Foro / Pareja

Mas vale querer y perder que nunca haber querido

Última respuesta: 22 de febrero de 2008 a las 16:41
S
shane_6117976
19/2/08 a las 23:27

Que pensais de esto?
Creeis que esta afirmación es cierta?
Que compensa vivir con el dolor que produce una amor imposible?
O es mejor no haber conocido nunca a ese amante con el que un dia nos ilusionamos, que llenaba toda nuestra vida y un día se alejo para siempre?
La otra opción es ser un poco como Nilema, vivir sin amor y disfrutar del sexo.

Ver también

Z
zanna_9026800
20/2/08 a las 10:01

No se sabe qué es peor
Yo aún estoy pasando por ese dolor, sabes? Trato de ver las cosas objetivamente, pero te confieso que aún no puedo. Ya lo dejé, pero no porque no sienta nada por él, sino porque no me conviene, porque la verdad no es lo que quiero para mi vida. Respeto profundamente las opiniones de otras personas integrantes de éste foro, es más, me gusta toda esa diversidad, pero en lo personal, aspiro llegar al final de mi vida envejeciendo al lado de alguien, con una familia, no sola y únicamente con recuerdos como compañía.
Por lo pronto y para responder a tu pregunta, cuando paso mis días luchando conmigo misma para no llamarlo, pienso que lo mejor habría sido el no haber vivido ésto. Estaría más tranquila

A
an0N_554694599z
20/2/08 a las 18:04

Pues cada quien,,
Yo creo que cierto, a veces tmb el sufrimiento es necesario, y si para ser feliz un momento hay que pagar, entonces bien vale la pena..

LA VIDA NO SE MIDE POR EL TIEMPO EN QUE RESPIRAMOS, SINO POR LOS MOMENTOS QUE NOS DEJAN SIN ALIENTO.

Y acerca de lo otro, en mi caso, disfruto màs el sexo cuando hay amor, entonces supongo que es cuaestion de perspectivas,

Un beso!

A
anjara_5957618
20/2/08 a las 18:31

Creo...
lo que dices que mas vale querer y perder que nunca haber querido, eso esta claro porque eso siginifica que descubrimos algo importante que es lo grande, que es el querer, aunque refiriendose a un amante considero que mas que querer yo diria desear, y sigo de acuerdo mas vale desear y perder que nunca haber deseado, porque descubrimos una parte de nosotros que quizas si no hubieramos conocido a esa persona no sabriamos que es el deseo(claro que me refiero sobre todo a mi caso en particular)Lo mas importante creo, en resumen, es vivir cada momento y hacer lo que sintamos.
En cuanto al amor imposible pues si es imposible pues ya casi que no es amor,porque no se puede corresponder, yo lo llamaria de otra forma como una situacion,circunstancia imposible pero no amor, pq si es realmente amor se lucha por ello hasta alcanzar ese amor sin dolor por parte de los dos implicados.Me lie un poco explicandome pero espero que me sepan entender.
Un saludo

S
shane_6117976
20/2/08 a las 19:30
En respuesta a anjara_5957618

Creo...
lo que dices que mas vale querer y perder que nunca haber querido, eso esta claro porque eso siginifica que descubrimos algo importante que es lo grande, que es el querer, aunque refiriendose a un amante considero que mas que querer yo diria desear, y sigo de acuerdo mas vale desear y perder que nunca haber deseado, porque descubrimos una parte de nosotros que quizas si no hubieramos conocido a esa persona no sabriamos que es el deseo(claro que me refiero sobre todo a mi caso en particular)Lo mas importante creo, en resumen, es vivir cada momento y hacer lo que sintamos.
En cuanto al amor imposible pues si es imposible pues ya casi que no es amor,porque no se puede corresponder, yo lo llamaria de otra forma como una situacion,circunstancia imposible pero no amor, pq si es realmente amor se lucha por ello hasta alcanzar ese amor sin dolor por parte de los dos implicados.Me lie un poco explicandome pero espero que me sepan entender.
Un saludo

Amante sin amor?
Vaya, quizás lo que planteas sea lo ideal en un amante, solo deseo, y el amor lo tienes en casa.
Así, lo que pierdes es el deseo de un cuerpo, y eso es mas facil de sustituir.
Bueno, y en cuanto al amor imposible, me refiero a que sea imposible la culminación de ese amor, es decir compartir tu vida con la persona amada.
Sucede que puedes amar a una persona pero sabes cierto que la convivencia mataría ese amor.

S
shane_6117976
20/2/08 a las 19:32
En respuesta a an0N_554694599z

Pues cada quien,,
Yo creo que cierto, a veces tmb el sufrimiento es necesario, y si para ser feliz un momento hay que pagar, entonces bien vale la pena..

LA VIDA NO SE MIDE POR EL TIEMPO EN QUE RESPIRAMOS, SINO POR LOS MOMENTOS QUE NOS DEJAN SIN ALIENTO.

Y acerca de lo otro, en mi caso, disfruto màs el sexo cuando hay amor, entonces supongo que es cuaestion de perspectivas,

Un beso!

Si, la vida son 'raticos'
No existe la felicidad, existen momentos de felicidad.
También hay momentos de vacío que llenamos con recuerdos de tiempos felices.
Pero la vida solo vacía, no merece la pena.
El sexo con amor, se disfruta doblemente, con el cuerpo y con el corazón, no hay duda.

S
shane_6117976
20/2/08 a las 19:35

Nunca estarás solo
Si sabes eso, nunca estarás solo, estaras con la mejor persona del mundo, contigo.
Y si, es cierto, hay un abanico de posibilidades muy grande.
El amor puede medirse de cero, a infinito y cada uno tiene una medida de lo que tiene o con lo que se conforma.
Yo aspiro al máximo.
Un saludo.

S
shane_6117976
20/2/08 a las 19:38

La felicidad esta en la antesala de la felicidad
La frase no es mía, pero resume muy bien lo que dices.
El secreto está en no ir aplazando la felicidad, si no sentirla en el camino.
A veces lo peor que te puede pasar es que tu deseo se cumpla.
Bueno, a ti la vida al final te ha dado todo.
Has tenido que dar un rodeo para tener lo que te puede hacer feliz.
Quizás la convivencia con esa persona, el día a día te hubiera roto el amor...
Nunca se sabe.
Que historia mas bonita la tuya.
Un beso.

S
shane_6117976
20/2/08 a las 19:41

Ahora entiendo...
... el odio hacia Nilema.
las mujeres formais un coto cerrado, en el que no deben entrar los hombres.
Teneis una forma secreta de comportaros, y una forma de ser y de pensar impenetrable para el macho.
Y ahora Nilema está descubriendo vuestros secretos,
¿es eso lo que quieres decir?
La mujer... ese gran desconocido... para los hombres!!!

S
shane_6117976
20/2/08 a las 19:43

Tiene razon francesca?
¿No me darias una oportunidad, Nilema?

S
shane_6117976
20/2/08 a las 20:49

Soy muy dificil
Ya tengo algo a favor.
Soy muy dificil, solo sirvo para mujeres que no tienen miedo de volverse locas.
Soy bastante imprevisible y dificil de entender.

Un besazooooo.

S
shane_6117976
20/2/08 a las 22:40

Perdona, crei que era tu nombre
No creo que Nilema quiera nada conmigo.
Se esta burlando.
Estoy abierto a todo y soy muy curioso.
Y por curiosidad he hecho muchas cosas en la vida, os sorprenderiais.
Lo malo para el foro es que nunca sabria nadie lo que pase de verdad.
Nadie lo creeria aunque fuera verdad.
Y yo, hasta ahora, no he contado nada que no sea cierto.
Puedo no contarlo todo, pero nunca miento. Siempre habra una parte de misterio.
Un beso.

S
shane_6117976
20/2/08 a las 22:54

No hay engaño
Para que el engaño sea efectivo, el que engaña tiene que cumplir varios requisitos.
Uno que sea una persona que te importa.
Otro, que lo que diga pueda tener efectos sobre tu vida.
Por eso, con desconocidos no merece la pena mentir, es una estupidez.
No se si eso lo han comprendido, ¿para que mentir con desconocidos?
Yo viajo mucho, y se que los mayores secretos se cuentan siempre a compañeros de viaje.
Personas con las que te cruzas una vez y nunca mas vas a volver a ver.
En el foro somos eso, compañeros de ruta.
Quien aqui engaña es que no se entera.
Un besoooote.

A
anjara_5957618
20/2/08 a las 22:54
En respuesta a shane_6117976

Amante sin amor?
Vaya, quizás lo que planteas sea lo ideal en un amante, solo deseo, y el amor lo tienes en casa.
Así, lo que pierdes es el deseo de un cuerpo, y eso es mas facil de sustituir.
Bueno, y en cuanto al amor imposible, me refiero a que sea imposible la culminación de ese amor, es decir compartir tu vida con la persona amada.
Sucede que puedes amar a una persona pero sabes cierto que la convivencia mataría ese amor.

El deseo es lo ideal
claro que suena frio pq aunque no lo parezca si tengo sentimientos y claro que tengo cariño hacia mi profesor, es mas nos llevamos genial, pero por ahora es deseo mucho deseo y por otra parte le tengo mucho cariño, ya sabes lo que dicen el roce hace el cariño y del cariño al amor hay un paso, yo solo espero no dar ese paso pq si quiero a mi marido.
Si creo que sea posible compartir la vida con ese ser amado,solo que si eso es posible ya no seria un amor imposible, me entiendes?
un saludo

I
ilai_5890667
20/2/08 a las 23:06

Es como tó donoyano
Er amor tarde o temprano te yega y puede ser correspondío o no,como te pueden queré y a tí dejarte frío esa persona.
Hai tanta forma de amar y dejarse amar que fartarían palavra para descriví toas las situasiones.
Quisá Nilema no ande mú errá con la devaluasión de los valore familiare astuale,o de que me sirve un marío que me corona cada dos por tres y ensima la malloría de la escusa es lo mesmo,que si tú me ignoravas,que si tú ya no me atendía como ante y cosas asín,¡valla forma bonita de tomar er pelo y la peluca!!
Y nilema aplica er disho de mejó solo que mal acompañao y no por eso es una guarrona,me parese má guarrona la que dise que con er amante e sexo nada má y de puerta p'a dentro una señora de su casa y ensima si le dise que te parese feo y de lo peó te ataca en vez de aseptar que lo que hase no está vien.
Saludos resalao.

S
shane_6117976
20/2/08 a las 23:32
En respuesta a anjara_5957618

El deseo es lo ideal
claro que suena frio pq aunque no lo parezca si tengo sentimientos y claro que tengo cariño hacia mi profesor, es mas nos llevamos genial, pero por ahora es deseo mucho deseo y por otra parte le tengo mucho cariño, ya sabes lo que dicen el roce hace el cariño y del cariño al amor hay un paso, yo solo espero no dar ese paso pq si quiero a mi marido.
Si creo que sea posible compartir la vida con ese ser amado,solo que si eso es posible ya no seria un amor imposible, me entiendes?
un saludo

Claro que te entiendo
Entre dos amores voy a la deriva
uno me protege el otro es mi guia
uno me da hogar, el otro vida
uno es amor, el otro me excita.

Entre dos amores no sé lo que quiero
un amor casero, un amor bohemio
el que tengo siempre o al aventurero
un amor sensato, un amor sediento

S
shane_6117976
21/2/08 a las :03

Vivir, sentir...
La vida es eso, experimentar sentimientos, deseos...
El amor nos hace sentir vivos, nos hace reir, llorar, suspirar, te sube al cielo y luego te deja caer al infierno.
y es cierto, el amor te da felicidad, pero tambien te da tristeza, ambas en unas dosis extremas.
Hay quien se vacuna, huye del amor, asi como de la ira, de la envidia, de todo aquello que le produzca una alteración en su ánimo.
Al fin y al cabo, el amor es solo química, y tan antiguo como el mundo.
Hasta los organismos más primitivos, tienden de alguna manera a enamorarse para reproducirse.
Y también son infieles, no respetan la vida de pareja.
Yo creo que hay personas capaces de vivir sin enamorarse, pero que saben gozar de la vida de otra manera.
Yo prefiero los sentimientos, soy muy primitivo.
Estoy contigo.

S
shane_6117976
21/2/08 a las 14:05

No es solo quimica...
... pero también influye.
Me refería a la oxitocina,que como sabes, tanto el hombre como la mujer la producen la durante las relaciones sexuales.
Esta hormona es la responsable de que el amor dure y nos una a la persona amada con la misma fuerza que a una madre con su hijo.
Eso es científicamente el amor.
Luego las personas lo adornamos mucho, y eso es lo que nos distingue de los animalitos.


A
an0N_642609899z
21/2/08 a las 14:58

In italiano credo si dica
Meglio vivere di ricordi che di rimpianti

E
evelia_9383532
21/2/08 a las 20:26

Querer claro....
Aun sigues pensando en ella verdad?,no deve ser facil haber vivido una gran pasion y perderla.

Despues de sentir algo asi y no poder verla mas, como enfrentas tu matrimonio, te llena?...

Por cierto lo de nilema ha sido una tirada de tejos en toda regla por ambos a ver a ver...

COMO SIEMPRE UNN PLACER LEERTE ERES UN GRAN TIPO DONOYANO

UN ABRAZO

S
shane_6117976
21/2/08 a las 22:14
En respuesta a ilai_5890667

Es como tó donoyano
Er amor tarde o temprano te yega y puede ser correspondío o no,como te pueden queré y a tí dejarte frío esa persona.
Hai tanta forma de amar y dejarse amar que fartarían palavra para descriví toas las situasiones.
Quisá Nilema no ande mú errá con la devaluasión de los valore familiare astuale,o de que me sirve un marío que me corona cada dos por tres y ensima la malloría de la escusa es lo mesmo,que si tú me ignoravas,que si tú ya no me atendía como ante y cosas asín,¡valla forma bonita de tomar er pelo y la peluca!!
Y nilema aplica er disho de mejó solo que mal acompañao y no por eso es una guarrona,me parese má guarrona la que dise que con er amante e sexo nada má y de puerta p'a dentro una señora de su casa y ensima si le dise que te parese feo y de lo peó te ataca en vez de aseptar que lo que hase no está vien.
Saludos resalao.

Necesitaba tradushion
Por eso he tardao tanto.
Pensaba que no m'entenderias hablando de normá, shiquiya.
Nilema no anda na errá, pero para eya mizma.
Se ha hesho zu propio mundo a su medía.
Pa ti y pa mi no vale, zomo mu romanticoz.
Y pa nozotro ez mejó acompañao que zolo to er rato.
Y noz guzta darle marsha ar cuerpo pero zi pue zer, con amor.
Un saludo y un besazo donde no te da el zo, resala.

S
shane_6117976
21/2/08 a las 22:19
En respuesta a evelia_9383532

Querer claro....
Aun sigues pensando en ella verdad?,no deve ser facil haber vivido una gran pasion y perderla.

Despues de sentir algo asi y no poder verla mas, como enfrentas tu matrimonio, te llena?...

Por cierto lo de nilema ha sido una tirada de tejos en toda regla por ambos a ver a ver...

COMO SIEMPRE UNN PLACER LEERTE ERES UN GRAN TIPO DONOYANO

UN ABRAZO

Lo que no te mata, te ayuda a crecer
Es inevitable pensar cuando has tenido algo que ha ocupado todo tu pensamiento.
Pero la vida es todo renuncia.
Siempre hay que elegir, y elegir es renunciar.
Tú has sido mas valiente que yo, porque yo he notado poca diferencia en mi vida, he renunciado a algo que me llenaba un hueco que ahora me falta.
Tú has dado un giro total, y eso si lo admiro.
Mi matrimonio está mejor que nunca, gracias.
Ha salido reforzado, pq mi esposa ha demostrado ser una gran mujer y me demuestra dia a dia que me quiere.Ha podido perderme y eligio quedarse conmigo.
Lo de Nilema, en mi caso ha sido un intento de conocerla un poco más, pero no se deja.Tiene una coraza y no se la va a quitar.
Un beso.

A
an0N_583401599z
21/2/08 a las 23:56
En respuesta a shane_6117976

No hay engaño
Para que el engaño sea efectivo, el que engaña tiene que cumplir varios requisitos.
Uno que sea una persona que te importa.
Otro, que lo que diga pueda tener efectos sobre tu vida.
Por eso, con desconocidos no merece la pena mentir, es una estupidez.
No se si eso lo han comprendido, ¿para que mentir con desconocidos?
Yo viajo mucho, y se que los mayores secretos se cuentan siempre a compañeros de viaje.
Personas con las que te cruzas una vez y nunca mas vas a volver a ver.
En el foro somos eso, compañeros de ruta.
Quien aqui engaña es que no se entera.
Un besoooote.

Gran verdad, donoyano
Las dos primeras líneas de tu respuesta son muy reales y explican la esencia de la infidelidad, que no es más que engaño.
Un ex presidente argentino dijo "la única verdad es la realidad" y por más que queramos maquillarla de cualquier manera la infidelidad es la ruptura de un compromiso asumido, aunque tratemos de vestir la mona de seda.
Veo que se habla mucho de todo lo que se vive con esa tercera persona y se discute si es amor o deseo, pero prácticamente no se menciona que el sustrato de todo ello está en todas las acciones que llevamos a cabo con nuestro cónyuge para evitar que se de cuenta.
Hay que tomar en cuenta que solamente se puede engañar a quien ha depositado la confianza en nosostros, y aunque se quiera denominar de otra manera la infidelidad es traicionar esa confianza.
Somos capaces de ello y por eso somos infieles, y esa es la experiencia que hay que tomar en cuenta para aprender y crecer.
No soy ni un ángel ni un demonio y he sido infiel y mi esposa también, y llevamos más de 35 años de un matrimonio muy unido, con mucha comunicación, pero a veces las situaciones se descontrolan.
En todos los casos, dos mías y una de mi esposa han sido en situaciones muy parecidas, cosas del momento y no premeditadas, aunque no sean excusas válidas.
Si no le damos la dimensión y el sentido que tienen nustras acciones, caemos en el autoengaño que es lamentable y pernicioso.
Saludos.

H
hang_5471444
22/2/08 a las 9:28

Disfrutar
Yo personalmente con los años voy cambiando de opinion, al principio pensaba que era muy bonito tener esa ilusion, el estar enganchado a esa persona, pero vi que eso me alejaba mas de mi mujer y todo se convertia en un fierno, un calvario para los dos, y al final un sufrimiento, asi que estoy totalmente de acuerdo con Nilema, si te limitas a disfrutar con una bonita pasion y controlada para no caer en el enamoramiento, del sexo lo llevas mejor, porque puede llegar a ser compatible con tu pareja y no dejas tambien de disfrutar de muy buenos momentos.
Es un poco extraño y quizas lamentable para algunos el pensar asi, pero es lo que hay y asi somos los seres humanos, presionado y faltos de libertad por una sociedad egoista de salvese quien puede sin capacidad intelectual para poder cambiar las cosas y todos vivamos mejor y mas libre poco a poco.

S
shane_6117976
22/2/08 a las 13:01

Me cotizo muy alto
Perdona, pero cuando digo conocer, no me refiero "en sentido biblico"
Me refiero a saber mas de ti.
No he pensado en tener sexo contigo, al menos de momento.
Una aventura no es una lucha para ver quien es mas borde.
Yo no voy por ahí acostandome con la primera que quiere, y menos para que se ria de mi pase lo que pase.
Es que lo que has escrito por ahí va en ese sentido, de que lo único que quieres es buscar la manera de arraastrar por el barro a cualquiera porque ese miedo que tienes a enamorarte.
¿Te tienes miedo a ti misma?
Yo soy siempre correcto y educado en todas las ocasiones.
Intento ser un caballero.
Bastante dura es la vida como para dejarse pisar así.
Me parece bien que te acuestes con payasos de los que burlarte.
Como voy a tener miedo de hablar con alguien, por favor!!!
Pero si sigues así, vale, buscate alguien con buena herramienta como dices y con la cabeza hueca, osea a tu medida.
Me habias caido bien, me gustan las mujeres fuertes e inteligentes.
Y si que soy muy inteligente.

S
shane_6117976
22/2/08 a las 15:43

No pierdo el tiempo contigo
Solo queria jugar un poco.
Ya me has dicho suficiente para hacerme una idea de ti.
Tu análisis DAFO:
Debilidades: Tu soberbia sin fundamento.
Amenazas: para mi ninguna.
Fortalezas: la falta de recursos de los demás.
Oportunidades: conmigo, ninguna.
Ni siquiera sabes si eres más inteligente que yo.
Mi inteligencia es diferente de la tuya y la dedico a cosas mucho más provechosas.
Adios.

S
shane_6117976
22/2/08 a las 15:55

Es dificil saber que es mejor
Cuando lo estas pasando mal, es realmente dificil decidir si hubiera sido mejo no haber conocido a la persona.
Después de un tiempo, cuando el sentimiento se ha amortiguado, ves que si, que la experiencia ha sido muy bonita, y que los recuerdos son nuestro mejor tesoro.
Un beso.

S
shane_6117976
22/2/08 a las 15:57

Me encantan los bombones
como sustitutivo, no están mal.
Y además si se te acaban, te compras otra caja. Jajajaja.
Un beso

S
shane_6117976
22/2/08 a las 16:20
En respuesta a an0N_583401599z

Gran verdad, donoyano
Las dos primeras líneas de tu respuesta son muy reales y explican la esencia de la infidelidad, que no es más que engaño.
Un ex presidente argentino dijo "la única verdad es la realidad" y por más que queramos maquillarla de cualquier manera la infidelidad es la ruptura de un compromiso asumido, aunque tratemos de vestir la mona de seda.
Veo que se habla mucho de todo lo que se vive con esa tercera persona y se discute si es amor o deseo, pero prácticamente no se menciona que el sustrato de todo ello está en todas las acciones que llevamos a cabo con nuestro cónyuge para evitar que se de cuenta.
Hay que tomar en cuenta que solamente se puede engañar a quien ha depositado la confianza en nosostros, y aunque se quiera denominar de otra manera la infidelidad es traicionar esa confianza.
Somos capaces de ello y por eso somos infieles, y esa es la experiencia que hay que tomar en cuenta para aprender y crecer.
No soy ni un ángel ni un demonio y he sido infiel y mi esposa también, y llevamos más de 35 años de un matrimonio muy unido, con mucha comunicación, pero a veces las situaciones se descontrolan.
En todos los casos, dos mías y una de mi esposa han sido en situaciones muy parecidas, cosas del momento y no premeditadas, aunque no sean excusas válidas.
Si no le damos la dimensión y el sentido que tienen nustras acciones, caemos en el autoengaño que es lamentable y pernicioso.
Saludos.

Muy cierto lo que dices
La frase si no me equivoco, se la copió Perón a Aristóteles.
La infidelidad, es exactamente una falta de constancia en las ideas y en los afectos.
El matrimonio es un contrato entre las partes por el cual dos personas se juran entre otras cosas fidelidad eterna.
Lo que ocurre es que las personas por naturaleza somos muy volubles en cuanto a sentimientos, porque estamos en continua evolución.
Y ahí radica el problema.
Estamos prometiendo algo contrario a nuestra naturaleza.
Lo que me admira de ti es que hayais podido contaros las infidelidades y aguantar "35 años de un matrimonio muy unido".

Saludos.

S
shane_6117976
22/2/08 a las 16:41

Tu si que sabes...
Tu es que eres muy especial.
Para seguir manteniendo una relación como esa después de haber terminado una relación.
Ese es el ideal, porque en una pareja, hay una parte importante que es de amigos, y !que pena perder también al amigo!.
Debe ser estupendo, poder seguir siendo amigos.
Un beso tambien para ti.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir