Foro / Pareja

Lo digo o no lo digo???

Última respuesta: 18 de enero de 2011 a las 17:45
M
maiara_5132611
17/1/11 a las 18:23


hola a todas

me quede asi cuando mi peque de 9 años me conto que un compañerito de la escuela mato un gatito un niño!!!.... que porque le habian atropellado las piernitas y te daba miedo verlo asi

yo platique largo con mi niño porque estaba muy triste y parece que le afecto un poco.

yo conozco a su mama y es una persona agradable, pero no se si charlar con ella sobre lo sucedido, segun mi niño ella no sabe, yo por lo pronto la aconseje a mi niño que no juegue ni platique con el, talvez hice mal, pero no puedo quitarme la sorpresa y el malestar de saber algo asi.

debere hacerlo o solo alejarlo de este niño?

besos para todas

Ver también

M
maiara_5132611
17/1/11 a las 18:41

Hola.
pues a mi en lo personal no me molesta cuando me dicen de alguna travesura de mis niños, porque sirve para conocerlos mejor y mas aun cuando hacen algo mal, poder orientarlos y corregirlos, yo si quisiera que me lo dijeran.

Y
yidan_9413112
17/1/11 a las 18:42

No soy mamá
Pero si lo fuera y me gustaría que me informaran lo que hace mi hijo, entiendo que uno no puede estar las 24 horas sobre ellos, por eso sería valiosisimo esa información para así ver que esta pasando por su cabecita, quizás no es nada grave, pero si así fuera, sería mas fácil poner freno a algún problema mayor.

En el fondo te puedo decir, que deberías comunicarle lo ocurrido a los padres, pero quizás buscando la forma de no decir que fue tu hijo quien informó, para así no provocar un quiebre entre los niños.

M
maiara_5132611
17/1/11 a las 18:50
En respuesta a yidan_9413112

No soy mamá
Pero si lo fuera y me gustaría que me informaran lo que hace mi hijo, entiendo que uno no puede estar las 24 horas sobre ellos, por eso sería valiosisimo esa información para así ver que esta pasando por su cabecita, quizás no es nada grave, pero si así fuera, sería mas fácil poner freno a algún problema mayor.

En el fondo te puedo decir, que deberías comunicarle lo ocurrido a los padres, pero quizás buscando la forma de no decir que fue tu hijo quien informó, para así no provocar un quiebre entre los niños.

Tienes razon
entonces no estaba tan equivocada, creo que tendre que buscar la ocacion de decirlo, porque creo que es algo sobre lo que se debe tener onocimiento, para orientar al niño.

saludos sancy

A
aila_8002731
17/1/11 a las 18:56

Leoncita,
Lo que pienso en estos casos es que tu como madre has de ser coherente.

Es decir que si para ti fue "cruel" -o como lo veas- la "acción" del niño de matar el gato y sus razones, lo lógico será que heredes a tu hijo lo que tu harias si una compañera tuya hiciera lo mismo.

Eso sería para mi lo razonable.

M
maiara_5132611
17/1/11 a las 19:01

No creo que sea malo.
incluso ha comido en casa y ha jugado aqui con mis hijos y yo me sorprendi muchisimo con eso, pero debo plantear la conversacion muy bien para que no se me malinterprete, que lo que haya hecho no pase a mayores y se hable con el.

A
aila_8002731
17/1/11 a las 19:02

Y lo de decirselo o no a su madre
Para mí el razonamiento seria este: me gustaría que una madre me dijera que mi hijo mató un gato y las razones por las que lo hizo.

Luego la decisión es solo tuya.

M
maiara_5132611
17/1/11 a las 19:03
En respuesta a aila_8002731

Leoncita,
Lo que pienso en estos casos es que tu como madre has de ser coherente.

Es decir que si para ti fue "cruel" -o como lo veas- la "acción" del niño de matar el gato y sus razones, lo lógico será que heredes a tu hijo lo que tu harias si una compañera tuya hiciera lo mismo.

Eso sería para mi lo razonable.

Ellos son muy nobles
y quieren y cuidan mucho a los animalis, por eso estaba triste por lo que paso, platicamos con el y platicare tambien con la mama del niño, veremos cual es su reaccion.

saludos.

M
maiara_5132611
17/1/11 a las 19:11

Si, de ahi mi planteamiento
sobre decirselo o no, yo si quisiera que me lo dijeran, y no me gustaria que a mi hijo por un acto que quiza fue otra cosa la que lo llevo a hacerlo lo aislaran, tienes razon, en el momento me preocupo mucho lo que este niño hizo, pero creo que debo hablar con el al respecto y decirle que lo que el niño hizo no estubo bien y que hablare con su mama, pero que no es necesario que corte su amistad con el.

gracias por tu consejo.

A
aila_8002731
17/1/11 a las 19:15


M
maiara_5132611
17/1/11 a las 19:22

Hola aira.
por lo que el me conto, fue solo las piernas lo que tenia lastimado, y el le arrojo una piedra grande para no verlo asi, en una ocacion nos paso algo similar y lo llevamos al veterinario, era un perrito que conociamos y no lo atendieron sus dueños, mis hijos me lo comentaron y mi marido y yo lo llevamos y corrimos con los gastos, el perrito se puso mal y aun asi murio.

te repito que de momento me sorprendio la reaccion de este chico, pero si hice mal en decirle al mio que no se juntara con el, tendre que hablar con el al respecto y es que de momento si me parecio una crueldad.

saludos aira.

B
bonosa_8249841
17/1/11 a las 19:25

Bueno...
A veces hay padres que les molesta que digan cosas negativas de sus hijos... lo digo porque conozco algunos casos. Precisamente durante esta semana escuche sobre unos padres ofendidos ... en fin.

Trata el tema con delicadeza y más si no tienes confianza con la madre del niño... pienso que lo mejor seria comentarlo por aquello de ayudar, si se incomodan contigo quedate con la tranquilidad de que solo quisistes hacer lo correcto

A
aila_8002731
17/1/11 a las 19:25

Yo también veo la acción del niño sensible
y no como una "crueldad" quizá su pensamiento fue acabar con el sufrimiento del animal.

Pero vaya uno a saber lo que le pasó por su mente.

M
maiara_5132611
17/1/11 a las 19:27
En respuesta a aila_8002731

Yo también veo la acción del niño sensible
y no como una "crueldad" quizá su pensamiento fue acabar con el sufrimiento del animal.

Pero vaya uno a saber lo que le pasó por su mente.

Me gusto oir sus puntos de vista
de ahi mi sensacion de haber hecho algo mal

pero uno se equivoca, no se que paso por su mente y yo solo le vi el lado malo, incluso cuando vuelva a venir a casa intentare platicar con el al respecto.

A
aila_8002731
17/1/11 a las 19:34
En respuesta a maiara_5132611

Me gusto oir sus puntos de vista
de ahi mi sensacion de haber hecho algo mal

pero uno se equivoca, no se que paso por su mente y yo solo le vi el lado malo, incluso cuando vuelva a venir a casa intentare platicar con el al respecto.

Leoncita
Yo lo que haría: sería hablar con el niño antes que con la madre. Y de lo que me cuente sacaria conclusiones y decidiria si es necesario hablar con ella. Si no es necesario hablar con la madre "platicaria" con los dos niños.

M
maiara_5132611
17/1/11 a las 20:03
En respuesta a aila_8002731

Leoncita
Yo lo que haría: sería hablar con el niño antes que con la madre. Y de lo que me cuente sacaria conclusiones y decidiria si es necesario hablar con ella. Si no es necesario hablar con la madre "platicaria" con los dos niños.

Me parece muy buena idea
para no adelantar conclusiones, y cometer un error con su mama, puede que de inicio lo vea tambien mal contra el.

esto paso recien el sabado y desde ayer he sentido como la piedrita en el zapato, de no haber hecho del todo bien.

convendria platicar con el y entonces si con mas armas hablar con su mama.

gracias velancy.

M
maiara_5132611
17/1/11 a las 20:05
En respuesta a bonosa_8249841

Bueno...
A veces hay padres que les molesta que digan cosas negativas de sus hijos... lo digo porque conozco algunos casos. Precisamente durante esta semana escuche sobre unos padres ofendidos ... en fin.

Trata el tema con delicadeza y más si no tienes confianza con la madre del niño... pienso que lo mejor seria comentarlo por aquello de ayudar, si se incomodan contigo quedate con la tranquilidad de que solo quisistes hacer lo correcto

No he notado que sea inaccesible.
po eso creo que si podria decirselo, pero lo hare con el mayor tacto posible.

A
aila_8002731
17/1/11 a las 21:46


qué es normal para ti y qué es anormal?

Si tu matas a una mosca, araña...pollito, vaquita o cualquier animalito indefenso es normal o anormal? Si lo hace tu hijo es normal o anormal. Si lo ves en otros hacer es normal o anormal?

J
janett_6866866
17/1/11 a las 23:34

si creo q si
yo creo que debería decirlo no es muy normal q un niño haga eso, a los 9 años los niños intentan salvar a los animales les encanta no le mata, pero claro si se los dice hazlo con tacto

M
maiara_5132611
18/1/11 a las 16:54

Fue de momento por ahi mi reaccion
pero tambien reconsidere que la vida esta hecha de diversos actos y muchos de ellos mal encaminados llevan a una personalidad negativa.

no creo que ella sea de las mamas que se molesten, porque en alguna ocacion platicabamos al respecto y comparte mi opinion de que debemos informarnos de nuestros hijos.

tal parece que el niño sintio miedo de verlo sangrar y chillar y en lugar de pedir ayuda a un adulto lo resolvio el.

espero hoy o mañana poder tener esa conversacion con su mama, y veremos que pasa.

un besote phlomis....

M
maiara_5132611
18/1/11 a las 16:57

Hola sandyta
si paso, porque otros niños tambien me lo contaron cuando vino mi niño a platicarme vvinieron con el los dos niños que lo vieron, el es un buen chio pero si noto que le hace falta mas atencion y ahi esta lo delicado, en decirle a una mama que no esta haciendo las cosas bien a tu criterio, cuando todas nos esforzamos por hacerlo.

me limitare a contarle lo que paso, sin sonar alarmada ni preocupada, para que ella tambien lo tome tranquilamente.

un besote sandyta

M
maiara_5132611
18/1/11 a las 17:00


no puede ser.

en una ocacion una persona me comento que quien es capaz de tratar con amor y respeto a un indefenso animal, puedes ver la nobleza de su corazon, pues ellos no podran retribuirle con dinero ni en ninguna otra forma solo con su cariño.

apliquemoslo en sentido contrario.

un abrazo zuji

M
maiara_5132611
18/1/11 a las 17:00
En respuesta a janett_6866866

si creo q si
yo creo que debería decirlo no es muy normal q un niño haga eso, a los 9 años los niños intentan salvar a los animales les encanta no le mata, pero claro si se los dice hazlo con tacto

Gracias
si eso hare

M
maiara_5132611
18/1/11 a las 17:03

Pues de momento si te sorprendes
no porque vaya a hacerle daño fisico, pero no quisiera que hiciera algo asi delante de mi hijo, si con platicarselo, el estaba muy triste.

bueno, talvez la intencion es una, pero la forma fue lo que me hizo saltar, fue con una piedra grande.

M
maiara_5132611
18/1/11 a las 17:45

Gracias nena
pues en unos 15 dias empezamos nuevamente, y ya habia pensado platicarle lo sucedido, para ver ella que ayuda me da con el.

pues ya la conozco de varios años en los que han sido amigos, pero igual voy a tratar el asunto con cautela.

un beso nena cuidate.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook