Foro / Pareja

¿madurez de amor?

Última respuesta: 18 de octubre de 2002 a las 13:24
O
ouiam_9544194
16/10/02 a las 22:18

Hola a tod@s. Esta vez quiero proponeros un pequeño debate para los que les interese lo que propongo.
He notado que con el paso del tiempo, el amor pierde poco a poco lo que tiene de impulsivo y pasional y se hace más selectivo y reflexivo.
No sólo en una relación que se mantiene con una persona, sino a la hora de elegir a la persona amada. ¿Creeis que todos pasamos por una etapa de la vida en que nos cuesta más sentir amor por alguien, aunque nos atraiga psiquica y físicamente? Lo cierto es que yo me encuentro en una especie de letargo, muy raro. He conocido hombres muy interesantes (en todos los sentidos) pero no me siento capaz de sentir amor por ninguno de ellos.
Me asombro a mí misma, pues antes era más bien enamoradiza, pero ahora...¿qué me ocurre?
Gracias por leerme y espero que os animeis a dar vuestra opinión y a compartir experiencias.
Un abrazo
Victoria41

Ver también

O
ouiam_9544194
16/10/02 a las 23:26

Gracias 'vini3'
por la rapidez de tu contestación. Lo cierto es que mi caso es justo el contrario al tuyo. Cuando era enamoradiza no había nada que me hiciera dejar de sentir ese 'amor' ni que me hiciera poner los pies sobre la tierra.
Ahora lo que me inquieta es no poder volver a sentir eso, eso que no te das ni cuenta cuando lo empiezas a sentir, tal y como dices y que no puedes evitar. Parece que no, pero en ese estado se tienen más ilusiones por vivir. Sin embargo, quizás pueda sacar algo positivo de esta incapacidad que tengo de enamorarme. No sé.
Un beso
Victoria41

D
dacio_6484290
16/10/02 a las 23:30

Madurez o egoísmo?

Hola de nuevo Victoria,

Creo que es totalmente cierto que nos vamos volviendo más y más selectivos con la edad. Ahora tengo 31 y me enamoro con muchísima mayor dificultad que a los 20. También es cierto que tengo muchísimas más preocupaciones y responsabilides y creo que eso también frena los sentimientos.

Pero es madurez y quiere decir que sabemos mejor lo que queremos y lo que debemos evitar para no sufrir?

O por el contrario es que estamos menos dispuestos a dar y , eso sí, queremos recibir lo que por experiencia sabemos que nos va mejor?

Incluso nos volvemos menos idealistas y más materialistas porque "vemos" más cerca nuestro ocaso y queremos seguridad?

No creo que te aclaren mucho mis dudas pero puestos a escoger, prefiero ser optimista y pensar el amor es la mejor causa para vivir.

besos,

tropico1.




E
emilie_6408950
17/10/02 a las 8:06

Hellooooooo vicky!
interesante lo que mencionas.

A mí me pasa exactamente lo mismo sabes? Dice una amiga que estoy en una etapa de latencia, jajajaja! yo pensé que a mis 25 no retornaba! pero parece que sí.

Me he vuelto más selectiva, no tanto en el físico, pero sí en cuanto a intelecto y emociones. Supongo que es debido a experiencias previas que no fueron malas, pero de las cuales aprendí mucho, y ahora me resulta más fácil -a veces- saber qué quiero y qué no.
Sin embargo, creo que es ahora cuando tengo más capacidad para amar, para dar.

También me pasa lo que a tí: Me puede gustar muchísimo un chico, pero ahí queda, es decir, no deseo una relación con esa persona. Tal vez porque tiene pareja, -y no me late ya salir así- o solo es atracción física, pero no me puedo pasar un buen rato conversando, o qué se yo. Últimamente se me acercan hombres mucho mayores, y podemos pasar horas conversando, pero lo que yo quisiera es encontrar alguien de mi edad más o menos y que pudiéramos compartir inquietudes similares, además del gusto físico.

Será mucho pedir? O tal vez sea que no nos hemos situado en el sitio adecuado?
Quién sabe! Pero ojalá solucionemos pronto esta situación.

Saludos!

A
ayelen_8802843
17/10/02 a las 12:06

No te engañes, chica.
Dices que has conocido hombres muy interesentes EN TODOS LOS SENTIDOS pero que no te sientes capaz de sentir amor por ninguno de ellos y yo te pregunto:

¿No será que lo que pasa es que ninguno de ellos quiere nada contigo?.
No te engañes.

O
ouiam_9544194
17/10/02 a las 14:11
En respuesta a dacio_6484290

Madurez o egoísmo?

Hola de nuevo Victoria,

Creo que es totalmente cierto que nos vamos volviendo más y más selectivos con la edad. Ahora tengo 31 y me enamoro con muchísima mayor dificultad que a los 20. También es cierto que tengo muchísimas más preocupaciones y responsabilides y creo que eso también frena los sentimientos.

Pero es madurez y quiere decir que sabemos mejor lo que queremos y lo que debemos evitar para no sufrir?

O por el contrario es que estamos menos dispuestos a dar y , eso sí, queremos recibir lo que por experiencia sabemos que nos va mejor?

Incluso nos volvemos menos idealistas y más materialistas porque "vemos" más cerca nuestro ocaso y queremos seguridad?

No creo que te aclaren mucho mis dudas pero puestos a escoger, prefiero ser optimista y pensar el amor es la mejor causa para vivir.

besos,

tropico1.




Amor vs egoísmo
Hola 'tropico', gracias por escribir. Creo que has tocado un punto clave: la relación entre el amor y el egoísmo.
El amor siempre nos halaga y nos hace sentir que somos importantes para alguien. Creo que tienes razón en que con los años tendemos a 'administrar' nuestras entregas de amor. Aprendemos a buscar lo que nos conviene. ¡Qué lejos queda esto del amor idealizado!
Pero como dices, yo también quiero creer que el verdadero amor es el motor que nos empuja para vivir.
Un besote
Victoria41

O
ouiam_9544194
17/10/02 a las 14:17

Lo misterioso del amor
Hola 'sorciere'. Es curioso lo que dices. Que a pesar de ser más racional en tus elecciones amorosas te has enamorado de alguien casado.
Parece una contradicción, pero ahí está lo más hermoso del amor. En que no entendemos lo que nos pasa, ni por qué, pero nos sentimos fenomenal en ese estado de enamoramiento.
Eso es lo que yo echo de menos, desear estar con alguien, incluso aunque no me manifieste su amor. Simplemente porque me atrae y a pesar de que haya problemas por medio.
Muchas gracias por tu mensaje ). Y mucha suerte!
Un besito
Victoria41

O
ouiam_9544194
17/10/02 a las 14:26
En respuesta a emilie_6408950

Hellooooooo vicky!
interesante lo que mencionas.

A mí me pasa exactamente lo mismo sabes? Dice una amiga que estoy en una etapa de latencia, jajajaja! yo pensé que a mis 25 no retornaba! pero parece que sí.

Me he vuelto más selectiva, no tanto en el físico, pero sí en cuanto a intelecto y emociones. Supongo que es debido a experiencias previas que no fueron malas, pero de las cuales aprendí mucho, y ahora me resulta más fácil -a veces- saber qué quiero y qué no.
Sin embargo, creo que es ahora cuando tengo más capacidad para amar, para dar.

También me pasa lo que a tí: Me puede gustar muchísimo un chico, pero ahí queda, es decir, no deseo una relación con esa persona. Tal vez porque tiene pareja, -y no me late ya salir así- o solo es atracción física, pero no me puedo pasar un buen rato conversando, o qué se yo. Últimamente se me acercan hombres mucho mayores, y podemos pasar horas conversando, pero lo que yo quisiera es encontrar alguien de mi edad más o menos y que pudiéramos compartir inquietudes similares, además del gusto físico.

Será mucho pedir? O tal vez sea que no nos hemos situado en el sitio adecuado?
Quién sabe! Pero ojalá solucionemos pronto esta situación.

Saludos!

Un solución
para esta frialdad de corazón...Hola 'border'!
Por lo menos no soy la única a la que le pasa.
La verdad es que a mí no es que se me acerquen en realidad nunca he tenido mucho éxito con los hombres. Pero antes, al menos, si veía a un chico que me parecía interesante o que tenía algo especial quería saber más de él y rápidamente crecía mi interés por él hasta que me enamoraba, incluso sin conocerle (idealizaba mucho)y sin que mostrase interés hacia mí.
Ahora en cambio, no soy capaz y tengo la sensación de que amé con tanta intensidad durante unos años que me he vuelto 'fría'.
Ufff, qué raro, ¿no?
Besitos y gracias de nuevo 'border'!
Victoria41

O
ouiam_9544194
17/10/02 a las 14:39
En respuesta a ayelen_8802843

No te engañes, chica.
Dices que has conocido hombres muy interesentes EN TODOS LOS SENTIDOS pero que no te sientes capaz de sentir amor por ninguno de ellos y yo te pregunto:

¿No será que lo que pasa es que ninguno de ellos quiere nada contigo?.
No te engañes.

Tienes razón, pero...
lo cierto es que antes, aunque no manifestaran tener por mí ningún interés, yo me ilusionaba y trataba de acercarme a ellos, conocerles e intentar llamar su atención.
Pero ¿sabes? ahora aunque un chico me parezca interesante todo se queda ahí, no prende en mí esa llamita. No me refiero a que yo rechace a todo el que me demuestra interés (eso no me ocurre muy a menudo )
Me da la impresión de que me ha vencido el pesimismo y después de intentarlo una y otra vez ya lo doy todo por perdido. Espero que no sea así.
Un saludo y gracias por escribir
Victoria41

O
ouiam_9544194
18/10/02 a las 13:14

Es cierto
Hola 'zoe12'. Creo que también es cierto tu punto de vista. Y ojalá sea así, porque no quiero cambiar mi forma de ver el amor, pero si es como dices, creo que no está de más aprender de relaciones pasadas para que las siguientes vayan siempre a mejor.
Tienes razón, creo que después de haberlo pasado mal otras veces (la última hace 8 meses) no me tiro a la piscina si no hay agua. Los años no pasan en balde.
Besitos y gracias por tus palabras
Victoria41


O
ouiam_9544194
18/10/02 a las 13:24

¿y te has vuelto a anemorar?
Hola 'sorciere'. Me consuela un poco leer lo que dices porque creo que lo que me pasa es algo así. Ahora no me dejo llevar por el corazón como antes, porque siempre he acabado decepcionada. Y por otra parte, porque no veia que mi amor fuera correspondido.
Y a ti después de pasarte esto ¿te has vuelto a enamorar con la misma intensidad? Es que ahora lo veo imposible. Tengo la sensación de que en lo que me queda de vida no volveré a sentir lo mismo y eso me entristece.
Un besito y gracias!
Victoria41

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir