Foro / Pareja

La monotonia en la pareja es un avismo a la infidelidad

Última respuesta: 20 de agosto de 2008 a las 19:36
X
xueyan_7266519
20/8/08 a las 9:00

Ayer escuche esto y la verdad que me llamo la atención pues tengo varios casos de amigos/as, conocidos/as etc... que efectivamente les sucede esto... comentaban que todas las parejas llegan a su rutina diaria de algún modo y que con los años muchas de estas piensan que ya han hecho todo con sus parejas y les empieza a llamar la atencion esas terceras personas con las cuales pueden llegar a dar el paso y ser infieles, pero comentaban que se engañaban a si mismos estas personas porque ya se podian ir con la persona mas maravillosa, guapa, simpatica lo que fuera que con los años caerian otra vez en esa rutina y otra vez a empezar, el caso es que era un circulo vicioso y que si nos pararamos a pensar y a valorar a la persona que tenemos al lado no se llegaria a esos extremos, no obstante tb comentaban en que no siempre era asi, habia parejas que se separaban por no llevarse bien, porque efectivamente ambos no estaban enamorados pero decian que estos eran los casos donde menos se llegaba a la infidelidad.

Bueno mas o menos resumido era esto espero haberme expresado bien. ¿Que opinais?
Yo la verdad en cierto modo estoy bastante deacuerdo

Ver también

E
espiritumaldito
20/8/08 a las 9:06

Pues sí, la verdad
Lamentablemente estoy completamente de acuerdo con el texto.

De todas maneras la cosa de la rutina también tiene mucho como raíz el pensar y dar por sentado que la otra persona ya se va a quedar para siempre al lado y ya deja de lado la molestia de intentar mantener la llama encendida, se empiezan a perder los detalles, la iniciativa de las cosas nuevas, el intentar compartir, la dejadez.... y claro, al final pasa lo que tiene que pasar, que te entusiasmas con lo primero que se te acerca y te da vidilla, y si encima te gusta y te pone, pues ya apaga y vámonos.


X
xueyan_7266519
20/8/08 a las 9:09
En respuesta a espiritumaldito

Pues sí, la verdad
Lamentablemente estoy completamente de acuerdo con el texto.

De todas maneras la cosa de la rutina también tiene mucho como raíz el pensar y dar por sentado que la otra persona ya se va a quedar para siempre al lado y ya deja de lado la molestia de intentar mantener la llama encendida, se empiezan a perder los detalles, la iniciativa de las cosas nuevas, el intentar compartir, la dejadez.... y claro, al final pasa lo que tiene que pasar, que te entusiasmas con lo primero que se te acerca y te da vidilla, y si encima te gusta y te pone, pues ya apaga y vámonos.


Si claro...
siempre hay que intentar dentro de esa monotonia que no sea la dejadez, la falta de detalles, etc.. lo que comentas vamos... porque si no ya te digo... como siempre he dicho y comprobado ojo!! Es que la mejor manera de llegar a tocar el corazon de una mujer es cuando esta mal con su pareja..si tu esto lo esteriorizas fuera esta perdida... ya llegara el vende pisos de turno que va a vender lo que tu justo estas buscando que no tienes...

X
xueyan_7266519
20/8/08 a las 9:11

Bueno...
a lo mejor te llega un dia en el que en vez de estar asi, te apetece compartir tu vida con alguien y que te llenes de satisfacion de ver a tus hijos crecer.. la vida da muchas vueltas hoy por hoy quieres ese ritmo de vida pero quien te dice que no te vas a ver solo y vas a querer estar con alguien o te enamoras..

S
suad_6982376
20/8/08 a las 9:11

Creo que es cierto
Yo pienso que siempre llegara un momento en que el dia a dia sea una "rutina" o "monotonia", pero como sea esa monotonia depende de cada pareja. Creo que la relacion hay que cuidarla, mimarla... cada dia para ir creciendo y mejorando. No vale acomodarse y no hacer nada porque ya estamos seguros en la relacion.

Una relacion es algo que esta vivo, hay que cuidar el dia a dia y hacer diferentes cosas para no caer en esa rutina diaria acomodada que poquito a poco apaga esa llama...

Hay que tener detalles de vez en cuando, hacer diferentes planes, que cada uno tenga su espacio para hacer deporte, estar con los amigos...

Resumiendo, que hay que cuidar la relacion cada dia para que no se muera.

E
espiritumaldito
20/8/08 a las 9:13
En respuesta a xueyan_7266519

Si claro...
siempre hay que intentar dentro de esa monotonia que no sea la dejadez, la falta de detalles, etc.. lo que comentas vamos... porque si no ya te digo... como siempre he dicho y comprobado ojo!! Es que la mejor manera de llegar a tocar el corazon de una mujer es cuando esta mal con su pareja..si tu esto lo esteriorizas fuera esta perdida... ya llegara el vende pisos de turno que va a vender lo que tu justo estas buscando que no tienes...

Creo que es común a ambos sexos
Cuando a una persona su pareja la hace poco caso es cuestión de tiempo que empiece a sacar las antenas y a fijarse en todo lo que le ronda. A todos nos gusta que nos quieran y nos hagan sentir especiales. Y ante eso se nos hace el culo pesicola, claro.

Es inevitable la dejadez, a no ser que se tengan los ojos bien abiertos y ya se sepa el precio que se paga si ocurre.

X
xueyan_7266519
20/8/08 a las 9:15

Bueno es tu forma de pensar
respetable oye, pero no pienso que esa llama se vaya apagando conforme pase el tiempo como tu comentas, creo que son muchas etapas y que si las refuerzas dia a dia puedes vivir todas tan intensas como tu tus altibajos en la soledad...

S
suad_6982376
20/8/08 a las 9:20

Mm
No siempre se paga la llama, en todo caso esas primeras emociones de sentirse enamorado, esos primeros momentos...

Pero eso no quiere decir que no te llene de felicidad sentir a esa persona al lado, que te sientas protegida y segura cuando te d ela mano, sentirte llena por dentro...

Nunca te has fijado en algunos ancianos? En esos que van por la calle o que estan sentados en un banco, que casi no pueden ni caminar pero de una forma y otra siguen caminando juntos, de la mano...

X
xueyan_7266519
20/8/08 a las 9:20

Bueno...
Tendria un largo debate que no llegariamos a nada pero no me creo que te gusten todas algun dia te enamoraras de alguna o ya lo has echo y salio mal....pero vamos mujeriegos hay muchos pero esos tb se enamoran te lo aseguro..

S
suad_6982376
20/8/08 a las 9:22

Ese..
Ese ya... es otro tema! Jeje.

X
xueyan_7266519
20/8/08 a las 9:30

Jejejeje ok
pues no se hable mas, a ir de flor en flor pero ten cuidado no te vayas a posar en un cardo jajajaja

S
suad_6982376
20/8/08 a las 9:39

Siii
Es lo que opino yo... La rutina es un hecho, porque simplemente con depertarse, ir a trabajar, volver... ya estas creando una rutina...

Pero depende de cada pareja como sea esa rutina y como cuidan la relacion.

COmo he dicho antes, la relacion es algo que esta vivo y tenemos que cuidarla cada dia...

S
sasa_5461630
20/8/08 a las 10:04

Y realmente la vida en pareja puede no ser monótona?
porque si alguien lleva más de 10 años con su pareja y no se ha sentido hastiado en más de una ocasión que venga y me lo cuente para no creérmelo. En mi opinión el amor, como todo, no es constante y yo sólo logro mantener el interés cuando hay peleas, reconciliaciones y demás, la estabilidad total me parece soporífera.

X
xueyan_7266519
20/8/08 a las 10:07
En respuesta a sasa_5461630

Y realmente la vida en pareja puede no ser monótona?
porque si alguien lleva más de 10 años con su pareja y no se ha sentido hastiado en más de una ocasión que venga y me lo cuente para no creérmelo. En mi opinión el amor, como todo, no es constante y yo sólo logro mantener el interés cuando hay peleas, reconciliaciones y demás, la estabilidad total me parece soporífera.

Bueno pero sigues con tu pareja
con la otra te encontrarias en la misma situacion tarde o temprano al no ser que optes por estar de flor en flor toda tu vida sin ningun tipo de estabilidad en pareja.

S
suad_6982376
20/8/08 a las 10:10
En respuesta a sasa_5461630

Y realmente la vida en pareja puede no ser monótona?
porque si alguien lleva más de 10 años con su pareja y no se ha sentido hastiado en más de una ocasión que venga y me lo cuente para no creérmelo. En mi opinión el amor, como todo, no es constante y yo sólo logro mantener el interés cuando hay peleas, reconciliaciones y demás, la estabilidad total me parece soporífera.

Lo normal
Es que yo creo que no hay una estabilidad total, sin discusiones y reconciliaciones... Es imposible.

En la convivencia es normal discutir, y despues claro, viene la reconcilizacion.

S
sasa_5461630
20/8/08 a las 10:20
En respuesta a xueyan_7266519

Bueno pero sigues con tu pareja
con la otra te encontrarias en la misma situacion tarde o temprano al no ser que optes por estar de flor en flor toda tu vida sin ningun tipo de estabilidad en pareja.

No hay pareja con la que no haya monotonía
por mucho que uno se esfuerce en innovar al final te estás acostando con la misma persona todas las noches, y es triste pero cuando eso ocurre desde hace mucho tiempo el deseo ya no es el mismo, así que la rutina llega hasta la cama. La solución para mi no es de flor en flor ya que tampoco me satisface pero creo que no hay una "fórmula perfecta".

X
xueyan_7266519
20/8/08 a las 10:23
En respuesta a sasa_5461630

No hay pareja con la que no haya monotonía
por mucho que uno se esfuerce en innovar al final te estás acostando con la misma persona todas las noches, y es triste pero cuando eso ocurre desde hace mucho tiempo el deseo ya no es el mismo, así que la rutina llega hasta la cama. La solución para mi no es de flor en flor ya que tampoco me satisface pero creo que no hay una "fórmula perfecta".

Si seguramente sea asi
aunque me da pena pensarlo pues yo hoy en dia estoy con esa ilusion y deseo y no me gustaria llegar a esa rutina sera ley de vida pero espero que sea lo mas tarde posible y dentro de esa rutina ser feliz, cuando no lo sea seguramente romperia con esa pareja pero no seria infiel ni iria de flor en flor, es algo que en un cierto momento de la vida te puede llenar pero personalmente te hace sentirte muy vacia.

S
sasa_5461630
20/8/08 a las 10:38

En lo que no estoy de acuerdo
es en eso de que "cuando entra una tercera persona es que algo va mal", realmente tu relación puede ser buena, idónea casi pero al final es algo más en tu vida, como el trabajo, los amigos, el deporte o lo que estés acostumbrado a hacer, y el ser humano, por suerte o por desgracia es un buscador nato de emociones, así que puede que te encuentres perfectamente en pareja y te fijes en otra persona simplemente por inyectar algo de adrenalina en esa rutina.

A
an0N_902627799z
20/8/08 a las 10:41

Totalmente...
de acuerdo!.
Supongo que hay que luchar contra todo esto, y basarse en la experiencia y errores cometidos en el pasado para poder mejorar el futuro.
Yo veo esperanza en cuanto a luchar contra esa rutina y superar todos los obstáculos. Y es cierto lo que dicen por ahí de que el amor lo puede todo, sólo hay que ser conscientes cuando llegamos a ese punto de la relación y hacer todo lo posible por evitarlo. (Por evitar que el amor muera y la relación se estanque y todo lo que eso conlleva, ya sea infidelidad u otras cirscunstancias)

Tb.es cierto que no es lo mismo convivir que llevar una relación a distancia (cada uno en su casa)....Como digo mucha consciencia y esfuerzo por parte de ambas partes de la pareja.

T
turandot55
20/8/08 a las 10:45

Yo me pregunto:
¿Cuándo se llega a la monotonía?... tal vez, ¿cuando ya no queda nada o muy poco que compartir?... y en tal caso, forzándote a hacer algo que no deseas, ¿consigues solucionarlo o sólo se trata de un remiendo temporal?

T

S
sasa_5461630
20/8/08 a las 10:49
En respuesta a turandot55

Yo me pregunto:
¿Cuándo se llega a la monotonía?... tal vez, ¿cuando ya no queda nada o muy poco que compartir?... y en tal caso, forzándote a hacer algo que no deseas, ¿consigues solucionarlo o sólo se trata de un remiendo temporal?

T

Te equivocas
la monotonía no llega cuando ya no queda nada", es como el que hace parapente, el primer día te da un cague tremendo, el segundo cague también pero empiezas a disfrutar el vuelo, el tercero, cuarto, quinto y sucesivos son geniales y luego llega el vuelo 125 y ya no te produce emoción, te sigue gustando mucho pero no te sube esa adrenalina de la que hablábamos, así que piensas: y si pruebo el puenting?, y en el fondo seguías teniendo los mismos vuelos maravillosos a los que ya te has acostumbrado.

A
an0N_902627799z
20/8/08 a las 10:58
En respuesta a sasa_5461630

Te equivocas
la monotonía no llega cuando ya no queda nada", es como el que hace parapente, el primer día te da un cague tremendo, el segundo cague también pero empiezas a disfrutar el vuelo, el tercero, cuarto, quinto y sucesivos son geniales y luego llega el vuelo 125 y ya no te produce emoción, te sigue gustando mucho pero no te sube esa adrenalina de la que hablábamos, así que piensas: y si pruebo el puenting?, y en el fondo seguías teniendo los mismos vuelos maravillosos a los que ya te has acostumbrado.

Muy buena manera...
de expresarlo, sí señor!!, has dado en el clavo, yo nunca lo hubiese podido expresar mejor.

S
sasa_5461630
20/8/08 a las 11:00
En respuesta a an0N_902627799z

Muy buena manera...
de expresarlo, sí señor!!, has dado en el clavo, yo nunca lo hubiese podido expresar mejor.

Gracias hombre/mujer
muy efusivo/a tú, jeje.

S
sasa_5461630
20/8/08 a las 11:11

Jajaja, buenos días zujar y no
fijo que tupv no estaría de acuerdo, me da que ella es la tía más fiel del universo y no creo que teniendo una relación con Gerard se vaya a fijar en tu Bruce, aunque nunca se puede decir de este agua no beberé...ojo avizor!!!, jijij

T
turandot55
20/8/08 a las 19:36
En respuesta a sasa_5461630

Te equivocas
la monotonía no llega cuando ya no queda nada", es como el que hace parapente, el primer día te da un cague tremendo, el segundo cague también pero empiezas a disfrutar el vuelo, el tercero, cuarto, quinto y sucesivos son geniales y luego llega el vuelo 125 y ya no te produce emoción, te sigue gustando mucho pero no te sube esa adrenalina de la que hablábamos, así que piensas: y si pruebo el puenting?, y en el fondo seguías teniendo los mismos vuelos maravillosos a los que ya te has acostumbrado.

Bueno,
equivocada o no, yo sigo manteniendo mi opinión sobre este tema.
La relación de pareja no es una actividad más, es algo mucho más importante.

T

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook