Ánimo!
Tu historia la verdad es muy dura.
Creo que has sido muy buena con él, independientemente de si estubiera enfermo o no. Creo que eso no le justifica para hacer lo que le plazca sin importarle tus sentimientos.
Yo, en tu lugar, me sentiria orgullosa de cómo t has comportado con él, y cada noche al acostarme la conciencia me quedaria muy tranquila, ya que hice todo por el y por la relacion y fue él el el que tiró todo por la borda.
Si él ha decidido irse cn otra, debes duramente asumirlo,e intentar cuanto antes comenzar una nueva vida, además el tiempo, aunq ahora te parezca imposible, ayuda muchisimo y quién sabe, quizás lo acabes olvidando o encontrando un nuevo amor, aunq eso si, nada de un clavo saca otro clavo, a vecs puede resultar peor.
En cuanto a lo de que lo ves todos los dias, eso es algo que si puedes, debes cortarlo ya, porque ese tira y afloja nunca t va a dejar comenzar otra vida y asi es imposible que te lo saques de la cabeza.
En cuanto se dé cuenta de que la que ahora pasa de él y no muestras interés por su vida ni sus cosas, comenzará a sentirse un don nadie, y querrá saber d ti, si has conocido a otra persona, si lo has remplazado, podrán surgir en él celos, o a darte por perdida al no vert comiendo de su mano, etc... y puede ser, que un día, el menos pensado, se presente de nuevo en tu vida, para pedirt otra oportunidad, porque se haya dado cuenta de lo que tubo y no fue capaz de valorar.
Tiempo amiga y paciencia. Te mando un abraz muy fuerte a ti y a tus niños,que en realidad, eso es lo más bonio que puedas tener,asiq lucha por ellos, que son los que mas te necesitan y los que te den motivos para salir adelante, ellos quieren vert feliz! UN ABRAZO! spero t haya servido de utilidad!