Foro / Pareja

Mal genio: ¿positivo o negativo?

Última respuesta: 18 de octubre de 2003 a las 17:10
A
akari_712304
13/10/03 a las 19:36

Tengo un carácter muy fuerte. En la vida diaria con personas no cercanas a mi, parezco una persona tranquila y que no me enfado con facilidad, pero, cuando cojo confíanza, soy muy nerviosa y, a la mínima, salto de muy mala leche, no lo puedo evitar.

Ya habréis visto mis últimas charlas de que estaba mal con mi novio, pues mi manera de reaccionar ha sido esa, con mal genio, no he podido hablar con calma y decir las cosas con tranquilidad, sino de forma brusca y con muy mal genio.

No lo puedo evitar soy así, y me estoy dando cuenta de que es algo que a mi novio le asusta, y tampoco quiero tenerle acojonado y no se si este carácter mío es positivo porque, a la larga me respetan, o es negativo porque me hace insoportable y puede ocasionar que, al final, se canse y acabe dejándome.

Me gustaría poder hacer algo para controlarme un poco, ser más tranquila y no agobiarme tanto, pero me es muy difícil. Lo positivo que tengo es que enseguida se me pasa y no soy rencorosa y puedo estallar con un pronto terrible y a los cinco minutos, si la otra persona ha reaccionado bien y no ha discutido conmigo, pasárseme y estar tan contenta y tan amable como habitualmente.

Cómo lo lleváis vosotr@s el carácter fuerte?, cómo hacéis para controlaros?.

Bueno, un saludo a todo el foro. Chao

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_784932699z
13/10/03 a las 20:39

Cada uno es como es,pero...
Cada uno es como es,pero si hay algo de ti q te hace sentir mal,puedes cambiar si te lo propones.

A mi me pasa algo parecido a ti.Soy muy tranquila y eso,pero con la gente de confianza (lease familia y novio) pues con cualquier cosa me dan los nervios y digo mil chorradas atacada de los nervios...pero sabes? la gente me conoce! sabe como soy! sabe q es algo inevitable en mi y q no me deben hacer caso,porque me pongo asi pero a los 5 minutos,como tu,pues ni me acuerdo! jeje

Pero sí te digo q ultimamente me controlo muchisimo mas,porque gracias a mi novio me di cuenta q eso no le hace bien ni a mi,ni a los de mi alrededor.

Asi q pienso mas las cosas,y si me pongo asi,me doy un paseo hasta q se me pase y listo.
Autocontrol!!!! ejjejeje

Pero siempre siendo como eres,creo q los q te quieran deben saber tratarte tambien,pero tambien pon algo de tu parte

Suerte!

R
rani_8311603
13/10/03 a las 20:55

A lo mejor es eso lo que le atrae a tu chico de ti
Yo personalmente odio a la gente con mal genio. Creo que las cosas se pueden decir con tranquilidad y educación.
Pero me he dado cuenta de que hay a muchos chicos que les gusta que les den caña y las tías con carácter.
Si a tu novio, no le molesta demasiado, sigue siendo como eres.
Ahora, a lo mejor llega un día en que se canse de tu mal genio. Ten cuidado!

A
adi_5169854
13/10/03 a las 22:58

Me pasa igual !
Wapai, al leerte siento como si fuera yo la que escribio !
Tambien tengo un caracter muy explosivo, pero al igual que a ti se me pasa el enojo rapido. Al menos no somos rencorosas, lo cual es bueno
Pero al igual que a ti, eso me ha traido muchas discusiones con mi novio, y la mayoria por tonterias. Lo que intento es que antes de estallar ser lo mas razonable posible y auto convencerme de que me estoy alterando por una tonteria.
Pero bueno, yo pienso que tambien es positivo que nunca te quedes callada solo para darle gusto a los demas. Creo yo que eso es de personas muy autenticas.
Asi que animo, no dejes nunca de ser tu misma, asi con tu geniecillo y todo !
Y espero que mas personas dejen algun consejillo por aqui, porque creo que a mi tambien me van a ser de utilidad

saludos !
siete/flor

A
akari_712304
14/10/03 a las 10:33

Hola a todas
Bueno la verdad es que cada persona es como es, pero es cierto que hay que intentar pulirse un poco.

Estoy intentando tomarme las cosas con más calma y no ser tan brusca, pero es que es algo que forma parte de mi, y muchas veces es superior a mi, pues me entra un mal estar por dentro que aunque quiera disimularlo y no explotar, la verdad es que no puedo, me quema por dentro, exploto.

A veces, me veo a mi misma como a una fiera, y, aunque no soy capaz realmente de hacer daño a nadie por muy enfadada que esté, no soy nada violenta a pesar de mi mal carácter, pero verbalmente puedo decir auténticas barbaridades.

Bueno, gracias por vuestras respuestas, veo, además, que no soy la única y que alguna gente del foro me comprende.

Un beso y un saludo a todas

A
akari_712304
16/10/03 a las 10:24

Pues si soy leo
A mi también me gusta la astrología y siendo leo me siento muy identificada con características del signo, además que también tengo ascendente leo, lo cual lo refuerza.

Y la verdad es que si que hay que controlarse un poquito, pues podemos parecer auténticas fieras y acojonar a la gente, y eso es algo que a mi no me gusta, tener a la gente a mi alrededor acojonada.

Ahora llevo unos días que mi chico no hace nada más que tirarme puntaditas acerca del genio que he gastado estas últimas veces, creo que ha descubierto esa faceta mía y se ha quedado un poco desconcertado, pues no se esperaba esos arranques de mi.

Bueno, un saludo.

D
dariia_8685415
18/10/03 a las 17:05

Hola
Pues ya somos dos, hay a veces que no me aguanto ni a mi misma, últimamente para tranquilizarme ante una situación que me puede hacer enfadar o me puede poner nerviosa, me formulo la siguiente pregunta ¿me va a merecer la pena?.
Créeme, funciona.
Animo
Saludos

T
tirma_9488435
18/10/03 a las 17:10
En respuesta a adi_5169854

Me pasa igual !
Wapai, al leerte siento como si fuera yo la que escribio !
Tambien tengo un caracter muy explosivo, pero al igual que a ti se me pasa el enojo rapido. Al menos no somos rencorosas, lo cual es bueno
Pero al igual que a ti, eso me ha traido muchas discusiones con mi novio, y la mayoria por tonterias. Lo que intento es que antes de estallar ser lo mas razonable posible y auto convencerme de que me estoy alterando por una tonteria.
Pero bueno, yo pienso que tambien es positivo que nunca te quedes callada solo para darle gusto a los demas. Creo yo que eso es de personas muy autenticas.
Asi que animo, no dejes nunca de ser tu misma, asi con tu geniecillo y todo !
Y espero que mas personas dejen algun consejillo por aqui, porque creo que a mi tambien me van a ser de utilidad

saludos !
siete/flor

Las hay en condiciones más precarias
Jo, pero qué suerte. A mí, que tengo un carácter de mil demonios, por lo visto, los novios no me quieren y me dejan. Vosotras, como mínimo, los conserváis.

¿qué consejo quieres si puedes tenerlo todo siendo tú misma?

Lumpen Queen

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir