Foro / Pareja

He intentado dejarle,pero no puedo,no se como

Última respuesta: 20 de agosto de 2010 a las 20:28
L
limin_9422573
7/11/07 a las 19:07

Hola
en post anteriores he contado mis experiencias,sigo sin saber si es maltrato psicologico,pero ahora eso no es lo que me preocupa.
Vivo con el,tenemos un piso recien comprado,quiero irme,quiero desengancharme de el,pero no se si no soy fuerte o no soy capaz o lo que sea.Hace unos dias discutimos por celos,estoy cansada de ser acusada siempre de cosas ridiculas,que si me visto asi para ir a trabajar,que si me gusta que me miren y que me digan cosas,que si tonteo con otros,etc..Dije que me iba, que no aguantaba mas el dia a dia,y él dio una patada a la bolsa con ropa y la estampo contra la pared,me kito unos pantalones de las manos y los tiro por ahi,me tiro el movil al suelo,me insultaba,q si era una hija de p...,que como podia hacerle esto,que era una zo..,que estaba deseando irme para hacer mis planes,que el no hacia mas que aguntarme cosas y encima la q se iba era yo indignada...
No se si un dia irme y dejar una nota,porque insulto tras insulto,que tire cosas..en fin que me haga sentir culpable.No se como hacerlo,como dejarle,como explicarselo (esto ultimo sobretodo) xq no kiere entender,no kiere escuchar,solo le importa él y que yo este ahi para el.
No se si tengo valor,pero quiero irme.

Ver también

E
eryka_6450594
9/11/07 a las 1:03

Pienso que esta enfermo
Nunca he pasado por una situación así, pero al leer tu caso, no me puedo explicar como puedes estar con él viviendo una cosa así, si el amor es para vivirlo felíz, y no con miedo. Además no tienes que explicarle nada pienso yo, simplemente poner tierra de por medio entre él y tu, ya que siendo él un enfermo de celos e inseguridad y tú no tienes la culpa de que él sea así. Tú tienes que ver por tu seguridad y nada mas, claro que tienes el valor, lo que pasa es que ahorita te tiene con miedo pero lejos de él veras que la vida es diferente y te sentirás fuerte sin ese martirio a tu lado. Suerte y pídele mucho a Dios que te de valor y fortaleza

A
asya_8567581
30/11/07 a las 12:34

En este momento solo importas tú
Hola amiga,
Me siento identificada contigo ...
He vivido día s día esa tortura, llegué a no lavarme, vestirme ... entré en una profunda depresión, pero ... tenía dos niños y tenía que colmar el vaso para que me hiciera fuerte y pudiera salir de allí,
Hace poco he montado una web con la idea de contar un poco mi vida, aún queda mucho, pero... escribí un artículo en el que quizás te sientas identificada y te pueda ayudar a salir, a veces si conoces algo peor que lo tuyo te hace más fuerte..
Espero ayudarte( lo digo de corazón), yo he sufrido mucho ....
Mi artículo está en www.africalderon.com
Un abrazo enorme, espero que puedas liberarte de tu tortura y poder ser feliz.

A
an0N_578468199z
3/12/07 a las 14:07

Vete y no le digas nada
cuando el se valla, coje tus cosas y no le digas que te vas, simplemente, organizalo todo, un arquiler, no se donde quedarte, y cuando el se valla pues coje tus maletas, y lo mandas a paseo no te sientas para nada culpable denada y por favor no dejes que te vuelva a insultar, que leches se ha creido, por favor, vete, el amor que sientes ahora, todo se convertirá en odio, con el tiempo, no tiene por que dudar de ti ni insultarte, ni decirte ni zorra, y ... ni nada de nada, que se ha creido, que tan mala te cree para que leches sigue contigo, que se valla al prra y ahora, que otro varco aguante su vela, asi que preparalo todo y dejalo, tienes tu trabajo, he independencia, no necesitas una parsona asi a tu lado, y protegete de él, y no dejes que sus insultos, te hagan sentir culpable, suerte en la vida un beso. y dejale una nota, "he vivido para tí ahora viviré para mi" asi de claro sin mas explicaciones no se merece nada mas un beso

L
limin_9422573
3/12/07 a las 16:10

Lo he vuelto a intentar y no he tenido fuerzas
hola
el fion de semana pasado discutimos y le dije que se acabaron las tonterias,q no aguantaba mas,q estoy harta de ser vigilada,juzgada y ser siempre la mala,etc...me insulto,decia que encima la q se iba era yo,cuando era el kien me aguantaba todo y q yo hacia lo q me daba la gana,q como podia hacerle eso..en fin,como siempre.
empece a recoger mis cosas,me encendi un cigarro xq estaba nerviosa,vino y me dio una patada en la mano para tirarme el cigarro,sali de casa y me fui,salio al balcon y empezo a silvar,no se si pretendia que me diera la vuelta,segui lo mas rapido que pude para encontrar un taxi,el bajo y vino detras mia,llorando y diciendome que era uan hija de ... ..
Total qeu aki sigo con el y he llegado a la conclusion de q el es tan egoista q prefiere q yo este con el aunq sabe q no kiero con tal de tenerme,aunq sabe q no estoy enamorada de el.
El llego a decirme q sabia q yo keria irme pero q yo no tenia fuerzas, q el me lo impedia,yo intento explicarle q como se puede llevar una relacion asi,sin confianza,sin respeto,etc.. y solo me dijo q qué keria?q dejase q yo me fuera con otro?
No se q pensar si soy un capricho y q se cansara de mi en cuanto otra ocupe mi lugar o no se.
Despues de leer vustas respuestas las cuales AGRADEZCO MUCHISIMO, creo q me ire un dia en el q el no este sin avisar.

E
eryka_6450594
4/12/07 a las 2:27
En respuesta a limin_9422573

Lo he vuelto a intentar y no he tenido fuerzas
hola
el fion de semana pasado discutimos y le dije que se acabaron las tonterias,q no aguantaba mas,q estoy harta de ser vigilada,juzgada y ser siempre la mala,etc...me insulto,decia que encima la q se iba era yo,cuando era el kien me aguantaba todo y q yo hacia lo q me daba la gana,q como podia hacerle eso..en fin,como siempre.
empece a recoger mis cosas,me encendi un cigarro xq estaba nerviosa,vino y me dio una patada en la mano para tirarme el cigarro,sali de casa y me fui,salio al balcon y empezo a silvar,no se si pretendia que me diera la vuelta,segui lo mas rapido que pude para encontrar un taxi,el bajo y vino detras mia,llorando y diciendome que era uan hija de ... ..
Total qeu aki sigo con el y he llegado a la conclusion de q el es tan egoista q prefiere q yo este con el aunq sabe q no kiero con tal de tenerme,aunq sabe q no estoy enamorada de el.
El llego a decirme q sabia q yo keria irme pero q yo no tenia fuerzas, q el me lo impedia,yo intento explicarle q como se puede llevar una relacion asi,sin confianza,sin respeto,etc.. y solo me dijo q qué keria?q dejase q yo me fuera con otro?
No se q pensar si soy un capricho y q se cansara de mi en cuanto otra ocupe mi lugar o no se.
Despues de leer vustas respuestas las cuales AGRADEZCO MUCHISIMO, creo q me ire un dia en el q el no este sin avisar.

Ha de ser muy dificil pero....
Si no puedes sola, busca apoyo en algun familiar o amigo(a), para que te ayuden a salir de esa situación. Como te decía en otro comentario él está muy enfermo y tú eres dependiente de él, necesitas ayuda psicológica para poder salir de esa relación y curarte las heridas del corazón y psicológicas. Si no puedes irte cuando él está, hazlo cuando no está, pero urge que salgas de allí, no puedes seguir así acabando tu vida junto con él. Trata de salvarte, no mereces una vida así, aprende a quererte. TU VALES, TIENES LA FUERZA, SOLO BUSCALA DENTRO DE TI, TE SORPRENDERAS CUANDO TE DES CUENTA DE TODA LA FUERZA QUE TIENES DENTRO.

A
aines_8513619
4/12/07 a las 14:56

Dejalo
EN LA MANERA QUE QUIERES PERO HAZLO DE VERDAD NO TE HACE FELIZ Y NO PODRA CAMBIAR AUNQUE CUANDO LO DEJARA SE PONDRA COMO UN NIÑO HERIDO....DE VERDAD TE MERECES ALGO MAS

X
xiaoyu_6370416
7/12/07 a las 14:04

Hola
siento mucho tu situación, pero urge que te vayas a otro lado, tal vez si por el momento te pones a buscar a dónde vivir, podrías ir sacando ropa poco a poco y alquien que te la guarde por un tiempo. no tienes por qué seguir aguantando, te está destruyendo, no permitas que pase eso y si lo dejas no creo que te busque y si lo hace tratará de convencerte para que regreses para servirle, pero en realidad no te quiere, imagínate si tuvieras hijo, todavía más difícil todavía. Ahora es el momento adecuado, tú puedes, debes hacerlo, tienes que ser feliza sola o acompañada, nosotros somos los decidimos cómo queremos vivir y la manera de hacerlo y con quien hacerlo. él es un neurótico, debes dejarlo ya, que no te dé lástima de pensar qué va a ser de él, pobresito se va que dar solo, me va a extrañar. no, no, no. ¿acaso crees que él piensa en tí? te tiene como algo de su propiedad. déjalo sin pensarlo más. suerte y saludos.

G
gala_8173516
14/12/07 a las 17:24

Si puedes...

Estoy segura de que puedes! De verdad! Además cuando lo hagas te sentirás mucho pero que mucho mejor contigo misma.

Cuando veas las cosas desde fuera,verás cómo te alegras y no entiendes haber aguantado tanto!

Yo lo he vivido y ahora estoy genial.

Tú pregúntate: me quiero a mi misma? Sé que desde dentro no se ve igual,pero ...no tiene derecho a tratarte mal,no se lo permitas más.

Vete! Y cuando te haya perdido se dará cuenta...todos son iguales en eso.Mi expareja dice q ahora q no me tiene se da cuenta de lo que le falta,...q majo! Y los dos años y pico que le he dado al 100%,con cariño,con amor,peléandome con mi familia por defender lo indefendible,dándole un bebé,,,para que luego me llovieran amenazas e insultos a mi familia,para q me viera llorar sin inmutarse.

NO MERECES SER MALTRATADA.

Me da mucha pena la de mujeres que sufrimos por estos temas!

Ánimo,tú puedes.Lo que él te diga no vale.TU VALES MUCHO!

Un abrazo fuerte.


O
oceane_9678308
26/2/08 a las 5:09

No seas tonta
A estas alturas ya no estamos para aguantar nada a nadie y menos y si se es bonita o con profesion educativa..un hombre asi lo unico que va hacer es acabarte y el seguir gozandola, ese hombre es asi porque el vive esa vida y juzga segun el es...por eso por mas honesta que seas y sincera nunca te cree porque el de por si es asi como te esta juzgando, aparte veo un poco de vilencia, todavia no contra ti pero, si veo violencia
sicologica, y muy insuktativa, a una dama no se le trata asi, ni se le habla, ahora si el te conocio vestida asi y asi le gustaste entonces de que se queja ahora, no te puede meter en una bolsa para que nadie te vea, la vista es muy natural, y la actitud con que uno toma los coqueteos de otro hombre va dependiendo de como te hace sentir el hombre que tienes a tu lado..si es un hombre amable atento caballeroso amoroso buen amante buen padre buen esposo buen amigo, entonces nada afectara en nosotros ni nos atraera lo que otro hombre nos diga ni peligro habra de que otro nos provoque,,, porque el hombre que tenemos a nuestro lado llena todo eso, y no necesitamos mas,
Pero cuando el hombre no esta seguro de si mismo porque no se considera bastante hombre para retener a una mujer empieza con ese tipo de ataque y hasta la agresion fisica, por eso dalte lo mas pronto que puedas de esa relacion...dejalo africa antes
que sea demasiado tarde....o haslo que cambie...ponle tus condiciones y no dejes que las cosas sean faciles para el, tienes que ayudarle a que qute cosas que a ti no te gustan de el, en la relacion de ustedes..ok saludos y cuidate mucho amiga sin mas thelma

I
izaga_5873626
26/2/08 a las 11:31

Tienes valor..
hola mery, soy clara, yo me sentia asi hace poco, y tambien pense que no tendria nunca valor para dejarlo, cuando analices la situacion con claridad te daras cuenta de que te maltrata psicologicamente, y que te anula con insultos , no escuchandote y poniendo por encima sus deseos y sus necesidades de controlarte a tu verdadera felicidad... eso no es amor, y si es amor, te aseguro que no es sano, hoy despues de 3 años he decidido romper con el, he dicho se acabo, y confio en la vida y alomejor no encontrare el amor de mi vida pero al menos no voy a vivir infeliz al lado de alguien que solo piensa en si mismo, creo que es mejor romper tu corazon hoy que romper el resto de tu vida... todas tenemos valor, lo unico que nos frena es el miedo, cuando pierdas el miedo, recuperaras la fuerza par tomar la decision, animo y se fuerte, cuanto antes lo hagas mejor,,,, besos

E
emina_8790723
27/2/08 a las 21:58

"que bueno me alegro por ti"
HOLA ES ESTADO LEYENDO SUS COMENTARIOS DE CADA UNA Y LA VERDAD YO ESTOY PASANDO POR ALGO IGUAL, MI PAREJA AHORA SIENTO QUE ME HACE DAÑO AYER ME GOLPIO NO FUERON GOLPES TAN FUERTES SOLO QUE ME DIO TANTA RAVIA QUE LO HIZO DELANTE DE LA GENTE, ME SENTI TAN AVERGONZADA NUNCA LO HABIA HECHO BUENO YA LO HABIA HECHO UNA VEZ EN CASA Y JURO QUE NO LO VOLVERIA HACER, PERO FALLO EN SU PROMESA, AHORA SI ESTOY CONVENCIDA DE DEJARLO, PERO Y SI LE DOY OTRA OPORTUNIDAD CREEN QUE LO VUELVA HACER ESTOY MUY CONFUNDIDA ES QUE EN LO DEMAS SI ES SUPER LINDO PERO TIENE UN GENIO MUY FEO, Y ME GRITA SIMPRE COSAS SIN PENSAR Y ESO ME DESILUSONA MUCHO, QUE PUEDO HACER, POR FABOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LOS AGRADECERIA BASTANTE, Y ME ALEGRO POR LAS QUE SI AN TOMADO EL VALOR¡¡¡ DE DEJARLOS.

K
kousar_8665390
28/6/10 a las 18:24

Tengo miedo
hola yo hoy he recibido una paliza por parte de mi novio y estoy a menazada lo peor que no puedo dejarle ahora porque espero un hijo de el y mi familia no lo sabe estoy sufriendo mucho me insulta me pega estando embarazada y medice que seba con otras a ... que conmigo no quiere estar me umilla medice que estoy gorda y me hace sentir mal y como el sabe una cosa de mi pasado que me paso me ha menaza que si lo dejo que se lo contara a mis padres y estoy fatal hoy pensaba que me mataba

L
liana_9660731
27/7/10 a las 2:58

Me humilla!!!!!!!!!!!
de verdad aveces aunk uno kiera dejarlo no se puedo, yo lo he sacado muchas veces y en varias ocaciones ha recojido sus cosas pero al final no lo dejo ir, o regresa arrepentido y vuelvo a caer, el me humilla yo no trabajo asi k dependo de el, y me insulta , me dice k soy una inutil , k no valgo nada y cuando se enoja se le trasforma su cara en demonio, y muero de miedo, me mira horrible, y me dice muchas cosas feas, me pongo a llorar y le he rogado hasta de rodillas k ya no me trate mal y el solo me ve y me dije ya estoy harto de tus llorikeos, me siento impotente, kisiera salir corriendo , matarlo, pegarle o ya ni se, muchas de las veces desearia tener una pistola y darme un balaso en ese momento y asi dejar de sufrir, pero pienso k tiene razon en decirme k soy una inutil por k ni para dejarlo sirvo, buaaaaaaaaaaaaaa de verdad esto es horrible, tengo un hijo grandesito pero es de mi primer matrimonio, y una beba de el, pero tambien cuando mi hija llora le cambia su cara y le grita, ami hijo ni k decir a el ni le habla, la verdad no se por k o como he aguantado tanto, pero de lo k estoy segura es k lo odio con todas mis fuerzas

M
mirari_733085
27/7/10 a las 17:57
En respuesta a kousar_8665390

Tengo miedo
hola yo hoy he recibido una paliza por parte de mi novio y estoy a menazada lo peor que no puedo dejarle ahora porque espero un hijo de el y mi familia no lo sabe estoy sufriendo mucho me insulta me pega estando embarazada y medice que seba con otras a ... que conmigo no quiere estar me umilla medice que estoy gorda y me hace sentir mal y como el sabe una cosa de mi pasado que me paso me ha menaza que si lo dejo que se lo contara a mis padres y estoy fatal hoy pensaba que me mataba

Tu familia te va a ayudar
Que tan grave puede ser ese secreto con el q te amenza tu pareja , q tus padres no puedan perdonarte?? esa persona solo te traera miseria, refugiate en quien te quiere, mas estando embarazada. Toma coraje por esa vida que traes dentro, es hora de tomar las riendas de tu vida.

Mucha fuerza y coraje!!!!

L
liana_9660731
2/8/10 a las 20:26

Gracias
gracias por tus palabras , lo k pasa es k no tengo andie con kien hablar ni desahogarme y tus palabras me hacen sentir algo bien, gracias por tomart la molestia de escribirme

H
hanan_6514333
4/8/10 a las 18:37

yo escape del maltrato de mi pareja...
Si le decia qe se fuera no lo hacia, argumentando qe lo poqito qe teniamos el lo habia hecho xqe solo el trabajaba, y como no si jamas me permitio trabajar, ganas no me faltaban y mi tiempo? ... y todo lo qe le servi? ... y mi vida? ... Que todo eso no vale nada? ....Pero en fin, tengo tres hijos pero siempre dije esto:
Un dia me voy a largar pero adelante de mi iran mis hijos; jamas iba a dejarlos con un hombre agresivo y violento, no tengo un titulo de estudios, pero si tengo dignidad, le deje todas sus "cositas" y empece de cero.
Cuesta? -Claro qe cuesta, pero les estoy enseñando a mis hijas y a mi hijo, qe nada justifica el maltrato y qe nada debe detenernos junto a alguien qe nos lastima; Ni la necesida, ni el amor, ni el miedo.

Si yo volviera con el (cosa qe me ha pedido) estaria practicamente diciendole a mis hijas qe sean cobardes, por eso no lo hago, tengo seis años de vivir sola con mis hijos, he comprado mis cosas yo sola, estoy estudiando, algo qe el jamas me permitio hacer y sigo adelante, no tengo a nadie qe me ayude, excepto Dios, el me da fuerzas, y mis hijos, ellos me dan valor.

No pienso volver atras, Ni para tomar impulso, eso seria ser como el PERRO; QUE VUELVE A SU VOMITO.

Luchen por criar a sus hijos en un ambiente sano, talvez no tendran la mejor comida o la mejor casa, pero si tendran Paz y Tranquilidad.

Adelante, siempre Adelante.

BESOS.

L
liana_9660731
10/8/10 a las 7:35

Mmmmmmmm
dices k esto no es para desahogarme, pero la verdad ami me sirvio muchisimo y como no tienes idea, por k en ese momento k lo escribi me sentia perdida totalmente, sobre mis hijos lo lamento mucho talves no me explik bien pero mi hijo k ya es un jovensito nunca me ha visto mal por lo k me hace mi esposo, y cuando el me maltrata verbalment lo unico k hago es callarme para k no grite y mi hijo no se de cuenta, cuando mi hijo esta despierto solo escucho y escucho lo k me dice mi esposo y me aguanto las ganas de llorar con tal k mi hijo no se de cuenta, y mi esposo lo sabe y de ahi se agarra por k ensegidas me dice, di algo y ahora esto se pondra peor y de una ves k se de cuenta tu hijo asi k lo unico k me queda en ese momento es callar y callar, pero mis hijo ni se dan por enterados, eso para mi es ahogarme solita , pues no tengo akien recurrir ni para platicar es por eso k aki encontre el modo de escribir un pokito y sacar algo de lo k me esta consumiendo.

A
an0N_940099899z
20/8/10 a las 20:28

Se fuerte, de todo se sale con fuerza
no seas negativa piensa en ti en tufuro y en tu felicidad, es normal que creas que te faltan fuerzas o simplemente no lo dejas porque crees que no puedes vivir sin el, los maltratos empiezan despues de los maltratos sicologicos cuando ya te haga ver que estas sola, que el es el unico ser de la tierra que te quiere y con el unico que cuentas, cuando te aleje poco a poco de familia, amigos , de tu propia vida. cuando solo creas tenerlo a el, hay empezaran los golpes.
recuerda no tiene nada que ver los celos con el maltrato el maltrato nada lo justifica,
dime ahora; ¿QUE TE HAZE PERMANECER A SU LADO A PESAR DE TODO? seguramente crees que esto cambiara porque no quieres reconocer que estaas enamorada de un maltratador eso se llama "AMOR CIEGO"
se fuerte, de esto se sale aunque te amenaze te haga sentir culpable ten siempre en la cabeza que aunque seas la mujer perfecta para cualquier persona ese es su plan destruirte sicologicamente para hacer de ti un felpudo, su sumisa, una mujer maltratada no es feliz, no se siente realizada, vive con miedo, es insegura, ¿quieres vivir asin toda tu vida?
¿quieres crear una familia en una casa donde veran tus hijos los maltratos de su padre hacia su madre? ¿no verdad?
entonces se egoista,fuerte,valiente,como lo quieras llamar pero no cigas viviendo y aguantando lo inaguantable porque no es necesario hay miles de hombres de verdad en la calle dispuestos hacerte feliz.
si necesitas ayuda pidela hay familiares,amigos,compañeros de trabajo, que seguro que te pueden aconsejar y ayudar.
¿quieres ser la proxima victima mortal a manos de su pareja? ¿crees que esto solo sale en la tele?pues no por desgracia ocurre y esta mas cerca de ti de lo que puedes imaginar, nadie llegar a pensar que le pueda pasar, pero pasa te lo dice la voz de la experiencia mi familia a pasado por esto y creeme que nadie se lo imaginaba ella nunca pidio ayuda y ahora ya no podemos ayudarla. por eso no tengas perjuicios para dejarlo y pedir ayuda bien a gente cercana, asociaciones para ello o simplemente a la justicia. PERO no sigaas permitiendo que de ti hagan una mujer infeliz..
saludos cuidate y si necesitas hablar solo tienes que mandarme un privado. SUERTE

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir