Foro / Pareja

Malinterpretación de bromas

Última respuesta: 26 de septiembre de 2009 a las 18:03
M
majid_5955804
24/9/09 a las 17:30

¿Por qué me comporto así?

¿Por qué me sienta mal casl todas las bromas que hace mi novia, sabiendo yo perfectamente que no lo hace con mala intención? pero siempre cuando ha hecho alguna que otra broma , pues me ha llegado a sentar mal y después siempre hemos acabado discutendo y para rematar la faena, siempre he acabado vengadome de sus bromas haciendo o diciendo algo para que ella se sienta mal, y lógicamente siempre terminando una bonita noche metiendo de nuevo la pata por culpa de mi impulsividad involuntaria.

La verdad es que solo ha pasado una sola vez y nunca jamás se me habría ocurrido hacerla sentir mal, porque yo nunca he sido una persona rencorosa, ni con maldad.

Y jamás querría hacerla sentir mal, porque la quiero muchísimo y ella a mi también, ni tampoco quisiera llegar a perderla por este motivo u otros.

Como referencia, tuve un pasado marcado por una fobia social, en la cual me sentía totalmente una mierda, indiscriminado e insultado por los demás. y en cuya época en la que ni yo mismo me quería a mi mismo.


Lo digo como referencia sabiendo perfectamente que llegué superar en gran parte mi fobia, y lógicamente amándome antes a mi mismo, pero dándome cuenta de que áun no he llegado a superar ciertos aspectos de lo que fue mi fobia social y de lo que creía ya dado por superado, y que me ha vuelto a sorprender ya que no me lo esperaba de mi mismo; y de lo que ahora tan solo se me ha quedado en una simple timidez.


QUISIERA VUESTRA SINCERA OIPINIÓN, GRACIAS.








Ver también

F
fuad_6389415
24/9/09 a las 20:19

Para reirse de los demas...lo fundamental
es saberse reir de uno mismo.
Si no,,,cada vez que se inicia un "bromeo",...se acaba sacando las pistolas y todo acaba como el rosario de la aurora.

Si tienes inseguridades,,,se lo comentas a tu novia, para que no se burle de ellas,. y tu, por tu parte,,aprende a soportar la broma sin tener que sacar el machete de degüello.

En el fondo,,,ver a dos personas gritandose por una auténtica memez es graciosisimo...si no,,,no se explica que un petardo como " escenas de matrimonio" haya durado tanto en antena. Eso es que la mayoria de la gente nos dedicamos a discutir por chorradas1

A
amel_8321919
25/9/09 a las 13:17

La venganza nunca es buena
A mi me pasa lo mismo q a ti, mi novio se mete mucho conmigo y me critica por todo, el dice q lo hace con gracia y en tono de broma pero a mi me sienta fatal. Tb hemos discutido mucho por esto y hemos estado a punto de dejarlo, ahora yo intento tomarmelo de otra manera. Me dice q soy muy seria y q no se seguir sus bromas ni captarlas pero es q yo no soy seria, simplemente tenemos un sentido del humor muy diferente. Para el le resulta divertido sacarme defectos y burlarse de ellos (segun el, con gracia) y a mi eso no me divierte, me parece de crios y aun menos si se trata de tu pareja. El dice q me sienta todo mal, q no se me pueden hacer bromas, q no me rio de nada, q no tengo sentido del humor, q deberia aprender a reirme mas de mi misma y contestarle burlandome de el cuando el tb lo haga conmigo. Lo he hecho alguna vez pero es diferente, dice q no lo hago con gracia y en parte tiene razon pq cuando me meto con el y me rio de algo suyo lo hago con rabia y rencor, en venganza a sus burlas de las cuales estoy harta y tb he terminado hiriendole a veces pero el se lo busca y; si el fuera un compañero de trabajo o cualquier otra persona o alguien q no me importara en absoluto me daria igual lo q me dijera pero siendo mi pareja me importa y me afecta, eso es inevitable! A la pareja se la debería halagar en vez de criticarla, yo pienso así.

Al final he llegado a la conclusión q mejor pasar de todo y no tomarme las cosas tan enserio, q todo me de igual y tengo q empezar a verle como alguien q no sea mas importante q yo misma pq cuando empiezas a ver a tu pareja mas importante q a ti mismo te acabas sintiendo como una mierda y anulandote y eso solo te lleva a perder la autoestima. Cuando ella te haga bromas contestale con otra broma con la cabeza bien alta, con firmeza y seguridad. Si ella te dice por ejemplo q nariz mas fea tienes pues tu le dices: pues anda q la tuya...pues mira quien habla..pues anda q tus orejas...asi pero riendote, sin rabias ni rencores. O en vez de pagarle con la misma moneda le suelta alguna parida como..pues para tener la nariz q tengo bien q te pongo ehh, algun encanto oculto tendre para q estes conmigo...si se mete con algo q haces mal pues le sueltas..de esto otro no te quejas q lo hago mal ehh..respuestas asi en las q demuestres q a pesar de tus defectos tu vales lo tuyo y por eso ella esta contigo, si no no lo estaria.

A
amel_8321919
25/9/09 a las 13:27

Otra cosa
Aparte de todo lo q te he dicho antes, si tu ves q aun asi la broma se esta pasando de la raya y no te hace gracia dile en tono serio pero sin enfadarte ni alterarte..va no te pases eh, para un rato, esto no me hace gracia o simplemente, no me gusta esta broma y veras como ella para de inmediato sin necesidad de discutir ni nada, tu diselo con la mirada seria y seguro q te hace caso.
Tampoco hay q aguantar cosas q no nos gustan, o no?

E
esma_5608056
25/9/09 a las 13:40

Mi experiencia.
Yo salía con un chico que se parecía mucho a tí en ese sentido.
Cada vez que yo le gastaba una broma,se enfadaba y me decía que lo humillaba y cuando el me las gastaba a mi,si yo me enfadaba encima me decia que yo tenia muy mal caracter.
Al final,opte por dejarlo pq quedar con alguien con quien ni siquiera podria bromear ni pasar un rato alegre.
No deberian hacerte sentir mal las bromas de tu novia,no creo que te quiera ofender ni nada parecido.
Espero te haya servido de ayuda.

A
amel_8321919
26/9/09 a las 18:03

Tienes toda la razon
Y no sabes lo duro q es aguantar eso por miedo a quedarte sola con 32 años, ya me ha afectado, me siento como si yo no estuviera a su altura (ni intelectualmente ni culturalmente) ni tampoco me siento a la altura de su ex pues creo q a ella la trataba mejor y la queria mas, no lo se. Yo a veces no me siento del todo querida por el pq no me siento aceptada. Voy a leerme ese libro, muchas gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest