Foro / Pareja

Frases de mi ex psicólogo conductista

Última respuesta: 3 de septiembre de 2008 a las 19:27
A
an0N_969444099z
1/9/08 a las 13:25

Es de una consulta que le hice hace poco por internet (me trató unos 4 años). Las preguntas son mías.

Os las pongo para ver qué opináis:
¿cree, como psicólogo, que he sufrido maltrato psicológico? En ningún caso tomaré medidas legales (miento: lo haría si intentara quitarme a los niños, pero no es el caso), porque sé que la intención de mi marido no es mala y no quiero perjudicarle (por eso no le denuncié en su momento).

Creo que no debo contestar a esta pregunta, ya que en todo caso tu tendras la respuesta, que en parte te la respondes tu misma.

¿es posible que me trate mal a mí y sea un buen padre?¿Qué es mejor para mis hijos? (esta fue mi pregunta)
Efectivamente es posible que un padre trate mal a su pareja, pero por contra sea un buen padre, intentanto ocultar la mala relación. Esto no es lo deseable, pero ocurre.

Si no se someten a terapia porque no son capaces de resolverlo en el tiempo, cabe la posibilidad de que alguno de los dos no aguante y se separen.

Un abrazo (esto es mío)

Ver también

A
an0N_855972899z
2/9/08 a las 18:49

Isidra, guapa!
Menos mal que el abrazo es tuyo...jeje

Sólo inserto este mensaje para saludarte, pues no tengo nada que aportar a lo que te dijo tu psicólogo...¡4 años!...¿Aprendiste mucho?

Otro abrazo!

A
an0N_969444099z
3/9/08 a las 10:02
En respuesta a an0N_855972899z

Isidra, guapa!
Menos mal que el abrazo es tuyo...jeje

Sólo inserto este mensaje para saludarte, pues no tengo nada que aportar a lo que te dijo tu psicólogo...¡4 años!...¿Aprendiste mucho?

Otro abrazo!

Gracias, marisa
Aprendí a defenderme. Porque de mi marido, generalmente, si estoy en condiciones, me puedo defender.
Y sigo poniendo en práctica lo que me dijo:
-siempre mantener la calma.
-hacerle racionalizar y que explique el porqué de los insultos.
-si la cosa se va de las manos, desaparecer de la habitación, o de la casa.
-que no te vea llorar.
-nunca discutir delante de los niños.

Estas cosas, cuando se trata de los ataques psicológicos de un misógino (como he descubierto que es mi marido), funcionan. Porque les descolocas, reaccionas diferente a los lloros y súplicas a los que les tienes acostumbrados. Ven que no funciona lo que hacen y, en el caso de mi marido, que no es violento físicamente...les dejas desarmados.

Ahora, muchas veces me descubro cobarde. Veo cuánto he cambiado, a cuántas cosas he renunciado por evitar conflictos....y no estoy contenta conmigo misma, pero bueno.

En mi caso, como ya he dicho, ni siquiera se puede llegar a hablar de maltrato. Por eso no sé si a alguien de aquí le puede funcionar...cuando es posible que te caiga algún golpe si pones en práctica algo de lo que he dicho. Y también porque, en general, lo mejor es poner tierra de por medio para que no amarguen la vida a ningún ser humano.
En fin.
Que gracias
Un abrazo

A
an0N_855972899z
3/9/08 a las 19:27
En respuesta a an0N_969444099z

Gracias, marisa
Aprendí a defenderme. Porque de mi marido, generalmente, si estoy en condiciones, me puedo defender.
Y sigo poniendo en práctica lo que me dijo:
-siempre mantener la calma.
-hacerle racionalizar y que explique el porqué de los insultos.
-si la cosa se va de las manos, desaparecer de la habitación, o de la casa.
-que no te vea llorar.
-nunca discutir delante de los niños.

Estas cosas, cuando se trata de los ataques psicológicos de un misógino (como he descubierto que es mi marido), funcionan. Porque les descolocas, reaccionas diferente a los lloros y súplicas a los que les tienes acostumbrados. Ven que no funciona lo que hacen y, en el caso de mi marido, que no es violento físicamente...les dejas desarmados.

Ahora, muchas veces me descubro cobarde. Veo cuánto he cambiado, a cuántas cosas he renunciado por evitar conflictos....y no estoy contenta conmigo misma, pero bueno.

En mi caso, como ya he dicho, ni siquiera se puede llegar a hablar de maltrato. Por eso no sé si a alguien de aquí le puede funcionar...cuando es posible que te caiga algún golpe si pones en práctica algo de lo que he dicho. Y también porque, en general, lo mejor es poner tierra de por medio para que no amarguen la vida a ningún ser humano.
En fin.
Que gracias
Un abrazo

Isidra...
...me temo que Miluna tiene razón, el organismo pasa factura con el tiempo. Yo ya estoy somatizando y donde me creía fuerte estoy viviendo la etapa más frágil de mi vida y sin embargo no hay problemas aparentes en ningún frente (cruzo los dedos).

Me identifico con tu historia, ya sabes. Lo hemos comentado alguna vez. No hay palizas, ni siquiera grandes gritos ni golpes a muebles...pero el odio se siente y eso aniquila. No sé cómo acabará esto pero mi cuerpo me dice ¡No! y no puedo ni quiero hacer nada con él. No quiero compartir. El no comprende y yo no entiendo de donde sale tanto rechazo, ahora, con lo cobarde que fui durante años, ahora me empieza a dar todo igual...Es increíble.

Te entiendo perfectamente. Racionalizamos porque necesitamos que nada se rompa, sobre todo por los hijos...así ha sido para mi también. Luego llega un día en que dices: NO...y él quizás, está tranquilo, normal, atento...y seguimos diciendo NO...y nada tiene que ver con rencor y si con un cansancio infinito que nos hace perder ese miedo que paraliza.

Un abrazo. Ya veremos qué pasa.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir