Foro / Pareja

La amistad entre mujeres ¿realmente existe?

Última respuesta: 25 de marzo de 2014 a las 23:45
W
wissam_5882571
18/1/06 a las 3:30

Yo estudie en un colegio femenino mis doce años de escolaridad, y si en esa época teníamos un grupo bastante interesante de amigas, nos juntábamos con un grupo de niños del colegio masculino similar al nuestro, y ahora tengo más contacto con ellos que con ellas.
Después de 27 años de vida, recordando y pensando en mis amigos verdaderos solo una es mujer, y los más cercanos son hombres.
¿Porque no funciona la amistad entre mujeres?
Se que hay excepciones pero, ¿Somos tan envidiosas como dicen los hombres?,¿Porque es tan fácil romper una amistad?
Ojala que alguien me diga que si vale la pena intentar tener mas amigas del mismo sexo, aunque en este momento he tenido menos cuchilladas por la espalda de hombres ya que mis amigas siempre terminan traicionandome.
Porfavor ojala que podamos tener una charla interesante
Gracias.

Ver también

O
oneyda_8269267
18/1/06 a las 19:01

Wenas!!
pues mira, a mi tb me pasa lo mismo que a ti, mi mejor amiga es una chica, que es con la que sé que puedo contar para todo y tb tengo más amigas, pero se que no puedo confiar en todas porque algunas me han traicionado, yo creo que la amistad entre nosotras es más dificil porque somos envidiosas, eso es así de claro y como los hombres no son como nosotras, nos es más fácil llevarnos mejor con ellos que con las chicas. Yo en mi caso personal, me llevo mucho mejor con los chicos que con las chicas.
bsos. adios!!

O
odeta_6371838
18/1/06 a las 21:46

Tereka
Yo pienso que si que se puede tener amigas, siempre que nuestros sistema de valores sean parecidos. De todas formas las mujeres, por regla general, tendemos a contar nuestras intimidades a otras chicas de una forma rápida, casi sin conocernos bien (de ahí las puñaladas posteriores...). Creo que para establecer una buena amistad con otra chica no hay que precipitarse en "contar demasiado" y sí en comprobar naturalmente por donde van sus valores, y si se asemejan a los tuyos...adelante.
También como dice alguien por aquí, la amistad es algo que se debe cuidar y es probable que en ocasiones, por poco, rompamos estos lazos: un poco de paciencia y perdón nunca vienen mal.

A
an0N_804758799z
21/1/06 a las 21:15

Pienso que no
Hola, mira tengo 29 años y estudie secundaria en un instituto femenino, hice muchas amigas por aquel entonces pero hoy en dia apenas mantengo contacto con una, tambien tenia o no se si tengo aun, una amiga desde mi infancia, que resulta ser mi prima segunda, bueno, pues hace meses que he perdido el contacto porque me he sentido traicionada por ella y otra conocida con respecto a un tema personal que me paso hace meses, en definitiva, pienso que la amistad entre mujeres puede existir, pero es muy escasa, hoy por hoy no tengo amigas, ademas te dire una cosa, cuanto mas amigas tengas, mas hablan de ti y te critican por la espalda, pienso que lo ideal seria tener una o dos amigas de verdad y el resto solo conocidas, para mi hoy es imposible pero no se si en un futuro podre volver a sentir el valor de una amistad verdadera, un beso.

L
liyan_9177629
21/1/06 a las 22:30

Amistades, veamos
La amistad entre mujeres es tan dificil como el resto de amistades.
Las personas las hay desleales de cualquier sexo.
Reconozco que si, entre mujeres se hacen mas jaleos, pero no quiere decir que la amistad no exist. Cuando son dos las interesadas en mantenerla, creeme que la confianza, lealtad, respeto se van acomodando siempre que sean claras las partes.
Y como yo digo, una amistad puede llamarse como tal si han logrado arreglar alguna diferencia. Su han hecho daño y les importa poco a las dos, pues donde estaban las amigas. Si se han hecho daño, lo reconocen, les duele y pruran no repetirlo, estan dando los primeros pasos. Y esto pasa tanto con hombres como con mujeres, claro que las causas suelen ser bien distintas.

Z
zayda_7079763
22/1/06 a las :54

La amistad entre mujeres ¿realmente existe?"
Yo creo q si existe pero me llevo mejor con mis compañeros chicos q con las chicas

A
an0N_724437399z
22/1/06 a las 1:13

Vamos por partes.
Creo que deberiamos decir que significa la amistad para cada una de nosotras. Yo coincido con "almadeguerrero", es como un amor, pero sin sexo. Exactamente igual.

Una amiga no debe porque ser igual a ti, simplemente que compaginen y se complementen. Una cosa es que un amigo te falle, como le puedo fallar yo, pero TRAICIONAR, significa que te ha hecho un mal con alevocia y ventaja. Yo no perdono traiciones y no creo que se pueda denominar amigo/a a alguien que te ha traicionado. Yo creo que en la vida, se pueden contar a los AMIGOS (lo que significa esa palabra en toda su extencion) con los dedos de una mano.

Cuando estaba en el colegio, en el Instituto, en la Universidad fui una chica de "muchas amistades", y aprendi la lección, conocí como es la gente y conocí a cuidarme, en este mundo debes ir con precaucion porque muchas veces la gente se hacerca a ti por un INTERES, con el fin de obtener algo (en el caso de los chicos, con el fin de relacionarse contigo, en el caso de las mujeres pueden ser mil motivos), pienso que una amistad como una relacion, debe irse alimentando y sobre todo, toma su tiempo.

Tengo 2 amigas, de toda la vida, nos conocimos con 14 añitos en la preparatoria, ahora estoy lejos de ellas pero la comunicacion es constante, ahi estan siempre y aqui estoy siempre para ellas. Son las hermanas que nunca tuve. Necesite muchas descepciones y demaciadas caidas con otras personas para tener la objetividad absoluta y mirar quienes son sinceros.. de 15 personas solo 2 ..y me siento muy afortunada.

En relación a los hombres, para mi una amistad con un hombre creo que es un poco dificil, amistad desde el punto de vista mio y por mi concepto de amistad. Tambien hay demaciada entrega en la amistad, con un hombre esto cambia, porque entonces se vuelve una relación... el mejor amigo y en realidad, el unico AMIGO que he tenido en mi vida, hoy dia es mi esposo.

Hay tipos de amistades, yo afirmo que la verdadera AMISTAD es como el amor de intenso, las demas son pasajeras, momentaneas... o de una epoca solamente.

A
an0N_954219799z
22/1/06 a las 14:49

Tienes razon!
tengo 19 años y la verdad es q si he tenido amigas bueno mejor dicho eso creia yo, cuando llegue a la uni empeze a conocer gente y ahora si q tengo amigos pero la mayoria son chicos. tengo 2 amigas q son geniales y el doble de chicos. las chicas son malas, envidiosas, criticonas y te dicen lo q las conviene a ellas. en cambio los tios no son asi te dan su humilde opinion y no te critican como lo podemos hacer nostras. yo creo q deberias de cambiar un poco y ser mejores personas.
un beso de una chica joven!

A
an0N_724437399z
22/1/06 a las 19:01
En respuesta a an0N_954219799z

Tienes razon!
tengo 19 años y la verdad es q si he tenido amigas bueno mejor dicho eso creia yo, cuando llegue a la uni empeze a conocer gente y ahora si q tengo amigos pero la mayoria son chicos. tengo 2 amigas q son geniales y el doble de chicos. las chicas son malas, envidiosas, criticonas y te dicen lo q las conviene a ellas. en cambio los tios no son asi te dan su humilde opinion y no te critican como lo podemos hacer nostras. yo creo q deberias de cambiar un poco y ser mejores personas.
un beso de una chica joven!

Me gusto lo que dijiste
"Yo creo que deberian cambiar un poco y ser mejores personas"

Cada uno elige a sus amistades, si eliges a gente bocazas, con la cual te haces complice para criticar y despotricar contra el mundo.. es logico que luego te lo haga a ti. La amistad si existe, es dificil encontrarla, muy dificil.

W
wissam_5882571
23/1/06 a las 5:03
En respuesta a an0N_724437399z

Vamos por partes.
Creo que deberiamos decir que significa la amistad para cada una de nosotras. Yo coincido con "almadeguerrero", es como un amor, pero sin sexo. Exactamente igual.

Una amiga no debe porque ser igual a ti, simplemente que compaginen y se complementen. Una cosa es que un amigo te falle, como le puedo fallar yo, pero TRAICIONAR, significa que te ha hecho un mal con alevocia y ventaja. Yo no perdono traiciones y no creo que se pueda denominar amigo/a a alguien que te ha traicionado. Yo creo que en la vida, se pueden contar a los AMIGOS (lo que significa esa palabra en toda su extencion) con los dedos de una mano.

Cuando estaba en el colegio, en el Instituto, en la Universidad fui una chica de "muchas amistades", y aprendi la lección, conocí como es la gente y conocí a cuidarme, en este mundo debes ir con precaucion porque muchas veces la gente se hacerca a ti por un INTERES, con el fin de obtener algo (en el caso de los chicos, con el fin de relacionarse contigo, en el caso de las mujeres pueden ser mil motivos), pienso que una amistad como una relacion, debe irse alimentando y sobre todo, toma su tiempo.

Tengo 2 amigas, de toda la vida, nos conocimos con 14 añitos en la preparatoria, ahora estoy lejos de ellas pero la comunicacion es constante, ahi estan siempre y aqui estoy siempre para ellas. Son las hermanas que nunca tuve. Necesite muchas descepciones y demaciadas caidas con otras personas para tener la objetividad absoluta y mirar quienes son sinceros.. de 15 personas solo 2 ..y me siento muy afortunada.

En relación a los hombres, para mi una amistad con un hombre creo que es un poco dificil, amistad desde el punto de vista mio y por mi concepto de amistad. Tambien hay demaciada entrega en la amistad, con un hombre esto cambia, porque entonces se vuelve una relación... el mejor amigo y en realidad, el unico AMIGO que he tenido en mi vida, hoy dia es mi esposo.

Hay tipos de amistades, yo afirmo que la verdadera AMISTAD es como el amor de intenso, las demas son pasajeras, momentaneas... o de una epoca solamente.

Mmmm en algo no concuerdo.
Al igual que tu considero que una amistad es una especie de relación, con un amor diferente al de pareja, no solo por la nula existencia de sexo sino que tampoco existe un deseo carnal.
Como tu tampoco he perdonado, ni perdonaría una traición porque para mi eso es romper la confianza mutua, asesinar el lazo que existe sea entre amigo o amiga.
Yo de la vida tengo 1 amiga a la que le puedo contar las cosas y que se ( Y espero ) que no me defraude ni defraudarla. Con ella nos conocimos el primer día de universidad y enganchamos de inmediato, solo estuvimos separadas porque una que creímos amiga intento separarnos mas que amiga era una ene-amiga. Lo bueno que todo se soluciono y ya llevamos nueve años de amistad.
En lo que no concuerdo es en que solo puede existir una relación amorosa entre hombre y mujer, yo tengo dos amigos que jamas podría ver de otros ojos, para mi son como mis hermanos, compartimos muchas cosas, felicidad y desventuras, son los que puedo contar en las buenas y sobretodo en las malas. los adoro a ambos.

A
anabel_8902131
26/1/06 a las 18:35
En respuesta a an0N_804758799z

Pienso que no
Hola, mira tengo 29 años y estudie secundaria en un instituto femenino, hice muchas amigas por aquel entonces pero hoy en dia apenas mantengo contacto con una, tambien tenia o no se si tengo aun, una amiga desde mi infancia, que resulta ser mi prima segunda, bueno, pues hace meses que he perdido el contacto porque me he sentido traicionada por ella y otra conocida con respecto a un tema personal que me paso hace meses, en definitiva, pienso que la amistad entre mujeres puede existir, pero es muy escasa, hoy por hoy no tengo amigas, ademas te dire una cosa, cuanto mas amigas tengas, mas hablan de ti y te critican por la espalda, pienso que lo ideal seria tener una o dos amigas de verdad y el resto solo conocidas, para mi hoy es imposible pero no se si en un futuro podre volver a sentir el valor de una amistad verdadera, un beso.

Yo tengo tambien 29 años
y hoy por hoy tampoco tengo amigas,por desgracia siempre me he encontrado con chicas muy egoistas e interesadas, que su amistad te la ofrecian, siempre a cambio de algo.Y si tenian cambios, como cambio de trabajo, ya dejaba de salir contigo para salir con sus nuevas compañeras y no digamos si les gustaba algun chico vamos!!y que se pongan a salir q ya desaparecen del todo.

Ahora pues lo veo bastante complicado lo de hacer nuevas amistades,primero porque ya tengo una edad en q lo veo muy dificil conectar con alguna chica,yo tambien soy de las q me siento más agusto con los chicos q con las chicas.
Y para ponerlo más dificil encima sin pareja!!!!

Que hace la gente para hacer amistades???

L
liang_5176126
31/1/06 a las 15:06

Solo un detallito
Cuando una mujer dice q somos malas, envidiosas, criticonas, zorras, y demas calificativos indeseables, cuido bien en alejarme de ella, primero porq es una machista (y no hay cosa mas triste en el mundo q una mujer machista), y segundo porq cree el ladron q todos son de su condicion.

Se q en el fondo muchas son victimas de su propias circunstancias. Si las chicas q ha tenido alrededor la han tratado asi sera incapaz de entregarse a una amistad de verdad, pues estara fingiendo. Se de lo q estoy hablando, pues he tenido "amigas" asi, y aunq su esencia no sea mala, cuando han estado toda la vida rodeadas de bichos, acaban realmente siendo desconfiadas y actuando de una manera artificial... no confiando en mi del todo, y eso lo noto... no me gusta nada.

O es q las mujeres somos malas geneticamente hablando? Tal vez algunos sigan creyendo q las mujeres somos hombres imperfectos... Por favor! Lo q hace malas a algunas mujeres es la sociedad, las circunstancias.

Tengo pocas amigas (y amigos) de verdad, pero como todo el mundo, pero se q las q tengo son para siempre, pues siempre han estado a mi lado, y me lo han demostrado dia a dia, durante muchos años, y en momentos muy bajos q he pasado.

Y si me dices q no me fie... q me pueden fallar en cualquier momento, yo te respondo q soy chica, y por nada del mundo las fallaria jamas.

No se si he respondido a tu pregunta, porq me parece ridicula y ademas la duda me pone de mala leche (No es la primera vez q oigo ese comentario).

Besos

F
filo_8501002
31/1/06 a las 15:20
En respuesta a liang_5176126

Solo un detallito
Cuando una mujer dice q somos malas, envidiosas, criticonas, zorras, y demas calificativos indeseables, cuido bien en alejarme de ella, primero porq es una machista (y no hay cosa mas triste en el mundo q una mujer machista), y segundo porq cree el ladron q todos son de su condicion.

Se q en el fondo muchas son victimas de su propias circunstancias. Si las chicas q ha tenido alrededor la han tratado asi sera incapaz de entregarse a una amistad de verdad, pues estara fingiendo. Se de lo q estoy hablando, pues he tenido "amigas" asi, y aunq su esencia no sea mala, cuando han estado toda la vida rodeadas de bichos, acaban realmente siendo desconfiadas y actuando de una manera artificial... no confiando en mi del todo, y eso lo noto... no me gusta nada.

O es q las mujeres somos malas geneticamente hablando? Tal vez algunos sigan creyendo q las mujeres somos hombres imperfectos... Por favor! Lo q hace malas a algunas mujeres es la sociedad, las circunstancias.

Tengo pocas amigas (y amigos) de verdad, pero como todo el mundo, pero se q las q tengo son para siempre, pues siempre han estado a mi lado, y me lo han demostrado dia a dia, durante muchos años, y en momentos muy bajos q he pasado.

Y si me dices q no me fie... q me pueden fallar en cualquier momento, yo te respondo q soy chica, y por nada del mundo las fallaria jamas.

No se si he respondido a tu pregunta, porq me parece ridicula y ademas la duda me pone de mala leche (No es la primera vez q oigo ese comentario).

Besos

Un detalle mas!
no creo q haya mujer q diga q todas las mujeres son malas pero yo soy una q pienso q muchas son malas envidiosas criticonas y demas. no soy machista ni feminista y yo para nada soy asi! pero en mi vida me han echo muchas putadas tanto los tios como las tias pero como las tias nadie en mi vida! tienen mucha mas maldad y son envidiosas y de todo! creo q si q esiste la amistad entre mujeres pero entre mujeres de igual forma de ser!

L
lulu_8262360
31/1/06 a las 16:23

El eterno dilema
Somos capaces las mujeres de mantener una amistad de verdad?
Desafortunadamente pienso que no, o en muy raras ocasiones, yo tengo 36 años y amigas de mi adolescencia solo conservo a una, y en la actualidad creo que puedo considerar amigas a una o a dos personas y no lo digo combencida del todo.
La amistad es algo muy fragil, hay que tener un cuidado enorme con ella para que no se rompa y eso a veces agota, a ambas partes porsupuesto.
Las mujeres somos personas muy complicadas, no creo que realmente sea envidia, sino que por norma pensamos mal y al mas minimo incidente le damos un millón de vueltas, nos comemos demasiado la cabeza por tonterias que los hombres no les dan importancia por eso ello conserban durante mas tiempo sus amistades, ellos no necesitan profundizar tanto en las personas como nosotras, que tenemos la imperiosa necesidad de saberlo absolutamente todo, aunque las verdades nos hagan mucho daño.
En definitiva, creo que los grandes grupos de amigos es para cuando eres muy joven, cuando te acercas a la madurez si tienes una amiga o dos ya te puedes dar por contenta, y en cuanto a la amistad con los hombres, sería lo ideal, porque nos compenetramos mas, pero casi siempre pasa que uno de los dos termina queriendo algo mas y ahí se fastidia todo.

L
liang_5176126
31/1/06 a las 16:26
En respuesta a filo_8501002

Un detalle mas!
no creo q haya mujer q diga q todas las mujeres son malas pero yo soy una q pienso q muchas son malas envidiosas criticonas y demas. no soy machista ni feminista y yo para nada soy asi! pero en mi vida me han echo muchas putadas tanto los tios como las tias pero como las tias nadie en mi vida! tienen mucha mas maldad y son envidiosas y de todo! creo q si q esiste la amistad entre mujeres pero entre mujeres de igual forma de ser!

Si...
Si, si las hay creeme... Como he dicho no es la primera ni sera la ultima vez q lea/oiga ese comentario (por desgracia).

Yo no soy nada envidiosa, pues cuando veo a otra chica q tiene algo q a mi me falta (aunq reconozco q son pocas las veces), lo q me despierta es admiracion y, si es algo de caracter ganas de ser su amiga, de aprender de ella, etc, o por q no? si es mas guapa q yo, tambien, pues me causa admiracion, q no envidia.

Y tu q crees q las hace asi? Son solo las chicas? A lo mejor los hombres no exteriorizan tanto la envidia, porq si he visto en muchos el "si yo fuera como X...", y casualmente ese X les cae mal porq es un chulo o lo q sea... cuando es una persona encantadora y lo unico q pasa es q tiene mucho exito con las chicas.

Pienso q la envidia proviene de los complejos. Y como no soy ninguna acomplejada, suelo juntarme con gente a la q considero igual o mejor q yo (en algunos aspectos), asi puedo aprender y perfeccionarme a mi misma.

Un beso

L
liang_5176126
31/1/06 a las 16:29
En respuesta a filo_8501002

Un detalle mas!
no creo q haya mujer q diga q todas las mujeres son malas pero yo soy una q pienso q muchas son malas envidiosas criticonas y demas. no soy machista ni feminista y yo para nada soy asi! pero en mi vida me han echo muchas putadas tanto los tios como las tias pero como las tias nadie en mi vida! tienen mucha mas maldad y son envidiosas y de todo! creo q si q esiste la amistad entre mujeres pero entre mujeres de igual forma de ser!

Jejeje
"pero entre mujeres de igual forma de ser!" <-- Ahi si le has dao... pero es q la amistad es selectiva no?

Y
yesica_9861142
6/2/06 a las 16:05

Yo me llevo mejor con los chicos
Hola a todas, opino lo mismo que la mayoria no se porque la amistad entre mujeres acaba rompiendose no se en vuestro caso pero en el mio tengo un grupo de amigos bastante grande y son todo chicos y amigas pues tengo a dos y tampoco lo digo muy conbencida, pasa lo siguiente yo soy una tia que me gusta cuidar a los amigos es decir me preocupo por ellos les llamo o un sms, quedamos a tomar algo a la salida del curre todo esto con los amigos pero con ellas no se creo q a veces es pura envidia soy yo la que siempre les tiene que llamar para saber de ellas (cosa q no pasa con los hombres), se van de compras un sabado y ni me llaman, se van de cena con sus parejas y a mi y a mi chico ni nos llaman y un largo etc... y sabeis este finde he tomado una decision solamente me voy a preocupar por los que realmente merecen la pena y los que estan ahi cuando los necesitas.. y a ellas pues lo siento mucho pero ya no aguanto mas desprecios, asi que amistad anulada borron y cuenta nueva, que se va a hacer la vida es asi.

Muchos besos para todas

E
emilse_9873131
7/2/06 a las 16:45

Yo la he encontrado
De todas las amigas que he tenido solo una me ha fallado por culpa de sus envidias y tonterias, fue una pena, pensaba que valia algo me di cuenta de que no.
Pero si existe, yo quiero a mi amiga Lore como una hermana, nunca hemos tenido celos la una de la otra y eso que somos muy diferentes fisicamente. Es amor de verdad de que necesitas estar con ella (sin ser lesbianas). Las personas maduras no son celosas por esas tonterias, creo, vamos.
Y tengo una amiga que tambien nos caemos super bien y ella es guapa y sexy, y yo soy amiga suya y se lo digo, que tiene la cara muy expresiva, pero no por eso dejare de hablarle o criticarle, menuda gilipollez!! Asi no tendria amigas!!

J
jemaa_10034457
7/2/06 a las 20:14

Obio
claro que existe no puedes meter a toda la gente en una misma bolsa yo tengo una sola mejor amiga pero por naturalesa me llevo mejor com mujeres aveses no entiendo el penamiento de los hombres pero tampoco es que sean todos iguales puedo tener un amigo o una amiga y se trata de solo darles esos 5 minutos para poder conocerlos si van 6 y te das cuenta que no tienen contenido dejalos que vivan su vida feliz y no te involucres mucho con ellos pero no tienes porque apartarlos de tu vida al fin son personas igual....esa es mi umilde opinion chauuuuuuuuu

E
elina_5398861
9/2/06 a las 20:59

Esiste la amistad entre mujeres
Me puse gasparina6, soy una mujer madura, y se positivamente que si exise la amistad entre mujeres, tengo la dicha de tener amigas desde la infancia, hasta nuestros días, a unas las conocí en época de estudiantes, otras en los trabajos donde he laborado, soy mayor tengo 3 hijos y estoy muy orgullosa de tener esa clase de amistades, claro también tengo amigos hombres y también de largos años, la amistad para mi es un tesoro que no tiene precio, yo te aconsejo que no tengas esa opinión de las mujeres porque así como hombres los hay malos también, solo trata la manera de buscar a las personas adecuadas tu misma te daras cuenta de ello. Espero te sirva de algo porque realmente la amistad entre mujeres si existe.

M
mireia_5678810
18/4/06 a las 17:22

Yo creo en la amistad
por encima de todo independentemente si es un hombre o una mujer. Amig@s verdaderos se tienen pocos la verdad pero son los que realmente cuentan. Yo tengo 1 par de amigas íntimas estupendas de hace ya bastantes años una de mi época de colegio y la otra de mi 1er trabajo, con las que tengo una complicidad especial, también tengo otras a las que veo de vez en cuando y con las que me llevo bien. Y 1 amigo también del cole al que reencontré hace unos años y con el que me llevo fenomenal. Decepciones siempre te llevas en esta vida, simplemente tienes que darte cuenta de quien realmente merece la pena independientemente de que sea hombre o mujer.

R
rkiya_6411277
21/4/06 a las 20:27

¡¡¡¡claro!!!!!
Mi mejor amiga, la que sabe toda mi vida y ha estado en los mejores y peores momentos es....una maravilllosa mujer, tambien tengo super buenos amigos,el reto ante una amistad asi, es vencer la barrera de la envidia y basarla en autenticidad, franqueza...y lealtad.

A
an0N_911259199z
1/5/06 a las 8:00

La suerte de la fea la guapa la desea
Desde siempre he sido una chica muy alegre, independiente, con una sinceridad aplastante y amigas de todos/as. Mi problema fue cuando entre en la adolescencia ya que me mude de barrio y tuve que hacer nuevas amistades, pase de tener una trentenia de amigos a no tener nada. Pasé de un grupo a otro de chicas porque todas me rechazaban, por mi caracter no podía ser porque no me metía con nadie, ni criticaba por detrás, nada, sólo era buena chica que me llevaba bien con todos. Entonces cual era el problema, por que ya no podía cuajar ninguna amistad. Pues por envidia pura y dura, y no porque me lo imagine, sino porque me lo han dicho en más de una ocasión... Por guapa. Eso jode con todas sus ganas, no sabeis la de maldades y mentiras que han tirado sobre mi para que no se me acercara ni un chico. No sabeis como pueden llegar a ser de malas en la adolescencia, me llegué a cortar mi pelo largo y a vestirme con ropa oscura y ancha. Y con todo chico que salía iban a decirle que le había puesto los cuernos y que había perdido la virginidad en un servicio de mi instituto siendo totalmente falso. Porque encima fui la ultima en perder la virginidad. En fín, ahora tengo 23 años y ha pasado ya 8 años de aquello. Y por fín tengo mi grupo de amistades pura sinceridad y a cuatro amigas de mi infancia y adolescencia que estarán ahí para siempre. Pero que sepais una cosa, una amiga mia de mi grupo de amistades de ahora me dijo que al principio me tencía envidia y que por eso me rechazaba, no sabeis como dolio que te lo dijeran de nuevo en la cara: No me gustabas porque eres guapa. Pero lo único bueno de que me lo dijera no fue para hacerme sentir mal, es que ella al menos fue buena persona y quiso conocerme y ahora es una de mis mejores amigas. Gracias por leerme.

R
rahima_7258934
29/5/06 a las 12:50

No se que pensar ya
Hola¡ tengo 18 años,y aun que soy joven he perdido mas amigas k años vividos..todas me mienten o me traicionan,yo nose por que,yo no creo k me tengan envidia soy una chika normal,pero demasiado sincera nose..y mi ultima mejor amiga k eramos como hermanas,por celos y niñerias sse acabo la amistad totalmente..nose yo pienso k todas las mujeres no pueden ser asi de envidosas ni tan malas,aver conocidad tengo muchas de ola k tal.adios..pero de confiar en una persona??..pfff mi prima y un par de amigas y encima estan en la distancia..nose la amistad de las chkas es como k siempre tendra fecha de caducidad...sin embargo amigos chikos..de verdad tengo un monton de los k puedes contar con ellos.¡¡¡ellos jamas piensas en hacerte daño eso es lo ultimo pero las chikas..siempre piensas primero en ellas y uego en lso demas despues nose en tema de amistad...prefiero a un chiko..el problemak siempre se confunden las cosas en fin..habria k hablar claro y las cosas serian mejor..una amistad con una chika es posible sino hay rivalidad...y tienen razon algunas k han opinado el fisiko influye y mucho¡ y eso k yo no me considero apa pero cuanod voy por la calle muchas chikas miran mal ,por tu ropa o pork como vas enf in una pena :s pero bueno yo ahora mismo se y tengo asumido k amigas de verdad las puedo contar con los dedos de una mano...y sin embago enemigas o gente k lme llevo mal no terminaria nunca beuno un beso y gracias por leerme

C
cruz_8575773
29/5/06 a las 16:28

Si
Claro que existe la amistad entre mujeres, igual que existe la amistad con hombres o entre hombres...
Una cosa es que te vayan mal las cosas, y otra que el resto de gente no pueda afirmar lo que tu no puedes.

Yo tengo amigas de toda la vida, amigas nuevas y NO he tenido nunca problemas de ninguna clase....para recibir también hay que dar....LA AMISTAD ES COMO EL AMOR, PERO SIN SEXO....hay que cuidarla...a lo mejor hay algo que no haces bien sin darte cuenta....
HE LEIDO COMENTARIOS DE COMO SOY GUAPA NO TENGO AMIGAS..venga ya!Yo tengo amigas guapas, amigas feas, amigas altas, amigas bajas....la amistad no está en el físico!madre mia!
En fin, soy chica y tengo amigas, también tengo amigos, y con cada amigo o amiga es una relación diferente y especial, pero siempre hay que tratar de cuidarla y si hay problemas arreglarlos.
La amistad no se fuerza, se trabaja.

Yo no creo en el dicho de las mujeres somos malas entre nosotras, puede que algunas sí pero digo yo que también habrá hombres así.
Besos y gracias por leerme.

A
an0N_585517499z
29/5/06 a las 21:14

Nunca en realidad
Somos muy competitivas, desconfiadas y territoriales. Podremos tener una amistad con alguien que pensemos que no nos supone ningún peligro, una madre, una hermana, pero por mucha amistad que queramos tener con alguien de fuera, estaremos siempre a la defensiva; por eso nos llegamos bien con los hombres porque hay terrenos en los que ellos no van a entrar a traicionarnos. Un beso

A
an0N_911259199z
22/6/06 a las 3:21

La amistad entre mujeres importa todo.
Lo del físico si que importa dependiendo de la clase de personas que nos encontremos. Por el físico es lo más generalizado cuando se es adolescente. Si una chica llama la atención y los chicos van detrás de ella las demás la van dar de lado. Pero lo mismo pasa con el resto de las virtudes. El caso es que no todas, pero gran cantidad de chicas no quieren que una de sus misma pandilla de amigos destaque sobre ella y es muy fácil que si es una amistad nueva se hable mal de ella para acabar con su reputación y dejen de brillar sus virtudes. Es una gilipollez como un templo, pero me lo han llegado a decir a la cara "te he jodio porque te tengo envidia". Y de cosas que a mi nunca me han importado, no creo que merezca que se me descrimine por algo tan superficial. Hombre, pero eso ya no ocurre, se llega a una cierta edad en que se busca una relación más profunda.

Z
zakia_8092944
22/6/06 a las 23:40

Respuesta
nena mira yo creo que es verda a mi me paso igual te compadesco

D
daysi_8002628
23/6/06 a las 11:01

Que es la amistad?
Hola, este tema es interesante. 1. creo que si respondemos en este foro no debemos ofendernos.. leyendo las respuestas algunas son ofensiva.. 2.Creo que todos tenemos un concepto para la amistad.. 3. en mi opinion al menos con mujeres latinas nos aduenamos de la vida de las amigas. Una amiga mujer quiere saber TODO DE MI.. y si se entera de algo que no le conte se muere!! mientras los hombres les vale!!! y entre menos les cuentes de tu vida personal MEJOR y si les das algo mucho MEJOR!! JAJA.. pero es cierto.
A mi parecer es mejor tener 3 buenas amigas que 20 amigos y amigas.. Yo trato de ser sincera pero no ser grocera a veces la verdad duele y derrepente ni nos estan preguntando y nosotras comentamos.. Lo mas lindo es tener amigas mayores.. Las senoras son tan lindas, sinceras y SI QUE DAN UN BUEN CONSEJO.. SUERTE!!

K
katja_5495510
24/6/06 a las 8:19

Tienes razón
No sé que es lo que sucede con las mujeres pero creo que el concepto de amistad de muchas se basa en una asfixiante necesidad de saberlo todo de uno. Es peligrosísimo contarle todo a una sola persona porque en verdad la amistad no es eterna. No es que no crea en la amistad ni crea en los amigos pero la realidad es que nada es para siempre, y la amistad no es la excepción.

Entre las mujeres las cosas suelen ser más complicadas y debido a la competencia y a la ENVIDIA siempre se termina inventando cosas de x persona que terminan siendo mentira. A mí me ha pasado muchas veces y solo con mujeres que yo creía amigas. De esas experiencias aprendí a ser más selectiva porque sea hombre o sea mujer, la confianza no es gratis, se gana y no se le debe dar a cualquiera.

A
an0N_911259199z
28/6/06 a las 13:24

La amistad entre hombres tampoco es oro todo lo que reluce.
Ahora me gustaria hablar de la amistad entre chicos. La verdad es que los chicos nos venden una amistad que es mentira. Parecen más un mal maltrimonio que se hacen los locos antes las infedilidades y mentiras. Llevo dos años juntandome con un grupo de amigos en que la mayoría son hombre y sabeís que me he encontrado? Pues que si las tías nos jodiamos por la envidia, los tios se ... por los líos de faldas, además de falta de expresividad emocional y poca sinceridad. El caso es que hay peleas si uno(que siempre es el mismo) pone los cuernos a su novia y los demás dicen algo, que si tu ahora cortas con una chica y a otro se le ocurre enrollarse con ella, son cosas muy normales entre chicos que acaban en bronca, que lealtad es esa... y encima se siguen juntando a pesar que se critiquen a muerte. Otra cosa muy habitual es que si uno de sus amigos está triste ninguno de sus amigos se le ocurre hablar con el porque resulta demasiado sensiblero, siendo por lo general que acabe hablando con las chicas de su tristeza por miedo al rechazo de sus amigos, los hombres, los machotes que nunca lloran. En fin, ¿en que se basa su amistad? en lo superficial que es salir de copas, bailar con chicas monas, fútbol y que su colega le lleve a casa si no puede con su alma. Si realmente se necesitan unos a otros es muy dificil que te tiendan una mano para ayudarte,a no ser que sea para darle otra copa. Lo siento muy señores míos pero tampoco quiero una amistad como la vuestra.

Y
yone_7248856
6/7/06 a las 19:37
En respuesta a cruz_8575773

Si
Claro que existe la amistad entre mujeres, igual que existe la amistad con hombres o entre hombres...
Una cosa es que te vayan mal las cosas, y otra que el resto de gente no pueda afirmar lo que tu no puedes.

Yo tengo amigas de toda la vida, amigas nuevas y NO he tenido nunca problemas de ninguna clase....para recibir también hay que dar....LA AMISTAD ES COMO EL AMOR, PERO SIN SEXO....hay que cuidarla...a lo mejor hay algo que no haces bien sin darte cuenta....
HE LEIDO COMENTARIOS DE COMO SOY GUAPA NO TENGO AMIGAS..venga ya!Yo tengo amigas guapas, amigas feas, amigas altas, amigas bajas....la amistad no está en el físico!madre mia!
En fin, soy chica y tengo amigas, también tengo amigos, y con cada amigo o amiga es una relación diferente y especial, pero siempre hay que tratar de cuidarla y si hay problemas arreglarlos.
La amistad no se fuerza, se trabaja.

Yo no creo en el dicho de las mujeres somos malas entre nosotras, puede que algunas sí pero digo yo que también habrá hombres así.
Besos y gracias por leerme.

Estoy de acurdo
Me ha gustado mucho tu interbencion opino lo mismo..toda amistat sha de cuidar y tambien sha de elegir bien a tus confidentes, tengan el sexo que tengan.

A
an0N_833995899z
8/7/06 a las 2:57

Hola
o tambien estudie en colegio de mujeres el 12 de este mes celebramos 10 años de haber terminado el cole, teniamos un grupo de amigas que aun nos llevamos, somos como 10 de esas 10, 1 es mi super amiga, no se porque, no le puedes contar todas tus cosas a todas, es quimica o confianza, en la u, tengo una amiga que se enojo conmigo y termino la amistad sin una razon muy aparente, y eso tambien duele que le hagan a uno, se supone que la amistad verdad sobrepasa cualquier obstaculo, pero....

A
an0N_595450499z
10/7/06 a las 20:31
En respuesta a daysi_8002628

Que es la amistad?
Hola, este tema es interesante. 1. creo que si respondemos en este foro no debemos ofendernos.. leyendo las respuestas algunas son ofensiva.. 2.Creo que todos tenemos un concepto para la amistad.. 3. en mi opinion al menos con mujeres latinas nos aduenamos de la vida de las amigas. Una amiga mujer quiere saber TODO DE MI.. y si se entera de algo que no le conte se muere!! mientras los hombres les vale!!! y entre menos les cuentes de tu vida personal MEJOR y si les das algo mucho MEJOR!! JAJA.. pero es cierto.
A mi parecer es mejor tener 3 buenas amigas que 20 amigos y amigas.. Yo trato de ser sincera pero no ser grocera a veces la verdad duele y derrepente ni nos estan preguntando y nosotras comentamos.. Lo mas lindo es tener amigas mayores.. Las senoras son tan lindas, sinceras y SI QUE DAN UN BUEN CONSEJO.. SUERTE!!

Para mi no existe amistad
Para mi no existe la amistad. Trabajo en un ambiente mayoritariamente masculino, pero que tambien hay un grupo de mujeres. Te podria contar la rivalidad que hay entre ellas y lo bien que se llevan con los chicos.

Tambien te podria contar que mi ex-mejor amigo, despues de 11 años de "amistad????" tiro por la borda tantos años sin aun saber yo porque y ni siquiera me invito a su boda, la cual me entere dos años mas tarde... Y todo eso despues de 11 años. Como se come esto?

Por mi experiencia, amigos no existen. En el trabajo, amigos nada, unicamente compañeros de trabajo. Puedes llevarte mas de una sorpresa si tienes alguna compañera trepa que quiere pasar por encima tuyo para subir puestos. Eso es una amiga?

Quizas por mi experiencia con la gente ahora lo veo de esta manera, pero desde que ando un poco desconfiada con la gente, la verdad es que me va mucho mejor.

Besos!

A
aleth_5769906
14/3/14 a las 13:43

Es relativo...
En mi opinión no es un tema de género sino de ciertos códigos que se rompen. Tenía una supuesta amiga que conozco hace unos 15 años. De la noche a la mañana y sin darme ningún tipo de explicaciones comenzó a evitarme, a dejar de contestar mis mensajes e incluso me la crucé en una oportunidad y se hizo la que no me vio. Hace poco nació mi hija menor que tiene seis meses. No fue capaz de enviarme un sólo mensaje, le comuniqué por mensaje de texto que había nacido y me preguntó quién sos... tiene vías para comunicarse y para responder pero sinceramente no sé qué bicho le picó, no tengo interés en preguntarle tampoco. Jamás la ofendí ni le falté el respeto en forma alguna pero me parece que ese tipo de actitudes lo dicen todo. No soy una descreída de la amistad. Podemos encontrar personas honestas y dispuestas a llevar adelante un vínculo sano pero nunca hay que entregarlo todo ni decirlo todo. Hay cosas que soy de uno y de nadie más y lo más importante es siempre preservarse porque si no te cuidás vos no te cuida nadie. Hoy por hoy soy madre de dos niñas hermosas, un marido que es un compañeraso y la verdad no los cambio por ninguna amistad porque ellos son los que me hacen sentir feliz, los que no me cuestionan ni me hacen interrogatorios, no me dan consejos insoportables ni "se ponen en mi lugar" intentando torcer mis decisiones. A veces hay personas que con la excusa de que "te quieren" o "por tu bien" se creen en el derecho de intervenir en tu vida. Esa gente no cabe en mi vida, .Tengo una amiga que no veo mucho pero que es realmente una persona respetuosa de la vida privada de los demás. Porque por más amiga que seas no tenés derecho a invadir ni a meterte y no hay nada mas toxico que esas charlas en las que lo que sucede es que hay manija de contrapunto, se termina diciendo cualquier cosa. Amigo el que te protege sin invadirte, el que te ayuda te contiene y te pone el hombro y la oreja cuando lo necesitás, con el que podés intercambiar e incluso estar en desacuerdo. Esa costumbre femenina de "qué lindo que bien totalmente de acuerdo" y por atrás la carnicería tampoco me parece adecuada. No sé ya me dormí con todos los cuentos y me sé todos los cuentos como decía León Felipe.

C
cabeza_5383592
14/3/14 a las 17:39

La evolución
La verdad es que es un tema interesante... yo creo que con la edad la amistad entre mujeres es mucho mejor y mas necesaria, como ejemplo esta este mismo foro que aporta consejos entre mujeres y un punto de vista completamente femenino, ¿no creeis que eso ya dice algo? yo tambien he sido de grupo de chicos... pero con la edad entre que las novias les acaparan y creo que no les parece muy "sano" que sean tan amigos mios como entre ellos la relacion se ha desnaturalizado un poco... y en cambio he conocido nuevas amistades femeninas que me han sorprendido para bien por que compartimos otro tipo de prblemas que con ellos no trataba... creo que el tiempo y los años nos juntan o esa es mi experiencia

E
eli_9094812
17/3/14 a las 23:38

Que a ti no te haya funcionado...
No quiere decir que no exista o que sea poco probable. Todo dependerá de qué tanto hiciste para contribuir y continuar con la amistad.

J
jytte_5390807
25/3/14 a las 23:45

¡claro que la hay!
Por supuesto que la hay. Personalmente no soy envidiosa, si mis amigas triunfan me hace muy feliz.

Si bien también tengo más amigos que amigas, mis amigas mujeres son muy cercanas a mí y luego de 10 años de amistad, creo que sería muy difícil que algo nos apartara. Ya nos conocemos muy bien y nos tenemos paciencia.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir