Foro / Pareja

Cuando llegas a los 30 años.

Última respuesta: 6 de noviembre de 2002 a las 11:25
O
osmany_6748270
31/10/02 a las 11:22

Hola.

Desde hace algún tiempo he estado observando las distintas reacciones que tenemos cuando superamos los 30 años. Parece que no pero es como terminar con los "vientitantos" de la juventud y pasar a los "treintaytantos" de la madurez (sin entrar a considerar la madurez mental de cada un@).

¿Qué cambios supuso para vosotr@s llegar a los 30?, ¿notasteis alguno o todo siguió igual?.

Ver también

Y
yanina_9426494
31/10/02 a las 11:31

Hola
Creo que todo depende del cristal con el que lo mires. Te cuento:

Cuando cumplí los 18, estuve 2 días llorando a moco tendido pensando que ya era una vieja en potencia porque había llegado a la mayoría de edad.

Cuando cumplí los 20 estuve deprimida una semana por la cosa del cambio de década.

Con los 25 (el cuarto de siglo) ya fue un dramón de espanto.

Con los 30 y otro cambio de década ni te cuento.

Sin embargo mi abuela tiene 86 años, me dice que soy una niña y que tengo toda la vida por delante. Cuando la pregunto que en qué edad se quedaría ella, me dice que en los 50 porque es la flor de la vida.

A si que ya ves, todo depende de cómo se mire.

Cuando iba al cole y tenía 14 años, los chicos del instituto de 16 me parecían hombres ya maduros e inaccesibles.

Creo que todo está en el coco. De acuerdo que el cuerpo va cambiando (para nuestra desgracia), pero tú imagínate que desapareciera el D.N.I. y todos los archivos de inscripciones en el Registro Civil, y nadie supiera su edad real. ¿Nos cambiaría eso en algo? No, seguiríamos siendo los mismos. Exáctamente iguales, sólo que no estaríamos condicionad@s por el puñetero numerito que pone en el D.N.I.

Un beso gordote.

O
osmany_6748270
31/10/02 a las 11:38

En mi caso.
Tengo 32. Hace dos años estaba con mi ex y me encontré con 30 y me veía a mí mismo como un hombre adulto que tenía que formar una familia con ella.

Estaba ahorrando para comprar un piso y mis planes eran ahorrar un par de años más para poder entrar a un piso y casarnos.

Luego lo dejamos (pasado Enero), y me encontré soltero con 30 años. Ahora me veo con 32, soltero sin ataduras, con muchas ganas de disfrutar de la vida (y la diferencia con los 20 es que tengo más dinero y experiencia de la vida que entonces, lo que te ofrece más posibilidades), y lo último que se me pasa por la cabeza es casarme o formar una familia.

S
sabine_10032149
31/10/02 a las 11:43

No puedo contestar porque no los he pasado...
..pero los rondo, tengo 28, los años anteriores no he tenido problema en cumplirlos, pero ahora que se acercan los 29...(y luego 30!!)me como la cabeza, y es que como dices es pasar de etapa. Sobre todo en las mujeres, eso de "que se te pasa el arroz" (que normalmente te dice algún amigo bromeando, que mas podría ser un enemigo y que a mi me suena con ánimo de jorobar) y encima sin intención de tener "descendencia" en mucho tiempo, JOROBA!!!

Por otro lado, no creo que encuentre cambios por el hecho de poner el 3..delante, sólo los propios del evolucionar como persona, y esos son constantes, y se producen en todo momento dependiendo de las circustancias que te tocan vivir en cada momento.

Un beso.

O
osmany_6748270
31/10/02 a las 11:49
En respuesta a yanina_9426494

Hola
Creo que todo depende del cristal con el que lo mires. Te cuento:

Cuando cumplí los 18, estuve 2 días llorando a moco tendido pensando que ya era una vieja en potencia porque había llegado a la mayoría de edad.

Cuando cumplí los 20 estuve deprimida una semana por la cosa del cambio de década.

Con los 25 (el cuarto de siglo) ya fue un dramón de espanto.

Con los 30 y otro cambio de década ni te cuento.

Sin embargo mi abuela tiene 86 años, me dice que soy una niña y que tengo toda la vida por delante. Cuando la pregunto que en qué edad se quedaría ella, me dice que en los 50 porque es la flor de la vida.

A si que ya ves, todo depende de cómo se mire.

Cuando iba al cole y tenía 14 años, los chicos del instituto de 16 me parecían hombres ya maduros e inaccesibles.

Creo que todo está en el coco. De acuerdo que el cuerpo va cambiando (para nuestra desgracia), pero tú imagínate que desapareciera el D.N.I. y todos los archivos de inscripciones en el Registro Civil, y nadie supiera su edad real. ¿Nos cambiaría eso en algo? No, seguiríamos siendo los mismos. Exáctamente iguales, sólo que no estaríamos condicionad@s por el puñetero numerito que pone en el D.N.I.

Un beso gordote.

Gracias silvia.
Estoy de acuerdo contigo con que depende de cómo te lo tomes y que está todo en la cabeza.

Una pregunta: Todas mis amigas me hablan de que a partir de los 30 se agobian mucho porque se plantean muy seriamente tener hijos y alguna hasta me ha dicho que es una necesidad, ¿te pasó esto a tí (o te pasa)?.

Un Besazo. :X

O
osmany_6748270
31/10/02 a las 11:54
En respuesta a sabine_10032149

No puedo contestar porque no los he pasado...
..pero los rondo, tengo 28, los años anteriores no he tenido problema en cumplirlos, pero ahora que se acercan los 29...(y luego 30!!)me como la cabeza, y es que como dices es pasar de etapa. Sobre todo en las mujeres, eso de "que se te pasa el arroz" (que normalmente te dice algún amigo bromeando, que mas podría ser un enemigo y que a mi me suena con ánimo de jorobar) y encima sin intención de tener "descendencia" en mucho tiempo, JOROBA!!!

Por otro lado, no creo que encuentre cambios por el hecho de poner el 3..delante, sólo los propios del evolucionar como persona, y esos son constantes, y se producen en todo momento dependiendo de las circustancias que te tocan vivir en cada momento.

Un beso.

Hola neofita.
"Pasarse el arroz" - Debe sonar fatal y sentarte peor cuando te lo dicen, ¿no?.

¿Cómo lo sientes eso de que se "te pasa el arroz"?.

Todo lo demás estoy de acuerdo contigo, el "cambio" es más mental que otra cosa.

Un Besote. :X

S
sabine_10032149
31/10/02 a las 12:22
En respuesta a osmany_6748270

Hola neofita.
"Pasarse el arroz" - Debe sonar fatal y sentarte peor cuando te lo dicen, ¿no?.

¿Cómo lo sientes eso de que se "te pasa el arroz"?.

Todo lo demás estoy de acuerdo contigo, el "cambio" es más mental que otra cosa.

Un Besote. :X

De momento...
..no me presiona la "expresión", porque tengo claro que tengo que vivir muchas cosas antes.
Lo que joroba es que "la sociedad" en general presione porque vea normal que es tiempo de hacer...se supone ésta cosa...en este tiempo y punto.(Conocidos en una boda: ¿y cuándo te casas tú? y..ni siquiera saben si tengo pareja) (Amigas con hijos: que tranquila vivo con mi marido y mi niño...y tu para cuándo??) (si tienes casa propia: y cuándo te vas de una vez a vivir a ella??... es como si te quisiesen presionar, para que hagas lo que ellos quieren y cuando ellos consideran que tú debes. Como si su situación fuése la ideal, y la que tú llevas no...es que es alucinante!! Te quieren meter por el "aro" sin siquiera ver realmente lo que al interlocutor le pasa o desea.

Menos mal que "mi gente de verdad" me quiere, me entiende y me conoce lo suficiente para no meterse en mi vida.

Otro besote para ti.

Y
yanina_9426494
31/10/02 a las 12:32
En respuesta a osmany_6748270

Gracias silvia.
Estoy de acuerdo contigo con que depende de cómo te lo tomes y que está todo en la cabeza.

Una pregunta: Todas mis amigas me hablan de que a partir de los 30 se agobian mucho porque se plantean muy seriamente tener hijos y alguna hasta me ha dicho que es una necesidad, ¿te pasó esto a tí (o te pasa)?.

Un Besazo. :X

Hola
EN ABSOLUTO.

O mi reloj biológico se ha quedado encasquillado o es que mentalmente me he estancado en los 15.

Pero te aseguro que ni hablar del peluquín. Ahora (como muy bien decía la compañera Niebla5), soy independiente económicamente, mucho más madura y todo eso.

Aprecio lo que tengo, soy consciente de lo que no tengo y mi vida me la he montado a mi gusto.

Y desde luego los hijos, me parece algo tan lejano y distante que es que ni siquiera me lo he planteado.

Conozco eso que dices que les pasa a algunas de tus amigas, yo también tengo amigas que les ha pasado y las pasa, y me parece enormemente angustioso verlas "desesperadas" por encontrar como sea al padre de sus hijos.

No se plantean ya siquiera encontrar al hombre de sus sueños y luego, si todo va bien, tener hijos. Lo que necesitan es un hombre que les haga hijos. Y francamente, me parece muy triste ver el papel que juegan en esto los hombres, porque por lo visto los consideran únicamente objetos aptos para la reproducción.

Lo peor de todo es que por los prejuicios sociales, muchas de estas mujeres no se plantean tener hijos solas, ser madres solteras, sino que necesitan un marido para poder tener hijos lejítimos. Por tanto lo que van es en busca y captura de un marido para que sea el padre de sus hijos.

Lógicamente ni todas las mujeres somos así, ni todas actuamos de la misma manera (afortunadamente), pero te asombraría saber a cuántas les ha fallado el método anticonceptivo "por casualidad".

Un besorro.

S
sabine_10032149
31/10/02 a las 12:32

niebla
Casi podría decir lo mismo de mí.

Tengo esa misma sensación de: Solo se que no se nada. La vida da tantas vueltas, que realmente me sorprendería que alguien supiese con exactitud lo que va a ser su vida dentro de X años. Yo no se ni que será de mi dentro de 1, imaginate! jeje

Un beso.

I
inhar_7855880
31/10/02 a las 12:50

Yo no noté ningún cambio.
Lo que es cierto es que uno va madurando cada vez más a medida que va adquiriendo más experiencia.
Tal vez lo más importante sea mantener una edad mental joven a pesar del paso de los años. Hay jóvenes con mentalidad de viejos y viejos con espíritu joven.
Saludos.

S
sabine_10032149
31/10/02 a las 13:17

Jajajajajaajaja
Muy bien dicho!!! STOP.

Final apoteósico. STOP
Estoy contigo. STOP
Un beso. CORTO Y CAMBIO

Y
yanina_9426494
31/10/02 a las 13:23

Ja, ja, ja....
¡Qué fuerte! Si es que me troncho con las cosas que tienes.....

Llevo 10 minutos partiéndome.....

Besos.

Y
yanina_9426494
31/10/02 a las 13:27
En respuesta a sabine_10032149

niebla
Casi podría decir lo mismo de mí.

Tengo esa misma sensación de: Solo se que no se nada. La vida da tantas vueltas, que realmente me sorprendería que alguien supiese con exactitud lo que va a ser su vida dentro de X años. Yo no se ni que será de mi dentro de 1, imaginate! jeje

Un beso.

Hola
Yo me acuerdo que cuando era pequeña con las amiguillas del barrio hacíamos cuentas para ver cuántos años tendríamos en el año 2000 y nos intentábamos imaginar como sería nuestra vida.

Joooo...... no di ni una.

Muchas veces pienso en todas las cosas que me han pasado en los últimos 10 años, y cuando intento imaginarme qué será todo lo que me pasará en los próximos 10.... y me hecho a temblar.

¿Cómo es eso de: virgencita que me quede como estoy?

Y
yanina_9426494
31/10/02 a las 13:38
En respuesta a sabine_10032149

De momento...
..no me presiona la "expresión", porque tengo claro que tengo que vivir muchas cosas antes.
Lo que joroba es que "la sociedad" en general presione porque vea normal que es tiempo de hacer...se supone ésta cosa...en este tiempo y punto.(Conocidos en una boda: ¿y cuándo te casas tú? y..ni siquiera saben si tengo pareja) (Amigas con hijos: que tranquila vivo con mi marido y mi niño...y tu para cuándo??) (si tienes casa propia: y cuándo te vas de una vez a vivir a ella??... es como si te quisiesen presionar, para que hagas lo que ellos quieren y cuando ellos consideran que tú debes. Como si su situación fuése la ideal, y la que tú llevas no...es que es alucinante!! Te quieren meter por el "aro" sin siquiera ver realmente lo que al interlocutor le pasa o desea.

Menos mal que "mi gente de verdad" me quiere, me entiende y me conoce lo suficiente para no meterse en mi vida.

Otro besote para ti.

Hola
A mí también me han machacado con esos rollos, y al final he llegado a la conclusión que "mal de muchos consuelo de tontos".

Me explico: los que están casados: resulta que no se llevaban tan bien como parecía, y claro, como no tenían güevos para acabar con esa situación y enviadiaban la mía, intentaban anularme casándome a mí también. Conciencia aquietada.

Los que tenían niños: estaban hasta las cejas de cambiar pañales, no poder salir, no poder pegar ojo por las noches, no tener nunca un duro. Yo en cambio salgo de marcha, me lo paso como quiero, salgo con quien quiero y me lo monto como me sale de las narices. ¿Arreglo? Que yo también tenga niños y así no ven el contraste tan grande que hay entre su vida y la mía. Conciencia aquietada.

Los que viven en casa propia: quizá viven por encima de sus posibilidades y estén asfixiados por la hipoteca y los impuestos, a tí te ven en casita de los papis viviendo tan ricamente. El contraste es enorme e intentan que sigas su ejemplo para no sentirse tan mal. Conciencia aquietada.

Y que conste ante todo, que no englobo a todas las personas, ni a todas las parejas, ni a todos los que vivimos en casa propia. Únicamente intento decir que hay a mucha gente que se la ve el plumero a 1000 kms.

Besos.

J
jaja1
31/10/02 a las 16:26

Yo todavia no lo se, pero vamos...
..ahora mismo m siento como si los tuviera fisicamente, y m supone el dejarme de chorraditas y empezar a pensar en q la vida es cortita y tengo q despegar dl nido familiar,...
Eso si, conforme cumplo años cada vez m apetece menos tener q depender de nadie( en ningun sentido:ya sea animico, sentimental, economico...) y vivir mi vida...jejejejej..claro q todavia no tengo ni una sola arruga y todavia ligo..jejjejejejeje....asi q no se yo, cuando las tenga como pensare..ejejje

S
sabine_10032149
31/10/02 a las 16:28
En respuesta a yanina_9426494

Hola
A mí también me han machacado con esos rollos, y al final he llegado a la conclusión que "mal de muchos consuelo de tontos".

Me explico: los que están casados: resulta que no se llevaban tan bien como parecía, y claro, como no tenían güevos para acabar con esa situación y enviadiaban la mía, intentaban anularme casándome a mí también. Conciencia aquietada.

Los que tenían niños: estaban hasta las cejas de cambiar pañales, no poder salir, no poder pegar ojo por las noches, no tener nunca un duro. Yo en cambio salgo de marcha, me lo paso como quiero, salgo con quien quiero y me lo monto como me sale de las narices. ¿Arreglo? Que yo también tenga niños y así no ven el contraste tan grande que hay entre su vida y la mía. Conciencia aquietada.

Los que viven en casa propia: quizá viven por encima de sus posibilidades y estén asfixiados por la hipoteca y los impuestos, a tí te ven en casita de los papis viviendo tan ricamente. El contraste es enorme e intentan que sigas su ejemplo para no sentirse tan mal. Conciencia aquietada.

Y que conste ante todo, que no englobo a todas las personas, ni a todas las parejas, ni a todos los que vivimos en casa propia. Únicamente intento decir que hay a mucha gente que se la ve el plumero a 1000 kms.

Besos.

Chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me alegro con encontrarme con mujeres tan resueltas, tan cercanas en pensamiento, tan decididas y dueñas de si mismas. Esta "nueva especie de librepensadoras" me encanta!!!! Da esperanzas de un futuro mejor, de mayores libertades, de mayor reconocimiento hacia las mujeres, de mayor igualdad frente a los hombres en muchas parcelas en las que actualmente estamos discriminadas.

Creo que nuestra generación (sin desmerecer otras, que han hecho lo suyo) va a conseguir mucho.

Suscribo: ME ENCANTA!!!


Besos a todas.

PD. Tambien a esos hombres que tienen la valentía de apoyarnos justamente en esta todavía sociedad machista.

B
betisa_8873034
31/10/02 a las 22:56

Yo me apunto

Hola tengo bastante tiempo entrando al foro y viendo sus mensajes pero ahora si no pude evitar contestar.
Yo estoy de acuerdo con niebla...jajjaja y se me hace una forma padre de ver las cosas. Mira que yo en estos precisos momentos estaba pensando en que ya tengo 29 y nada de nada.
Claro que despues de todos estos mensajes donde me doy cuenta de que no soy la unica que esta sola a los casi 30 pues me mejor y hasta me estoy riendo.

saludos.

D
dacio_6484290
31/10/02 a las 23:26

Las sensaciones de los 30..

Quiero decir que me ha encantado leer esta trama. Supongo que porque me siento 100% identificado, debe de ser eso..

Ahora tengo 31, y reconozco que lo que más me preocupa es mantener mi trabajo y encontrar a alguien con quien unir mi vida. Sé que puede sonar a antigüo, quizás tenga algo (o mucho) que ver que he perdido una relación con alguien que también esperaba algo parecido..

Lo cierto es que estoy cansado de salir, de estar "con el radar puesto" por si aparece esa persona tan importante. Es como si mis baterías se estuvieran agotando..me falta un poco de ilusión porque de tanto caerme se me ha arrugado un poco la pobre.

Sí, es cierto que sabemos mejor lo que queremos a esta edad, pero también lo es que nos hace más daño no haberlo conseguido si es el caso. Eso nos provoca un punto de amargura creo. Lo he visto en varios amigos, no sólo en mí y tiene mucho que ver con lo que comenta Niebla5 de realmente desvelas todas tus limitaciones tanto intelectuales como afectivas.

Y sí (y para ser positivo), hay cosas que mejoran con la edad. Apreciamos mejor una buena conversación, una buena canción, un buen polvo por supuesto..Supongo que alguna ventaja tiene estar un poco de vuelta también..

Un abrazo sincero para todos los forer@s pero muy especialmente para los que se acuerdan de las letras de las canciones de "Marco" o "Comando G".

tropico1.




Y
yuehua_8413735
31/10/02 a las 23:32

Pues yo...
tengo ya los 30 y me deprime un poco. Mentalmente me siento un poco inmadura y no tan distinta de cuando tenía 24 la verdad.
Si que me ha cambiado la vida porque me casé, vivo mi vida independiente y me gustaría quedarme embarazada. Lamentablemente nuestra situación no es muy estable y me toca esperar un poco. Me agobia la edad porque a partir de los 30 la fertilidad empieza a decaer de forma notable. También fisicamente me noto cierta decadencia, en fin todo es cuestión de optimismo y hacer deporte supongo.
Besos.

D
dacio_6484290
1/11/02 a las :01
En respuesta a yanina_9426494

Hola
Creo que todo depende del cristal con el que lo mires. Te cuento:

Cuando cumplí los 18, estuve 2 días llorando a moco tendido pensando que ya era una vieja en potencia porque había llegado a la mayoría de edad.

Cuando cumplí los 20 estuve deprimida una semana por la cosa del cambio de década.

Con los 25 (el cuarto de siglo) ya fue un dramón de espanto.

Con los 30 y otro cambio de década ni te cuento.

Sin embargo mi abuela tiene 86 años, me dice que soy una niña y que tengo toda la vida por delante. Cuando la pregunto que en qué edad se quedaría ella, me dice que en los 50 porque es la flor de la vida.

A si que ya ves, todo depende de cómo se mire.

Cuando iba al cole y tenía 14 años, los chicos del instituto de 16 me parecían hombres ya maduros e inaccesibles.

Creo que todo está en el coco. De acuerdo que el cuerpo va cambiando (para nuestra desgracia), pero tú imagínate que desapareciera el D.N.I. y todos los archivos de inscripciones en el Registro Civil, y nadie supiera su edad real. ¿Nos cambiaría eso en algo? No, seguiríamos siendo los mismos. Exáctamente iguales, sólo que no estaríamos condicionad@s por el puñetero numerito que pone en el D.N.I.

Un beso gordote.

Que curioso, a mi me ha ocurrido muy parecido..

Siempre he pensado que ERA mayor.

A los 18 porque desde los 14 pensaba que iba a ser hombre con esa edad y lo bueno es que me lo creí.

A los 20..porque aquello imponía..y que poco ligaba!

A los 25..Diós mío, y yo sin novia y sin la carrera! Y me salen las primeras canas!

A los 30, hay ratos en que siento mayor, ratos en los que no, ya no sé si tendré hijos o no, si existe mi media naranja..

Cierto es que TODO esta en nuestra cabeza. Para mí la cuestión es cómo abstraerse de la circunstancia y ver de una manera más clara la realidad que nos rodea y no esa visión tan parcial, que sabemos que lo es, porque con el tiempo hemos cambiado tanto nuestras opiniones y convicciones.

Admiro a las chicas de esta trama por lo resueltas y decididas. Si de verdad sois tan fuertes tenéis mucho conseguido para ser felices.

Besos,

tropico1.




A
an0N_568158499z
1/11/02 a las 17:20

De todo, pasa de todo
A los 30, me separe y me sentia mayorcisima, una "señora", creia que no encontraria un hombre. a los 32, el reloj biologico toco a mi puerta, y me entro la neura de tener un hijo como fuera, me daba igual de donde saliera el espermatozoide, solo queria tener un hijo antes de los 35. Empece a notar cambios fisicos, poquitos, la cadera, la misma ropa, me sentaba diferente, y el peso era el mismo, cambiaba la estructura osea, alguna amiga me comento lo mismo. A nivel mental me sentia mas madura, era una sensacion. A los 35, de nuevo volvi a notar cambios, mi reloj biologico se habia ido callando, pero me planteaba que hasta los 40 habia tiempo. Tenia ganas de hacer mil cosas, de descubrir todo lo que no conocia todavia, de salir sin parar, deje de sentirme mayor, me sentia jovencisima, con ganas de ligar, de hacer travesuras, de reirme, los hombres no me preocupaban, siempre tenia alguno rondandome. Ahora a los 37, no quiero ni pensar en los niños, con los sobrinos me bastan, me siento cansada como para bregar con un bebe, si encantadores, pero ¡Dios mio! son para toda la vida. Ya no puedo hacer lo que me apetece, me obligaria a un horario... Los hombres tengo uno, y espero que sea el ultimo. Me siento joven, aunque ya no lo soy tanto. No aparento mi edad, y ando buscando a menudo alguna arruga y cana, pero de momento, milagrosamente ¡no tengo!
Eso si, de niña me sentia como el patito feo, y ahora me siento como un cisne.
Si tuviera que elegir, esta es la decada que mas me esta gustando a pesar de los palos que he recibido y sigo recibiendo

N
ndiaye_7047982
1/11/02 a las 19:51

Un treintañero postmoderno
Cuando has llegado a los 30 la sensación es extraña. Vess que tu vida y circunstancia no se ha resuelto de ningún todavía, ni tienen aspecto de hacerlo de momento. No has salvado tu circunstancia todavía, vamos.
Te ves sumido en lo que vas notando que es el ambiente general, que es el sinsentido, la indiferencia y la incertidumbre. El individualismo extremo es la regla, cada uno va a la suya y lo que se salga de su pequeño mundo, sea cual sea, le produce indiferencia. Aceptamos ser víctimas del economicismo, que la economía tenga la prioridad absoluta en la vida ( y qué remedio!).
Pues eso, incertidumbre, indiferencia, escepticismo y dejarse arrastrar por el individualismo. Se dice que estas son las características del hombre "postmoderno". Que lo veamos.

D
dacio_6484290
2/11/02 a las 2:14
En respuesta a ndiaye_7047982

Un treintañero postmoderno
Cuando has llegado a los 30 la sensación es extraña. Vess que tu vida y circunstancia no se ha resuelto de ningún todavía, ni tienen aspecto de hacerlo de momento. No has salvado tu circunstancia todavía, vamos.
Te ves sumido en lo que vas notando que es el ambiente general, que es el sinsentido, la indiferencia y la incertidumbre. El individualismo extremo es la regla, cada uno va a la suya y lo que se salga de su pequeño mundo, sea cual sea, le produce indiferencia. Aceptamos ser víctimas del economicismo, que la economía tenga la prioridad absoluta en la vida ( y qué remedio!).
Pues eso, incertidumbre, indiferencia, escepticismo y dejarse arrastrar por el individualismo. Se dice que estas son las características del hombre "postmoderno". Que lo veamos.

Muy de acuerdo contigo..

Aunque enfoques el tema de una manera tan pesimista..pero crees que esto sólo nos sucede ahora o que les sucedió a nuestros antecesores?

Yo la verdad tengo mis dudas, pero creo que la sociedad se vuelve cada día más egoista fruto de este capitalismo globalizante en el que, como bien dices estamos tan inmersos que la mayoría no nos damos cuenta..y los que lo atisbamos nos vemos incapacas de llevar la contracorriente..

Saludos,

trópico1.

M
mimi_8149828
2/11/02 a las 7:14

Es una buena etapa.


Pués mira. Quizá, más que la frontera a los 30 años( aunque sea muy sonoro eso del cambio de edad), yo la colocaría a los 35. Á partir de los 35- yo tengo 38- noté algo especial. Una especie de desasosiego interior, una necesidad de replantearme las cosas, de saber que había sido de lo que proyectaba en la vida. Si se habían cumplido mis deseos, en una palabra.

La conclusión a la que llegué, y estoy segura de ella, es que existe una 2ª adolescencia. Lo mismo que hay una etapa de transición, con grandes alteraciones físicas y psíquicas, en el paso de la niñez a la juventud, hay otra segunda etapa parecida en el paso de la 1ª juventud a la edad aulta. Paso que los especialistas sitúan alrededor de la edad que yo os he dicho- no empecemos ahora con eso de que no se es adulto hasta los 50-.

Yo creo que ya la he pasado, esa especie de crisis. Y he analizado mi vida. Me gusta mi trabajo, está bien remunerado, aunque tengo demasiado, pero que se le va a hacer. Mi marido, con el que empecé a salir a los 16 años, está más guapo que nunca. Los hombres ( y eso no es un tópico, es verdad) si se cuidan- y el mío está muy cachas- son mucho más atractivos a los 40 que a los 30. Yo misma, que nunca he sabido si podía gustar a otros hombres, por eso de que empecé a salir con mi novio casi de niña, ahora he comprobado que les gusto. Eso me ha dejado especialmente asombrada, dado que yo estoy casada y mi marido es de los que me acompañan a todos los lados. Pués dá lo mismo, se me acercan, me hacen insinuaciones directa ó indirectamente, e, incluso, cuando salimos de copas, se acercan a mí y no a mis amigas que están solteras. Esto último me fastidia más de lo que parece pués mis amigas se molestan conmigo. Nunca lo reconocen, pero están de pronto tirantes, sin razón.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que las solteras penséis que las casadas os miramos mal, como rivles ó algo así. Porque, concretamente, a mí los que más se me insinuan son los casados. Alucinante, pero serio. Sabéis, mis pequeñas, que he descubierto que un gran número de casados sólo se insinúan a otras mujeres casadas (si les gustan, claro está) para evitar líos?. Yo nunca he recibido más propuestas que ahora...Es increíble...y luego mis amigas diciéndome que las solteras en el fondo nos dan envidia por la facilidad de relacionarse que tienen. Ja...Seguro casaditas que muchas sabéis de que hablo. Eso de...mujer, con lo guapa que eres, lo bien que te mantienes, y, total, quién se va a enterar, si ni tú ni yo vamos a decir nada...y, mira, sin líos. Y el morbo que les produce eso de ponerle los cuernos a tu marido...es que te lo plantean con todo el morro. Increíble, ya digo.

Total que me he enrollado. Quería decirte que, una vez pasada esa especie de crisis -muchas lo llamáis reloj biológico- el resultado suele ser más satisfactorio cuando tienes 38 años, que cuando acabas de cumplir 30, en que todavía no sueles tener tu vida resuelta. No tienes trabajo estable, ó acabas de empezarlo...estás empezando también tu matrimonio ó vida de pareja en serio, con niños y demás...

En una palabra, que no envejeces poreso de que tengas trianta años y no veintinueve.

Un beso.

N
ndiaye_7047982
2/11/02 a las 19:31
En respuesta a dacio_6484290

Muy de acuerdo contigo..

Aunque enfoques el tema de una manera tan pesimista..pero crees que esto sólo nos sucede ahora o que les sucedió a nuestros antecesores?

Yo la verdad tengo mis dudas, pero creo que la sociedad se vuelve cada día más egoista fruto de este capitalismo globalizante en el que, como bien dices estamos tan inmersos que la mayoría no nos damos cuenta..y los que lo atisbamos nos vemos incapacas de llevar la contracorriente..

Saludos,

trópico1.

Si, pero no había tanta incertidumbre
Bueno, lo que es la lucha por la vida es algo por lo que ha tenido que pasar todo el mundo, por supuesto que nuestros antecesores también y que duda cabe que en peores condiciones. Pero yo creo que antes no había tanta incertidumbre e inseguridad ante la vida como hay ahora. Me da que había más ilusión y se tenía más claro lo que se quería. La seguridad y los patrones que había antes se ha ido disolviendo y ahora hay un poco el sálvese quien pueda. La inseguridad laboral afecta mucho y no se ve una salida inmediata a esta situación. Para mí, por lo menos, esta es una etapa crucial y llena de incertidumbre.
Un saludo.

Y
yuehua_8413735
2/11/02 a las 22:46
En respuesta a ndiaye_7047982

Un treintañero postmoderno
Cuando has llegado a los 30 la sensación es extraña. Vess que tu vida y circunstancia no se ha resuelto de ningún todavía, ni tienen aspecto de hacerlo de momento. No has salvado tu circunstancia todavía, vamos.
Te ves sumido en lo que vas notando que es el ambiente general, que es el sinsentido, la indiferencia y la incertidumbre. El individualismo extremo es la regla, cada uno va a la suya y lo que se salga de su pequeño mundo, sea cual sea, le produce indiferencia. Aceptamos ser víctimas del economicismo, que la economía tenga la prioridad absoluta en la vida ( y qué remedio!).
Pues eso, incertidumbre, indiferencia, escepticismo y dejarse arrastrar por el individualismo. Se dice que estas son las características del hombre "postmoderno". Que lo veamos.

Yo también...
...estoy completamente de acuerdo contigo, en definitiva este mundo (especialmente los paises más desarrollados) cada vez tiende más a la locura...

Y
yuehua_8413735
2/11/02 a las 22:48
En respuesta a dacio_6484290

Las sensaciones de los 30..

Quiero decir que me ha encantado leer esta trama. Supongo que porque me siento 100% identificado, debe de ser eso..

Ahora tengo 31, y reconozco que lo que más me preocupa es mantener mi trabajo y encontrar a alguien con quien unir mi vida. Sé que puede sonar a antigüo, quizás tenga algo (o mucho) que ver que he perdido una relación con alguien que también esperaba algo parecido..

Lo cierto es que estoy cansado de salir, de estar "con el radar puesto" por si aparece esa persona tan importante. Es como si mis baterías se estuvieran agotando..me falta un poco de ilusión porque de tanto caerme se me ha arrugado un poco la pobre.

Sí, es cierto que sabemos mejor lo que queremos a esta edad, pero también lo es que nos hace más daño no haberlo conseguido si es el caso. Eso nos provoca un punto de amargura creo. Lo he visto en varios amigos, no sólo en mí y tiene mucho que ver con lo que comenta Niebla5 de realmente desvelas todas tus limitaciones tanto intelectuales como afectivas.

Y sí (y para ser positivo), hay cosas que mejoran con la edad. Apreciamos mejor una buena conversación, una buena canción, un buen polvo por supuesto..Supongo que alguna ventaja tiene estar un poco de vuelta también..

Un abrazo sincero para todos los forer@s pero muy especialmente para los que se acuerdan de las letras de las canciones de "Marco" o "Comando G".

tropico1.




Que bueno...
"para los que nos acordamos de las letras de las canciones de Marco o Comando G"...

Gracias.

D
dacio_6484290
3/11/02 a las 15:50
En respuesta a ndiaye_7047982

Si, pero no había tanta incertidumbre
Bueno, lo que es la lucha por la vida es algo por lo que ha tenido que pasar todo el mundo, por supuesto que nuestros antecesores también y que duda cabe que en peores condiciones. Pero yo creo que antes no había tanta incertidumbre e inseguridad ante la vida como hay ahora. Me da que había más ilusión y se tenía más claro lo que se quería. La seguridad y los patrones que había antes se ha ido disolviendo y ahora hay un poco el sálvese quien pueda. La inseguridad laboral afecta mucho y no se ve una salida inmediata a esta situación. Para mí, por lo menos, esta es una etapa crucial y llena de incertidumbre.
Un saludo.

Pérdida de valores..

Supongo que se puede resumir en eso. Creo que los valores son necesarios, pero cómo hacerlo sin caer en el conservadurismo?

Creo que lo que más le envídio a la generación de nuestros padres es que tenían un punto más de inocencia y las cosas mucho más claras que nosotros.

Pero en fin, seamos positivos y pensemos que las cosas van y vienen, y quizás yo intente enseñar a mis hijos (si algún día los tengo) algo distinto de lo que la sociedad actual preconiza a través de los medios : consumismo y dinero. Algo de lo que nuestra generación ha sido conejillo de indias.

Salud Lord,

tropico1.

D
dacio_6484290
3/11/02 a las 15:55
En respuesta a yuehua_8413735

Que bueno...
"para los que nos acordamos de las letras de las canciones de Marco o Comando G"...

Gracias.

Santo y seña..

.de una generación, no lo dudes Deyopea..

Me alegra que te haya hecho gracia.

Un abrazo,

trópico1.

H
hadiya_9622001
3/11/02 a las 19:04
En respuesta a osmany_6748270

Gracias silvia.
Estoy de acuerdo contigo con que depende de cómo te lo tomes y que está todo en la cabeza.

Una pregunta: Todas mis amigas me hablan de que a partir de los 30 se agobian mucho porque se plantean muy seriamente tener hijos y alguna hasta me ha dicho que es una necesidad, ¿te pasó esto a tí (o te pasa)?.

Un Besazo. :X

Reloj biológico
No sé si eso del reloj biológico es verdad o son pamplinas, pero yo voy a cumplir cuarenta y no me ha dado por ahí, por lo demás decir que me siento mejor que a los veinte y a los treinta. Probablemente ni me he planteado lo de tener niños porque he tenido trabajos inestables y parejas más inestables todavia, a pesar de todo y de haber perdido muchas ilusiones, sigo en pie, le pido menos a la vida y disfruto de cosas más simples y...casi casi soy feliz aunque sigo con trabajo inestable y sin pareja, que debe ser mi estado natural.

N
ndiaye_7047982
3/11/02 a las 19:10
En respuesta a dacio_6484290

Pérdida de valores..

Supongo que se puede resumir en eso. Creo que los valores son necesarios, pero cómo hacerlo sin caer en el conservadurismo?

Creo que lo que más le envídio a la generación de nuestros padres es que tenían un punto más de inocencia y las cosas mucho más claras que nosotros.

Pero en fin, seamos positivos y pensemos que las cosas van y vienen, y quizás yo intente enseñar a mis hijos (si algún día los tengo) algo distinto de lo que la sociedad actual preconiza a través de los medios : consumismo y dinero. Algo de lo que nuestra generación ha sido conejillo de indias.

Salud Lord,

tropico1.

Lo que hay son los valores del tener.....
Si, es verdad trópico. Yo creo que lo que pasa es eso, que hoy ya no hay una escala de valores única como había antes, sino que ahora todos los valores son neutrales y cada uno se forma su propia escala, cogiendo un poco de allí, un poco de allá, etc. La generación de nuestros padres tenía las cosas un poco más claras por eso mismo, porque entonces sólo había una escala de valores y no había más; ahora todo ha cambiado y por eso se nos aparecen más inocentes en sus planteamientos y su visión del mundo.
Los valores fuertes de ahora son lo que tú dices, los únicos que aplaude la sociedad a través de los medios de formación de masas: individualismo extremo, competitividad y culto al dinero. En fin, yo también quiero ser optimista y pensar que se puede tener fuerza para oponer a los valores del tener los valores del ser persona.
Un saludo trópico1.

O
osmany_6748270
4/11/02 a las 13:51

Gracias a tod@s
Gracias por responder, no esperaba que este foro pudiera tener tantas respuestas.

Es muy interesante ver vuestro punto de vista sobre llegar a los 30 años, una edad generalmente considerada como de cambios.

Sobre todo quería valorar la opinión de vosotras, ya que el tema del famoso "reloj biológico" parece ser determinante a esta edad (hmmm.... ¿a alguien le ha pasado como a Ally Mc. Beall que veía niños? :P).

Muchas gracias por vuestras respuestas.


O
osmany_6748270
4/11/02 a las 14:48

Hola
Gracias Niebla. Aunque no estoy yo tan seguro de que sea todo únicamente presiones sociales.

Lo digo sobre todo porque ya me he encontrado al menos a dos mujeres de más de 33 que el tema les agobiaba completamente, y me comentaban que lo sentían como una necesidad física y les agobiaba porque, según me decían, tener un hijo sano con más de 37 se volvía mucho más dificil.

Una de ellas incluso pensó en tener un hijo con "trampas", esto es; sin decírselo al hombre. Y no tenían pareja estable.

También he conocido mujeres con 40 años a las que les traía sin cuidado.

¿Tú qué piensas?.

Un beso. :x

O
osmany_6748270
4/11/02 a las 17:27

¿el mito de la superwoman?
Desde luego que hay mujeres para todo, y agradezco que me expliques tu punto de vista personal.

Hay una cosa que afirmas cuando dices que te da rabia que muchas mujeres se frustran cuando no se plantean la posibilidad de tener un hijo ellas solas. Tener un hijo necesita mucha dedicación, si encima tienes que trabajar y vives sola (creo recordar que es tu caso, ¿me equivoco?) tener un hijo puede ser una carga excesivamente pesada, y veo muy dificil que se pueda soportar. Ya conoces la de problemas que teneis las mujeres por la maternidad, si encima teneis que soportarlo solas y sin un apoyo contínuo y hacerlo todo solas.... no digo que no sea posible, pero hacerlo voluntariamente me resulta demasiado duro.

No lo digo por temas sociales, ni que esté bien o mal visto (que serían más presiones), pero una supermujer capaz de bregar con todo eso?, trabajo, vida e hijo a la vez?... eso es lo que veo casi impensable, tendrías que tener muchísimo dinero y/o recurrir a la familia.

Desde mi punto de vista el problema para tener hijos sola no está en que sea políticamente correcto y es posible que muchas de esas mujeres que se han casado con el primero que han encontrado para tener un hijo se hayan planteado lo mismo.

Siempre IMHO.

Besos. :x

Y
yanina_9426494
4/11/02 a las 17:31

Hola
Pienso lo mismo que tú en cada uno de los mensajes que has expuesto en esta charla.

Además las mujeres lo tenemos a güevo para tener hijos sin complicar a nadie: ni a ningún hombre ni a nosotras mismas. Tenemos un hijo y punto.

Me parece increíblemente cruel las mujeres que quieren mantener un hombre a su lado engañado con palabras de amor, cuando lo único que pretenden es que las insemine legalmente y la proporcione hijos lejítimos.

Pero si una mujer que quiere un hijo, se va una noche de fiesta y ya tiene hijo, sin complicar a ningún hombre y sin complicarse ella misma!!!! No entiendo tantas vueltas y revueltas para que el fin sea el mismo y para más inri encadenar a un hombre a su lado.

Claro que tampoco todas son como nosotras, hay muchas que prefieren recurrir a engaños, argucias, embarazos "sorpresa" o matrimonios desatrosos sólo por cumplir el requisito social de tener hijos legítimos.

Besos.

Y
yanina_9426494
4/11/02 a las 17:37
En respuesta a osmany_6748270

¿el mito de la superwoman?
Desde luego que hay mujeres para todo, y agradezco que me expliques tu punto de vista personal.

Hay una cosa que afirmas cuando dices que te da rabia que muchas mujeres se frustran cuando no se plantean la posibilidad de tener un hijo ellas solas. Tener un hijo necesita mucha dedicación, si encima tienes que trabajar y vives sola (creo recordar que es tu caso, ¿me equivoco?) tener un hijo puede ser una carga excesivamente pesada, y veo muy dificil que se pueda soportar. Ya conoces la de problemas que teneis las mujeres por la maternidad, si encima teneis que soportarlo solas y sin un apoyo contínuo y hacerlo todo solas.... no digo que no sea posible, pero hacerlo voluntariamente me resulta demasiado duro.

No lo digo por temas sociales, ni que esté bien o mal visto (que serían más presiones), pero una supermujer capaz de bregar con todo eso?, trabajo, vida e hijo a la vez?... eso es lo que veo casi impensable, tendrías que tener muchísimo dinero y/o recurrir a la familia.

Desde mi punto de vista el problema para tener hijos sola no está en que sea políticamente correcto y es posible que muchas de esas mujeres que se han casado con el primero que han encontrado para tener un hijo se hayan planteado lo mismo.

Siempre IMHO.

Besos. :x

Hola
Hola Cousteau,

Pues visto el porcentaje de divorciadas que hay sacando solas a sus hijos (unas con pensión alimenticia, pero otras no), tampoco me parece tan imposible sacar un hijo adelante. Hay veces que se pasa mal (supongo), pero veo que las mujeres siguen adelante solas con sus niños.

Además las parejas de ahora quizá están dejando un poco de lado los prejuicios, porque aparte del aporte económico, los hombres se responsabilizaban bastante poco de la crianza del hijo. A pocos hombres conozco que se pidan la baja maternal y cambien pañales, biberones, se levanten a media noche, etc. Quizá alguna vez ocasional, pero pocos que lo hagan compartiendo la responsabilidad.

La pringaera ha sido hasta ahora de las mujeres, con la única diferencia que ahora se plantean tenerlo ellas solas desde el primer momento y no esperar a divorciarse. Al fin y al cabo el hijo lo sigue cuidando en la mayoría de los casos la mujer.

Besos.

O
osmany_6748270
4/11/02 a las 17:53
En respuesta a yanina_9426494

Hola
Hola Cousteau,

Pues visto el porcentaje de divorciadas que hay sacando solas a sus hijos (unas con pensión alimenticia, pero otras no), tampoco me parece tan imposible sacar un hijo adelante. Hay veces que se pasa mal (supongo), pero veo que las mujeres siguen adelante solas con sus niños.

Además las parejas de ahora quizá están dejando un poco de lado los prejuicios, porque aparte del aporte económico, los hombres se responsabilizaban bastante poco de la crianza del hijo. A pocos hombres conozco que se pidan la baja maternal y cambien pañales, biberones, se levanten a media noche, etc. Quizá alguna vez ocasional, pero pocos que lo hagan compartiendo la responsabilidad.

La pringaera ha sido hasta ahora de las mujeres, con la única diferencia que ahora se plantean tenerlo ellas solas desde el primer momento y no esperar a divorciarse. Al fin y al cabo el hijo lo sigue cuidando en la mayoría de los casos la mujer.

Besos.

Según que hombres
Muchos de los que conozco sí que cuidan de los hijos.

El tema de la baja creo que es porque legalmente sólo puede pedirla uno de los cónyuges, no los dos. Y es normal que la coja la mujer ya que es quien tiene que recuperarse del parto.

La situación que cuentas se suele producir involuntariamente, pero creo que es mejor preguntar a las madres divorciadas si recomiendan tener el hijo solas o no. Todas las que yo conozco hablan de lo duro que es criar un hijo solas.

Os planteais tener hijos solas, pero ¿hay alguien que los haya tenido así voluntariamente?, creo que la experiencia de alguien que haya tomado esa decisión sería un buen punto de partida.

Quizás habría que crear otro foro sobre ese tema. Veré antes si hay algo en otras líneas de foros.

Más besos :x (con tantos besos... como decían las monjas hace años, si besándose se tienen niños ¿has pensado en qué nombre le vamos a poner? :P)

S
sen_6117479
4/11/02 a las 21:14

Que manía con la incertidumbre...
Ya decían los griegos que no puedes bañarte dos veces en el mismo rio ¿ Y que es la vida sino un juego de gestión de la incertidumbre, que unos hacen mejor y otros peor, como en todos los juegos?

Y
yuehua_8413735
5/11/02 a las :41
En respuesta a osmany_6748270

Hola
Gracias Niebla. Aunque no estoy yo tan seguro de que sea todo únicamente presiones sociales.

Lo digo sobre todo porque ya me he encontrado al menos a dos mujeres de más de 33 que el tema les agobiaba completamente, y me comentaban que lo sentían como una necesidad física y les agobiaba porque, según me decían, tener un hijo sano con más de 37 se volvía mucho más dificil.

Una de ellas incluso pensó en tener un hijo con "trampas", esto es; sin decírselo al hombre. Y no tenían pareja estable.

También he conocido mujeres con 40 años a las que les traía sin cuidado.

¿Tú qué piensas?.

Un beso. :x

A mi me pasa eso justamente...
tengo como la "hormona" en pie de guerra y a veces tengo unas necesidades que no veas de tener un hijo, es algo asi como un instinto, una necesidad, una situación biológica pienso, aunque como dicen por aqui también es verdad que al tener pareja estable y demás es más propio "cerrar el círculo"... y ese es mi caso, llevo casi dos años de estar casada. En fin que todo influye, supongo.

F
fiza_7493731
5/11/02 a las 18:50
En respuesta a yanina_9426494

Hola
EN ABSOLUTO.

O mi reloj biológico se ha quedado encasquillado o es que mentalmente me he estancado en los 15.

Pero te aseguro que ni hablar del peluquín. Ahora (como muy bien decía la compañera Niebla5), soy independiente económicamente, mucho más madura y todo eso.

Aprecio lo que tengo, soy consciente de lo que no tengo y mi vida me la he montado a mi gusto.

Y desde luego los hijos, me parece algo tan lejano y distante que es que ni siquiera me lo he planteado.

Conozco eso que dices que les pasa a algunas de tus amigas, yo también tengo amigas que les ha pasado y las pasa, y me parece enormemente angustioso verlas "desesperadas" por encontrar como sea al padre de sus hijos.

No se plantean ya siquiera encontrar al hombre de sus sueños y luego, si todo va bien, tener hijos. Lo que necesitan es un hombre que les haga hijos. Y francamente, me parece muy triste ver el papel que juegan en esto los hombres, porque por lo visto los consideran únicamente objetos aptos para la reproducción.

Lo peor de todo es que por los prejuicios sociales, muchas de estas mujeres no se plantean tener hijos solas, ser madres solteras, sino que necesitan un marido para poder tener hijos lejítimos. Por tanto lo que van es en busca y captura de un marido para que sea el padre de sus hijos.

Lógicamente ni todas las mujeres somos así, ni todas actuamos de la misma manera (afortunadamente), pero te asombraría saber a cuántas les ha fallado el método anticonceptivo "por casualidad".

Un besorro.

Hola
Yo tengo 37 anos y me siento regia como una jovencita. Aun no soy casada y ni tengo hijos. Estoy de novia con un hombre Ingles y es super amoroso conmigo, nos llevamos bien. Nos vamos a casar el proximo ano. Y a la verdad es que no queremos tener hijos. Y estoy tomando pastillas anticonceptivas, pero no me va bien, estoy engordando y estoy muy suceptible. Gracias a dios aun no me ha fallado las pastillas, pero me olivdo con facilidad de tomarlas.

H
hidaya_6344855
5/11/02 a las 22:24

Cierto es...
que la sociedad ha cambiado tanto, que antes con 34 eras una persona casada, y te llamaban señora. Y no se te ponía la carne de gallina. (A mí ya me hace gracia , antes decía, oye, que no que yo de señora no, gracias . Ahora, pues acepto e incluso me agrada, depende de quién venga) - Su aspecto era diferente también. Era lo que les habían inculcado que tenían que ser.

Es que todo ha cambiado, la independencia que tenemos en todos los aspectos tanto hombres como mujeres, ha hecho que queramos mantenernos en la eterna juventud. Y es posible, sin ser Peter Pan, está en la mente. Es todo subjetivo, no es algo que siga unas reglas. Así que no estoy muy de acuerdo con que con cuarenta o cincuenta o incluso más edad, no podamos tener un espíritu joven. Y sin resultar (HORROROSA PALABRA, PERO CIERTA) patéticas.

Lo que yo he notado es que a partir de los treinta, los años caen como fardos. Y demasiado deprisa, ¿no os parece?.El tiempo vuela.

Hay que aprovecharlo. Y hacer lo que te gusta.


Un guiño de ojo.

De Nefert


----------------------------

A veces vas y la cascas por el camino, y qué te llevas contigo? ni el coche, ni la casa, ni la pasta. Sólo te llevas lo que has vivido, ni más ni menos. Así que a no agobiarse. Y me lo digo a mí misma, también, claro está.

Ahora sí, saludos.

H
hidaya_6344855
5/11/02 a las 22:28
En respuesta a yanina_9426494

Hola
Yo me acuerdo que cuando era pequeña con las amiguillas del barrio hacíamos cuentas para ver cuántos años tendríamos en el año 2000 y nos intentábamos imaginar como sería nuestra vida.

Joooo...... no di ni una.

Muchas veces pienso en todas las cosas que me han pasado en los últimos 10 años, y cuando intento imaginarme qué será todo lo que me pasará en los próximos 10.... y me hecho a temblar.

¿Cómo es eso de: virgencita que me quede como estoy?

Me siento identificada...
yo hacía lo mismo.

Pero lo que sí sabía era que no me casaría nunca, que razón tenía.

Aunque también pasé por la etapa de querer casarme virgen, jeje, que tonta.

me adhiero a lo del final.

Y
yanina_9426494
6/11/02 a las 10:33

Hola
Aaaahhgg.....!!!!!

Que ya no me caben las velas en mi tarta de cumpleaños...!!!!!..... voy a tener que poner una tarta adjunta para seguir añadiendo velas.....!!!!



Besos.

O
osmany_6748270
6/11/02 a las 10:37
En respuesta a yanina_9426494

Hola
Aaaahhgg.....!!!!!

Que ya no me caben las velas en mi tarta de cumpleaños...!!!!!..... voy a tener que poner una tarta adjunta para seguir añadiendo velas.....!!!!



Besos.

No me digas
¿Es hoy tu cumple?.

Cuenta, cuenta....

Y
yanina_9426494
6/11/02 a las 10:47
En respuesta a osmany_6748270

No me digas
¿Es hoy tu cumple?.

Cuenta, cuenta....

Hola
Noooooooo...., lo que pasa es que se me ha ocurrido el chiste en un arranque de inspiración.

Si ya de por sí no mola ir añadiendo dígitos, por lo menos hacemos chiste de ello y pasamos todos un buen rato ¿no?.



Besos gordos.

P/D.: pero no te creas que falta mucho para mi cumple, y de verdad que sí que me veo poniendo una tarta supletoria....

O
osmany_6748270
6/11/02 a las 10:56
En respuesta a yanina_9426494

Hola
Noooooooo...., lo que pasa es que se me ha ocurrido el chiste en un arranque de inspiración.

Si ya de por sí no mola ir añadiendo dígitos, por lo menos hacemos chiste de ello y pasamos todos un buen rato ¿no?.



Besos gordos.

P/D.: pero no te creas que falta mucho para mi cumple, y de verdad que sí que me veo poniendo una tarta supletoria....

Vaya...
Yo que ya me relamía pensando que me iban a invitar a tarta y a unos cubatas.

Todavía estoy a tiempo de llamar a la floristería para que retrasen el envío de la docena de rosas rojas.

Un besazo.

M
myrian_8558051
6/11/02 a las 11:25

Ufffffff
Llegar a los treinta...uffffffffff
La vida me exige convertirme en una mujer muy distinta a la que yo creía que sería cuando llegase este momento.
Tengo que reconocer que a pesar de todo me siento orgullosa del corage que he ganado para afrontar las cosas y comprobar al mirarme al espejo que adoro a esa mujer en la que me estoy convirtiendo, porque lo más importante de todo es vivir siempre llena de ilusiones y luchar hasta la médula por hacerlas realidad.

Personalmete me ha llenado de vitalidad.

Un saludo Costeau

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir