Foro / Pareja

Hay algún psicólogo por aquí?

Última respuesta: 1 de febrero de 2016 a las 17:08
H
horia_9537759
31/1/16 a las 19:08

Verán, hay un problema que me ha seguido por años. Me he topado con gente a lo largo de 15 años en quienes despierto el mismo patrono de comportamiento, la verdad no se porqué y esto esta afectando mucho la seguridad en mi misma.
Gente a la que no se le puede hablar en ocasiones, les molesta el sólo hecho de que les haga una pregunta simple y hay veces que ni siquiera me responden.
Ahora lo estoy viviendo con mi pareja. A quien no le puedo ni preguntar si está bien porque se enoja o me contesta casi a gritos. Me habla con condescendencia, como si fuera ... y es como si todo lo que hiciera o hablara estuviera mal. En ocasiones me mira con una furia en sus ojos que no entiendo. Nunca le he sido infiel, nunca le he fallado.
Debo aclarar que no me victimizo, no estoy jugando el papel de víctima. Soy una persona súper tranquila al extremo que a veces no hablo para no molestar a la gente. Trato de ser amable, trato de ayudar, pero no se que pasa. Que hay de malo en mí que enfurezco a la gente?
Soy mujer, tengo 32 años y me apena de verdad decir esto porque se puede interpretar como ignorancia pero he llegado a pensar que me han puesto un mal o algo así. He rezado mucho para calmar a la gente a mi alrededor en este caso mi pareja pero estoy empezando a dudar de mi.

Ver también

N
nerys_5987992
31/1/16 a las 20:19

No soy psicologa
pero quizás pueda ayudarte.Tu debes tener el tipo de personalidad que intenta siempre agradar al otro, debes ser muy sentimental y emotiva, siempre pensando y preocupándote por los otros, se mas egoísta , piensa primero en ti y en agradar y estar bien contigo misma, sin estar tan pendiente del otro.Cuando tu dices que con tu pareja no se puede hablar, que a veces te mira con furia, que todo lo que tu dices le parece mal, es porque tu estas demasiado pendiente de el, hace tus cosas en la casa y hace de cuenta que el no esta, debes en cuando pasas le das un beso o le haces una caricia y te vas sigues haciendo tus cosas, concéntrate en hacer actividades en tu casa, y solo dale a el la misma atención que el te da a ti, no vivas pendiente del otro , se EGOÍSTA, ocúpate de ti , y tus cosas.

H
horia_9537759
31/1/16 a las 20:55
En respuesta a nerys_5987992

No soy psicologa
pero quizás pueda ayudarte.Tu debes tener el tipo de personalidad que intenta siempre agradar al otro, debes ser muy sentimental y emotiva, siempre pensando y preocupándote por los otros, se mas egoísta , piensa primero en ti y en agradar y estar bien contigo misma, sin estar tan pendiente del otro.Cuando tu dices que con tu pareja no se puede hablar, que a veces te mira con furia, que todo lo que tu dices le parece mal, es porque tu estas demasiado pendiente de el, hace tus cosas en la casa y hace de cuenta que el no esta, debes en cuando pasas le das un beso o le haces una caricia y te vas sigues haciendo tus cosas, concéntrate en hacer actividades en tu casa, y solo dale a el la misma atención que el te da a ti, no vivas pendiente del otro , se EGOÍSTA, ocúpate de ti , y tus cosas.

Gracias
Gracias Cristina. Que ironía en tu respuesta dices que talvez es que me preocupó mucho en los demás, es irónico porque el dice que soy muy egoísta y que sólo pienso en mi.
Si supieras la cantidad de palabras de el que me he tragado para no hacerlo enfurecer más. Cuando le he dicho "no me hables así" se ríe de una manera burlona y eso duele hasta los huesos. Pero en fin. Me vine de Estados Unidos a Francia para estar con el y mira. Bueno.
Gracias

A
an0N_624916699z
1/2/16 a las 12:03

Psicólogo.
Buenos días, yo estuve yendo a este psicólogo y me ayudó mucho. No sé si eres de Salamanca, él trabaja allí pero además me hizo sesiones online cuando yo estaba en otra ciudad.
http://psicologosalamancaagustin.es/
Espero que te sirva!!! ^^

H
horia_9537759
1/2/16 a las 13:32
En respuesta a an0N_624916699z

Psicólogo.
Buenos días, yo estuve yendo a este psicólogo y me ayudó mucho. No sé si eres de Salamanca, él trabaja allí pero además me hizo sesiones online cuando yo estaba en otra ciudad.
http://psicologosalamancaagustin.es/
Espero que te sirva!!! ^^

Gracias
No, estoy en Francia y talvez pronto regrese a Estados Unidos, veré una forma de acudir a un psicólogo allá.

Gracias

A
an0N_918000399z
1/2/16 a las 15:04

No soy sicologa
pero veo que el problema principalmente reside en ti. Yo creo que a veces los demás de nuestro al rededor ven lo que nosotros sin querer reflejamos y eso condiciona su comportamiento, por ejemplo: si yo estoy enfadada por algo de mi trabajo y le pregunto en un tono diferente a mi pareja "te pasa algo conmigo?" ya reflejo en él ese sentimiento mio de que estoy molesta por algo (aunque no sea con el) y quizás a él no le pase nada conmigo pero ya su respuesta se ve condicionada en el tono que yo interpreto de una forma negativa.... no se si me explico!!

No le des más importancia y pienses que tu tienes un mal y cosas de esas jejeje porque eso son tonterías, yo pensaría en que puedo cambiar en mi para reflejar en los demás él como quiero que me vean o que sean conmigo. Si yo reflejo optimismo, alegría etc seguro que empiezas a ver como las cosas cambian en tu entorno. Prueba a ver y si no funciona, ya piensa en tomar caminos mas técnicos como terapias o cosas de esas. (más que nada para sentirte tú mejor contigo misma como persona, no por los demás) un saludo

H
horia_9537759
1/2/16 a las 17:08
En respuesta a an0N_918000399z

No soy sicologa
pero veo que el problema principalmente reside en ti. Yo creo que a veces los demás de nuestro al rededor ven lo que nosotros sin querer reflejamos y eso condiciona su comportamiento, por ejemplo: si yo estoy enfadada por algo de mi trabajo y le pregunto en un tono diferente a mi pareja "te pasa algo conmigo?" ya reflejo en él ese sentimiento mio de que estoy molesta por algo (aunque no sea con el) y quizás a él no le pase nada conmigo pero ya su respuesta se ve condicionada en el tono que yo interpreto de una forma negativa.... no se si me explico!!

No le des más importancia y pienses que tu tienes un mal y cosas de esas jejeje porque eso son tonterías, yo pensaría en que puedo cambiar en mi para reflejar en los demás él como quiero que me vean o que sean conmigo. Si yo reflejo optimismo, alegría etc seguro que empiezas a ver como las cosas cambian en tu entorno. Prueba a ver y si no funciona, ya piensa en tomar caminos mas técnicos como terapias o cosas de esas. (más que nada para sentirte tú mejor contigo misma como persona, no por los demás) un saludo

Gracias
Si, una terapia es lo que viene a mi mente ahora. Gracias por tu tiempo y buena energía para ti.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir