de madrid, aunque ya no vive allí pero tiene familia allí, entonces dijo que nos llevarían sus padres, que se quedarían unos días allí en madrid, y luego nos vendrían a recoger. A mí era un viaje de lso dos y no me apetecía llegar de París y ya tener que contarles todo a sus padres, yo sé que él encantadísimo de la vida...se supone que lo hicimos por ahorrar gasolina y tal, pero tampoco hubiera sido tanto...pero claro, a ver quién le decía que prefería que fuéramos los dos, hubiera kedado fatal.
Cuando hemso estado algunas semanas sin ir, su madre ya ha dicho "parece que no queráis venir..." y cosas x el estilo, yo cada vez estoy más agobiada y no quiero más encerronas de ese estilo, por mí si quiere que vayamos una vez al mes a cenar o a comer o algo y ya está, pero creo que no tengo obligación de ir más. No os parece??
muchas gracias
saludos

A
an0N_631910799z
9/2/09 a las 15:47

Guapa
parece q me estoy leyendo a mí misma hace unos años. A mí hasta llegó a molestarme q vinieran a recogernos al aeropuerto despues d un viaje. Ahora lo pienso y no me parece normal, pero cdo tienes a los suegros hasta en la sopa, quieres libertad. De verdad, dejaselo muy muy claro a él, q no quieres esa relacion, q son sus padres, su familia, no la tuya, pq como sigais asi, te va a molestar absolutamente todo, y no vas a querer verlos nunca, te lo digo por experiencia, y eso tampoco es sano. En una relación normal con la familia política, lo lógico es verles cada x tiempo. Y si a él le parece bien, empieza a distanciarte, pq si solo sois novios y ya estais asi....

Y si no le parece bien, pues valora q es lo q tienes con tu novio, y cto te puede afectar seguir teniendo esa relacion con sus padres. Igual te parece un motivo absurdo para dejar una relacion con alguien, a mi no, la verdad. Ya te digo, mi relacion no solo se acabo por eso, pero si fue una d las causas, y era fuente d disputa casi diaria. No es q el lo hiciera mal, y yo bien, como en vtro caso, nadie hace nada mal, solo q cada uno tiene un punto d vista distinto del trato q hay q tener con la familia politica.

Suerte.

Y
yoania_5613511
9/2/09 a las 17:51

Gracias guapa
a lola33, la verdad tienes razón, llega un punto q si la cosa sigue creciendo llega un punto q te molesta todo, como m stá pasando a mí, le llama su padre y ya me crispo, pienso ... ni q tuviera 15 años! o cualquier cosa q tenga q ver con ellos ya me molesta, además me da rabia q a veces les mienta, x ejemplo si ha venido a verme después del trabajo o a recogerme y le llama su padre, le dice q estamos en su casa o cualquier otra cosa, me imagino xq si no sus padres le dirán que cómo q viene hasta tan lejos...
veo más a sus padres q a los míos! es verdad q a los míos les veo poco, pero es q ya siempre q voy a ver a los suyos voy de mala gana y nunca me apetece.
a arrancadoradecabezas creo q voy a tener q seguir tu ejemplo, xq se lo he dicho varias veces de buenas maneras, pero quizá no he sido lo suficiente tajante, xq él sigue intentándolo a ver si cuela y vamos a su casa y si no con encerronas como la del otro día....me da rabia porque él no me dijo que íbamos a ir a cenar a casa de sus padres a propósito, xa que no le pudiera decir nada, hasta le pregunté me has guardado un pastel? y me dijo un pastel no, una tarta entera, que la tenía en la nevera, lo q no me dijo es q era en la nevera de su madre y q tb la había comprado ella.
es q creo q si fuera x él iríamos con sus padres a todos sitios de paseo! seguramente exagero, pero es q el agobio me hace sentirme así.
gracias otra vez

Y
yumei_9544651
9/2/09 a las 20:16

Ponle las cosas claras
TE LO DIGO YO QUE DESPUES DE QUINCE AÑOS SIGO IGUAL Y ESO TE HACE MUCHO DAÑO A LA PAREJA MAS VALE PONERTE UNA VEZ COLORA QUE CIENTO AMARILLA PORQUE EL QUE ES ASI ES ASI SIEMPPRE

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram