Foro / Pareja

La musica y nuetsra personalidad

Última respuesta: 13 de febrero de 2006 a las 13:34
T
thayna_6275924
10/2/06 a las 23:39

La musica que escuchamos habla mucho de nuestra personalidad, e influye también en esta.
Talvez existan excepciones, o variantes, pero es un hecho de que algo de lo que escuchamos se nos queda en nuestra mente...

Asi por ejemplo, si te gustan blues podria haber en ti tintes de melancolia, nostalgia y tristeza... si te gusta el tango habla de una persona entregada, apasionada o sensual ... y en la musica mas comercial que hay; si prefieres las baladitas, y canciones cursis denota una personalidad romatica soñadora e idealista, si prefieres el hip-hop con letras "crudas" puede indicar que eres una persona muy realista, que ve la vida con todos sus matizes y no se permite verla color de rosa...

Las letras de las canciones pueden revelar demasiadas cosas de nuestra personalidad,... basta con que las analizemos un poco, y lo interpretemos.

( cabe señalar que hablar de preferencias musicales es hablar ya de un estilo definido; digamos..tal vez a mi me gusta la nueva cancion de moda que ni siquiera dice nada, esta no puede definir mi personalidad.. las aproximaciones mas realistas estan cando nos basamos ya en un estilo definido )

¿¿¿¿ y a ti, que musica te gusta???

¿¿¿ crees que concuerda con tu modo de ser???


Mil besos; mujergitana

Ver también

D
daya_7410082
10/2/06 a las 23:42

Hola
A mi me gusta la musica d U2, pero escucho muchos grupos mas, la mayoria son de rock.
también escucho musica etnica, que me encanta.
Yo creo que sí concuerda con mi personalidad, no lo digo por las letras de canciones, que mas bien, concuerdan con estados de ánimo: amor, desamor, ideas sociales. Sino por lo que la melodia me hace sentir, como si pudiera escuchar mi propia mente.

T
thayna_6275924
10/2/06 a las 23:45

Sera talvez
que tienes un poquito de todo no?? jeje...

eso de ser multifacetico ha de resultar muy atractivo...

saludos!

T
thayna_6275924
10/2/06 a las 23:48
En respuesta a daya_7410082

Hola
A mi me gusta la musica d U2, pero escucho muchos grupos mas, la mayoria son de rock.
también escucho musica etnica, que me encanta.
Yo creo que sí concuerda con mi personalidad, no lo digo por las letras de canciones, que mas bien, concuerdan con estados de ánimo: amor, desamor, ideas sociales. Sino por lo que la melodia me hace sentir, como si pudiera escuchar mi propia mente.

Hola noishy
si lo entiendo... hay veces que nos llama mas una canción porque sentimos que las vivencias que pasamos en ese momento concuerdan con las letras, y eso no significa siempre que esa sea nuestra personalidad.

Pero como tu dices, aveces la melodia es lo que define , y no la letra.

por cierto que nunca habia escuchado que a alguien le gustara la musica etnica eh!.

saluditos!

T
thayna_6275924
10/2/06 a las 23:51

Jeje...
pues La Ley si escucho, pero Molotov escuche una si acaso, la que se puso de moda jeje...

Yo tampoco se si te defina.. lo que si se es que tu estilo... es muy tu estilo!!! jeje...

almenos cuando te leo.

X
xumei_6406401
11/2/06 a las :12

Musica
Me encanta, pero me gusta creo que tiendo más hacia lo melancolico y crudo, así a grandes rasgos Beatles, Coldplay, Radiohead, Fiona Apple, Pearl Jam, Collective Soul, Zurdok, Pink Floyd, Damien Rice, y ahí le paro porque no termino.
Pero si me gustan las canciones crudas, melancolicas, "oh tu tonto ... pasatiempo mio", "por ti me desangraría", "Ambos olvidaremos la brisa la mayor parte del tiempo", si me llama es por algo ah y bueno las canciones de amor son también del mismo tipo.

Saludos.

E
emilse_8617933
11/2/06 a las :22

Jejeje
A mi tambien, iba a contestar eso precisamente.

Así que Gitanilla, ya sabemos que somos divinos de la muerte.

T
thayna_6275924
11/2/06 a las :46
En respuesta a xumei_6406401

Musica
Me encanta, pero me gusta creo que tiendo más hacia lo melancolico y crudo, así a grandes rasgos Beatles, Coldplay, Radiohead, Fiona Apple, Pearl Jam, Collective Soul, Zurdok, Pink Floyd, Damien Rice, y ahí le paro porque no termino.
Pero si me gustan las canciones crudas, melancolicas, "oh tu tonto ... pasatiempo mio", "por ti me desangraría", "Ambos olvidaremos la brisa la mayor parte del tiempo", si me llama es por algo ah y bueno las canciones de amor son también del mismo tipo.

Saludos.

Hola elisa
por lo que te he leido , te doy razón.. define muy bien tu personalidad ese tipo de musica...

por cierto a mi coldplay me mata! me fascina ! jeje..

yo tmb soy onda mas sentimental..mas "feeling" jeje.

T
thayna_6275924
11/2/06 a las :49

Jeje...
entonces eres mas alegria pura verdad???

esta bien karla... eso es muy espontaneo jeje..

peor no nos quites a laura pausinni, que hay unas como yo que nos encanta! jeje...

saludos!

A
an0N_632920699z
11/2/06 a las 1:00

Wueeenooo
de lo "moderno" me flipa el grupo Garbage.. no sé si lo conocereis.. la verdad que el rock alternativo me encanta!
Algunas canciones comerciales también me gustan sobre todo para bailarlas para salir de marcha!!
Y también me gusta la operaaa!!!..que significará eso gitanilla????!!!.. la ópera es trágica... soy yo trágicaaa??jajajajja

T
thayna_6275924
11/2/06 a las 1:09

Raisa!
Ni me hables mujer, que la causante de todo has sido tu jeje..
no es cierto, pero por seguir tus consejos mira como me explotan...ni un huequito me dejan libre!!!.. pero todo sea por la quincena y los ascensos jeje!
fijate que a mi como ya sabes también me gustan las rancheras ,me ponen loca, o hay una que dice "mexico lindo y querido si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aqui".. como ves??? sera que tengo un arraigado sentido nacionalista en mi personalidad??? jaja!.

y a ti como te va mujer???planes para esta noche??

A
an0N_530508899z
11/2/06 a las 1:09

A mi me gusta de todo un poco..
Hola mujergitana, estoy deacuerdo contigo creo que con la musica nos identificamos en cierta forma, a mi me gusta todo tipo de musica, pero a mi solo me importa la letra, me gusta identificarme con las letras de las canciones.
Aunque prefiero las baladas,y si me considero un poco cursi..pero me encanta escuchar musica es lo que mas me gusta hacer.

saludos ale758

T
thayna_6275924
11/2/06 a las 1:22

Jeje
ves que si existe lo que llaman justicia divina?? jeje...
yo tampoco saldre esta noche...llevo "cansancio acumulado" como tu dices...pero de años luz!!!!! jeje...
por cierto que si que estoy ahorrando, y espero que todo salga bien!

saludos raiza! y que descanses esta noche eh! el cansancio y las prisas son de las peores cosas de la vida jaja.

A
alaya_6528523
11/2/06 a las 1:26

Hola..
Pues a mí me gusta toda aquella que me haga sentir bien,y claro está,depende del momento.
En general,puede que una canción sea el tema de moda y el que se escuche en todos lados pero,si no me dice nada...pues como que no.
Y sobre todo si estoy triste,puede sonar masoquista,pero me pongo una balada bien romántica y en español...para entender bien lo que dice...y así lloro más y antes descargo todo.
En fin es una terapia alternativa.

Saludos.

T
thayna_6275924
11/2/06 a las 1:27
En respuesta a an0N_632920699z

Wueeenooo
de lo "moderno" me flipa el grupo Garbage.. no sé si lo conocereis.. la verdad que el rock alternativo me encanta!
Algunas canciones comerciales también me gustan sobre todo para bailarlas para salir de marcha!!
Y también me gusta la operaaa!!!..que significará eso gitanilla????!!!.. la ópera es trágica... soy yo trágicaaa??jajajajja

Talvez
en tu otra vida fuiste martir , y por eso te gusta...

no te creas jeje...

la opera a mi con perdon de los perdones.. pero de no ser la musica de la peli del fantasma de la opera no se de que se trata jaja... bueno tampoco a tal extremo..

saludos!

T
thayna_6275924
11/2/06 a las 1:32
En respuesta a an0N_530508899z

A mi me gusta de todo un poco..
Hola mujergitana, estoy deacuerdo contigo creo que con la musica nos identificamos en cierta forma, a mi me gusta todo tipo de musica, pero a mi solo me importa la letra, me gusta identificarme con las letras de las canciones.
Aunque prefiero las baladas,y si me considero un poco cursi..pero me encanta escuchar musica es lo que mas me gusta hacer.

saludos ale758

Hola ale!
Pues yo tmb lo que mas disfruto de una canción es la letra..a mi una letra que toque un tema triste, romantico y hasta cursi me gusta.. por eso comprenderas que soy fan de franco de vita,rosanna, yuri,.. en fin..esas del tipo "me va a extrañar al suspirar..." son las que tienden a fascinarme.

y creo que sin musica nuetsro "modus vivendi" jeje..seria totalmente distinto.

T
thayna_6275924
11/2/06 a las 1:36
En respuesta a alaya_6528523

Hola..
Pues a mí me gusta toda aquella que me haga sentir bien,y claro está,depende del momento.
En general,puede que una canción sea el tema de moda y el que se escuche en todos lados pero,si no me dice nada...pues como que no.
Y sobre todo si estoy triste,puede sonar masoquista,pero me pongo una balada bien romántica y en español...para entender bien lo que dice...y así lloro más y antes descargo todo.
En fin es una terapia alternativa.

Saludos.

Terapia
que muchos practicamos embrujhada jeje!

almenos yo me declaro formalmente en la lista! jeje...

Cuando uno se siente peor, y mas triste , por lo general es cuando mas llegan las canciones... sera que todas nos resultan familiares..pero parece siempre una conspiración en nuestra contra!

muy buena esa "terapia alternativa" jeje.

saludos.

A
an0N_530508899z
11/2/06 a las 1:42
En respuesta a thayna_6275924

Hola ale!
Pues yo tmb lo que mas disfruto de una canción es la letra..a mi una letra que toque un tema triste, romantico y hasta cursi me gusta.. por eso comprenderas que soy fan de franco de vita,rosanna, yuri,.. en fin..esas del tipo "me va a extrañar al suspirar..." son las que tienden a fascinarme.

y creo que sin musica nuetsro "modus vivendi" jeje..seria totalmente distinto.

Mis favoritas son..
shakira, rosana, alex ubago, ricardo arjona, laura pausini,amaral, ana gabriel, aerosmith, m2m, robbie williams y para aquellos dias que me siento demasiado triste me gusta escuchar intocable y tomar un poco.

Y aunque a mucha gente no le gusta ultimamente me ha gustado el reggeton, no porque sea muy mi estilo pero a EL le encanta el reggeton asi que de este no son las letras simplemente la musica..

saludos ale758

A
an0N_632920699z
11/2/06 a las 1:45
En respuesta a thayna_6275924

Talvez
en tu otra vida fuiste martir , y por eso te gusta...

no te creas jeje...

la opera a mi con perdon de los perdones.. pero de no ser la musica de la peli del fantasma de la opera no se de que se trata jaja... bueno tampoco a tal extremo..

saludos!

Martir??!!
buenoo para mi no es ningún martirio escucharla si a eso te refieres!... claro que no me gustan todas.. sólo algunas!..
Un beso!

A
alaya_6528523
11/2/06 a las 1:56
En respuesta a thayna_6275924

Terapia
que muchos practicamos embrujhada jeje!

almenos yo me declaro formalmente en la lista! jeje...

Cuando uno se siente peor, y mas triste , por lo general es cuando mas llegan las canciones... sera que todas nos resultan familiares..pero parece siempre una conspiración en nuestra contra!

muy buena esa "terapia alternativa" jeje.

saludos.

Pues...
me alegro de no ser la única que la practica..jaja
Así igual nos ahorramos algo en psicólogos.
Y tienes razón,cuando los sentimientos están a flor de piel es cuando más nos llegan las canciones,o mejor dicho,sus letras.

Besos.

T
thayna_6275924
11/2/06 a las 1:57
En respuesta a an0N_530508899z

Mis favoritas son..
shakira, rosana, alex ubago, ricardo arjona, laura pausini,amaral, ana gabriel, aerosmith, m2m, robbie williams y para aquellos dias que me siento demasiado triste me gusta escuchar intocable y tomar un poco.

Y aunque a mucha gente no le gusta ultimamente me ha gustado el reggeton, no porque sea muy mi estilo pero a EL le encanta el reggeton asi que de este no son las letras simplemente la musica..

saludos ale758

Pues creo que en esa cuestion
somos muy similares..me gusta exactamente los mismos que a ti..

y reconosco que yo tmb cuando estoy triste no me vienen mal unas de intocable acompañada de una bebida.. solo que yo las acompaño con rancheras jeje...

por cierto qa mi el reggeton tampoco me gustaba , pero con esas letras pegajosas , debo reconocer que hace dias que tengo la letrita esa de "lo que paso , paso, entre tu y yo..."

saluditos ale! y por cierto creo que voy muy atrasada en noticias jaja... como es eso de que a el?? ya tienes nucvo chico?? bueno mejor no te abrumo ahora, ya luego me contaras!

T
thayna_6275924
11/2/06 a las 1:59
En respuesta a an0N_632920699z

Martir??!!
buenoo para mi no es ningún martirio escucharla si a eso te refieres!... claro que no me gustan todas.. sólo algunas!..
Un beso!

Oh no! jeje
lo decia por aqullo de que si tu vida era tragica!...

de cualquier modo, aunque no pueda opinar de opera, pues no se de, reconosco que tienen una voz impresionante los que cantan ópera!.

T
thayna_6275924
11/2/06 a las 2:05

La musica disco
a mi me encanta...sobretodo en noches como hoy..

Como que tienes gustos mas clasicos ,no??...

U2 es increible, ahora que dieron sui concierto aqui en mexico las filas para los boletos eras larguisimas... tanto o mas que para los rolling stones, yo imagino.

A
alaya_6528523
11/2/06 a las 2:17

Y maná?
Os gusta?
A mí sí.Uno de los temas que más me gusta es..Clavado en un bar.

T
thayna_6275924
11/2/06 a las 2:21

Verdad que si nassa???
jeje... yo tmb opino que aqui tenemos buenos cantantes..como alejandra guzman, o yuri jeje...

por cierto no he escuhado esa que dices... es de ella??

T
thayna_6275924
11/2/06 a las 2:23

Esa canción
es preciosa.. yo la escucho con juan gabriel jeje...
" no me he querido ir para ver si algun dia que tu quieras volver regresas todavia"...

y acompañada de un tequilita, creeme sabe mejor!.

A
alaya_6528523
11/2/06 a las 2:23

Pues..
si escuchas la que te digo seguro que tb te gusta y encima es movidita.

T
thayna_6275924
11/2/06 a las 2:27

Gracias cebicheculichi!
a mi tmb los tangos me gustan..soy fan de carlos gardel jeje... " sentir que es un soplo la vida, que veinte años no es nada" jeje... ah! argentina querida!!!

y que te digo dle mariachi??? a mi me vuelve loca! lo juro... mira que si un hombre un dia me llevara serenata..ese se robaria mi corazon jeje!!!!!!...

a mi me emociona cuando van subiendo la voz cada vez mas hasta llegar a ese punto climax, y dices wow!!...

y de trova ni que decir..me encantan esos restaurancitos o cafecitos donde los chicos van con sus guitarras a tocar trova..silvio rodriguez, delgadillo..me hacen suspirar jeje..

definitivamente la musica es muy importante!

M
mendia_8571518
13/2/06 a las 13:34

Mi música...
Coldplay, los Beatles, Brian Adams... Alex Ubago por lo que sus letras significan en mi vida, eso es algo que aunque supiera cómo explicar me parece que sólo yo lo entendería...
No me gusta el heavy, no el bakalao y cosas así, pero la verdad es que cuando estoy agobiada y no quiero pensar en nada me pongo alguna canción suelta de esas (estilo Metallica) conocida y pegadiza de las que nunca oiría ni muerta estando bien de ánimo para intentar olvidarme de todo...
Y cuando estoy triste, Alex Ubago

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir