Leanlo por favor, es una injusticia...
HOLA A TOD@S.. Antes de nada quiero deciros que os leo desde hace meses, conozco la historia de muchas de vosotras, Arcoiris (tu relacion, lo sinto y espero k lo superes), Dantes, Alejandra1967 (ke no ha aportado nada bueno al foro con sus insultos).. bueno a muchas. Soy antitaurina hasta que me muera, y quiero que los que no lo son lean esto.. Ayudemos a estos pobres seres vivos que no tienen culpa de nada. Gracias. Es la primera vez q os escribo, y tengo un buen motivo. Os aprecio mucho.
MATAR POR DIVERSION
Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....
Es una Ciencia...
La ciencia de la Tortura
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor
Se cree valiente pero no lo es; no tiene carácter fuerte
24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.
También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Lo golpearon en los testiculos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.
Los caballos de los picadores
Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.
El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.
Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos para mayor goce de la afición.
Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.
Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama de castigo, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.
"Demostrando Valor"
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente "artístico", echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público
Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido
La Espada
El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre
La Tortura sigue
El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.
Lo 'rematan' con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras 'atlas' y 'axis'. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.
El Arrastre
DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.
NO SEAS INDIFERENTE A SU DOLOR
¿ Alcanzas a ver la lágrima escurriendo ?
¿Cómo puedes Ayudar?
No asistas a corridas de toros
No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie
No consumas productos de empresas que los patrocinen
Pero lo mas importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes
Ver también
Po dio y po la virgen santa bendita
Que sarta de jilipolleces....
Eso se lo hago yo a los gusanillos del jardin y ninguno se me ha quejado de momento..., claro que tampoco se lo he preguntado..., a ver si va a ser verdad que les duele y yo sin saberlo..., cachis...
Po dio y po la virgen santa bendita
Que sarta de jilipolleces....
Eso se lo hago yo a los gusanillos del jardin y ninguno se me ha quejado de momento..., claro que tampoco se lo he preguntado..., a ver si va a ser verdad que les duele y yo sin saberlo..., cachis...
Ahorrate las palabras
Permiteme decirte que gente insensible inhumana y sin corazon como tu son las que habrian que torear.. ojalá te pusieran a ti en el ruedo. Desgraciado.
Ahorrate las palabras
Permiteme decirte que gente insensible inhumana y sin corazon como tu son las que habrian que torear.. ojalá te pusieran a ti en el ruedo. Desgraciado.
Bien, vamos al ruedo
Voy a mirar en el buscador..., espera
http://www.ivu.org/spanish/animals/articles/lifeti-me.html
Huy, mira lo que me he encontrado, leela y despues me cuentas, los toros de lidia viven 4 años en libertad.
No estoy a favor ni en contra del toreo, pero no digas gilipolleces por favor.
Lo de desgraciado...., estas cortita..., me va bastante bien en esta vida, aunque te pese...
Pero de verdad crees que voy toreando a los gusanillos...
Hay que joelse....
Yo estoy contigo 100x100
Esto q has escrito me lo envió por correo un amigo hace poco, él sabe lo contraria q soy a esta dichosa fiesta popular.
En fin, me parece una verdadera salvajada, y cuando se comenta, algunas personas salen con eso de: ¿y no te da pena de como matan a los cerdos? ¿y a las gallinas? etc. Pues si, es q una cosa no tiene q ver con la otra. Claro q tampoco me gusta, pq no soporto pensar q hagan sufrir a ningún animal, pero es que lo de los toros ... ufff, roza el fanatismo.
No lo he podido soportar nunca, y en mi familia han sido siempre aficionados, lo q ha originado siempre tema de discusión entre mi madre y yo. Lo triste es q en el mundo q vivimos existen cosas aún peores y ni unas ni otras se remedian ... somos así de ineptos.
Pues eso, ten la certeza de q mi hija va a recibir información sobrada al respecto para q su opinión se acerque, al menos, a la nuestra.
Besos
Bueno dantes
No he pretendido ser radical, por supuesto no voy a obligarla a nada, es más, creo firmemente en la absoluta libertad de decisión de cada cual, y si su personalidad no es del todo lo q yo desearía no la voy a presionar. Pero creo que es muy importante dar información de todo aquello q conocemos, en este caso lo q yo conozco acerca de la fiesta taurina, te aseguro q no es nada q considere digno de elogio ni de orgullo.
Esa idea es la q yo voy a trasmitirla a ella, y se q por otro lado habrá opiniones diversas. Solo q esto nos llevará a más de un debate si no estamos de acuerdo, del mismo modo q me ha pasado a mi con mis padres.
No more
Besitos
Dantes..........
..........te he enviado un privado.........
Ahí estamos ...
Claro, de eso se trata ...
Si tampoco hay q complicarlo más.
Cuando sentimos algo y nos afecta, pensando q es lo correcto y lo razonable, pues ... a critarlo a los cuatro vientos (por si alguién nos quiere escuchar).
Besos
Sabia que era una autentica barbarie!!!!!
Nunca he visto una corrida de toros. Haciendo zapping he visto alguna que otra imagen pero en seguida he cambiado de canal. Me parece algo tan inhumano, tan despreciante, que se convierta el sufrimiento de un animal en una diversion , que la gente aplauda y disfrute viendo tal barbarie, me parece vergonzoso.
Odio que nos conozcan a los espanoles por esta fiesta, en el extranjero me dicen : ah! espanola? Toros y paella, no? lo segundo lo patrocino a destajo pero lo primero lo escondo y le resto mayor importancia ya que aunque me siento orgullosa de ser espanola me entristece que la gente nos conozca por eso mayoritariamente.
Espero que algun dia entre todos terminemos con esta maldita fiesta en la que solo unos cuantos se benefician y muchos animales mueren con dolor y sufrimiento.
Saluditos desde Gales de Mesure.
Como te has pasado
¿No crees q hay cosas q no se pueden comparar?
A este tipos de respuestas me refería yo antes ... es q dramatizar con el sacrificio de la hortalizas para hacer una comparación semejante, je je ... pues como q va un poquiiiito enganchado por los pelos, ¿no crees?
No os pongais tan a la defensiva, q las personas q estamos en contra de la tauromaquia (sea por los motivos q fuere), fácil q tb nos horrorice pensar en los mataderos, es una forma de sentir y se proyecta más allá, eso seguro, ¿qué le vamos a hacer?
Y, ¡que raro!, aún no he leido eso de: Y, claro, por esa regla de 3 ¿tampoco comereis carne? ... pues nada, ya os lo he puesto a huevo.
No os corteis
Queridisima nycole...
Creo que te falta un poco de sensibilidad ante todo. Solo por la manera de responder a muchos mensajes -no solo a los mios- se nota que eres una persona fria que ni siente ni padece.
No hace falta que me trague una corrida de toros para saber lo CRUEL que es. Te pongo un ejemplo: necesitas que te corten un brazo para saber lo que es? a que, no? mas o menos entiendes lo que significaria, no? pues eso es lo que yo decia en mi post.
Y referente a la pregunta que le haces a mi colega defensora de los animales yo mismita te respondo: crees que es lo mismo un tomate que un animal? crees que sienten lo mismo?
Mesure
Nycole
Los "informados", seguramente la inmensa mayoría estamos tan "al tanto" como tú en lo referente al tema de los mataderos, principalmente pq es del dominio público y no hace falta asistir a ningún cursillo especial.
Da la sensación q quieras discutir de algo q ya das por zanjado de antemano, y me alegro por tí, de verdad (si lo tienes tan claro).
Mi opinión es q eres muy dada a sembrar discordia en las charlas y, lo siento, yo no tengo como finalidad entrar aquí para discutir con nadie, solo de charlar y pasar un buen rato intercambiando opiniones, sin mayor pretensión.
¿No vemos este tema del mismo modo?, pues no pasa nada, (aceptamos pulpo como animal de compañía) ... a ver si la próxima estamos de acuerdo, pero, eso si, hay q intentar respetar un poco las opiniones de los demás ... vamos ... creo yo.
Venga, hasta otra!!!
Joooooo, pues si es eso
Estoy totalmente de acuerdo, muy bien expresado ... me lo apunto!!!
Pues no
en realidad no creo que eso se "arte" no creo que matar así a un ser vivo sea "arte", y mis amigos y familiares y demás personas verdaderamene cercanas a mi, tampoco apoyan eso ni les gusta, me parece una barbaridad sencillamente.
Y claro no es lo mismo hablar de un toro a hablar de zanahorias y no se que otras cosas, sin afán de ofender son cosas que no se pueden comparar sencillamente, y de muchas cosas podemos saber sin necesariamente vivirlas, no hace falta que nos entierren una banderilla para saber el dolor que eso causa.
Ojalá desaparezca, aunque lo dudo pero parece que la única forma de hacer algo, a las personas que no estamos de acuerdo, es no ir a esa clase de eventos y educar a nuestros hijos, crear consciencia de alguna manera como mi padre lo hizo conmigo y mis hermanos, respetar todas las formas de vida, eso se aprende desde chicos, no veo como alguien puede regodearse del dolor de un ser vivo de esa manera, simplemente no me cabe en la cabeza, pero bueno.
Saludos.
Me parece terrible
y no entiendo porque la gente se divierte en una corrida de toros. Personalmente me parece algo un poco salvaje e inumano. Pero como no todos pensamos igual hay que tratar de tolerarlos.
Y a la pregunta que hacen mas abajo: si los animales sienten igual que los humanos? respondo que; por el simple hecho que un animal no pueda hablar, no significa que no sienta, es un ser vivo y por ende "SIENTE DOLOR" (aunque la verdad me es dificil creer que una persona pueda dudar si un animal siente o no dolor, y más sí se esta hablando de la fiesta brava o corrida de toros.)
Abys
Sigo pensando
que "La tortura no es cultura" y como es el tema por el cual chica1979 está concienciada, es al que respondo.
Ya sabemos que hay infinidad de injusticias, el mundo está plagado de ellas, pero este post va en favor de los pobres toros torturados.
Si es que...no nos respetamos entre nosotros, cómo va a haber gente que lo haga con los animales. Triste, tristísimo.
Pienso comó tú, alejandro..
...y, nada, aguantaremos lo q nos echen encima, jaja...
Ahh!! y m alegro mucho por ti y tu chica, d verdad, ya lo sabes (ayer no t contesté en tu charla, s m pasó al finall, joer)
Mi opinion es...
...que yo tampoco veo como lo maltratan antes de salir a la plaza, y aun asi siento lástima, claro que tambien debe de sufrir lo suyo cuando lo sacrifican en el matadero pero no creo que le vayan clavando punzos hasta que muera por si mismo, no?... es como si se lo hicieran a una ternera, o a una vaca.. no, no lo creo, es una muerte mas rápida, no tanto sufrimiento..
QUE ESTA TRADICION NO SE PIERDA??? no quiero hacerte cambiar de opinion, pero gente como tu son los que ayudan a que estos animales sufran sin ningun motivo aparente, solo para que los humanos se diviertan, me parece muy injusto y cruel.
Ningun animal cuando nace es condenado a llevar una mala vida, te aseguro de que a TODOS los tratan como reyes, pero no sé pq este animal es un mito que nos hemos puesto nosotros mismo para que mientras el toro sufre y sufre durante horas, otros se forren de billetes mientras que los espectadores NO SE GANAN UN DURO (es mas, selo gastan) Y ENCIMA RIEN Y BRINCAN, que diversion, no?
PERDONAME QUE TE DIGA QUE ES UNA CRUELDAD.. deberian de hacerle lo mismo a quien está a favor y al torero, ojalá le pegasen a el en los testiculo, le quemasen los cuernos (se tiene jeje ) le encerrasen y luego, al cabo de meses de no ver a ningun ser humano, saliese al ruedo. Si, lo haremos con humanos, al fin y al cabo es lo mismo, no.
besitos
A ESO QUERIA YO LLEGAR BAMBINOAMISTOSO.
BESOS
Sigo pensando
que "La tortura no es cultura" y como es el tema por el cual chica1979 está concienciada, es al que respondo.
Ya sabemos que hay infinidad de injusticias, el mundo está plagado de ellas, pero este post va en favor de los pobres toros torturados.
Si es que...no nos respetamos entre nosotros, cómo va a haber gente que lo haga con los animales. Triste, tristísimo.
Cierto
MIRA LO QUE ESTAMOS HACIENDO CON NUESTRA ESPAÑA, CUANDO NI SIQUIERA NOS LLEVAMOS BIEN NI CON LA VECINA DE AL LADO.. QUE TRISTE.
BESOS
Arenasescorpio..
EXACTO, ELLOS TIENEN NERVIOS COMO NOSOTROS, OLFATO, VISTA, OIDO, SENTIMIENTOS Y SOBRE TODO.. SUFREN!!! SUFREN MUCHO PARA QUE OTROS SE DIVIERTAN... MALDITO SER HUMANO QUE NO VALORA LA TIERRA... AHORA, NO ME VIENE DE SORPRESA PQ SI EL MISMO SE HUMANO KEMA ECTAREAS Y ECTAREAS DE TIERRA, DESTROZANDO LA NATURALEZA Y VIVIENDAS.. ¿luego sentirá lástima por un animal?..
triste pero cierto
besos arenaescorpio. Me alegro de estar entre vosotros
Muy bien nicole
Haremos una cosa contigo.. cogere unas estacas mientras todos los que estan por aqui miran, y te la iré clavando poco a poco, pero antes jugaré contigo..bailaré un bals y cuando la musica acabe te clavaré un punzo.. pero una cosa, el punzo no te lo kitaré te lo dejaré para que cada vez que chilles y corras por el dolor se te mueva por dentro y te destroce pokito a pco. luego iré a por tu nuca.. espera que con esta estaca no te he matado pq no he conseguido clavartela.. ok, pues como ya estas en el suelo, moviente con espasmos y sangrando por la nariz y diciendo y rogandome que pare, pues yo te miro y me rio, mientras todos gritan, la oreja la oreja la oreja...!!!
NICOLE, MIRA A TU ALREDEDOR Y DEJA DE COMER ZANAHORIAS QUE SON PARA LOS CONEJOS.
BESOS
No seas tan cinica!!!
Te dije que eras una persona INSENSIBLE y FRIA y asi lo mantengo. No eres una persona con sentimientos y sensible si realmente piensas lo que escribiste. No fui yo la unica persona que te ataco -mira posts debajo del mio-.
Tu ejemplo de verdad es alucinante. Creo que a la hora de intentar "matar" a alguien tanto sufre igual una persona como un animal. No crees que siente en la misma medida una cuchillada un animal que una persona? yo creo que si y ademas te invito a que vuelvas a leer y bien despacito el post de nuestra companera para que en un segundo te sientas en la piel de ese toro, yo me senti .
Te piensas que eres superior a los demas y no vas por el buen camino.
Cuanta gente insensible por el mundo. Que facil seria este si todos nos pusieramos en la PIEL de los demas alguna que otra vez.
Mesure
Pues........
.........creo que, efectivamente, es una crueldad matar de esa forma a un animal.........pero claro, nadie protesta por la manera en que se crian en grandes granjas a pollos, o las comidas asquerosas que les dan........en ese sentido, el toro lleva una vida mucho más saludable......hasta su muerte, y aquí hay otra cuestión, si no existieran las corridas de toros, la especie sufriría una decadencia total. No creo que sea un asunto facil, aunque debo de decir que no me gustan las corridas de toros ni el mundo del toreo ni lo que lo rodea.
Yo estuve mucho tiempo
indignada con el tema, me daban pena e incluso lloraba pero los años pasan y ves las cosas de diferente manera.
Ahora no es que no me den pena pues no me gusta ver sufrir a ningun ser vivo pero tengo tantas cosas en las que preocuparme que no puedo desperdiciar mi tiempo llorandole a un toro, ahora eso si, no lloro ni al toro ni al torero cuando lo cogen, tampoco me alegro pero es su trabajo y si no se pusiera no lo cojerian.
El tema es complejo y dificilmente nos pondriamos de acuerdo, siempre habra quien odie a la fiesta nacional y quien la adore y no pudiendo hacer nada al respecto y teniendo en cuenta la de problemas que ya tenemos en nuestro dia a dia... crees que vale la pena angustiarte por algo por lo que no se puede hacer nada??? no con esto te digo que cambies de opinión sino que te recomendaria que hagas como yo, cuando haya toros cambia el canal... ojala pudieramos hacerlo con todos los problemas q se nos presentan... como no es asi para que sumar mas?
Te atacamos porque...
... con lo que dices es para no quedarse indiferente, me parece bastante fuerte todo lo que has dicho si es que realmente lo piensas de verdad.
No soy psicologa ni mucho menos pero se ve que eres una persona a la que le gusta la discusion y la controversia ademas de...
Que busque informacion acerca de la crueldad de esta fiesta? Que quieres que publique algunas notas de algunos libros incluida la bibliografia?
Puedes abrirme la charla que quieras que estare "encantada" de responderte.
Saluditos desde Gales...
Mesure
Vaya hipocresía
los que dicen que hay cosas más importantes en el mundo de que preocuparse, pero la verdad es que tampoco de las cosas más importantes se preocupa alguien, nadie protesta ni se va a los demás paises a ayudar a las víctimas de las bombas, asi que por qué irse por las ramas más lejanas? Si nadie se preocupa ni hace nada por impedir las cosas que están más cerca, en el propio pais en la plaza de toros de la esquina, tampoco lo harán por las cosas que suceden en paises tan lejanos. No es buena escusa lo de las cosas más importantes por que por no arreglar las menos importantes tampoco se van arreglar las más importantes por sí solas sin que nadie mueva un dedo por nada. Así va el mundo con la lógica de lo importante y lo menos importante y con las comparaciones entre las bestialidades propias y las de los demás paises.