Foro / Pareja

Lo dejo o que hago?? opinen porfi

Última respuesta: 13 de agosto de 2009 a las 18:26
D
digna_9931814
12/8/09 a las 2:37

Bueno chicas y chicos les cuento, llevo un poco mas de un año viviendo con mi novio, en septiembre del 2008 me dio anillo de compromiso y me pidio me casara con el. Todo estaba de maravilla, a principios de febrero comenzamos a planear el matrimonio para que nos casaramos en septiembre de este 2009. Comenzamos con los preparativos, invitaciones, el viaje de luna de miel y todo. Yo estoy enamorada de el y se que es el hombre de mi vida, en el transcurso de septiembre y febrero todo estaba bien, con una que otra peleita, que si quien limpia, quien cocina y cosas asi. Cada pelea nos sentabamos a hablar y hasta donde yo tenia entendido, todo quedaba resuelto. PUes hace 3 meses, tuvimos una discusion que no limpio la casa, llegue le reclame y se hizo una pelea grandisima, y me vino a decir que deberiamos posponer el matrimonio que por que nosotros tenemos muchos problemas. Le dije que intentaramos resolver los problemas sin posponer nada, pero que trabajaramos en los problemas. El me dijo que no queria sentir presion que tenia un tiempo limite para resolver problemas y que cancelaramos ese matrimonio y que en un par de meses que arreglaramos las cosas entonces hablabamos otra vez de matrimonio.
Me senti muy triste y humillada que hiciera todo asi, pero por querer ser comprensiva con el le dije ok, hagamoslo asi..... estuvimos en therapias con una psicologa nos ayudo a comunicarnos mejor y muchas cosas mejoraron en cuanto compartir los trabajos en la casa, etc... Ya han pasado 3 meses, le pregunte que pasaba con el matrimonio y dice que todavia no esta listo, que todavia no tiene una respuesta y no sabe hasta cuando la tendra. Viene y me dice que yo sola planee el matrimonio, que el solo sintio presion y se dejo llevar, pero que el me dio el anillo no para casarse inmediatamente, sino talvez en un par de años.... Apenas me viene a decir eso... Me siento que estoy perdiendo mi tiempo con alguien que no sabe que quiere, o que le da miedo el compromiso. Lo quiero y lo adoro, pero se me hace injusto lo que esta haciendo, yo le dije que en noviembre si las cosas siguen igual, sin respuesta ni nada me voy; el lo sintio como amenaza y presion. No lo quiero presionar, no quiero q alguien se case conmigo por obligacion, pero al mismo tiempo no quiero perder mi tiempo esperando convencer a alguien....

Esto me tiene muy mal emocionalmente, y me hace sentir que no valgo lo suficiente como mujer para que este hombre se quiera casar conmigo... El dice que el se quiere casar conmigo, que soy la mujer de su vida, pero que no sabe cual es la prisa....
No tengo prisa, pero para que me hacia ilusiones con algo que no sentia ni queria??

Consejo porfi!!!

Ver también

D
digna_9931814
12/8/09 a las 3:11

Gracias
mira ya han pasado 3 meses desde que paso esto, la semana pasada tocamos el tema por que salio, pero yo ya no le volvi a mencionar nada. YO misma me puse un limite, voy a esperar a noviembre y ver si el me dice algo, si no me dice nada me voy a mudar yo sola. Intento entenderlo, pero se me hace injusto que me ponga en esta situacion, y si en 6 meses despues de cancelar el matrimonio no es tiempo suficiente para tener una respuesta, yo creo que si va a ser tiempo suficiente para mi para abrir los ojos y no estar esperandolo a que se decida.

D
digna_9931814
12/8/09 a las 3:46

Gracias occam
agradezco tu comentario, pero te quisiera explicar antes que juzgues, creo en el matrimonio y en la religion fuertemente. Soy catolica, nunca antes habia vivido con alguien, mi novio me pidio que me fuera a vivir con el, me costo mucho mucho trabajo tomar la desicion por mis creencias y la manera que creci, lo acepte por que vi que pronto nos ibamos a casar. Yo no quiero solo un titulo, un tramite o un papel como tu lo dices. Yo quiero el sacramento, por que para mi es importante.

Talvez por eso fue que me dolio mas el que cancelara todo, por que obviamente lo amo pero al mismo tiempo quiero estar bien con Dios.

Obviamente no me quiero casar con alguien que se siente esta bajo presion, mi intencion nunca ha sido presionarlo, que si se me hace ilogico como ha reaccionado, si se me hace muy ilogico, pero por lo mismo quiero buscar una solucion. Por que si vamos a estar de novios eternos no quiero perder mi tiempo viviendo con alguien que no esta listo para ese compromiso. me explico?

A
an0N_687287099z
12/8/09 a las 16:05

No deberías tener chantaje emocional
Yo tampoco estoy de acuerdo con los ultimatums, son una forma de manipulación. Cada uno debería pensar y tomarse su tiempo sin depender de una fecha concreta y después tomar una decisión. No decirle al otro, si después de esta fecha no ocurre....lo que sea, te dejo, es intentar manipular al otro para que haga lo que nosotros queremos. No podemos cambiar a nadie, solo a nosotros mismos. Tómate tu tiempo, pero tus decisiones son tuyas.

De todas formas, perdóname, pero yo veo mucho chantaje emocional en vuestra relación y por parte de ambos. Tenéis una discusión por las tareas domésticas y él dice que como no se soluciona, aplaza el matrimonio. Eso es chantaje emocional, es decir, cómo no habéis llegado a un acuerdo, pues aplazo el matrimonio. Y tú por tu lado, le pides que te de una respuesta en tal fecha o si no, dejas la relación. Eso es chantaje también, sino te vuelve a dar una fecha para el matrimonio, le dejas.

El matrimonio, la convivencia, no deberían basarse en chantajes o ultimatums, no se pueden hacer las cosas bajo presión, sino porque realmente se desea por ambas partes. Entiendo que te tomes tu tiempo, y sería bueno comprobar si realmente os entendéis y los dos sentis las mismas ganas de compromiso y de estar juntos, si no es así, a lo mejor descubres que esa persona no es realmente con la que te gustaría compartir tu vida, puede que

A
arelis_9492935
12/8/09 a las 16:16

Hola.
Hola.
Mi nombre es sonia.
Soy nuevo aquí, y no sé mucho acerca de este lugar todavía.
Yo busco a través de su página y te deje decidir a este mensaje para saber si podemos ser amigos y tal vez más tarde.
Lo normal va amar Chica, i amor al aire libre y la lectura.
Me gustaría que me escriban a mi correo a través de Id para que podamos conocernos mejor.
Esperando saber de ti pronto.

soniajohn4011@yahoo.com

sonia.

D
digna_9931814
13/8/09 a las 18:01

Occam
estas con una actitud pero si atacante hacia conmigo, y esta bien te lo respeto por que no me conoces ni yo a ti.

No quiero que el ceda a casarse solo por que yo lo amo, eso no es lo que yo quiero, no lo estoy chantajeando para nada, en un cierto momento el me hizo creer que estaba listo para el matrimonio, me dio anillo planeamos un matrimonio y por problemas de pareja decidio posponer todo, por amor a el cedi a darle tiempo que fue lo que el me pidio, me pidio tiempo para resolver los problemas y despues poner nueva fecha al matrimonio. Ya van 3 meses de eso y todavia no hay respuesta de nada, no es que lo quiera presionar ni que yo tenga prisa en casarme, lo que ami me pone mal es para que me ilusiono y me hizo creer cosas que no eran??

Despues de estos tres meses, he empezado a cuestionar si quiero el matrimonio con el o no, por la razon que no pudo ser honesto conmigo desde el principio si es que no estaba listo para el matrimonio o que le daba miedo el compromiso, por que me ha puesto en duda y sobre todo que sabe todo esto me lastima.

A causa de esto es que he empezado a cuestionar el matrimonio, el que yo venga aqui a pedir opiniones si lo dejo o no, no significa que me quiero casar con el hoy mismo, significa que el me ha confundido con su actitud y que no se si vale la pena seguir esperando que ese matrimonio pase en un futuro con alguien como el.

D
digna_9931814
13/8/09 a las 18:09

Devoraker
por AMOR es que estoy todavia con el luchando contra los muchos o pocos problemas que tenemos para estar con el, yo lo amo. Como tu lo mencionas aqui arriba, he entrado en un periodo de reflexion, y yo se lo dije a mi novio, le he dicho que gracias a la actitud de el me ha puesto a cuestionar si es que quiero casarme con el, si es que quiero pasar el resto de mi vida con alguien que no puede ser honesto con el mismo ni conmigo, y que de una u otra manera juega conmigo emocionalmente. Estoy cuestionando si vale la pena seguir esperando que el matrimonio pase algun dia; el matrimonio yo no lo veo como un simple papel, una fiesta o un espectaculo como muchos lo dicen, para mi es un compromiso para toda la vida ante la sociedad y Dios. No es que tenga prisa yo en casarme lo repito, pero si en algun momento me hizo creer que estabamos listos para dar ese paso tan grande y de pronto por que hay problemas me dice siempre no..... Hace 2 dias hable con el, le dije que por todo lo que el estaba haciendo a mi se me habian abierto los ojos y que era mejor que no hablaramos de matrimonio por los proximos par de meses por que yo no estaba segura de querer casarme con el. Yo en mi mente tengo un tiempo limite, quiero esperar un par de meses y ver como siguen las cosas entre el y yo, por que de alguna manera despues que paso todo esto, la relacion ha cambiado un poco, quiero esperar un par de meses y ver si es el lo que de verdad quiero para mi. Si no lo es, pues dejo la relacion... no le estoy poniendo ultimatum, por que no se lo estoy diciendo a el lo que yo pienso hacer.. espero haber sido clara.

D
digna_9931814
13/8/09 a las 18:26

Muy cierto
es por eso que ahora mismo no me quiero casar con el, me ha hecho dudar con lo que hizo. El me dice que nunca dijo que no se queria casar conmigo, que soy el amor de su vida y que se quiere casar conmigo en un futuro, pero que quiere asegurarse todos los problemas se arreglen antes de casarnos. Lo encuentro logico e ilogico lo que esta diciendo, pero lo que voy a hacer es seguir de novia un par de meses y ver que es lo que quiero y lo que voy a hacer. Gracias por tu comentario

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook