Foro / Pareja

Leed esto

Última respuesta: 14 de diciembre de 2007 a las 15:59
G
gala_8173516
12/12/07 a las 10:11


Hola chicas!

Hace poco tiempo escribí en este foro lo que me estaba pasando.Pedía consejo,podréis ver el mensaje.Ahora os quiero contar cómo estoy.

Un buen día,le dejé.Cogí a mi hijo q todavía no tenía dos meses y me fui a casa de mi madre.Por fin constaté y acepté la idea de que formaba parte del numerosísimo grupo de mujeres maltratadas.

Me maltrataba psicologicamente.Hoy leyendo vuestros mensajes me doy cuenta de lo ciegas que estamos.Todas tenemos una pequeña alarma que nos dice cuan do algo no es normal,pero por qué entonces aguantamos cosas q sabemos que no están bien,que nos hacen sufrir y que en ocasiones pueden ser peligrosas??

Por enganche emocional.Yo,fijaros,me he ido de casa hace 20 días,bueno pues todavía a veces tengo bajones de pena,,.,pena=??? Por favor,yo soy una buena persona y él entró en mi vida y me ha destrozado...bueno ese tiempo que duró nuestra relación,pe desde el mismo momento que salí de esa casa con mi hijo volví a ser yo misma.Volví a ser persona.

Podía ir de compras con mi madre y con mi hermana tranquilamente,sin pensar en la hora de vuelta,en su cavbreo posterior.Hablo por teléfono cuentas veces quiero y el tiempo que quiero! No me controlan cada cosa que hago o me culpan de cosas absurdas.

No justifiquéis nada que no sea normal.Pensad que se puede salir,que cuando yo estaba ahí dentro leía estos mensajes y decía,yo no soy capaz.Sí que somos.La mente es nuestro peor enemigo en estos casos.Creemos que no podemos vivir sin ellos cuando lo que nos pasa es que con ellos no podemos seguir.

Cuando tenía a mi hijo en brazos y estrelló contra el suelo un biberón de cristal,ví q estaba poniendo en peligro a una personita que depende de mí y que era mi responsabilidad.Me preguntaba si le habría sacado de las casillas a él,si yo tenía la culpa de su reacción...Madre mía! Tarde 3 días en irme después de eso y salí una mañana de casa,estuve todo el día fuera y por la noche desde casa de mi madre le llamé diciéndole que se terminaba definitivamente...se puso a llorar..q típico...te has ido sin dejarme despedirme de mi hijo??? Ahora me río...lo que me ha hecho sufrir...

Le he denunciado por maltrato psicológico y me han puesto una orden de alejamiento.Esto me ha ayudado a que no me llamé,ni me escriba mails ni se acerque a mí,pq esta gente,una vez q rompes con ellos,te machacan con dicsulpas para que caigas de nuevo en sus redes.

Ahora lucho por conseguir lo menjor para mi bebé.

Por favor ,me da muchísima pena leer los mensajes,los habéis contado? La cantidad de mujeres q están en estas situaciones.No debemos permitirlo.No seáis tontas,de verdad.Se puede salir,perfectamente.No aguantéis nada de nada,no tenéis porqué hacerlo.Además,daros la oportunidad de vivir sin ellos aun que sea unos días y veréis....eso es vida!

Si os puedo ayudar en cualquier cosa,podéis contar conmigo.

Ah! Otra cosa quería decir.Cuando estamos en esa situación,a veces nos sentimos solas,como que nadie nos comprende.La familia os quiere más que nadie,dejaros ayudar,fuera orgullos y cosas así.Ellos ven el problema claramente desde el principio y sufren por la impotencia de no poder hacer nada.En cuanto salgáis de allí contaréis con ellos al 100%,pero no os extrañe q ahora mantengan cierta distancia.Y si no tenéis a nadie cerca,hay muchas ayudas ahora para todas.Sitios donde acudir,donde vivir,ayudas económicas para los hijos,infinidad de cosas.

Mirad yo estuve yendo con él a un caf,centro de apoyo a la familia y a mí no me sirvió,pq cuando estás siendo maltratada psicologicamente no te sinceras del todo,pq no eres consciente de lo que vives,le justificas,hay cosas q no cuentas..y claro ellos no saben la realidad de tu día a día y así no te ayudan realmente.

Ánimo,muchos besos a todas! Pensad que la vida es muy corta y tenéis que vivirla!Pero bien!

Saludos

Ver también

S
salua_8320604
12/12/07 a las 13:45

Es gratificante....
Me encanta entrar en el foro y encontrarme con alguien a quien hemos recuperado,o por lo menos esta en el camino....
Sigue siendo fuerte y quierete cada dia,no decaigas por muchos bajones que tengas,tu hijo,tu familia y tu propia vida son razones suficientes para seguir adelante.

El mundo aun sigue existiendo y te quedan muchas cosas por descubrir,sigue luchando por ti,para ti y por todas las que aun quedan en la sombra.

Animo y disfruta de tu hijo y de ti misma.

Un beso.

R
ramira_6263308
12/12/07 a las 14:23

Felicidades
Me alegra no sabes cuanto que estes fuera de todo lo que has vivido con ese hombre.
Yo sali de todo eso hace once años y medio, casi me mata.... y de verdad te dire que he tenido buenos y malos momentos, pero los he vivido intensamente y sin nadie que me este culpando por lo que yo no he hecho o tratando de hundirme.
Es cierto cuando dices que cuando estas dentro no te das cuenta, pero si, hay que salir, hay que ser persona con todo lo bueno y lo malo, pero sin tener un maltratador al lado que nos dice que nos quiere y nos hace lo contrario al amor.
Espero que esto anime a las muchas mujeres que estan siendo maltratadas y que no se han decidido todavia a abandonar a sus maltratadores.
Hay que vivir!!!!, que la vida es solo una y no podemos malgastarla asi
Para lo que haga falta estoy por aqui
Besos a todas

A
aines_8513619
13/12/07 a las 12:40

Te felicito!
que como yo hayas salido de esta "locura"...yo me separe desde septiembre y de verdad que he sufrido pero sufri mas durante la relacion que ahora!!!jejej
de verdad ahora sufro por el pensamiento que quieria trener una familia y que no pude pero cuando vivia con ese loco tenia una sensacion de impotencia que me hacia explotar.
como tu yo desfruto de poder hacer lo que quiero a la hora que quiero y cuando quiero...nadie se permite de decirme lo que hago bien y lo que hago mal, lo que tendria que hacer y lo que no...y sabretodo nadie se permite de gritarle a mi hijo!!
me alegro de verdad que muchas estemos saliendo!y lo que creo es que nosotras las mujeres tenemos una capacidad de aguantar por amor increible...asi que esta MISMA FUERZA QUE TENEMOS PARA AGUANTAR LOS MALTRATOS USAMOLAS PARA NO AGUANTARLOS MAS!!!
SUERTE A TODAS LAS QUE ESTAN SUFRIENDO!!!

G
gala_8173516
14/12/07 a las 10:05
En respuesta a aines_8513619

Te felicito!
que como yo hayas salido de esta "locura"...yo me separe desde septiembre y de verdad que he sufrido pero sufri mas durante la relacion que ahora!!!jejej
de verdad ahora sufro por el pensamiento que quieria trener una familia y que no pude pero cuando vivia con ese loco tenia una sensacion de impotencia que me hacia explotar.
como tu yo desfruto de poder hacer lo que quiero a la hora que quiero y cuando quiero...nadie se permite de decirme lo que hago bien y lo que hago mal, lo que tendria que hacer y lo que no...y sabretodo nadie se permite de gritarle a mi hijo!!
me alegro de verdad que muchas estemos saliendo!y lo que creo es que nosotras las mujeres tenemos una capacidad de aguantar por amor increible...asi que esta MISMA FUERZA QUE TENEMOS PARA AGUANTAR LOS MALTRATOS USAMOLAS PARA NO AGUANTARLOS MAS!!!
SUERTE A TODAS LAS QUE ESTAN SUFRIENDO!!!

El sigue...
Hola de nuevo!

Sigo bien,aunque es cierto q a medida q pasan los días eres más consciente de la decisión que has tomado y te empiezan a dar los bajones.

Yo recuerdo los momentos bonitos que vivimos y me da por llorar.

Además él,está escribiendo mails a mis amigas diciéndoles que me quiere mucho,que me echa de menos,q cómo he cortado con la relación así de repente( como si no lo hubiéramos hablado,cómo si él no hubiera hecho nada,pero de verdad no saben lo que hacen???).

También escribe en un foro( que los dos solíamos frecuentar ,q pertenece a un periódico) y me dedica canciones de amor....

La verdad es q esto lo hace más duro por la parte sentimental que aún me queda tras la ruptura,pero por la parte racional sé que es mentira,aunque me cueste creerlo.Sabe que me ha hecho daño,dice a mi amiga que a qué venía eso de la denuncia por malos tratos psicológicos??? Madre mía...ojalá hubiera tomado la decisión de verdad de la noche a la m aána,pq cuánto tiempo perdí en hacerle ver lo que nos estaba pasando,cuántas oportunidades de lí...sólo cuando ven que te han perdido,que ya no tienen nadie a quien dominar,entonces empiezan con la lagrimita y la diculpa.Q rabia!

O que risa! Él dice en ese foro que logrará rehacer su vida y yo me rio pq mirad chicas que dudo q encuentre a otra persona que le aguante.

No hay que aguantar nada de eso,menuda forma de amar-Yo de momemto,para que la melancolía no me mate,he roto todas las fotos que tenía con él,todas las cosas que él me regaló y todos los mails y sms que recibí suyos.NADA me va a hacer cambiar de opinión.SABEN PERFECTAMENTE LO QUE HACEN Y SON MALAS PERSONAS QUE QUIEREN ARRUINARTE LA VIDA PQ LA SUYA NO VALE MUCHO!!

Eso me lo repito constantemente!

Un beso muy fuerte a todas.Gracias por vuestras respuestas y mucho ánimo de verdad! No os dejéis llevar por los sentimentalismos,si queréis cortar vuestra relación y no sabéis cómo ,hacedlo! Tened fuerza de voluntad.Se puede hacer.Luego estarás triste o lloraras,estarás de bajón,pero SIEMPRE estaréis mejor que con ellos.

Otra cosa q me pregunto es: les queremos de verdad? Pq cómo podemos querer a quién nos hace daño? No tiene lógica! Yo lo pienso y digo,pero si todavía le quiero! Y ultimamente pienso que es dependencia emocional,de lo que hemos vivido,de los planes q teníamos....no sé.

Un besote!

N
naroa_9562345
14/12/07 a las 15:59

Bien por ti!
Hola milupa, en primer lugar queria darte las gracias por contestar a lo que escribi ayer , y decirte que como bien decias si que me siento identificada con esto que cuentas, yo antes de conocerlo a el era una persona feliz, siempre estaba riendo y disfrutaba de la vida, desde el momento en que lo conoci empecé a cambiar de una manera increible, perdi mi autoestima, sentia que todo lo que hacia estaba mal, que era yo la que me equivocaba en todo, habia momentos en los que se me bloqueaba la cabeza, me quedaba quieta sin saber ni lo que estaba hablando en ese momento, y como también dices tu te paras a pensar en por qué si te sientes asi te cuesta tanto salir de ahi.
Os deseo todo lo mejor a ti y a tu niño, es lo mejor que has podido hacer, por ti y por el.
Muchos besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram