Foro / Pareja

La he perdido?

Última respuesta: 10 de enero de 2008 a las 18:03
E
eneko_5535251
4/1/08 a las 4:09

Hola a todos, requiero de sus valiosos comentarios, porque LA INCERTIDUMBRE ME MATA.

Soy hombre, con algo más de 3 años de casado y he entrado a este foro porque necesito conocer en este tema, el punto de vista de la mujer ante mi problema.

Tengo sospechas de que mi esposa pueda tener un amante, así que les comentaré a cerca de los indicios que tengo para que me comenten si hay algo o me estoy volviendo paranoico.

Pero primero, y es eso lo que más me da vueltas en la cabeza, LA HE PERDIDO?
Pregunto esto, porque cuando le cuestioné a cerca de su comportamiento extraño y sospechoso, ella no mostró alguna señal de arrepentimiento o culpabilidad, sino todo lo contrario, se molestó por mis preguntas y más bien me echó en cara las cosas que no le gustan de mí con una frialdad y hastío que nunca le había visto. Por su indiferencia, y si mis sospechas fueran ciertas, ¿será que alguien le importe más que yo?

Los indicios son estos:
Mi esposa siempre ha sido muy esmerada en su apariencia personal, pero aún así ha habido ocasiones que sobrepasan la norma o costumbre. Más perfume del habitual, una vestimenta que la hace ver aún mejor, un maquillaje impecable (pero al regresar a casa, nada de labial).

Nuestra vida sexual ha decaído, si bien tras el embarazo disminuyó el apetito sexual, las cosas han llegado a extremos alucinantes, entiendo que esté cansada, que el momento o el lugar no sea propicio, en fin mil cosas, pero ¿es válido que en muchas y repetidas ocasiones encuentre por respuesta un no?, no obstante no es eso lo más preocupante sino el desinterés, el alejamiento, a veces rechazo (quizá aversión), ya no hay juegos no sé como describirlo exactamente, sólo intuyo que algo anda mal.

Yo siempre he procurado que mi pareja estudie, que se supere, que trabaje, y hablando del trabajo, es sabido que es un lugar donde muchas veces surgen los problemas de infidelidad, y asumiendo los riesgos le apoyé y alenté a que tomara una oferta laboral, para que le sacara jugo a su formación y experiencia. Y AHÍ COMIENZAN LOS PROBLEMAS, si bien en casa comentábamos, ya saben cosas del trabajo, también me platicaba a cerca de sus nuevos compañeros de trabajo, nada en especial solo generalidades, pero luego comenzó a hablarme con relativa frecuencia a cerca de un compañero de trabajo, cosas que implican la existencia de charlas más prolongadas (más allá de una charla de corredor, que implican un pequeño intercambio de información y respuestas cortas a cosas como: hola!, cómo te va?, que tal esto?, que tal aquello?, etc.).
Se viene fin de año, y con ello las múltiples fiestas de trabajo, primero una reunión de compañeros de trabajo en un bar, luego una reunión en casa de una amiga, después la cena de la empresa. En las dos primeras no observé nada raro, al menos nada me pareció sospechoso, pero en la fiesta de la empresa hay muchas cosas raras, muy bien vestida y maquillada (si quieren está bien, la cena era formal), pero cuando ya se había marchado me dí cuenta que se había puesto tanto perfume que al entrar a nuestra habitación media hora después el aroma aún era intensísimo. Ella solo me llama para avisar que había llegado al lugar de la cena, yo le llamo varias veces al móvil pero nunca contesta, llega casi dos horas después de la hora pactada, entra sigilosa y rápidamente preocupada por el pequeño, por lo tarde que era y por que había que laborar al otro día, no hubo detalles de la fiesta enseguida duerme (en el desayuno son escuetos los pormenores). Llega el período vacacional, y me comenta con bastante anticipación (tres días) que cierto día vendrá la persona que hace el aseo en casa (no me extraña la anticipación, sino lo prolongado de ésta), este hecho hubiera pasado inadvertido sino fuera porque un día antes de la visita para la limpieza me avisa que tendrá que ir al trabajo (en periodo vacacional) a atender unos pendientes (algo normal que pudiera ocurrir) pero precisamente al otro día estrena un bikini y un pantalón vaquero que el día anterior le fascinaron por como le hacían ver su figura, hay muchas cosas que no encajan así que antes de que saliera de casa tomo el movil, detecto que no hay mensajes (o fueron borrados), pero en el teléfono hay un informe a cerca de quien fue el destinatario. OTRO HOMBRE!

Me quedo en casa para recibir a la persona del aseo y parto rumbo a su trabajo, NO ESTABA AHÍ, VAMOS NI SIQUIERA HABIA ASOMADO POR AHÍ LA CABEZA, le llamo varias veces, no contesta. Me siento profundamente dolido, la cabeza me da mil vueltas, y sin más empiezo a vagar por la ciudad, sin rumbo fijo, con la esperanza de encontrarla, no la encuentro. A la una o dos horas me llama y todavía cínicamente me dice que va saliendo del trabajo y que esta llegando a casa, me dirijo hacia allá, ya estoy más sereno, y muy civilizada y tranquilamente la cuestiono, pero ella pronto pierde los estribos y se enoja ante mi interrogatorio, que estoy imaginando cosas, me argumenta que me mintió que iba al trabajo, pero que en realidad había ido a almorzar con varios compañeros de la oficina (tanto hombres y mujeres), pero que no me había dicho porque no la habría dejado ir, porque en la cena del trabajo me vio molesto porque no contestó mis llamadas y porque se le había hecho algo tarde. Le digo que sería incapaz de tocarla a ella con el pétalo de una rosa pero que el tipo ese se las vería conmigo.

La situación es tensa, no cruzamos palabra en el resto del día, por la noche me jura por Dios y por nuestro Hijo que no ha pasado nada, que no le interesa nadie más. Según limamos asperezas pero casi no cruzamos palabras.

A los dos días, ella furtivamente envía un SMS al tipo ese, No llames decía el mensaje.
- Que significa eso? Le reclamo.
- Nada, como no pasó absolutamente nada, no quiero que por celos hagas una tonteria. No volverá a pasar, quizá pudiera llamar por las fiestas navideñas para las felicitaciones y seguramente te abalanzaras por el teléfono para reclamarle, por eso lo hice, para que no hagas cosas insensatas, que me abochornen a mí y después en el trabajo, porque no hay nada, fue una salida en grupo, y estás culpando a una sola persona cuando en realidad entre varios compañeros de trabajo se organizó este almuerzo. Me argumenta ella.

Con el transcurrir de los días dejé de ser tan inquisitorio, pero me he percatado que hay algunas llamadas y mensajes que de manera furtiva se hacen al menor descuido mío.

ESTOS SON LOS HECHOS, QUE ME ACONSEJAN? QUE HAGO?

Yo la quiero mucho, y a pesar de mi enojo, desencanto y frustación, estoy convencido de que la perdonaría. PERO PORQUE PASA ESTO?, PREFERIRÁ A OTRA PERSONA?

La causa no puede ser la insatisfacción, nuestros encuentros son largos y muchas veces ella termina antes que yo. Yo nunca le he engañado, y no lo haría a pesar de estos problemas, ni aún si existiesen ocasiones para ello, será que siempre estoy atiborrado de pendientes en la oficina. Quizá el trabajo, me deje poco tiempo, pero los fines de semana los dedico a ellos. Seguramente habrá cosas que no le gusten de mi, pero siempre trato de cambiar para darle gusto, la única razón que encuentro es que un cúmulo de pequeñas cosas, habían llegado a tal grado que por cosas (algunas simples y algunas no tanto) llegábamos a discutir con más frecuencia y reconozco que en mí, pero tampoco en ella, cabía la cordura que nos hiciera rectificar, ¿PERO ERA NECESARIO QUE ELLA LLEGARA A ESTOS EXTREMOS? ¿ES ESTO UNA CAUSA SUFICIENTE PARA QUE PASE ESTO?

Lo único que ahora me explica la ocurrencia de este tipo de infidelidad es que un oportunista se aprovecha de las crisis de pareja.
PERO LO QUE MAS ME PREOCUPA ES: ¿LA HABRÉ PERDIDO?

Ver también

D
dana_9774125
5/1/08 a las 1:33

La verdad esta en tu nariz
tu no la has perdido ella te perdio a ti....y despues viene el arrepentimiento , tanto hombre como mujres sentimos igual, valorate un poco mas ...y serenate

A
an0N_879585999z
7/1/08 a las 20:31

No pierdas las esperanzas
Estimado amigo
Es fácil dar consejos cuando uno no se encuentra en la misma situación, pero tal vez mi opinión sirva de algo. Yo, me encuentro en el lado opuesto, osea vengo a ser el amante de una compañera de trabajo, sucedió muy rápido, pero en fin sucedió, lamenteblemente nosotros los hombres lo único que buscamos es sexo inicialmente, con esto quiero decir que debo aparentar que tomo en serio a mi amante, pero por ningún motivo dejaría a mi esposa, al conseguir lo que queremos, probablemente después lo dejemos. Es muy prematuro que jusguez a tu esposa por los comportamientos que tiene, pero si podrían ser un indicio de que algo anda mal, por toda la experiencia que tengo, esas actitudes no corresponderían del todo a una infidelidad. Empieza a analizarte, debes estar fallando en algo, si tienes que ponerte hermoso para tu esposa hazlo, si tienes que hacer cosas que no te gustan, hazlas por tu esposa. Y verás como las cosas cambian, si quieres amar a alguien solo hazlo, amar a alguien no es una cosa que nace del corazón solamente, sino es una decisión.
No tomes decisiones apresuradas, siempre sale el sol, ten paciencia y si aún así, a pesar de que tus presunciones sean ciertas y todavía amas a tu esposa, ya verás que las cosas mejorarán.

Un abrazo y suerte.

T
tadas_8555580
10/1/08 a las 18:03

Igual que yo mae...
Mae, yo estuve en esa misma situacion tuya solo que no eramos casados sino juntados. la misma vara con los mensajes interceptados y todo el desmadre de perseguirla por la ciudad etc...Man, no te desvivas mas por una persona que por lo que sea, si eres tu o es ella, no te ama por que eso es lo que ha demostrado. dejala asi como yo hice. esta chica de la que hablo y me hizo esto sufrio mucho por que yo la deje por sus continuas infidelidades y escapadas con ese tipo ya que yo en sumo era mil veces mejor que ese tipo con el que se acostaba dado que el mae ese tenia y tiene como 10 viejas al mismo tiempo y yo solo tenia ojos pa ella. y ella de hecho ahora esta sola por que ya no aguanto al mae que le hacia lo mismo que ella me hizo el mae le fue infiel pero a un nivel superlativo como con 10 chicas. yo estoy ahora en una muy buena relacion con alguien QUE SI ME RESPETE Y ME AMA. esta persona si vale la pena.
MAE DEJALA por mas que te duela esa es la solucion.
ADIOS.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest