Foro / Pareja

Hpv 16/ 18 - dudas

Última respuesta: 19 de octubre de 2011 a las 18:38
Z
zaloa_6423884
27/9/11 a las 6:18

Hola:

Hoy me detectaron HPV de la cepa 16/18, me hicieron una Hibridización in situ y salió ese resultado:
16/18 (Cell Marque): Positivo
Patrón regular o puntiforme integrado denso en genoma de células escamosas
Representa BAJA carga viral.

Mi ginecólogo me recomendó aplicarme la vacuna y hoy mismo me puso la 1ra dosis, estoy tranquila, pero tengo muchas dudas que han surgido luego de la consulta con mi ginecologo, creo que recién asimilo las cosas y no sé como tomarlo.

Tengo 30 años he estado con una sola persona en mi vida y no hubo penetración total, si contacto, pero no total penetración, ya con el contacto basta, lo sé, un poco irónico, y esto se dio hace 9 meses

Ahora, me imagino que él (mi ex novio) no sabe que es portador del virus, debo decirle que se chequee, ¿qué examen debería hacerse?

Tengo miedo de contagiar a otra persona, ¿qué precauciones debo tomar? en caso de querer tener relaciones sexuales, ¿con el condón basta? cómo puedo prevenir para no contagiar.

Espero una pronta respuesta, gracias

Ver también

F
felipa_587892
19/10/11 a las 18:26

Hola!
Muy buenas!!

Ante todo, calma y no te alteres.
A mi me diagnosticaron tú mismo resultado en el año 2007...en un principio me salia que era de bajo grado por tanto podrían mis defensas a eliminarse por sí solo.
Me hacía mis chequeos de 3 a 6 meses...
Por desgracia y mala suerte me dio un subidón de bajo grado a alto riesgo CIN III...
Fui operada en el mes de marzo haciendome una conización y este próximo lunes me vuelven a operar a través de láser con CO2 (no estoy muy enterada la verdad...) todo porque por lo visto sigo teniendo la zona afectada.

Yo según mis ginecólogos (ya que por suerte o desgracia) me están viendo 2 diferentes... (uno de la propia comunidad y otro de la seg. social) me dicen que hasta con preservativo podemos llegar a contagiar...
Creo que somos víctimas del virus...y no hay otro remedio que vivir con ello de la manera más positiva que podamos..

Actualmente yo sigo por tanto con mis chequeos...y espero que este lunes finalice el tener que meterme por última vez en un quirófano por estos temas.

También te digo, que cada una somos un mundo, no tienes que tomarte a pecho nada de ninguna y tampoco llevarlo a tu terreno, ya que la única valoración que te va a servir va a ser la de tu médico. (Te lo digo por experiencia, ya que he sido muy frecuente a hacerlo).

Espero que no te haya sido un agobio mi historia, aunque sé que entre todas nosotras, podemos darnos un gran apoyo.

No te desanimes y mucho mucho ánimo!!
Besos!

Z
zaloa_6423884
19/10/11 a las 18:38
En respuesta a felipa_587892

Hola!
Muy buenas!!

Ante todo, calma y no te alteres.
A mi me diagnosticaron tú mismo resultado en el año 2007...en un principio me salia que era de bajo grado por tanto podrían mis defensas a eliminarse por sí solo.
Me hacía mis chequeos de 3 a 6 meses...
Por desgracia y mala suerte me dio un subidón de bajo grado a alto riesgo CIN III...
Fui operada en el mes de marzo haciendome una conización y este próximo lunes me vuelven a operar a través de láser con CO2 (no estoy muy enterada la verdad...) todo porque por lo visto sigo teniendo la zona afectada.

Yo según mis ginecólogos (ya que por suerte o desgracia) me están viendo 2 diferentes... (uno de la propia comunidad y otro de la seg. social) me dicen que hasta con preservativo podemos llegar a contagiar...
Creo que somos víctimas del virus...y no hay otro remedio que vivir con ello de la manera más positiva que podamos..

Actualmente yo sigo por tanto con mis chequeos...y espero que este lunes finalice el tener que meterme por última vez en un quirófano por estos temas.

También te digo, que cada una somos un mundo, no tienes que tomarte a pecho nada de ninguna y tampoco llevarlo a tu terreno, ya que la única valoración que te va a servir va a ser la de tu médico. (Te lo digo por experiencia, ya que he sido muy frecuente a hacerlo).

Espero que no te haya sido un agobio mi historia, aunque sé que entre todas nosotras, podemos darnos un gran apoyo.

No te desanimes y mucho mucho ánimo!!
Besos!

Gracias!
Hola!

gracias por responder, si la verdad estoy tranquila y me lo estoy tomando todo bien, como dices, hay que hacer caso al doctor y confiar en él, así que seguiré con mis chequeos y estoy tranquila xq no tengo ninguna lesión que es lo que he visto en otros casos, igual el 26 de nov tengo cita con mi doctor para la 2da dosis de la vacuna y aclararé todas las dudas que tenga!

Q pena saber que tu caso se agravó!! espero q todo salga bien en tu operación y suerte en la recuperación!

Un abrazo grande!!! y fuerza!!
Besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir