Foro / Pareja

Decir tqm es infidelidad?

Última respuesta: 8 de enero de 2009 a las 16:49
M
milad_5533658
8/1/09 a las 11:11

Hola, siento si importuno ya que puede que se pregunten que hace un hombre en un foro para mujeres, pero me ha ocurrido algo en mi relación que no logro comprender y necesito ayuda femenina en este caso. La historia es muy larga así que la resumo:

Hace poco menos de 3 años empecé una relación cibernética que duró de mayo a diciembre de 2006, mes en el que dimos por terminada nuestra ciber-relación de mútuo acuerdo por unos supuestos problemas psicológicos de ella que la hacían depender de sus padres y un supuesto sobreproteccionismo de sus padres (hasta hace pocos días no me dí cuenta de que eso no era verdad). Nunca conocí a esa persona en carne y hueso, habiéndose limitado esa relación a charlas por msn y esporádicas llamadas telefónicas.

Un mes después empecé a hablar con mi actual pareja, cuya relación se formalizó en abril de 2007. Sin embargo, no dejé de perder contacto con mi relación anterior, ya como amigos, seguíamos hablando casi a diario hasta que mi pareja actual se vino a vivir conmigo en el mes de septiembre de 2007, entonces nuestras conversaciones pasaron a ser esporádicas, hasta que hace casi un año perdimos el contacto totalmente por una supuesta enfermedad suya que hizo que también terminara su relación con una nueva ciber-relación suya.

Hace poco, en el mes de diciembre de 2008, volvió a conectarse al msn después de muchos meses para felicitarme la navidad, y aprovechamos para hablar. Por entonces yo sabía que era mentira lo de la enfermedad, pero no otras cosas más graves que eran mentira y que no vienen a cuento, pero que fueron muy graves.

En esta conversación, ella me dijo en dos ocasiones "te quiero mucho", en un significado al menos para mí claramente amistoso, pues era alguien que tenía mucha facilidad para usar esa expresión, incluso en personas poco conocidas. Yo le respondí ambas veces que también la quería; primero, por no hacerle un feo, segundo por delicadeza pues supuestamente era alguien con problemas de ansiedad y una estabilidad mental muy frágil, y tercero por amistad, porque siempre me ha parecido que al menos en el mundo virtual se suele decir mucho "te quiero" cuando hay unos lazos de amistad, no de amor.

Poco después, mi novia y yo descubrimos con pruebas claras de que había mentido en prácticamente todo. Ni estaba enferma, ni sus padres tenían la tutela de ella, ni nada de nada. Los dos nos quedamos en estado de shock, pues para ambos era una de las pocas personas en Internet que consideramos amigas.

Debido a eso, ayer por la noche mi novia miró el log de la conversación que mantuvimos esa chica y yo en diciembre, y montó en cólera.

Empezó a decirme que yo le había puesto los cuernos, que le era infiel, y que me la iba a devolver, porque le había dicho a esa amiga (en ese momento todavía era amiga) que también la quería.

Según ella, yo la engañé y le puse los cuernoa al decir eso.

Decidme vosotras que pensais, porque yo estoy totalmente confundido. ¿Es decir "te quiero" a una amiga una infidelidad con tu novia? ¿soleis usar esa expresión con vuestros amigos? ¿cómo habríais reaccionado en este caso, poniéndoos en el lugar de ella?

Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_734299799z
8/1/09 a las 11:33

Solo es mi opinión
Ante todo no eres el único chico en este foro, hay muchos!!
Bueno, creo que la infidelidad es muy relativa en este caso porque en una relación por msn se puede hacer de todo y a la vez no estás haciendo nada. Si tu novia solo está enfada por eso, lo veo una tontería y además ella sabía que erais amigos, es más, era también su amiga no? o eso he entendido yo. El decirle a alguien te quiero supone muchas cosas, entiendo que se pudiera sentir algo molesta, pero de ahí a que le has puesto los cuernos lo veo un absurdo. Bueno, no te preocupes ya se le pasará, tú dale cariño y hazla sentir más importante que cualquier relación cibernauta, jeje

Un saludo

Me gusta

F
fama_5491620
8/1/09 a las 13:03

Para mí no tiene importancia.
Una infidelidad es algo muchoooo más profundo y concreto, bajo mi punto de vista tu novia es un poco dramática y alarmista, no creo que sea para tanto.

No tiene nada de malo decir tqm a una amiga, sin mencionar que la conoces hace varios años y has tenido un contacto muy especial en ese tiempo. La puedes haber cogido cariño no? O tu chica no tiene cariño a ningún amigo suyo? XD

Un saludo.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

M
marga_9851947
8/1/09 a las 15:28

Actua con normalidad
Si la historia es tal y como la has contado simplemente ella se ha rallado y le ha sentado mal, pero desde luego no es infidilidad. Otra cosa seria que tuvieses (estando con tu chica y a sus espaldas) una ciber-relación con otra, en ese caso y aunque no os hubieseis visto en persona para mi si seria infedilidad. Suerte.

Me gusta

M
milad_5533658
8/1/09 a las 16:49

Tema cerrado
Bueno, primero gracias a tod@s por responder y por intentar ayudar.

Ya he hablado con ella con más tranquilidad y hemos aclarado las cosas, tanto lo que quería decir como el porque.

Su reacción vino no sólo por eso, sino por otras cosas que había en esa conversación (ella me preguntaba si quería que encendiera la webcam, entre otras cosas), y por otras cosas que ocurrieron en el pasado. Lo de la infidelidad viene porque ella se sentía como una cornuda, sobretodo al principio de la relación, pues por ejemplo tenía que levantarse a las 6 para ir a trabajar y empecé a hablar antes con la otra chica un ratito antes de estar con ella, mi novia lo vio como que anteponía a la otra a ella, y con razón. Esa chica se inventó todo un cuento de que tomaba somníferos, de que estuvo varios meses internada en un psiquiátrico, que su madre tenía problemas de corazón y se iba a morir... todo para darme lástima y que le diera palmaditas en la espalda antes que hablar con mi novia... yo fui un ingénuo y me lo creí todo (todavía me cuesta aceptar que alguien pueda ser tan ruin y miserable de inventarse todo eso, y más alguien que consideraba amiga) y creyendo que estando un poco con ella la estaba ayudando, tragué con toda la farsa.

En fin, que ya quedó todo aclarado, escribí eso cuando todavía resonaban las palabras dichas en un momento de calentón y por el dolor que sentía buscaba un poco de comprensión y apoyo. Pero ya hemos hablado, lo hemos aclarado y la verdad es que no le faltan razones para enfadarse conmigo, y no por el "te quiero" precisamente.

Tema resuelto.

Saludos.

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest