Foro / Pareja

La libertad es una decisión... relato real

Última respuesta: 12 de abril de 2005 a las 12:43
A
anelis_5424574
11/4/05 a las 15:22

"Conocí a Raúl en un seminario, tres años después
de haber sido liberado de un secuestro. Sus captores
lo habían encerrado en un armario durante seis meses
amarrado con cadenas.

Hablaba con un entusiasmo pleno de ilusiones y
de afecto, parecía feliz a pesar de haber soportado
una experiencia tan dolorosa y destructiva.

- ¿No sientes rabia o rencor contra tus captores?
-le pregunté abiertamente-.

Miró, se frotó la cara con las manos y su rostro
se ensombreció por un instante.

- Recién salí, -respondió con firmeza-, no fue fácil.
Mi desesperación y mis rencores eran mi peor tortura,
pero un día decidí que ya no quería cargar más las
cadenas.

- ¿A qué te refieres? -dije intrigado-.

- Yo estuve secuestrado con otra persona, -replicó-,
nos liberaron al mismo tiempo. Después me la encontré,
rabiosa y amargada, sólo hablaba de su pasado, del daño
irreversible que le habían causado, de lo crueles que
habían sido, de lo feliz que se sentiría el día en el
que se hiciera justicia.

Guardó silencio por un instante, como si revisara
sus propias reflexiones.

- ¿Sabes? -prosiguió después de una pausa-, al ver
a esta persona me di cuenta que daba lo mismo que lo
hubieran liberado, que su cuerpo estuviera libre,
porque él había decidido continuar secuestrado en
su mente, en su dolor, en su pasado. Prefería pensar
en sus captores, no disfrutaba a su familia, ni de
la posibilidad de construir el presente ni el futuro
que le dio la vida.

- Pero, ¿Cómo se puede olvidar algo tan duro? -seguía
interrogando-.

-Mis captores me quitaron la libertad, pero no voy
a permitir que me quiten mi tranquilidad, si yo continúo
alimentando este rencor, les estaré dando mi vida,
es cómo si eligiera llevarlos conmigo en cada momento,
por el resto de mis días. Ni mis seres queridos ni yo
nos merecemos eso, la verdadera venganza será mi felicidad,
dejarlos atrás y disfrutar de cada instante de mi vida.

Hizo una pausa y miró hacia adelante con una expresión
alegre.

- Las verdaderas cadenas -concluyó-
las tenemos en nuestra mente cuando decidimos continuar apegados al dolor, al resentimiento o al pasado. Eso es peor que un armario oscuro, -dijo con énfasis y prosiguió-,

yo prefiero que los míos me recuerden como alguien
que supo reacoger la alegría de la vida y no como
alguien que se quedó alimentando la rabia y la
autocompasión.

Pregúntate...
¿cuáles son las cadenas que podrías empezar a soltar ahora?

¿Cuáles son los eventos pasados o presentes que puedes dejar de alimentar con rabia o dolor?

Una buena reflexión...

Muxos Besines y que la semana comienze llena de gratas sorpresas... Que Dios nos acompañe...

Ver también

A
anelis_5424574
11/4/05 a las 21:04


A nadie le gustó mi post ....

Besines.

S
salka_5789187
11/4/05 a las 21:07

Niña
Qué verdad tan grande... Hay que aprender a vivir en el presente y no en el pasado.

Bonita reflexión
Besosss

E
elza_7887680
11/4/05 a las 23:26

Me ha encantado
creo ke mucha gente deberia aprender a liberarse de sus cadenas, aferrarse al dolor y a las malas experiencias solo nos hace retroceder y asi no se pueden ver las buenas cosas q nos kedan por vivir. Me alegra mucho leer algo asi. Me da esperanza.

Un beso.

M
mahe_8518697
12/4/05 a las 5:09
En respuesta a anelis_5424574


A nadie le gustó mi post ....

Besines.

Mujer...
Claro que me gustó. Lo que sucede es que apenas puedo leer desde el trabajo, raras veces el tiempo, el teléfono, el jefecito me dejan contestar con tranquilidad y la dedicación que os mereceis.
Y de verdad te digo...el daño, la injusticia, los malos entendidos siempre existirán en mayor o menor grado pero vivir anclados en el rencor sólo acaba contigo mismo.
Cuando trabajaba en la agencia de viajes, mi jefa tenía conceptos que muy rara vez comulgaban con los míos, pero como siempre...yo trataba de encontrar el lindo dibujo en sus garabatos y ...sabes???. Una cosa pude aplicar en mi vida de todo lo que pasé en eso nueve años junto a ella.
Cuando por x o z, algo pasaba con un pasajero, perdía su vuelo, por error, mal tiempo o que se yo...lo importante era BUSCAR SOLUCIONES Y NO CULPABLES, ES DECIR ...HACER QUE VUELE,Si Señorrr!!!( Aunque luego de solucionado el problema te lo restregaba un messsssssjajaja)
Quien esté libre de culpas ..que tire la primera piedra y además,cuando señalamos a alguien, tu índice apunta a ese alguien pero por lo menos tres dedos apuntan hacia ti mismo.
Todo juicio tiene atenuantes y agravantes, y no veas ...la justicia la inventamos nosotros los humanos asi que...
Realmente edificante post como tus lindos sentimientos de participación en la quedada que tuvieron Dantes, Nando y Nycole...esa magia de encuentros del mejor tipo jajaja como les llamo yo y que nos ayuda a tener fé en que algún día...tal vez , quizás nosotros tb. Verdad?
Un libre y cariñoso abrazo desde el corazón de Sudamérica
Maely

R
rafi_8468669
12/4/05 a las 10:22

Te respondere con otra metafora o..
suceso.

Había un padre y un hijo en unas montañas aisladas del mundo.Estas se encontraban en las cercanías de lo que un día serían unas vías de tren y una estación por el que un día pasarían un montón de gente.

El hijo enloquecio de rabia al enterarse de esto por boca de unos pastores que pastoreaban por el lugar.

En la comida este, se lo comento a su padre y le pidio su opinión.Su padre lo miro y no dijo nada.

El hijo enojado, le replico sino tenia rabia y deseos de impedirlo como fuera.Al ver su reacción y el impetu de sus palabras y a lo que estan podian desenvocar.Obligo a su hijo a salir de casa y escuchar su consejo.

Una vez fuera, este le dijo:
-Mira hijo, ves esa puerta.
-Si, contesto extrañado el hijo.
-Pues vas a clavar un clavo por cada cosa que les quieras hacer a las personas que te probocan esa rabia y resentimiento.
-De acuerdo, contesto el hijo.

Al cabo de unas horas... el padre regreso de las labores del campo y observo la puerta llena de clavos.

-Hijo, ven.
-Ahora tienes que quitar todos esos, clavos que hay en la puerta.

-El hijo le replico, pq.

-Bien hijo.. Cuando tú quites un clavo, que representa tú rabía.Veras lo que este le puede llegar a producir a la otra persona.Pq al igual que esta puerta nos preserva del frío y de los intrusos, nosostros tenemos nuestras puertas.Para preservar nuestros sentimientos.
Si tú hijo mio, eres capaz de causar daño, eres el responsable de que esas puertas sean dañadas.

-Y si alguien me las daña a mi...

-Tú no eres tambien carpintero? Arreglatelas tú mismo y olvidate del que te las ha dañado.Pero nunca las dañes tú.

A
adda_9037740
12/4/05 a las 12:43

Poz no se que decirte.....................
cuando alguien te quita la libertad, cuando no tienes derecho a opinar, a decidir, a hablar, a enamorarte........... a vivir.................. cuando sabes que, por mucho que hagas, no podras luchar.............. estas segura de que las cadenas estarian en la mente??????????????

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir