Hola, siento si importuno ya que puede que se pregunten que hace un hombre en un foro para mujeres, pero me ha ocurrido algo en mi relación que no logro comprender y necesito ayuda femenina en este caso. La historia es muy larga así que la resumo:
Hace poco menos de 3 años empecé una relación cibernética que duró de mayo a diciembre de 2006, mes en el que dimos por terminada nuestra ciber-relación de mútuo acuerdo por unos supuestos problemas psicológicos de ella que la hacían depender de sus padres y un supuesto sobreproteccionismo de sus padres (hasta hace pocos días no me dí cuenta de que eso no era verdad). Nunca conocí a esa persona en carne y hueso, habiéndose limitado esa relación a charlas por msn y esporádicas llamadas telefónicas.
Un mes después empecé a hablar con mi actual pareja, cuya relación se formalizó en abril de 2007. Sin embargo, no dejé de perder contacto con mi relación anterior, ya como amigos, seguíamos hablando casi a diario hasta que mi pareja actual se vino a vivir conmigo en el mes de septiembre de 2007, entonces nuestras conversaciones pasaron a ser esporádicas, hasta que hace casi un año perdimos el contacto totalmente por una supuesta enfermedad suya que hizo que también terminara su relación con una nueva ciber-relación suya.
Hace poco, en el mes de diciembre de 2008, volvió a conectarse al msn después de muchos meses para felicitarme la navidad, y aprovechamos para hablar. Por entonces yo sabía que era mentira lo de la enfermedad, pero no otras cosas más graves que eran mentira y que no vienen a cuento, pero que fueron muy graves.
En esta conversación, ella me dijo en dos ocasiones "te quiero mucho", en un significado al menos para mí claramente amistoso, pues era alguien que tenía mucha facilidad para usar esa expresión, incluso en personas poco conocidas. Yo le respondí ambas veces que también la quería; primero, por no hacerle un feo, segundo por delicadeza pues supuestamente era alguien con problemas de ansiedad y una estabilidad mental muy frágil, y tercero por amistad, porque siempre me ha parecido que al menos en el mundo virtual se suele decir mucho "te quiero" cuando hay unos lazos de amistad, no de amor.
Poco después, mi novia y yo descubrimos con pruebas claras de que había mentido en prácticamente todo. Ni estaba enferma, ni sus padres tenían la tutela de ella, ni nada de nada. Los dos nos quedamos en estado de shock, pues para ambos era una de las pocas personas en Internet que consideramos amigas.
Debido a eso, ayer por la noche mi novia miró el log de la conversación que mantuvimos esa chica y yo en diciembre, y montó en cólera.
Empezó a decirme que yo le había puesto los cuernos, que le era infiel, y que me la iba a devolver, porque le había dicho a esa amiga (en ese momento todavía era amiga) que también la quería.
Según ella, yo la engañé y le puse los cuernoa al decir eso.
Decidme vosotras que pensais, porque yo estoy totalmente confundido. ¿Es decir "te quiero" a una amiga una infidelidad con tu novia? ¿soleis usar esa expresión con vuestros amigos? ¿cómo habríais reaccionado en este caso, poniéndoos en el lugar de ella?
Muchas gracias.