Foro / Pareja

Lo amo pero no lo deseo

Última respuesta: 4 de abril de 2017 a las 14:13
A
aijun_7252463
3/4/17 a las 12:09

Hola tengo 26 años, hace 3 años que me casé con mi chico y tengo muchas dudas sobre mi matrimonio. Hace casi 12 años lo conocí y nos enamoramos. Vivimos una relación muy intensa y bonita la mayor parte del tiempo, en casi todos los aspectos me ha llenado porque es muy atento y cariñoso, todo ha sido bueno con él excepto por una cosa, el sexo. Hemos llegado a romper hasta 3 veces antes de casarnos porque llegados a un punto de la relación yo no sentía la misma atracción hacia él. El me quiere muchísimo pero no siento una pasión o un deseo tan fuerte. El problema es más grave de lo que parece porque (no me odien por esto) lamentablemente para poder llegar al orgasmo siempre debo imaginar que el es otra persona (cualquier invento de mi mente o hasta alguien que conocí alguna vez). Suena horrible, lo sé, pero es que si no hago eso, no lo disfruto tanto. El problema es que está mal y me siento fatal y me da rabia porque él es tan buena persona y yo lo quiero tanto. No se qué hacer. Es guapo, tiene estabilidad económica, me trata bien, se preocupa por mí y me hace sentir bien. Lo quiero muchísimo y probablemente sea amor. Por eso me siento tan mal conmigo misma porque no sé que me pasa? Lo tiene todo y yo no soy tan Feliz y no estoy completa. Hemos comprado juguetes sexuales, hemos simulado cosas en la cama, pero nada es lo que debería ser y no quiero arruinar su autoestima diciendole todo esto.

Ver también

A
aijun_7252463
3/4/17 a las 15:56

Gracias por responder. Tienes toda la razón con lo que dices. Tal vez siempre lo he sabido, pero me siento tan bien con él en lo personal que no me atrevo a dejarlo. Además de que es algo muy serio romper una relación así, con tantos sentimientos de por medio.

Me quedo con tu frase: "Avenirse en el sexo es tan importante como ser compatible de caracter."

M
maruan_8142073
4/4/17 a las 12:10

Hola, Gabykath
Soy Margarita y soy terapeuta de pareja y sexóloga. Si realmente lo quieres y el problema es el sexo, te recomiendo que acudas a un profesional en tu ciudad antes de tomar una decisión. Lo que tienes es una disfunción que se llama falta de deseo y le ocurre a muchas personas, sobre todo a mujeres, y es algo muy normal. Lo puedes trabajar en terapia durante unos meses y ver si mejora la situación. Suerte! 

A
aijun_7252463
4/4/17 a las 14:11
En respuesta a maruan_8142073

Hola, Gabykath
Soy Margarita y soy terapeuta de pareja y sexóloga. Si realmente lo quieres y el problema es el sexo, te recomiendo que acudas a un profesional en tu ciudad antes de tomar una decisión. Lo que tienes es una disfunción que se llama falta de deseo y le ocurre a muchas personas, sobre todo a mujeres, y es algo muy normal. Lo puedes trabajar en terapia durante unos meses y ver si mejora la situación. Suerte! 

Muchas gracias! Tal vez se debe a que sufrí abusos en la niñez porque todo ese tema del sexo es muy estresante para mi. Hablaré con mi marido sobre esto.

A
aijun_7252463
4/4/17 a las 14:13

Ayer le comenté cómo me siento y le dije lo que me gustaría en la cama. Me dijo que lo iba a tomar en cuenta. Gracias por los consejos, de verdad.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir