Foro / Pareja

Nunca he querido tener hijos

Última respuesta: 29 de febrero de 2008 a las 11:48
A
admir_5281962
27/2/08 a las 16:47

es más, no me gustan demasiado los niños. Sólo me gustan mis sobrinos postizos porque son los niños más encantadores del mundo. Los demás me parecen insoportables y me molestan.

Además soy muy independiete. Si ya tenía claro lo de la maternidad cuando aún estaba con Nacho, ahora que llevo más de un año sola valoro mucho más mi independencia, mi entrar y salir cuando me dé la gana y no tener que estar pendiente de nadie.

Sin embargo... hoy me han dicho que no podré tener hijos hasta dentro de tres años y ahora tengo unas ganas enormes de llorar y siento mucha pena.

AINHOA.

Ver también

A
admir_5281962
27/2/08 a las 16:58

Yo tampoco


Estoy empezando a oir las vocecitas de todos los pesados que me dicen "ya te llegará el instinto maternal, ya verás" y yo: "que no, pesados, que paso de los niños".

Q
qun_6517234
27/2/08 a las 17:03

Pues,,
No se que decir.

Es muy humano cuando sabes que no quieres algo que puedes, pero cuando te dicen no puedes, es, no se, raro, porque mismo no quieres, pero como te dicen que no puedes, te sientes como que si quieres. Muy humano.
Y creo no explico nada! Uf!. Lo siento.

Yo no se, si quiero tener hijas/os, estoy reflexionando, no quiero decidir una decision muy grande, importante, sin pensar bien, con sus consecuencias y responsabilidades. Pero no por ser independiente,
sino porque me parece muy importante decidir tener hijas/os.

Un beso, y que sientes mas comoda pronto!.

M
meng_8745496
27/2/08 a las 17:03

Y muchas veces...
No valoramos lo q tenemos y nos damos cuenta lo importante q es cuando tenemos la remota posibilidad de perderlo.

En muchos casos el "no querer tener hijos" lo puede decidir la mujer, pero el hecho de saber q "no puedes tener hijos" es muy distinto, y de repente como no puedes.. lo quieres. y sufres x eso.

De todas maneras si te dijeron q es solo x tres años (q no se cual sera el motivo) tomalo con calma.

Besos!!

A
admir_5281962
27/2/08 a las 17:12

Ahora no puedo verlo
porque estoy en el trabajo, pero cuando llegue a casa lo miro.

Gracias.

A
admir_5281962
27/2/08 a las 17:17

Será eso
que basta que te digan que no puedes hacer una cosa para que se despierte tu deseo de hacerla.

Yo considero que la impotencia es uno de los peores sentimientos que se pueden experimentar. Hasta ahora yo he decidido no tener hijos, pero qué pasa si dentro de un año me muero de ganas?

Estoy ya un poco más tranquila, pero te agradezco mucho tu apoyo.

Besitos, prima-hermana.

A
admir_5281962
27/2/08 a las 17:21
En respuesta a qun_6517234

Pues,,
No se que decir.

Es muy humano cuando sabes que no quieres algo que puedes, pero cuando te dicen no puedes, es, no se, raro, porque mismo no quieres, pero como te dicen que no puedes, te sientes como que si quieres. Muy humano.
Y creo no explico nada! Uf!. Lo siento.

Yo no se, si quiero tener hijas/os, estoy reflexionando, no quiero decidir una decision muy grande, importante, sin pensar bien, con sus consecuencias y responsabilidades. Pero no por ser independiente,
sino porque me parece muy importante decidir tener hijas/os.

Un beso, y que sientes mas comoda pronto!.

Jeje
te explicas perfectamente. Bueno, por lo menos yo entiendo lo que quieres decir.

En cuanto a lo de tomar la decisión, ojalá todo el mundo pensase como tú y tuviese hijos (o no) de una manera responsable, meditada y madura. Tampoco quiero decir que todos los demás padres sean un desastre, ojo, que yo soy una "hija no deseada"

Se me ha juntado esa tristeza con la rabia de saber que me quedan por lo menos tres años de visitas médicas y revisiones porque no tengo paciencia para esas cosas y además soy muy caguetas (aún sabiendo que no tengo nada grave).

A
admir_5281962
27/2/08 a las 17:24
En respuesta a meng_8745496

Y muchas veces...
No valoramos lo q tenemos y nos damos cuenta lo importante q es cuando tenemos la remota posibilidad de perderlo.

En muchos casos el "no querer tener hijos" lo puede decidir la mujer, pero el hecho de saber q "no puedes tener hijos" es muy distinto, y de repente como no puedes.. lo quieres. y sufres x eso.

De todas maneras si te dijeron q es solo x tres años (q no se cual sera el motivo) tomalo con calma.

Besos!!


me fastidia el hecho de que no pueda no tener hijos simplemente porque no quiera.

Si fuera simplemente dejar que pase el tiempo me lo podría tomar con calma, pero aún tendré que ver muchas batas blancas (nada grave, insisto).

Q
qun_6517234
27/2/08 a las 17:37
En respuesta a admir_5281962

Jeje
te explicas perfectamente. Bueno, por lo menos yo entiendo lo que quieres decir.

En cuanto a lo de tomar la decisión, ojalá todo el mundo pensase como tú y tuviese hijos (o no) de una manera responsable, meditada y madura. Tampoco quiero decir que todos los demás padres sean un desastre, ojo, que yo soy una "hija no deseada"

Se me ha juntado esa tristeza con la rabia de saber que me quedan por lo menos tres años de visitas médicas y revisiones porque no tengo paciencia para esas cosas y además soy muy caguetas (aún sabiendo que no tengo nada grave).

Pues,,
Que alegria no es grave.

Pero te comprendo de las visitas medicas muy bien, a mi tampoco me gusta, y cuando tengo cita siempre quiero cambiar la fecha, quiero tener otra cosa "muy urgente" para hacer y no ir jaja, pero como dice mi madre, lo que no te gusta hazlo rapido

Yo tambien pienso que no pocas/os necesitan reflexionar mas cuando piensan tener hijas/os. jeje

Y creo en poco tiempo, no pensaras mucho de este tema, pasa el shock y despues tu vida (trabajo, actividades, etc) te ayudara a pensar menos y menos y menos, y solo a veces recordaras, pero ya habran pasado 2 años y 300 dias

jeje

A
admir_5281962
27/2/08 a las 17:42

Pero es que no me ilusiona la idea
simplemente es que soy cabezona.

Gracias.

A
admir_5281962
27/2/08 a las 17:58

Uf
yo conozco a una que hubiera estado monísima con el disfraz. Mi amiga Almudena, que parecía una boa toda delgadita con la pelota perfectamente redonda en la barriga.

De todas formas no va ser cosa del reloj, que para cuando me pueda poner manos a la obra (si es que me apetece) tendré todavía 33.

Besitos para ti también.

A
admir_5281962
27/2/08 a las 18:01

Pero
si ella tomó la decisión de no tener más no es como si alguien o algo le hubiese quitado esa opción. No entiendo lo de tu amiga; ella sí pudo elegir.

De todas formas yo creo que a la larga no se arrepentirá porque yo creo que con 32 años y 4 hijos ya ha cumplido para levantar las estadísticas, jejeje.

Fíjate que yo seré mayor que ella cuando pueda tener el primero.

A
admir_5281962
27/2/08 a las 22:37

Aguamarina
Claro que sigo siendo una mujer completa. Nunca se me ha pasado por la cabeza eso que dicen las abuelas (y alguna no tan abuela) de que una mujer sin hijos es un jardín sin flores. En ese sentido no tengo ningún problema. Al igual que tú, pienso que puedo tener una vida plena sin hijos.

Ya no me siento enferma ni asustada. Hace un año puede que sí, estaba acojonadísima, pero ahora sé que no me va a pasar nada malo.

Un saludo.

A
admir_5281962
27/2/08 a las 22:44

Hola mairym
"Pero a lo mejor tan solo es que ahora no es una decisión propia, sino una imposibilidad. Y todo lo que es impuesto, molesta un poco :P"

Sí, supongo que es eso. Si no tengo hijos quiero que sea porque lo decida yo, no porque no pueda.

Por supuesto no pensaba tenerlos en estos tres años. Ni siquiera sé si me apetece encontrar a alguien con quien compartir mi vida (independientemente de que tengamos hijos o no).

Tú no te preocupes, que llegará tu momento. Si tienes 24 años, como deduzco de tu nick, aún eres muy jovencita.

La razón por la que no puedo tenerlos es que tengo displasia cervical. Por si no sabes lo que es, te pego un enlace:

http://www.gmhc.org/espanol/paginas/displasia_cerv-ical.html

Un saludo.

A
admir_5281962
27/2/08 a las 22:45

Hola sellah
El caso es que pensaba que lo tenía muy claro.

Nunca termina una de conocerse.

Gracias, linda.

A
admir_5281962
27/2/08 a las 23:46

Uy, sí
ensayarlos sí!

Si no pudiera ensayarlos ya tendríamos claro el motivo de mi tristeza.

A
admir_5281962
27/2/08 a las 23:49

Pero a mí
ni mi abuela, ni mis padres ni la sociedad.

Estoy de acuerdo en que muchas mujeres no se lo plantean, simplemente los tienen porque es "ley de vida" o "lo que toca".

Yo tengo claro que no quiero tenerlos. De bebés y cuando son pequeñitos muy bien, pero no me quiero imaginar con un adolescente o un señor de 35 años aún en casa. Uy, quita, quita!

P
pura_6132670
27/2/08 a las 23:57

No es lo mismo
no querer que no poder..., y la imposibilidad no e suna opcion. De todas maneras nunca digas de este agua no bebere. Animo que ser madre es mas que estar embarazada. Si no puedes y quieres, siempre se pueden adoptar. Un besazo.

A
admir_5281962
28/2/08 a las 9:44

También me pasa
que soy mala paciente.

Me agobia tener que ir dos veces seguidas al médico, así que afrontar que me esperan tres años de visitas se me hace muy duro, pero bueno, ya me voy haciendo a la idea.

Esta tarde le pediré prestado el bebé a una amiga, ya verás como del agobio se me quitan todas las tonterías.

A
admir_5281962
28/2/08 a las 9:46
En respuesta a pura_6132670

No es lo mismo
no querer que no poder..., y la imposibilidad no e suna opcion. De todas maneras nunca digas de este agua no bebere. Animo que ser madre es mas que estar embarazada. Si no puedes y quieres, siempre se pueden adoptar. Un besazo.

Bonito nick!
Y en cuanto a tu frase "ser madre es más que estar embarazada", te diré que, aunque parezca raro y nunca haya querido ser madre, siempre he pensado que me gustaría experimentar físicamente un embarazo.

Otro besazo.

A
admir_5281962
28/2/08 a las 9:48

Hola
Por la salud no estoy preocupada. Ayer me explicaron todo mucho mejor y estoy tranquila, sé que no me va a pasar nada malo. Es que además me niego, coñe

A
admir_5281962
28/2/08 a las 9:50

No, zujar
nunca me ha gustado ver problemas donde no los hay.

Simplemente ayer estaba un poco tocada, pero hoy me encuentro mejor.

Es que si lo pienso bien, aunque estuviese completamente preparada físicamente, todavía tendría que encontrar una persona con la que compartir la experiencia. Ahora estoy sola y sin ganas de estar con nadie, así que de todas formas habrían pasado tres años o más.

Beso de buenos días.

A
admir_5281962
28/2/08 a las 12:09

Si al final da igual
no los iba a tener ahora ni los tendré dentro de tres años.

Pero de todas formas, el tema de mi vivienda y mi hipoteca ya lo tengo listo. Para lo segundo sólo me quedan 27 años, jejeje. Aún así creo que lo del novio se va a hacer esperar más tiempo.

G
geidy_5724583
28/2/08 a las 20:18

Pues
Debe ser el instinto maternal que todas llevamos dentro o bien lo clasico que pasa cuando algo se te niega, de pronto lo deseas. Pero bueno si de verdad no quieres hijos se te pasara en dos segundos. Saludos

H
hafid_8800287
29/2/08 a las 3:37

Puro contrasentido...
No te entiendo nada, y no es que no entienda de sentimientos, pero no te comprendo.
Así que aunque llores un poco sin motivos..., tampoco va a pasar nada. Aquí tienes un hombro!

A
admir_5281962
29/2/08 a las 11:48


Gracias a todos.

No me gusta dejar a nadie sin respuesta, pero lo cierto es que no me apetece que el post siga subiendo.

Quiero que sepais que me encuentro bien. Han pasado dos días y ya no tengo esa angustia del miércoles.

Un besazo y gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook