Foro / Pareja

Manana cumplo 44 y estoy enamorada de un hombre menor

Última respuesta: 31 de mayo de 2009 a las 5:12
N
nelina_6962411
10/3/09 a las 4:51

Hola, gracias de antemano por escuchar.

Cumplire 44 anos manana y de regalo pido mas sabiduria y poder entender que me ha pasado.

Mi historia- Estoy casada hace 7 anios y tengo una nena de casi 5 anios. La relacion com mi marido anda muy mal desde hace 2 anios. Tanto asi que no tenemos relaciones intimas por casi ano y medio. somos amigos pero no amantes. Simplemente no concordamos en casi nada, solo en cosas relacionadas con la nena. Pero JAMAS pense en otro hombre. Simplemente me resigne a estar en esta relacion y aceptar de que mejor estar comodos por nuestra hija.

Bueno hace 1 anio a traves del trabajo conoci a un hombre de 28 anios. El estaba de paso temporalmente por aca para capacitacion. Lo conoci y senti un gran amor/carino por el, sin conocerlo. Conversamos un poco a cerca del trabajo y resulto que teniamos muchas cosas en comun. ese dia senti unas ganas muy grandes de besarle y que me abrazara. Jamas habia sentido algo asi, ni a los 20 y mucho menos a los 40. En fin, la atraccion fue mutua. El sintio lo mismo pero no sabia que yo tenia 43--me veo sumamente joven (como de 30). Ademas es casado--recien casado.

Se fue a su pais. Y estuvimos aparte por 3 meses. Volvi a saber de el por Internet para saber que estaba de vuelta en mi pais. Estuvo por aca por unos cuanto meses pero no en la misma ciudad que yo. Hablamos de encontrarnos--me moria por verlo y el supuestamente tambien--pero de ninguna manera podia dejar a mi familia para verlo y el no se decidia. En fin, nos vimos por un corto tiempo. Y nos vimos intimamente.

Despues de vernos, ambos nos sentimos absurdos y con cargos de conciencia. El me pidio disculpas por "usarme". yo me senti mal por entrar en su mente sabiendo que es casado. siendo mayor, senti que debi haber tenido mayor control.

en fin, decidimos no escribirnos mas, esto tenia que acabar. pero el se fue y yo literalmente senti que parte de mi se iba con el. al mismo tiempo considere que "me estaba volviendo loca" JAMAS ME HUBIERA FIJADO en el por su edad. su inestabilidad. se muy bien que de volver a tener una relacion seria lo haria con un hombre que sabe 100% lo que quiere. el no es esa persona. pero siento amor, carino, pasion por el. al fin, admiti que por primera vez en la vida me he enamorado. llore mucho por que mi pareja no se lo merece, la pareja de el no se lo merece y el tampoco. QUE HORRIBLE ES VIVIR CON UNA PERSONA Y NO AMARLA y estar enamorada de una persona QUE NO es la que te conviene. ESTOY Muy vieja para esto.

Pasan 4 meses mas y yo muriendome aca no le escribo para nada. pero para navidad le pido a santa que por lo menos me haga oir de el. me conformo con solo saber que esta bien. Bueno, se hace realidad mi sueno y me escribe otra vez. esta vez, esta en su pais y no creo que el empleo lo traiga aca otra vez. me habla de querer verme y yo claro que lo quiero ver tambien. nos escribimos a menudo pero no nos podemos ver. ambos somos casados. tratamos de darle vueltas a ver como nos podemos volver a encontrar. yo lo quiero ver, solo verlo sin mas nada. me conformo con eso. el me quiere ver tambien. en fin, entre correo y correo hemos llegado a pensar que ninguno de los dos quiere perder la amistad. queremos empezar de nuevo, de cero, sin atraccion sexual, simplemente una amistad. asi es mas facil vernos otra vez (como amigos) sin tener que esconder nada. el tiene su pareja, jovencita como el, que le puede dar la familia que desea. yo no podria, ya estoy mas madurita. yo estoy casada con un hombre mas acorde a mi edad. me duele mucho ver esta situacion. pero me conformo verlo con su familia a perderlo totalmente. por que lo quiero tanto que quiero lo mejor para el, y lo mejor es dejar mi atraccion y convertir la energia en amor platonico. mientras tanto lo quiero apoyar en todo lo que pueda.

lloro al escribir esto. por que jamas me he sentido asi. y de sentirlo a los 44, por un chico de 28 (casado) es tan absurdo, aun pienso que estoy loca. Que me pasa?

Gracias por escucharme.

Ver también

R
raul_8586919
10/3/09 a las 22:05

Hola!!!!
Hola como estas... pues te dire que yo estoy casi en la misma situacion en la que estas.
Estoy enamorado de una mujer mayor a mi. Yo tengo 20 y ella 33. Ella es divorciada y yo soltero, pero ahora ultimo al parecer ella ha empezado una relacion con otra persona. Estoy fatal y al igual que tu pues tambien las lagrimas se me han salido porque no me gustaria perderla.

Pienso que efectivamente lo que sientes por el es amor, como lo que yo siento por ella..

A
an0N_632850899z
12/3/09 a las 2:34

No estas loca estas estancada.
Estas estancada en un estilo de vida que ya no te dá satisfacción,vives una vida falsa y no tienes ningún interes en cambiar nada.Es una lástima realmente que no te atrevas a vivir un gran amor a la luz del día.Las relaciones ocultas no traen nada bueno,le llegan a personas de muy baja autoestima.Piensa un poco en tí y te daras cuenta lo poco que te quieres.Vives con un hombre que no amas y el que amas es prohibido inacanzable.Inconsientemente tienes miedo a enamorarte por temor a sufrir y a cualquier cambio en tu vida.La vida es para vivirla a pleno y comenzaras a vivirla cuando sepas lo que realmente quieras.Tu vida actual u otro estilo de vida.Comienza dando un paso el estancamiento enferma.sufrir vas a sufrir todo el mundo sufre,pero lo bueno es que sabemos que se sale.Corta con lo que ya no te satisfase y dale la bienvenida a un nuevo estilo de vida Piensa que tú eres tu hijita lo mismo que quieres para ella es lo que quieres para tí misma,es la mejor manera de comenzar a amarse a uno mismo,si no te amas a tí misma no puedes amar a nadie.TE DESEO LO MEJOR BUENA SUERTE.

N
nelina_6962411
12/3/09 a las 15:59

Gracias por las respuestas
Yo estoy clara que esta no es la relacion para mi. se lo he dicho a el muy claramente y el tambien sabe que yo no soy para el. por eso, hemos decidido olvidarnos de la atraccion y cultivar una amistad. tanto el como yo nos admiramos. y no vale echar abajo la amistad por una atraccion que no durara. admas, el esta muy lejos de mi fisicamente.

pero para mi, el haberme enamorado de un chico de 28 me ha dejado muy sorprendida.

N
nelina_6962411
12/3/09 a las 16:11
En respuesta a an0N_632850899z

No estas loca estas estancada.
Estas estancada en un estilo de vida que ya no te dá satisfacción,vives una vida falsa y no tienes ningún interes en cambiar nada.Es una lástima realmente que no te atrevas a vivir un gran amor a la luz del día.Las relaciones ocultas no traen nada bueno,le llegan a personas de muy baja autoestima.Piensa un poco en tí y te daras cuenta lo poco que te quieres.Vives con un hombre que no amas y el que amas es prohibido inacanzable.Inconsientemente tienes miedo a enamorarte por temor a sufrir y a cualquier cambio en tu vida.La vida es para vivirla a pleno y comenzaras a vivirla cuando sepas lo que realmente quieras.Tu vida actual u otro estilo de vida.Comienza dando un paso el estancamiento enferma.sufrir vas a sufrir todo el mundo sufre,pero lo bueno es que sabemos que se sale.Corta con lo que ya no te satisfase y dale la bienvenida a un nuevo estilo de vida Piensa que tú eres tu hijita lo mismo que quieres para ella es lo que quieres para tí misma,es la mejor manera de comenzar a amarse a uno mismo,si no te amas a tí misma no puedes amar a nadie.TE DESEO LO MEJOR BUENA SUERTE.

Contestacion para "no estas loca estas estancada" muy acertada la respuesta
evolucion043. es como si estuvieras en mi mente. esa fue la misma conclusion a la que llegue:
1) estancada en un estilo de vida. ABSOLUTAMENTE. me scase a los 36 por que "me estaba dejando el tren" pero no estaba enomarada. y mi pareja no comparte mis mayor sueno. no tenemos muchas en comun pero el me quiere mucho. estamos yendo a terapia de pareja para ver si salvamos la relacion y me duele mucho ver lo mucho que mi pareja mi quiere pero yo no a el.

2) Relaciones ocultas. tienes razon. tanto el como yo nos sentimos muy mal y hemos decido desistir de nuestra atraccion y cultivar la amistad.

3) se exactamente lo que quiero. NO quiere estar casada con mi actual pareja. pero me queda el peso de mi hija de 4 anios. que pasara si nos divorciamos? las cosas seran mas dificiles. ademas financieramente estaria empezando de 0 otra vez. muy complicado todo. Tambien se que de estar soltera NO querria una relacion con el chico de 28 anios. el esta muy confundido y aun se esta conociendo. pero esa es la belleza del amor, te enamoras de quien crees que no es para ti. es como si la naturaleza de burlara de uno diciendo "tu no decides de quien te enamoras, yo decido"

4) inconscientemente tengo miedo a enamorarme? CLARO QUE SI. me enamore a los 18 y me hirieron y tuve otras relaciones que no funcionaron. me volvi mas y mas dura, forje una coraza alrededor de mi y poco siento. hasta que llego este chico de 28 anios y senti que por primera vez, la pared de piedra que construi se derrumbo frente a mi. Y me gusto la sensacion. es indescriptible el gran amor y pasion que siento por el, es como que hubiesen abierto una represa y todo el agua se sale. pero al mismo tiempo se que si lo quiero tanto, debo dejar que el se forje como hombre y tenga su familia. no elimino la posibilidad de que el y yo nos encontremos en 10 anios. seria interesante saber que pasa.

I
isma_5627792
19/4/09 a las 22:47

Estoy igual que tu
Te comprendo perfectamente pues estoy en una situación parecida a la tuya. Yo tengo 44 años y el 32. Es de otro pais pero vive aqui y tiene mujer y 2 hijos en su pais al que va un mes al año por vacaciones. El vino detras mio 2 meses y yo me resistia a salir con el por que sabia que estaba casado. Al fin acepte y ahora estoy atrapada en un amor imposible. Yo estoy divorciada desde hace 15 años y enamorada como una tonta. Ahora llevamos un año saliendo a escondidas pues da la casualidad de que sus cuñados viven aqui y no quiere que su familia se entere, asi que nos vemos un finde si y otro no. Ya no puedo mas, llevo un año llorando, le he propuesto vivir juntos y me ha dicho que no. Se que solo siente atracción sexual por mi pero yo lo amo y sufro. Al principio me decia que un dia nos casariamos pero claro eso era para conseguir lo que queria. Yo no entendia ni entiendo como puede vivir aqui solo tan tranquilo teniendo una familia tan lejos y unos niños pequeños a los que no esta viendo crecer. Yo pense que habia problemas en el matrimonio, pues yo no estaria casada con alguien al que veo solo 30 dias al año. Pero al parecer ellos aceptan la situación con normalidad.
En fin estrellita acepta la situación, se realista, llora y olvida. Yo tambien lloro mientras escribo esto pues estoy decidida a no volver a verle. Se que duele mucho pero el tiempo lo cura todo. Busca a alguien que te haga feliz, no te conformes con lo comodo, lucha. Lucha por tu felicidad pero olvidale a el pues asi nunca seras feliz.
Lo que dices de verlo como amigo tampoco saldrá bien yo ya lo he intentado y ha sido imposible, si le ves tu corazon lo anhelara, no se puede mandar al corazón. Yo he caido una y otra vez intentandolo y el resultado ha sido mas sufrimiento.
Pon en orden tu vida y si quieres desahogarte cuenta conmigo, siento lo mismo que tu pero ya me he cansado de sufrir tanto para nada.
Un beso muy fuerte y suerte

A
an0N_843460099z
20/4/09 a las :43
En respuesta a isma_5627792

Estoy igual que tu
Te comprendo perfectamente pues estoy en una situación parecida a la tuya. Yo tengo 44 años y el 32. Es de otro pais pero vive aqui y tiene mujer y 2 hijos en su pais al que va un mes al año por vacaciones. El vino detras mio 2 meses y yo me resistia a salir con el por que sabia que estaba casado. Al fin acepte y ahora estoy atrapada en un amor imposible. Yo estoy divorciada desde hace 15 años y enamorada como una tonta. Ahora llevamos un año saliendo a escondidas pues da la casualidad de que sus cuñados viven aqui y no quiere que su familia se entere, asi que nos vemos un finde si y otro no. Ya no puedo mas, llevo un año llorando, le he propuesto vivir juntos y me ha dicho que no. Se que solo siente atracción sexual por mi pero yo lo amo y sufro. Al principio me decia que un dia nos casariamos pero claro eso era para conseguir lo que queria. Yo no entendia ni entiendo como puede vivir aqui solo tan tranquilo teniendo una familia tan lejos y unos niños pequeños a los que no esta viendo crecer. Yo pense que habia problemas en el matrimonio, pues yo no estaria casada con alguien al que veo solo 30 dias al año. Pero al parecer ellos aceptan la situación con normalidad.
En fin estrellita acepta la situación, se realista, llora y olvida. Yo tambien lloro mientras escribo esto pues estoy decidida a no volver a verle. Se que duele mucho pero el tiempo lo cura todo. Busca a alguien que te haga feliz, no te conformes con lo comodo, lucha. Lucha por tu felicidad pero olvidale a el pues asi nunca seras feliz.
Lo que dices de verlo como amigo tampoco saldrá bien yo ya lo he intentado y ha sido imposible, si le ves tu corazon lo anhelara, no se puede mandar al corazón. Yo he caido una y otra vez intentandolo y el resultado ha sido mas sufrimiento.
Pon en orden tu vida y si quieres desahogarte cuenta conmigo, siento lo mismo que tu pero ya me he cansado de sufrir tanto para nada.
Un beso muy fuerte y suerte

Amar no es querer
Disculpad la osadia pero a veces creems que amams y lo que sentimos es que queremos.

Queremos una relacion y amamos otra. Amar es amar y sentirse amado. No podemos amar algo que nos destruye.

Es muy dificil peroo creo que debemos ser honestos coon nsotrs mismos.

Estoy hastiada de sufrir y al final siempre sacoo la mism acoonclusióon estaba enamorada de ootra persona de otra relación.

Sé como s sentís per de verdad el sufrimiento tiene fin pero a veces no es dulce el final.
Suerte.

A
an0N_843460099z
20/4/09 a las :47
En respuesta a raul_8586919

Hola!!!!
Hola como estas... pues te dire que yo estoy casi en la misma situacion en la que estas.
Estoy enamorado de una mujer mayor a mi. Yo tengo 20 y ella 33. Ella es divorciada y yo soltero, pero ahora ultimo al parecer ella ha empezado una relacion con otra persona. Estoy fatal y al igual que tu pues tambien las lagrimas se me han salido porque no me gustaria perderla.

Pienso que efectivamente lo que sientes por el es amor, como lo que yo siento por ella..

Lo sabe?
Lo sabe ella? Se lo has expresado? Quizas se sienta que elinalcanzable seas tu. Díselo de verdad. TE puedes llegar a sorprender.

Suerte.

I
idayra_5810252
26/5/09 a las 18:57

Hola...
no termine de leer tu escrito porque solamente quisiera comentarte lo siguiente> Yo soy soltera y tengo 39 a;os.. por mi apariencia he estado en relaciones con hombres diez o doce a;os menores que yo.... TE DIGO ALGO? todo puede ser menos amor.... El amor es un acto de decision en donde interviente la voluntad y las ganas de compartir la cotidianidad a traves de una gran inversion emocional y espiritual... QUE TIENEN MUCHO EN COMUN? permiteme que lo dude, ya que siempre siempre y siempre escucho de mujeres de nuestra edad que se lian a hombres menores frases como ME HIZO SENTIR VIVA, ME PROVOCA EMOCIONES NUEVAS, Y BLA BLA BLA... mujer, el sentirte viva tiene que venir del solo hecho de que existes en este mundo!!!!!! La pasion quimicamente hablando que resulta ser poderosa y se confunde con el amor eterno, solo dura 3 a;os quimicamente hablando... Claro! la serotonina esta al 40 por ciento menos de tu capacidad entonces viene la necesidad de verlo, el apego y como es imposible, la serotonina sigue en bajada..... Que pasa en una relacion estable? pues bueno, es necesario que la quimica de la pasion disminuya un poco para que comiencen a crecer los verdaderos sentimientos.... TE LO DIGO PORQUE YO SOY UNA MUJER CON TREMENDO PROBLEMA Y AUN ASI ME DOY CUENTA, QUE ESTE TIPO DE RELACIONES AL FINAL TE DEJAN MUY VACIA Y LO POCO QUE TENIAS LO GASTAS.... EL AMOR ES HACER FELIZ, ES DAR, TE DEBE HACER SENTIR MEJOR PERSONA, MEJOR HIJA, MEJOR TODO PRINCESA......
QUIERETE MUCHO, INTENTA EN LA SERENIDAD DEL SILENCIO DARTE CUENTA QUE ES A TI A QUIEN DEBES AMAR PRIMERO.......
NO ESTAS LOCA, SOLO ESTAS DESUBICADA...... ANIMO

N
nelina_6962411
31/5/09 a las 5:12
En respuesta a idayra_5810252

Hola...
no termine de leer tu escrito porque solamente quisiera comentarte lo siguiente> Yo soy soltera y tengo 39 a;os.. por mi apariencia he estado en relaciones con hombres diez o doce a;os menores que yo.... TE DIGO ALGO? todo puede ser menos amor.... El amor es un acto de decision en donde interviente la voluntad y las ganas de compartir la cotidianidad a traves de una gran inversion emocional y espiritual... QUE TIENEN MUCHO EN COMUN? permiteme que lo dude, ya que siempre siempre y siempre escucho de mujeres de nuestra edad que se lian a hombres menores frases como ME HIZO SENTIR VIVA, ME PROVOCA EMOCIONES NUEVAS, Y BLA BLA BLA... mujer, el sentirte viva tiene que venir del solo hecho de que existes en este mundo!!!!!! La pasion quimicamente hablando que resulta ser poderosa y se confunde con el amor eterno, solo dura 3 a;os quimicamente hablando... Claro! la serotonina esta al 40 por ciento menos de tu capacidad entonces viene la necesidad de verlo, el apego y como es imposible, la serotonina sigue en bajada..... Que pasa en una relacion estable? pues bueno, es necesario que la quimica de la pasion disminuya un poco para que comiencen a crecer los verdaderos sentimientos.... TE LO DIGO PORQUE YO SOY UNA MUJER CON TREMENDO PROBLEMA Y AUN ASI ME DOY CUENTA, QUE ESTE TIPO DE RELACIONES AL FINAL TE DEJAN MUY VACIA Y LO POCO QUE TENIAS LO GASTAS.... EL AMOR ES HACER FELIZ, ES DAR, TE DEBE HACER SENTIR MEJOR PERSONA, MEJOR HIJA, MEJOR TODO PRINCESA......
QUIERETE MUCHO, INTENTA EN LA SERENIDAD DEL SILENCIO DARTE CUENTA QUE ES A TI A QUIEN DEBES AMAR PRIMERO.......
NO ESTAS LOCA, SOLO ESTAS DESUBICADA...... ANIMO

Desubicada yo? muy vieja para no saber quien soy
Mira tinissima, te agradezco tu comentario pero no me conoces. yo tengo 44 y se muy bien lo que quiero, quien soy y me amo a mi misma. asi que tus consejos a ninas de 20 no funcionan conmigo

yo jamas hable de amor eterno hacia ese chico. si hable de una sensacion de enamoramiento la cual se muy bien, que es solo quimica, un sentimiento de gusto que existe al principio. si me conocieras sabrias que muy muy poco he sentido esa sensacion. es mas, me case sin sentirla y estuve en otra relacion de 6 anios( antes de casarme) sin sentirla tambien. asi que para mi fue sorpresa sentirla hacia este individuo.

no se sabe si el y yo sentiremos amor por que el tiene su vida y yo la mia. pero si te dire que por mi lado, el solo hecho de sentir esa sensacion de enamoramiento hacia el fue algo que me dejo muy sorprendida. y creo que de estar juntos seria lo mejor, el fundamento de un gran amor. no lo sabremos.

todas las cosas que mencionaste de querer ser mejor persona, etc. me pasaron por la mente y el corazon. otra vez, jamas en mis 44 anios, he sentido algo tan poderoso hacia otra persona. algo que me haga sentir desde lo profundo de mi ser querer cambiar y perdonar, de aceptarlo como es...

voy mas alla, sabes cual fue la sensacion mas profunda de emocion que senti por alguien. fue cuando nacio mi hija. senti una avalancha de emocion por ella. senti lo mismo por este individuo. y me cuestione...sera que lo quiero como hijo? y la respuesta fue no. lo quiero y deseo como hombre.

esta persona practicamente ha salido de mi vida pero despues de 1 anio o mas de no tenerlo cerca se que algo muy especial ocurrio dentro de mi. no creo en eso de almas gemelas, pero he llegado a considerar que es posible que exista algo asi. lo que si se es que "el amor" o "gusto" como quieras llamarle llega cuando menos esperas y de la persona que menos esperas. no se puede controlar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir