Foro / Pareja

Los 30 años y la falta de pareja

Última respuesta: 9 de febrero de 2008 a las 20:47
B
badia_9538903
31/5/06 a las 8:30

LOS 30 AÑOS Y LA FALTA DE PAREJA

Por: Psi. Gabriela Díaz
Urbina
Los famosos treintas. No cabe duda que se trata de una edad estupenda, ni en la total juventud ni en la total madurez, pero hay quienes también la relacionan con una crisis existencial, los que estamos cerca o los que ya los pasamos y que estamos solteras, no entendemos exactamente lo que sucede en esta etapa tan temida de la vida.

Resulta que somos profesionistas, agradables físicamente, nos cuidamos bastante (gracias a los adelantos de la cosmética); estamos en la nueva Era, creemos firmemente en el misticismo y hasta meditamos, somos buenas hijas, excelentes amigas, seguimos preparándonos, damos buenos resultados en nuestros trabajos y, aunque no siempre somos millonarias, no nos va mal económicamente.

Entonces nos preguntamos ¿qué sucede si somos buenos prospectos?
¿por qué seguimos solteras?, ¿por qué nadie llega y valora este ser tan di-vi-no que esta dentro de nosotras? ¿por qué llevamos una vida de fracasos amorosos? y eso que nos relacionamos con personas de nuestra misma generación, imagínate sino fuera así... Bueno de hecho a veces sucede que nos relacionamos con personas mayores o de plano mucho menores o con compromisos, y el dolor es mayor.

¿Será que pertenecemos a esa tan sonada generación de padres divorciados, donde crecimos en una familia disfuncional, donde una mala relación de pareja era nuestro diario aprender? Nos relacionamos con parejas repitiendo el patrón aprendido en la infancia con nuestros padres y es sorprendente como caemos con alguien exactamente igual a nuestro progenitor. Entonces como una aparente magia o la mala suerte, la relación fracasa.

Es muy difícil cortar círculos viciosos dentro de las relaciones amorosas entre seres humanos, llega un momento donde no sabemos si lo que sentimos se llama amor o aferramiento o costumbre a estar con alguien, o el terrible miedo a estar solas; porque nuestro corazón dice que nadie más va a llegar para hacernos felices, que aunque mal mejor nos quedamos donde estamos, el futuro apremia y la sociedad también.

Realmente ¿A qué le tenemos miedo cuando estamos solas? Alguna vez te has preguntado, ¿Por qué esa necesidad de cubrir nuestras carencias a costa de lo que sea incluso la dignidad y el orgullo, porque aunque sabemos que estamos en una relación dañina no salimos y preferimos seguir flagelándonos, creyendo que la vida no nos presentara mas opciones de amor?.

Te invito a reflexionar la manera en la que te relacionas, haz una lista de las parejas que has tenido y por simple curiosidad elabora una lista de similitudes con ellos, si te es difícil saca sus características principales, ocupación, familia, forma de vestirse, peinarse, trabajar, hobbies, momento de tu vida en que los conociste, todo lo que se te ocurra, al finalizar realiza una tabla de comparaciones y te sorprenderás de los resultados.


LOS 30 AÑOS Y LA FALTA DE PAREJA
(Segunda parte)

Hoy es una de esas tantas noches que todas las mujeres tenemos, alguna que otra vez, una larga noche de insomnio en donde durante nuestro sueño arreglamos al mundo, donde hay un profundo silencio, donde encontramos soluciones, donde hay 2 opciones: o somos las más optimistas o nos deprimimos más que nunca, porque la almohada de junto está vacía.
¿Por qué son tan significativos los 30 años?
Porque determinan un momento de transición, casi igual que en la adolescencia y, porque la sociedad se encarga de completar este cambio, (como si no fuera suficiente la biología y anatomía que nuestro cuerpo, que ya de por sí se encarga de mostrarnos por todos lados que el cambio llegó a tus caderas, muslos, brazos, etc).
Aunado a esto, la temida soledad. Mi anterior articulo causó polémica. Muchas personas lo apoyaron y otras lo torturaron. Lo importante fue ver el interés que despertó y lo importante que es la búsqueda de una respuesta a una pregunta que vivimos diariamente miles de mujeres.
Muchas chicas decían en sus comentarios que en la actualidad ya no es necesario tener a un hombre al lado, que somos autosuficientes y que ya no hay tal necesidad. Otras sí apoyan esta necesidad de tener compañía, calidez y afecto.
Hoy, en un estacionamiento, me llamó la atención una camioneta de reciente modelo aparcada a un lado de mi auto, una Jeep gris, de cristales polarizados y una linda calcomanía en el vidrio trasero que decía Single on board.
Yo sé que no todas pensamos igual, pero me queda claro que una gran mayoría SÍ, y para muestra me fue suficiente ver los comentarios del artículo que escribí. Hoy por hoy para muchas existe la necesidad de sentirnos queridas; ¡ojo!, no escribí acompañadas de tiempo completo porque ahí entramos en otro conflicto.
Estoy muy sorprendida en ver la cantidad de mujeres que buscan compañía aún a costa de su propia dignidad, manteniendo relaciones infructuosas con hombres casados que solo buscan compañía ocasional y ¿por qué no? rico sexo con alguien que no les implique ningún compromiso, ya que tienen a su linda y candorosa esposa en casa esperándolos, con la cual dicen que tienen una vida fatal, llena de discusiones y sin sexo si no es que ni siquiera duermen con ellas, pero que no la pueden dejar porque están de por medio los niños y todavía están muy chicos, además de que los quieren mucho y no serían capaces de hacerles tanto daño (hasta eso son taaaan conscientes).
Si es o no real, por lo menos es un buen pretexto y, créanlo o no, funciona. En mi práctica privada como psicóloga durante 10 años, he visto pasar tantas de estas historias que me llevaría días platicarles cada una. Lo que no deja de sorprenderme es que los hombres casi siempre dicen las mismas palabras, quizás hasta podría existir un manual sobre qué decir.
Debo de reconocer que en algunos de los casos, los menos claro, la feliz historia termina así: colorín colorado y fueron felices... por un tiempo, porque la realidad es que tarde que temprano la maravillosa relación también termina, porque estas historias así llevan su propio karma. Aunque segura estoy, en algún lugar del mundo debe existir la historia entre un hombre casado y su ¿pareja? aunque termine maravillosamente bien, es más en este momento me viene a la mente el Príncipe Carlos y Camilla Parker o más mundanamente Ana Bárbara y el Pirru, aunque pregunto: ¿Ustedes creen que realmente lleguen a ser felices?,
¿Qué pasa detrás de esto chicas?, no nos queremos lo suficiente, no hemos trabajado nuestra autoestima, nuestra dignidad, ¿por qué permitir que nos traten como plebeyas, si somos princesas? y tenemos todo el derecho de algún día ser las reinas de nuestro propio hogar con un príncipe; y, ¿saben algo? yo hoy por hoy lo creo, creo firmemente que sí existe alguien allá afuera esperando conocerlas pero se requiere de trabajo interno que nos ayude a fortalecer nuestro calor, SIEMPRE, SIEMPRE, estemos atentas y preparadas, aparecerá el príncipe quizás no será rubio, altísimo, de ojos azules y millonario, quizá sea un mortal común y corriente, pero será un mortal que nos ayudará a creer en el amor, a darnos cuenta de que nunca es demasiado tarde. Para él nuestros 30 o más serán la edad perfecta para realizar sus sueños y los tuyos propios. NUNCA será tarde para conocer el amor
No claudiquen, confíen, quiéranse, ámense, sean su principal prioridad, recuerden que no hay nadie más valioso que ustedes mismas. Es importante acudir a cursos de autoestima, hay que asistir a terapia, no hay mejor manera de liberarse, la terapeuta siempre estará dispuesta a ayudarnos a no desfallecer en el intento más maravilloso de ser mujer.
No olvides TÚ ERES UNA PRINCESA, NO PERMITAS MENOS Y LUCHA POR SER LA REINA DE TU PROPIO CUENTO.

Ver también

B
badia_9538903
31/5/06 a las 10:35

Hola boreal
A veces el mayor enemigo a vencer de una mujer es otra mujer. ¿Con quién sale un hombre infiel?... Con una mujer que lo acepta.
Tan culpable el uno como la otra. Pero ya que ellos no quieren cambiar, las mujeres deberíamos de enseñarles a respetar.

Creo que si aprendiéramos en primer lugar a respetarnos a nosotras mismas y después a las demás mujeres, nosotras, nuestras familias y nuestros matrimonios serían los más beneficiados.
Tan fácil como no hacer a otra lo que no queremos que nos hagan a nosotras. Saludos



B
badia_9538903
31/5/06 a las 17:21

En esto estoy de acuerdo contigo:


El mayor enemigo de una mujer o de un hombre es él o ella mismo, y "el no querer ver las cosas", el cegarse, él no asumir que somos nosotros quienes hemos de procurar ser felices. Por lo tanto cada cual ha de buscar su felicidad pero no a costa de aguantar sufrimientos venidos de "aquel" que dice amarnos.

Sólo que yo más bien diría que cada quien debe buscar su felicidad pero no a costa de la felicidad de otros.

Boreal dices:

"Parejas que se enamoraron y alguno estaba casado o los dos y luego formaron otra nueva unión las hay, estoy de acuerdo que es mas frecuente esto de "casado/a" que tiene un romance y este se acaba, pero tambien hay historias que acaban bien."

Para mí cualquier caso donde un matrimonio termina por causa de una infidelidad no me parece una historia que termine bien, y más habiendo hijos de por medio. ¿Cómo puede termina bien cuando hay un tercero tremendamente lastimado y un matrimonio destruido?, eso sin contar a los hijos.

Cito:

"Dices: ¿Con quien sale un hombre infiel?, es que Truka "ese hombre infiel" si es nuestro pareja es él responsable de sus actos y "No" la otra."

Tienes razón, cada quien es responsable de sus actos entonces ¿Qué hace inocente a una persona que se está prestando para una infidelidad? Los dos están engañando a un tercero, y a veces a un curto.

Dices:

quizás "el mayor enemigo que tenemos es estar cegadas por amor"

Sí Boreal siempre será más fácil echarle la culpa "al amor"que a nuestra propia estupidez y debilidad, me refiero a engañar a la pareja, a prestarse a una infidelidad o a perdonarla

Muchos saludos Boreal

J
jiani_7075962
31/5/06 a las 19:24

No pienso igual
Estimada amiga, siento como tu dices en tu post de k existan tantas mujeres k se sientan como tu dices. Ese argumento refleja una situación de muchas mujeres pero también te digo de que existe otra parte muy importante, k es totalmente opuesta a lo k dices. Otra parte en la cual si me siento identificada, tengo treinta años y no siento en absoluto esa transición de la ke hablas, me siento una mujer preparada para la vida, preparada profesionalmente con nivel economico medio alto, soy soltera y muy muy feliz ¿ y porke soy feliz? Porke kiero serlo, porke valoro mucho la vida como para tener k tirarla por la cuneta por no sentirme amada por un hombre la verdad. Mi vida, mi dia a dia lo valoro mucho, y le doy gracias a la vida de haberme dado lo mas importante k es salud, ya solo por eso soy feliz, no me hace falta la compañía de un hombre para ser feliz, y eso no kiere decir k me niegue al amor, si no k mi meta como persona no es tener pareja o estar casada, ese es el gran error, creer que porke tengas pareja vas a se mas feliz. Primero siéntete bien contigo misma, ama tu vida, tu gente, y se feliz con lo k haces, siéntete bien contigo misma, porke tu eres única y si te llega el amor estupendo, pero si no llega tampoco hay problema. Creo, no lo se, a mi parecer y sin ánimos de ofender a nadie, que muchas mujeres con esta edad tan maravillosa k son los 30 o los 40 se obsesionan con el tema del amor y esa obsesión acaba dominando sus vidas hasta llegar incluso a sentir una baja autoestima porke no la aman como ella desea, esa obsesión no le deja avanzar y crecer en otros sentidos a otros niveles de la vida. En serio, seguro k hay alguien echo a tu medida, que encontrarás en tu camino y que será para ti pero mientras aparece esa persona, tal vez 1 mes, tal vez 1 año o 10 años, INTENTA SER FELIZ AL MAXIMO
Un Beso

A
an0N_880502799z
31/5/06 a las 20:27

Para truka, boreal y demas mujeres
Me permito escribir mi opinion en este debate.

Considero que el articulo es interesante, pues pone a revisión un aspecto muy comun en la vida de mujeres y hombres.

Primero, truka, me gustaria saber de dónde sacaste el articulo, quién es esta psicóloga y en qué página de internet podemos hacer comentarios a sus artículos.

Pues bien, aquí hay que mencionar que el amor es una de las virtudes más bellas de la humanidad. Por ende, los seres humanos tendemos a crearlo, buscarlo, hacer que perdure, no queremos que muera, etc, etc.

Hay mujeres que dicen "yo estoy bien así, soltera, no necesito un hombre en mi vida, pues ya soy feliz con él o sin él"

Pienso que hay mucha confusión en tales palabras, puesto que la discusión no es en torno a si necesitas o no necesitas un hombre, una mujer o una mascota en tu departamento. Luego, es obvio que si no se está bien con uno mismo, no se puede estar bien con los demás. Sin embargo, nada de eso es el punto. Nada de eso es es la discusión central.
La cuestión fundamental es que el amor es una potencialidad humana. Puedes vivir sin amor y puedes hacer un sinfin de cosas exitosas y considerarte un éxito, un triunfador, etc, etc, sin necesidad de amar o de una relación de pareja. Esto es obvio y mucha gente lo ha hecho. Luego, la discusión no tiene que ver con que sea "necesario" tener una relación de pareja para poder estar "preparada" o "apta" para la vida. Puedes estarlo sin necesidad de alguien a tu lado. Por tanto, esa no es la discusión.

Creo yo que la discusión gira en torno a la maravillosa experiencia de amar y ser amados. Una experiencia que muy pocos llegan a conocer en su totalidad, pero la inmensa mayoria de los humanos buscan.

La cuestion es si uno desea tener esa maravillosa experiencia en la vida, no si la necesitas o no la necesitas, no si eres feliz asi como estás o si no eres feliz, no si necesitas un hombre o una mujer o un perro en tu jardín.

Por otro lado, considero que, en general, las ideas de esta psicologa son acertadas, pero en su interes por levantar la autoestima de mujeres que caen en relaciones destructivas, insiste mucho en sandeces como "no dejes que te traten como plebeya, tu eres reina, no plebeya" Ese mensaje es infantil, ridiculo y sobre todo, distorsiona la realidad gravemente.
En una relacion de amor no hay ni princesas ni plebeyas ni reinas ni esclavas ni principes ni nada de eso. La analogía, la alegoria es totalmente desafortunada por parte de la psicologa.
Por otro lado, no comprendo por que razon se considera que un hombre casado es un hombre que no vale la pena. El hombre, como tal, como persona, bien puede valer la pena, bien puede ser una persona altamente valiosa. El problema no es él, el problema es que una mujer quiera que ese hombre la haga feliz a como de lugar. Luego, el hombre no trata a la mujer amante como plebeya, sino que la trata en la medida que le es posible debido a lo clandestino de la relacion. Es cuestión de la mujer el decidir aceptar lo que el hombre puede darle, dadas las circunstancias. Pero no significa que el hombre quiera o disfrute tratando asi a la mujer. Quiza la gustaria darle mas tiempo a ella, pero no es posible dadas las circunstancias de estar comprometido en matrimonio. Desde luego, hay de todo y puede haber hombres muy ruines.

Es un error, entonces, considerar que "tu eres la reina, no permitas ser tratada como plebeya, busca un principe" etc, etc

Este tipo de alegorias falsas solo generan falsas expectativas y confusion.

Lo que se debe hacer es preguntarse a uno mismo si se es capaz de amar o bien, si uno lo que tiene es una infinidad de carencias afectivas y emocionales que nos impulsan a buscar compañia al precio que sea, aun con personas dañinas o nefastas para uno. O bien, quiza esas mismas carencias nos impulsan a hacer lo contrario, a aislarnos, rodeandonos de exitos profesionales, academicos y demas cuestiones externas para tratar de compensar todo y finalmente poder decir con aires triunfales: "asi estoy bien, no necesito a nadie en mi vida"

Ambos extremos son el resultado de lo mismo: personas llenas de carencias que no lo quieren reconocer y las intentan cubrir, los unos a traves de otras personas, los otros a traves de exitos profesionales, cosas materiales, etc, etc. Tan vacios los unos como los otros.

Por cierto, que tengo 3 amigas solteras, de 33 o mas años (nunca me han querido decir su edad) y curiosamente las 3 tienen gran exito profesional y las 3 poseen camionetas Jeep Liberty modelos 2005 y 2006, plateada, blanca y negra. Me llamo la atencion el comentario de la psicologa. Pero es que es de risa, esas camionetas de buena capacidad para una mujer soltera y sin hijos, donde no tienen nada que transportar.

Sera que las Jeep Liberty son los automoviles preferidos de la mujer soltera y exitosa en la profesion?

O y permitaseme un comentario machista, jojo, hay que ver lo que sufre la caja de cambios de esas tres camionetas, es de lamentarse.....jojojojojo

besaxo a todas

A
an0N_880502799z
31/5/06 a las 22:46

Pues
No recuerdo quien habia hecho tal comentario.

El punto es que no se puede decir que los hombres casados no valen mucho. Lo que no vale mucho es una relacion paralela con ellos. Pero ellos como personas pueden valer mucho, mas aun que la pretendida amante. Sin embargo, establecer una relacion con ellos no tiene mucho sentido ni valor para una mujer que lo que busca es un amor incondicional.

"No creo que sean personas capaces de dar mucho de sí en una relación de pareja."

No podes hacer semejante conclusión. Cada caso es distinto, cada hombre y mujer seran diferentes, no se puede andar con prejuicios solo porque estan casados y llevan una vida paralela. Algo falla en sus vidas, sin duda, pero no podemos decir cosas negativas a priori, habra que conocer cada caso.

"Me parece que más bien son dependientes, de fondo necesitan a dos mujeres para poder sentirse alguien"

Bien, habra de casos a casos. A veces sera como vos decis. Otras veces sera diferente. Y las amantes? ¿Por que cuernos buscan una relacion con un casado? Habiendo tantos solteros, que le ven a un casado? Ya veis, habra que conocer cada caso, no todos los hombres infieles son hombres dependientes que necesitan sentirse muy hombres teniendo dos mujeres y no todas las amantes son mujeres sin autoestima que estan dispuestas a aceptar
migajas del infiel.

No podemos hacer suposiciones categoricas como esas (hombre dependiente, mujer sin autoestima) sin conocer cada caso.


En el fondo de todo, considero yo que en ambos, tanto en el infiel como en la amante, hay confusion en sus sentimientos y en sus pensamientos. Pero no necesariamente dependencia y baja autoestima severas.

Cual es el discurso del cazador depredador? Hacen mencion en el articulo a ese aspecto? Creo que eso del cazador depredador es mas una cuestion que se menciona en broma y es claro que nadie se justifica seriamente con algo asi. Es mas bien un discurso comodin, que cabe en cualquier lado pero que no es defendible en sus ultimas consecuencias.

Y bien, esto que vos comentais, acerca de la canonizacion, bien, pero es que no se como se os ocurre semejante idea, jojojojo.

Yo solo apunto a que no se debe de estigmatizar sin conocer, que cada caso tiene sus detalles y sus peculiaridades. Esto no significa canonizar, que ya seria demasiado, jojojojo.

Y lo de reinas y princesas, me parece que solo lo hace para intentar subir la autoestima de las lectoras. Pero lo hace de una forma muy barata. Como diciendo "wow, soy una princesa, una princesita valiosa, por tanto he de merecer solo lo mejor, lo supremo, lo digno de una princesita!"

Vamos, que es claro que esa es la razon de su alegoria. Pero cuidado, que trata a las mujeres como niñas ingenuas y lo mejor no son esas alegorias al estilo "los niños buenos se comen toda la comida y se van a dormir temprano, anda, come y ve a dormir temprano a tu camita, porque vos sos niño bueno y los niños buenos hacen eso"

Esos trucos baratos no funcionan en los niños, menos aun en los adultos.

" sobre la necesidad de tener un hombre, pues bueno no se trata de tener un florero. Pienso que se refiere a una realidad muy clara, en estos tiempos tenemos total independencia muchas mujeres. Somos profesionales, con recursos propios, con una vida hecha..., no es necesario tener pareja ni para ser feliz ni para amar, esa es la realidad."

Vos, chica, a que viene este discurso de la total independencia? Bien, arriba habia comentado ya que ese discurso no era el punto, ni tampoco la cuestion de si se esta bien con pareja o sin pareja ni de si se necesita un hombre o no para vivir. Vamos, que no es lo que la psicologa comenta.....

Por que sera que este tambien es un discurso conocido que se ve en todas partes, incluso ahi donde no aporta nada nuevo?

las furgonetas? pero que hay con ellas? no permitis manejar la vuestra? jojojojojo


(c'mon baby drive my car..... and maybe I love you, pipipipipi piiiiii)


besaxo


B
badia_9538903
1/6/06 a las 7:55
En respuesta a an0N_880502799z

Para truka, boreal y demas mujeres
Me permito escribir mi opinion en este debate.

Considero que el articulo es interesante, pues pone a revisión un aspecto muy comun en la vida de mujeres y hombres.

Primero, truka, me gustaria saber de dónde sacaste el articulo, quién es esta psicóloga y en qué página de internet podemos hacer comentarios a sus artículos.

Pues bien, aquí hay que mencionar que el amor es una de las virtudes más bellas de la humanidad. Por ende, los seres humanos tendemos a crearlo, buscarlo, hacer que perdure, no queremos que muera, etc, etc.

Hay mujeres que dicen "yo estoy bien así, soltera, no necesito un hombre en mi vida, pues ya soy feliz con él o sin él"

Pienso que hay mucha confusión en tales palabras, puesto que la discusión no es en torno a si necesitas o no necesitas un hombre, una mujer o una mascota en tu departamento. Luego, es obvio que si no se está bien con uno mismo, no se puede estar bien con los demás. Sin embargo, nada de eso es el punto. Nada de eso es es la discusión central.
La cuestión fundamental es que el amor es una potencialidad humana. Puedes vivir sin amor y puedes hacer un sinfin de cosas exitosas y considerarte un éxito, un triunfador, etc, etc, sin necesidad de amar o de una relación de pareja. Esto es obvio y mucha gente lo ha hecho. Luego, la discusión no tiene que ver con que sea "necesario" tener una relación de pareja para poder estar "preparada" o "apta" para la vida. Puedes estarlo sin necesidad de alguien a tu lado. Por tanto, esa no es la discusión.

Creo yo que la discusión gira en torno a la maravillosa experiencia de amar y ser amados. Una experiencia que muy pocos llegan a conocer en su totalidad, pero la inmensa mayoria de los humanos buscan.

La cuestion es si uno desea tener esa maravillosa experiencia en la vida, no si la necesitas o no la necesitas, no si eres feliz asi como estás o si no eres feliz, no si necesitas un hombre o una mujer o un perro en tu jardín.

Por otro lado, considero que, en general, las ideas de esta psicologa son acertadas, pero en su interes por levantar la autoestima de mujeres que caen en relaciones destructivas, insiste mucho en sandeces como "no dejes que te traten como plebeya, tu eres reina, no plebeya" Ese mensaje es infantil, ridiculo y sobre todo, distorsiona la realidad gravemente.
En una relacion de amor no hay ni princesas ni plebeyas ni reinas ni esclavas ni principes ni nada de eso. La analogía, la alegoria es totalmente desafortunada por parte de la psicologa.
Por otro lado, no comprendo por que razon se considera que un hombre casado es un hombre que no vale la pena. El hombre, como tal, como persona, bien puede valer la pena, bien puede ser una persona altamente valiosa. El problema no es él, el problema es que una mujer quiera que ese hombre la haga feliz a como de lugar. Luego, el hombre no trata a la mujer amante como plebeya, sino que la trata en la medida que le es posible debido a lo clandestino de la relacion. Es cuestión de la mujer el decidir aceptar lo que el hombre puede darle, dadas las circunstancias. Pero no significa que el hombre quiera o disfrute tratando asi a la mujer. Quiza la gustaria darle mas tiempo a ella, pero no es posible dadas las circunstancias de estar comprometido en matrimonio. Desde luego, hay de todo y puede haber hombres muy ruines.

Es un error, entonces, considerar que "tu eres la reina, no permitas ser tratada como plebeya, busca un principe" etc, etc

Este tipo de alegorias falsas solo generan falsas expectativas y confusion.

Lo que se debe hacer es preguntarse a uno mismo si se es capaz de amar o bien, si uno lo que tiene es una infinidad de carencias afectivas y emocionales que nos impulsan a buscar compañia al precio que sea, aun con personas dañinas o nefastas para uno. O bien, quiza esas mismas carencias nos impulsan a hacer lo contrario, a aislarnos, rodeandonos de exitos profesionales, academicos y demas cuestiones externas para tratar de compensar todo y finalmente poder decir con aires triunfales: "asi estoy bien, no necesito a nadie en mi vida"

Ambos extremos son el resultado de lo mismo: personas llenas de carencias que no lo quieren reconocer y las intentan cubrir, los unos a traves de otras personas, los otros a traves de exitos profesionales, cosas materiales, etc, etc. Tan vacios los unos como los otros.

Por cierto, que tengo 3 amigas solteras, de 33 o mas años (nunca me han querido decir su edad) y curiosamente las 3 tienen gran exito profesional y las 3 poseen camionetas Jeep Liberty modelos 2005 y 2006, plateada, blanca y negra. Me llamo la atencion el comentario de la psicologa. Pero es que es de risa, esas camionetas de buena capacidad para una mujer soltera y sin hijos, donde no tienen nada que transportar.

Sera que las Jeep Liberty son los automoviles preferidos de la mujer soltera y exitosa en la profesion?

O y permitaseme un comentario machista, jojo, hay que ver lo que sufre la caja de cambios de esas tres camionetas, es de lamentarse.....jojojojojo

besaxo a todas

Hola pícaro,
Aquí están los links de los artículos para que leas la gran cantidad de comentarios que suscitaron, sobre todo la primer parte, solamente 230!!! Señal de que es un tema que preocupa a las mujeres.

http://www.todamujer.com/articulos/10904.html

http://www.prodigy.msn.com/mujer/mujerdehoy/todamu-jer3/



"Sera que las Jeep Liberty son los automoviles preferidos de la mujer soltera y exitosa en la profesion?"

Contestando a esta pregunta te diré que era la camioneta que deseaba para mí... y en color blanco jeje, pero por razones prácticas me decidí por otra de uso familiar así es que no creo que el estado civil tenga que ver por el gusto de ese modelo.... quién sabe en dónde resida el misterio.

Saludos


B
belkis_9005580
2/6/06 a las 11:45

Muy de acuerdo!
No podías haberlo escrito mejor. 100% de acuerdo contigo!

B
badia_9538903
3/6/06 a las 1:39

Tengo que reconocer boreal
que es tonto pedir respeto a una amante cuando es el marido el primero en no darlo.... ¿Cómo pedirle que se tiente el corazón para no dañar matrimonio y familia cuando al marido no le importa? pero no dejo de creer que ambos comparten la culpa por igual al engañar de manera vil a un tercer inocente.

Hay un dicho que dice:

"Tanto peca el que mata a la vaca como el que le detiene la pata."

Al fin y al cabo los dos están participando de algo ilícito.

Saludos Boreal

R
regine_5539546
9/2/08 a las 20:47
En respuesta a badia_9538903

Tengo que reconocer boreal
que es tonto pedir respeto a una amante cuando es el marido el primero en no darlo.... ¿Cómo pedirle que se tiente el corazón para no dañar matrimonio y familia cuando al marido no le importa? pero no dejo de creer que ambos comparten la culpa por igual al engañar de manera vil a un tercer inocente.

Hay un dicho que dice:

"Tanto peca el que mata a la vaca como el que le detiene la pata."

Al fin y al cabo los dos están participando de algo ilícito.

Saludos Boreal

Amante vs esposa vs sr. infiel
Soy amante d un Sr., no es algo q busque, cuando lo conoci no me dijo q tenia pareja ...mantuvo la mentira durante 1 año hasta q por casualidad me entere de que tenia novia, que loco yo era la otra!!! hoy ya pasaron 8 años de que lo conoci y que tengo un historia con el, todo nacio como un juego (compañeros de universidad) fue dificil saber que yo era la otra y sigue siendo dificil terminar la relacion aun sabiendo como son las cosas, soy muy racional y trato de ser criteriosas en todo lo q hago, pero los sentimiento son eso y si alguien tiene el metodo para controlarlos... avisenme... hoy esta casado con lo que era su novia....una familia envidiable...con una hija y apunto de ser papa nuevamente, lleno y lleno de proyectos familiares.... el año q paso por cuestiones de trabajo y estudio compartimos mucho tiempo juntos y recien en este ultimo tiempo me senti "la amante" .... vi todo lo que hace para estar un rato conmigo las mentiras y actitudes feas que tiene para con la persona que ante la sociedad dice amar (su esposa)....en fin a pesar del horror seguimos con nuestra estupides.... :/.....el punto es que siempre acusan a la amante de ser la persona que elige ser eso, que busca destruir, que busca lo imposible, y que la autoestima de aqui y de alla (puede q sobre este ultimo punto haya mucho de verdad)....pero yo siento q esto se dió y recien lo maduro... espero poder liberarme de èl, hoy me cuesta mucho... pero mucho... liberarme es lo q mas quiero... su esposa es una buena persona debe sentirse muy querida y talves yo sea la responsable de que sean tan felicies como pareja (dicen q la felicidad esta basada en una gran mentira).... pero bue yo tambien soy buena persona! creo que ninguna merece esto.... pero con lo q respecta a este foro yo solo quiero que se hable con mas cuidado sobre quien es culpable o que es ilicito o no en terrenos de los sentimientos... hay alguien que pueda dominarlo por completo??? en algun momento de la vida todos nos equivocamos, dañamos, nos dañan... y ponerse en postura de juez... es talves un poco pedante, repito, son sentimientos somos personas y tarde o temprano todo nos llega ...el amor, el fracaso, y demas....
Saludos!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir